Página 2 de 3

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 28/Nov/2018 01:37
por Vikos777
A ver mirando por internet articulos del tema he entendido lo que decis, la lista aerotransportada americana que era la q visualmente me llamaba mas es un tanto chusta la infanteria y ademas cara.
Ejemplo de lista sacado que yo tenia en mente de distintos articulos:
Aerotransportada 82
- HQ -》1 punto
- Compulsory rifle huey -》8 puntos
- Compulsory rifle huey -》8 puntos
- AH1 Cobra x4 -》14 puntos
- AH1 Cobra x4 -》14 puntos
- A10 Warthog x4 -》 20 puntos

Total 65 puntos.

Tendria 14 helicopteros y 4 aviones (mi modelo favorito es el cobra).

Que os parece?

Mire la inglesa y esta super bien pero me parecen to rancios los helicopteros.

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 28/Nov/2018 12:34
por PanzerKanone
Por qué rancios los helis británicos?

8 Cobras es un pasote, pero si no consigues que salgan a la mesa sufrirás.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 28/Nov/2018 16:36
por fmunpor
En principio la veo bastante menos competitiva que la Britanica pero estoy contigo, la aviación USA me parece bastante más bonita que la Británica... las minis de los Harrier son minúsculas.

En cuanto a tu lista... a mi me faltan secciones de formación, solo tienes dos y, a pesar que la infantería aguanta bastante, pueden centrarse en ellas y todo el ejército se desvanece. En cuanto a los Cobras, no hay problema en que no te aparezcan, en Team Yankee a diferencia de la aviación, no necesitan tirada a ver si vienen, los sacas cuando tú quieras y permanecen en mesa... a menos que los pongas en reserva, claro.

Yo quitaría un par de A-10 pues estos si me parecen demasiados puntos para depender de una tirada y metería alguna sección más dentro de la formación como Hummvies con Tow o una sección scout. Estos últimos valen muy pocos puntos y son muy difíciles de impactar si los mantienes a cubierto y sin disparar con lo que te pueden salvar la moral de formación en caso de apuro. Ya te digo, con los 10 puntos de 2 A-10 metía lo que te he dicho y si te sobra algo añadiría algún dragón a las secciones heliportadas pues van un poco escasos de contra carro.

Quitar 2 A-10. -10 puntos
1 Sección Hummvies Tow. 4 puntos
1 Sección Hummvies Scout 3 puntos
1 Dragón más para cada sección de infantería otros 2 puntos

Total ejército 64 puntos que son lo oficial en USA para este 2018.

Y luego es cuestión de probarla a ver que tal en el campo de batalla :wink:

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 28/Nov/2018 18:16
por Vikos777
fmunpor escribió:En principio la veo bastante menos competitiva que la Britanica pero estoy contigo, la aviación USA me parece bastante más bonita que la Británica... las minis de los Harrier son minúsculas.

En cuanto a tu lista... a mi me faltan secciones de formación, solo tienes dos y, a pesar que la infantería aguanta bastante, pueden centrarse en ellas y todo el ejército se desvanece. En cuanto a los Cobras, no hay problema en que no te aparezcan, en Team Yankee a diferencia de la aviación, no necesitan tirada a ver si vienen, los sacas cuando tú quieras y permanecen en mesa... a menos que los pongas en reserva, claro.

Yo quitaría un par de A-10 pues estos si me parecen demasiados puntos para depender de una tirada y metería alguna sección más dentro de la formación como Hummvies con Tow o una sección scout. Estos últimos valen muy pocos puntos y son muy difíciles de impactar si los mantienes a cubierto y sin disparar con lo que te pueden salvar la moral de formación en caso de apuro. Ya te digo, con los 10 puntos de 2 A-10 metía lo que te he dicho y si te sobra algo añadiría algún dragón a las secciones heliportadas pues van un poco escasos de contra carro.

Quitar 2 A-10. -10 puntos
1 Sección Hummvies Tow. 4 puntos
1 Sección Hummvies Scout 3 puntos
1 Dragón más para cada sección de infantería otros 2 puntos

Total ejército 64 puntos que son lo oficial en USA para este 2018.

Y luego es cuestión de probarla a ver que tal en el campo de batalla :wink:


La verdad que me gusta tu idea. No veía mucho sentido en añadir mas secciones de infantería pues la verdad es que son caras para lo que aportan (ya podrian tener como los ingleses una sección entera con AT).

Como dices 20 puntazos para jugartela a 4+... empezaré a mirar como conseguir todo lo que necesito XD.

Un saludo!

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 01:31
por BRAVOSIX
quieto parao...
las GMPG se "compran" en la sección del HQ, pero no son HQ, es igual que el FOW normal cuando compras armas en la sección del HQ para asignarlas a los pelotones de combate...como los morteros o los panzerbusche de MID...
además indica CLARAMENTE que cada uno de esos equipos se asigna a los pelotones de combate ANTES de la partida.
los LYNX TOW solo failean en que no llevan cañón ni cohetes, tambien son mas baratos que los Cobra, pero mejora su habilidad(skill 3+)

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 10:47
por fmunpor
Lo que dices tiene más sentido y sería más equilibrado por lo que valen. Además, pensando un poco las características de cada unidad van referidas siempre al líder de la misma pues es el quien hace todos los chequeos. Sería lógico pensar que el lider del HQ es quien tiene asignados los stats y el resto de equipos adoptan los de su mando de sección... si esos equipos desbloqueados por el HQ se asignan a otra sección con un líder con sus propias habilidades son estas las que mantiene la sección y las del HQ se quedan solo para la peana HQ.

Gracias por la aclaración. :D

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 12:31
por PanzerKanone
No serán HQ para hacer chequeos, pero el Rally a 3+ lo tienen, si no por qué lo has comentado antes?

Yo en el manual no veo nada de la antigua regla de que mezclando diferentes ratings obtienes el peor, la deberían haber eliminado digo yo.

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 13:26
por fmunpor
Yo lo que creo es que es carne de FAQ por que desde luego la cosa no queda clara.

Pero me parece más lógica la opinión de Bravosix por el hecho de que los que utilizan las habilidades son siempre los lideres de sección (menos el remount y cross creo) y el hecho de usar las habilidades del HQ que se ha unido a una sección es por que pasa a ser el lider de la misma. Esto no ocurre con esos equipos desbloqueados por el HQ, el lider de la sección sigue siendo el orgánico por lo que por lógica seguirá usando los stats originales... pero vamos, que es una opinión, hasta que no saquen una FAQ que lo aclare me parece que dependerá de la interpretación de cada grupo de juego. :-?

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 13:38
por PanzerKanone
La cosa clara está, te presentan unos números y debajo de ellos ponen a los equipos GPMG, con lo que tienen esos números.

Vale que se pueden attachear a dos pelotones diferentes, pero entonces valía con poner la opción de las GPMG en esos pelotones, digo yo. Como ocurre con las armas pesadas del DAK.

Pero bueno, eso es como en Mid, que te dan una opción de llevar al HQ en Jeeps, pero luego no aparecen las stats del Jeep :lol:

Qué quieres que te diga, a mí que por poner unos equipos del HQ attacheados mejoren tus números me parece una truja total, pero es que el libro se explica como el ojete XD

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 17:13
por BRAVOSIX
La explicación es sencilla,si os fijais la compañía mecanizada tiene la misma opción con las "Gimpy"con una salvedad...
No vienen como opciones en los pelotones porque desde el HQ las asignas a quien quieras,los pelotones de fusiles y NO al peloton MILAN mecanizado.
En los Gordon's heliportados si te deja elegir a los combat o al pelotón MILAN.
En la realidad las armas pesadas pertenecen al pelotón de armas de la compañia y se reparten a discrección del jefe,de ahí que las tengamos como opción del HQ
No sé que problema hay en que tengan los stats de sus compañeros y no el del HQ...es normal,no son " warriors",no solo es una fulla sino que es jodidamente absurdo,amén de ser Heavy weapons,con lo que no pueden cargar,mientras que el jefe de compañia si...Sencillamente comparten tabla de stat para ocupar menos sitio y tenerla a la vista y al pasarlos a los combat reciben las habilidades de esa unidad,no sé por qué damos vueltas a algo así de simple

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 17:45
por PanzerKanone
Pues porque en ningún sitio he encontrado cómo funcionan este tipo de attachments, lo veo algo inusual. Normalmente los equipos extras del HQ refuerzan la unidad del HQ (Honey de Mid), o tienes equipos extra en los pelotones (Spigot), o tienes una unidad attachment (Redeye).

Pero bueno, prosigan con el hilo

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 18:24
por BRAVOSIX
Aqui no refuerzan al HQ,te dice que tienes que asignarlos obligatoriamente

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 20:31
por PanzerKanone
Aclarar que me creo 100% que obtienen los números de su pelotón, pero entonces a qué te referías originalmente?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 29/Nov/2018 21:31
por BRAVOSIX
Yo creo que no has leido bien algo...
Escribi skill 3+ sobre los lynx comparado con el 4+ de los Cobra

Re: RE: Re: Como iniciarse en TY

Publicado: 30/Nov/2018 12:49
por PanzerKanone
BRAVOSIX escribió:Necesitas las dos GMPG del HQ por si te pinean la sección MILAN,tal ycomo está montada entra al menos una peana dentro de su transporte si la llevas al completo
Lo suyo es desplegar la infantería sobre la mesa y a ser posible dejar los MILAN en emboscada o montados para taponar ua brecha(asi se usaban en la realidad)
Cazando el AA con los LYNX TOW y los Scimitar
Me refiero a esto. A qué te referías con "por si te pinean"?

Si no hubieses mencionado esto, ni se me hubiese ocurrido que esos equipos podían conservar los números del HQ.

Para mí ha sido como si nos enseñases esa truja, y luego vas y dices que no se puede hacer. :_(

Pero bueno, que a mí no me afecta en lo más mínimo...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk