A lo que yo me refería no es que Team Yankee venga de V4 pues, como dices, es al revés, la V4 de FoW aparece tras Team Yankee y toma la mecánica de este. A lo que yo me refería es que V4 evoluciona algunas reglas de Team Yankee y en muchos casos yo creo que las mejora y por eso me gustaría ver esta evolución de las reglas en la V2 de Team Yankee que se espera para el próximo año.
Y más concretamente me refería en mi anterior post a las reglas de moral que penalizan mucho a las formaciones de carros, especialmente a las Secciones occidentales con pocos carros y moral no muy alta. Actualmente las secciones deben chequear moral al final de las fases de disparo o asalto en que hayan perdido o baileado al menos un carro, es decir, una sección de dos M-1 de USA que reciba un bailed debe chequear moral al 4+ y si falla pierde la sección que vale 16 puntos... en cambio según el reglamento de FoW V4 este chequeo se hace en la fase inicial tras los remount a 2+... con lo que es mucho más probable que siga luchando.
Además en FoW V4 si el HQ está a 15 cm. O menos de una Sección te permite repetir los chequeos de moral en cambio en Team Yankee solo puede usar su moral la sección a que se haya unido... con el riesgo de que también te huya el HQ en caso de fallar el chequeo.
Por eso comentaba que el sistema de moral me gusta mucho más en Fow V4 que en Team Yankee y que me gustaría verlo implementado en Team Yankee V2
En resumen, ahora mismo las Secciones de carros pequeñas y caras como las occidentales son muy vulnerables a chequeos de moral y es una de las razones por las que se prefiere spam de infanteria y misiles contracarro... otra cosa que se castigaría extrapolando a Team Yankee la regla de repetir salvaciones exitosas contra ataques de artillería con range in adquirido en turnos anteriores de FoW V4.
Como bien dices FoW V4 se baso en el reglamento de Team Yankee pero, desde mi punto de vista, ha mejorado ciertas cosas que supongo veremos en la próxima actualización de este reglamento.