Página 1 de 1

Comandantes en Team Yankee

Publicado: 27/Mar/2018 21:01
por fmunpor
Hoy nos ha surgido una duda durante una partida de Team Yankee. Al destruir al comandante de la formación superó su tirada de 3+ para salvarse y ocupar un equipo de tanque que se encuentre a 15 cm o menos de el. El problema es que el único equipo disponible a esa distancia estaba desalojado... puede salvarse igualmente y pasar al carro desalojado?

Nosotros supusimos que si pues no hemos encontrado una regla que lo evite pero nos parece un poco raro. Además ese carro desalojado era el único superviviente de un pelotón y debía tirar moral al final del turno de disparo con lo que al ocuparlo en Comandante se ahorró esa tirada de moral pues los comandantes no chequean moral, sólo tuvo que tirar remontar al inicio del turno siguiente y a seguir dirigiendo el ejército.

Que opináis, puede el comandante destruido y que supera el 3+ ocupar un carro desalojado?

Re: Comandantes en Team Yankee

Publicado: 28/Mar/2018 02:12
por BRAVOSIX
yo lo veo completamente legal, no dice que el carro deba estar operativo

Re: Comandantes en Team Yankee

Publicado: 28/Mar/2018 11:43
por Raistd
Es así, el comandante pasaría al tanque desalojado (es irrelevante) y la unidad estaría destruida. En flames pasaria lo mismo (v3 digo), y si el mando se habria unido y tendria que tirar moral.

La diferencia es que en TY perder ese tanque no influye en nada (es unidad no estaria en good spirit), ni tiras moral debido a ello debido a que en estos nuevas ediciones tiras moral quince minutos y 2 fases después de sufrir las bajas. Otra incoherencia del sistema propuesto.

Re: Comandantes en Team Yankee

Publicado: 28/Mar/2018 12:17
por fmunpor
Muchas gracias por las respuestas. Entonces lo hicimos bien.

Pero yo creo que si fue importante a nivel de juego, os explico la situación...

Primero dispare a un pelotón de chieftain del que solo quedaba uno y lo desaloje por lo que al final del turno de disparo debía chequear moral de pelotón a 4+ para ver si se retiraba del juego. Pero como después destruí al comandante este tiro a 3+ para salvarse y pasó al carro desalojado. Al final de la fase de disparo el comandante no tira moral por que el HQ nunca se desmoraliza.

No es que fuese algo definitivo ni mucho menos pero dio lugar a una situación curiosa.

Supongo que a lo que te refieres con que tiras moral 15 minutos y dos fases después es a la moral de formación por que La moral de pelotón se tira al final de todas las fases donde se den las circunstancias correspondientes, ósea que es casi inmediato.

Bueno, lo dicho, gracias por las aclaraciones.