Review VOlKS-ARMEE

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: RE: Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Arendal » 12/Ene/2017 11:23

rat2 escribió:Lo has pillado en españa o en el extranjero?....

En GTS Zaragoza (es la única tienda de la ciudad que trae FoW)... ayer nos avisaron de que ya estaba.

El precio es costosísimo frente a fuerzas OTAN, con sus todopoderosos tanques, no hay duda.
Lleves T72s o T55s vas a dejarte un pastón. Afortunadamente en este caso lo pagaré en dos plazos. Un primero con 4 cajas (T72s x2, helicópteros y BMPs) y un segundo de otras 4... de T55s cuando los saque Plastic Soldier

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: RE: Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ene/2017 12:08

Arendal escribió:Sentimientos encontrados en cuanto a este lanzamiento, la verdad. No me parece que tengan las cosas muy claras.


A mí me parece puro caos, tanto el hecho de que el libro se haya adelantado a la fecha de salida, como lo que han hecho con las tarjetas: o pones todas o no pones ninguna, pero al menos pon las del ejército cuyo libro estás comprando, no?

Por cierto que los batallones RDA puede que anden sobre los 500-600 euros para los de carros y casi 500 para los BMP, muy similar este batallón al soviético, salvo las nuevas minis (que además cosas como el Gaskin no compensan nada, solamente son baratos en puntos). Ya dije más arriba que lo más mejor es meter 10 T-72M y 21 T-55.

Otro apunte: los T-72 los tienes que sacar de las cajas soviéticas, otro manchurrón en su política, porque ahora necesitas encontrar las cajas viejas (que supongo que harán un extra de producción), aunque claro, a ellos les facilita mucho el no tener que sacar una caja nueva.

Por cierto, los de WWPD comentaron que la caja de T-55 de Battlefront (con 5 míseros tanques) costará 72 dólares, veremos el precio en euros, y encima son de resina, os recomiendo encarecidamente acudir a Plastic Soldier.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor carpetano36 » 12/Ene/2017 12:39

Yo pensaba hacer RDA y el precio es una de las cosas que me tira para atrás, se me va de presupuestoXD.
Mal detalle la no inclusion de las cartas propias de RDA, como ya dicen, parecen no tenerlo muy claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Ashkran » 12/Ene/2017 12:56

Yo le veo todo el sentido del mundo, con el libro te actualizan con cartas lo que va a ser compatible con los soviéticos. Luego, si quieres jugar con los nuevos modelos disponibles te toca comprarte la caja. Eso sí,el perfil de la unidad está en el libro en formato carta, con lo cual si te compras los de PS puedes hacerte tu mismo la carta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ene/2017 13:03

¿Pero dónde van a venir las cartas propias de la RDA, en la caja de T-55? Es que ni siquiera lo han dejado claro...

Lo cual sería una medida muy sucia para hacer a la gente pagar una caja con un claro sobreprecio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: RE: Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Ashkran » 12/Ene/2017 13:06

PanzerKanone escribió:¿Pero dónde van a venir las cartas propias de la RDA, en la caja de T-55? Es que ni siquiera lo han dejado claro...

Lo cual sería una medida muy sucia para hacer a la gente pagar una caja con un claro sobreprecio.

Como en toda caja de Team Yankee, en la caja de las minis vienen las tarjetas correspondientes! No hace falta que especifiquen, en toda nación nueva salía la carta de la unidad dentro de la caja de la mini. La duda para los Volks era donde iban a salir las cartas de las unidades Soviéticas que puedes aprovechar y ayer ya se supo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ene/2017 13:13

Vale, ya entiendo. Sigue habiendo un truco, y es el de que los jugadores soviéticos se compren el libro de Volksarmee para tener las cartas de las unidades que comparten (supongo que las cajas de SA-9, BRDM, etc, vendrán con las cartas RDA).

Vamos, que igual mucha gente se encuentra con un libro que ni siquiera va a usar, aunque siempre esté bien poder variar, de todas formas me da a mí que los ejércitos del PACVAR van a ser parecidos como gotas de agua.

Por cierto, que en la web está el artículo y la referencia del libro, pero no las cajas nuevas. Ni idea de si lo subirán cuando salgan a la venta o si ya no lo suben. Caos.

Y para rizar el rizo, la entrada de producto del Volksarmee es simplemente una foto de la portada y la contraportada... ya ni siquiera hacen fotos del interior del libro como en libros anteriores... Dios, qué cutre!!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Ashkran » 12/Ene/2017 13:27

Dentro del artículo aparecen todas las cajas nuevas y el mes que salen.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo del libro si que es cutre, ni una foto del interior!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor carpetano36 » 12/Ene/2017 14:39

Ashkran escribió:Yo le veo todo el sentido del mundo, con el libro te actualizan con cartas lo que va a ser compatible con los soviéticos. Luego, si quieres jugar con los nuevos modelos disponibles te toca comprarte la caja. Eso sí,el perfil de la unidad está en el libro en formato carta, con lo cual si te compras los de PS puedes hacerte tu mismo la carta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues llamame tonto, pero me parece complicado y enrevesado, por no decir otras cosas.
Si este es un ejercito que puede tener poco atractivo, por precio, esta es otra forma mas de tirar a los aficionadas hacia atrás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Ashkran » 12/Ene/2017 15:26

carpetano36 escribió:
Ashkran escribió:Yo le veo todo el sentido del mundo, con el libro te actualizan con cartas lo que va a ser compatible con los soviéticos. Luego, si quieres jugar con los nuevos modelos disponibles te toca comprarte la caja. Eso sí,el perfil de la unidad está en el libro en formato carta, con lo cual si te compras los de PS puedes hacerte tu mismo la carta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues llamame tonto, pero me parece complicado y enrevesado, por no decir otras cosas.
Si este es un ejercito que puede tener poco atractivo, por precio, esta es otra forma mas de tirar a los aficionadas hacia atrás.

Un saludo.


No se, como he dicho lo veo normal: quieren vender su caja de minis (insertar la que se quiera), dentro de la caja viene la carta, como en todas las cajas/blister de Team Yankee. Para cualquier miniatura del juego, de la facción que sea, en la caja te viene su carta correspondiente, excepto de que en el libro de los alemanes del Este te vienen las cartas para usar las minis de soviéticos como alemanes. Además de que en cada libro vienen los perfiles para cada miniatura, en formato carta para si te la quieres hacer tu mismo y así usar minis de la marca que quieres, ya sea PS o Zvezda.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor generalinvierno » 12/Ene/2017 15:49

@Arendal, ¿¿has podido si las estadísticas del T-72M son distintas de las del T-72 soviético??
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ene/2017 16:30

generalinvierno escribió:@Arendal, ¿¿has podido si las estadísticas del T-72M son distintas de las del T-72 soviético??


Sí que lo son. De entrada, un punto menos de frontal, y sin blindaje avanzado contra proyectiles HEAT.

El T-72M vale alrededor de los 3 puntos frente a los 5 del T-72 soviético.

En el enlace que puso en el primer mensaje del hilo tienes la carta del T-72M.

Si te refieres a las puntuaciones de Skill, Morale, Courage, etc, también las puedes ver allí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Sarraceno » 12/Ene/2017 16:39

Si, son un pelin cutres..... PERO NO ME APARTAREIS DE MIS BDRM!!!!!!!!


Ciertamente, si, los de BF se estan subiendo a la parra de mala manera, el tema del precio, abusivo, deberian haberlos hecho en plastico..... de ahi que para los T-55 vaya a esperar que PS saque los suyos (y algunos delos interesados aqui en mallorca, lo mismo).... no se han esforzado demasiado con lo del libro (me lo pillare de todos modos). Me ha llamado bastante la atencion los BTR y sus schütze, por menor movilidad y mayor potencia de fuego que los camaradas en BMP (y ya tengo bastante con mis motostrelky rusos) esa formacion en concreto grita por los cuato costados "A LAS BARRICADAS!!". Y si, veo bien que saquen las tarjetitas de marras con el libro, pero no son (tan) estupidos, perderian mucho mas dinero (todavia mas) dado a que la gente las usaria con otras marcas (algo que hacemos igualmente :P ) en el caso de sacarlas todas.... si, ya se que se puede jugar pergectamente sin tarjetas, pero los tios han sido muy listos y han metido un factor de coleccionismo al asunto.... y ya sabemos como pueden llegar a ser los coleccionistas....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ene/2017 17:59

Las tarjetas solamente son un factor de comodidad; resulta más manejable cargar con un pequeño archivador con ellas que con el libro de ejército, una vez creada la lista y teniendo a mano las reglas.

Y por supuesto, una poderosa razón de ser es atraer a jugadores de otros juegos así como X-Wing.

Coleccionismo no veo mucho.

Sarraceno escribió:Me ha llamado bastante la atencion los BTR y sus schütze, por menor movilidad y mayor potencia de fuego que los camaradas en BMP


No sé a qué te refieres, según los diagramas de WWPD, la compañía en BTR tiene un transporte y una peana de LMG menos que la de BMP. Los BTR también son un pestiño de transporte (con la molonidad de la mini no me meto). Otra cosa es que metas los Spigot para dotar a la compañía de más pegada, dando lugar a configuraciones interesantes. Pero en todo lo demás la unidad es peor, lo que se refleja en los puntos.

En comparación con los soviéticos, los AKM de los Schützen son peores, con un punto menos de Firepower :-? Lo único que les salva son los lanzagranadas Plamya, que los tienes que comprar aparte, y la opción de Spigot que ya he mencionado, el resto de armas son idénticas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Review VOlKS-ARMEE

Mensajepor Sarraceno » 12/Ene/2017 18:54

Mmm cierto, en cualquier caso me mantengo en que es la mas "optima" para una defensiva, tiene una pkm menos cierto, pero en cambio tiene acdeso a los AGS , que francamente son bestiales, menos por el fp y efectivamente, acceso a los spigot, si ya se que no son spandrels, pero por otro lado te dolera menos lanzar los BTR por ahi a ametrallar algo, que si, son poca cosa pero los M113 tambien lo son a menos que les montes el dragon cosa no demasiado prudente cuando tu equipo se reduce a 4 gatos porque los tiradores de dragon no les ha salido del forro bajarse de la caja..... y los BTR... pues eso, pueden hacer de coches locos repartiendo 14.5mm de amor


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados