Esquema nato tri-color con americanos

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor Basdano » 30/Sep/2016 19:02

Hola amigos,

he estado buscando por internet fotos de los americanos pintados con este esquema (verde, gris oscuro y marrón) y solo he visto los abrahams pintados así. Mi pregunta es, es correcto pintar los americanos usando este esquema?

Gracias amigos, si alguien mem puede aportar alguna información o fotos sobre fechas y vehículos americanos con este esquema os estaría muy agradecido.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Sep/2016 23:27

Los abrams que has visto en tritonal son o bien M1 IP o bien M1A1,los M1 normales no lo llevaron jamas,solo color forest green.No es gris oscuro,es negro.El camo tritonal de introdujo en vehiculos de serie en 1988
Los que salen con el MERDC eran solo de la unidad de testeo y de un regimiento de caballeria en CONUS(ESTADOS UNIDOS CONTINENTALES)
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor Basdano » 02/Oct/2016 13:01

Gracias!!

Ayer, después de mucho buscar leí sin embargo que US adoptó el camo tri tonal, que lo llamaban CARC, a mediados de los 80. Pero no especifica nada de Abraham, solo dice el ejército. Los Abrahams entonces iban solo de verde? Yo imagino que el resto de vehículos si adoptaron este camuflaje, por lo que se puede leer en la página.

Gracias por tu respuesta, dejo el enlace a modo informativo.

https://gurth.home.xs4all.nl/afv/natocamo.html

Saludos!!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor BRAVOSIX » 02/Oct/2016 16:29

No,CARC es la pintura,el material de que está hecha...el camuflaje es NATO Tritonal Scheme.
Los Abrams salian de fábrica en forest green hasta que se introdujo el tritonal definitivo,tambien en fábrica;la pintura CARC es altamente tóxica y solo se puede aplicar en sitios especiales,nada de talleres de unidad.
De fabrica salian en tritonal unicamente los Humvees.
Lo correcto es :
Abrams en Forest green
M113/ITV/577/106/109,etc en camuflaje MERDC en cualquiera de sus tres variantes europeas, vehiculos de la serie M113 A2 tambien en Forest green
Cobras en black khaki(tamiya khaki drab sobre imprimacion negra)
Los Warthog en Europe I camo( winter/summer)
Esta es la informacion que manejo en mi biblioteca y por contactos con compañeros de otros ejercitos
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor generalinvierno » 02/Oct/2016 23:43

Basdano, te recomiendo que los pintes como más te guste, porque la información es contradictoria y estamos hablando de una guerra que nunca existió. Personalmente he montado los M1A1 y los he pintado en tritonal OTAN, situando mi unidad en 1987. Por ejemplo.

Parece que a partir del 1986 el material que llegaba de reemplazo a USAER (yankees en Europa) desde el CONUS (yankees en America) venia ya en tritonal OTAN:

http://amps-armor.org/reviews/showRevie ... BR&ID=2046
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Oct/2016 00:29

General, no te has inventado nada XDD.(he cuezao el 88 en lugar del 86, acabo de verlo, lo escribí desde el movil sin mirar ni leches, mientras cenaba y bajo la mirada sospechosa del HQ... XD)
casi todo lo que llegada a partir del 86 venia en tritonal, en efecto
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor generalinvierno » 03/Oct/2016 01:50

El tema seria que entre el 86 y principios de los 90 convivirían los dos esquemas, el forest green y el OTAN.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Oct/2016 02:04

si,mas el MERDC
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Esquema nato tri-color con americanos

Mensajepor Basdano » 03/Oct/2016 20:39

Genial amigos!!! muchísimas gracias por la información, sois unos maquinas !!!!

Creo que voy a pintar todo en tritonal, incluido los abrahams, dejando el HQ de abrahams en forest green, en plan como si fueran mas veteranos....

Creo que es una mezcla de mierda hahaha, pero puede quedar bien. Un saludo!!! gracias de nuevo


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados