BATALLA POR ENNA

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 24/Nov/2005 10:02

Por cierto los jugadores de la foto son. El barbas Pepelu, el Observador del fondo Juan y el del pelo blanco el que escribe el mensaje, es decir yo.

Ya podeis ponerme cara!!!!!

Un saludo a todos.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 24/Nov/2005 14:33

Nos veremos y para entonces nos enseñaremos las figuras de FOW, espero que tus irlandeses conozcan pronto a mis Escoceses.

Un saludo,
SAS

QUINO_FoW escribió:Un saludo.

Me temo que este fin de semana estare en Portugal a escasamente hora y media larga de mi casa juegando igualmente en el Torneo de DBM de Lagos.

Pero prometo ir el año que viene a uno de los 3 ó 4 torneos que realizais en el año en Cataluña.

Un abrazo.

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 24/Nov/2005 15:29

Comisionado Gordon, con que yayos los muchachos, el día que me vea no se lo que me llamaras, pues el menda se pasa en antiguedad, pero aquí sigo y sin comerme letras en los mensajes, que a veces me cuestan un "güevo" enterder lo que algunos escriben, ¡valgame Díos! si el pobre Cervantes levantara la cabeza.
Saludos,

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 24/Nov/2005 18:28

Hombre, aalbea, tu me has dejao traumatizao. Con lo de "hijos cerca de la treintena" te llevas el premio, no lo dudes.

Yo, que me considero muy europedo, a esa edad, o mis hijos o yo (y mucho antes de esa edad, y ya se quien palma en la ecuación pero ese es otro tema). Pero aguantarlos tanto tiempo... como que no me veo capaz a estas alturas.

Ahora bien, tu si eres un ejemplo de friki con solera, lo que no salvará a tus soldados cuando les atize con mis 25 pdr. Que una cosa no quita la otra.

Avatar de Usuario
Corveus_
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 14/Nov/2005 21:05

Mensajepor Corveus_ » 24/Nov/2005 20:13

como icisteis las bases para el ejercito britanico? colores y materiales, es q yevo DAK y son = y no se como hacerlos.... muchas gracias

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 25/Nov/2005 10:53

En otra parte del foro, no recuerdo, explique como hacía los suelos de las bases, en los britanicos que ves en las fotos de Quino, empleé barro de modelar para igual las peanas de las figuras, acontinuación cola de carpintero aliguerada con agua y tierra de gato triturada, una vez que todo esta relleno vuelvo a darle cola más aguada y teñida con quiero de base, con cuidado de no arrastra la tierra, una vez seca rectifico color y saco luces con colores afines más claro.
A continuación yerba electrostática por las calvas (sin tierra)y seca esta, como es zona arida le doy un a modo de lavado con un color amarillento para quitarle el color verde, las peanas de las fotos les faltan cuando me las de Quino se las pongos.
Saludos,

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 25/Nov/2005 11:11

Saludos compañero, a modo de documentación podrías detallrme el proceso de pintura de infantaria Desert Rats y carro si no es mucha molestia, es que llevo varias pruebas y excepto Desert Rats, son lo que quieras.

Imprimación?
Color base ropas, lavado y luces
Los dichosos calcetines?
El dichoso rifle springfield?

Tanque
imprimación?
Color base chapa y cadenas, lavado y luces?

Realmente han quedado preciosos.

Un Saludo,
SAS.



aalbea escribió:En otra parte del foro, no recuerdo, explique como hacía los suelos de las bases, en los britanicos que ves en las fotos de Quino, empleé barro de modelar para igual las peanas de las figuras, acontinuación cola de carpintero aliguerada con agua y tierra de gato triturada, una vez que todo esta relleno vuelvo a darle cola más aguada y teñida con quiero de base, con cuidado de no arrastra la tierra, una vez seca rectifico color y saco luces con colores afines más claro.
A continuación yerba electrostática por las calvas (sin tierra)y seca esta, como es zona arida le doy un a modo de lavado con un color amarillento para quitarle el color verde, las peanas de las fotos les faltan cuando me las de Quino se las pongos.
Saludos,

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 25/Nov/2005 18:02

Pues "barro para modelar" seguro que es idóneo. Pero con plastelina y siguiendo el mismo proceso también vale. Además, prueba a hacer cositas con la plastelina, como muretes de sacos terreros, alguna construcción simple, cráteres de bambardeos, trincheritas, etc. Luego tendrás que endurecer lo que hagas con sucesivas capas de cola (blanca o transparente, da igual, luego pintarás encima). 3 capas diluídas para cosas pequeñas (que no sufrirán mucho castigo) son suficientes y te durarán toda la vida.

Plastelina, en el todo a 100. Pruébala.

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 26/Nov/2005 01:40

Toma nota joven:

Imprimación de las figuras: lavado de esmalte Humbrol negro

Infantería 8º Ejercito, Ratas del desierto.

Uniforme.-
base: 819 arena iraqui,
sombras: lavado de 941 Sombra tostada muy aguada,
luces: base más blanco.
Casco: 847 arena oscura, lavado de óleo W&N sombra tostada, luces con el mismo color base.
Correaje y mochila.-
base: 977 amarillo desierto,
luces: base más blanco.
Calcetines.- 880 gris caqui, vueltas: es color anterior más blanco.
Fusil.- Madera 846 marrón caoba, lavado con tinta GW color siena

Vehiculos:
base: 847 arena oscura,
sombra: perfilado de todos los rincones, así como tornillería varia con oleo W&N sombra tostada rebaja con trementina y difuminada con un pincel limpio.
luces: base más blanco dado a pincel seco.

Más o menos es como pinto, ya que suelo probar colores y técnicas, no soy partidario de ensuciar mucho, porque igual que se trabaja con una pieza a escala la suciedad tiene que darse igualmente a escala y eso es complicado y en ciertos sitio casí no se vería, el sobrepasarse con ella lleva a estropear lo hecho. Además de uniformar todo el conjunto y para mí es tanto el juego como la estética del mismo.

Paciencia y probar muchas veces, te lo dice uno que lleva pintado 15 mm hace ya tiempo.
Saludos,

Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Mensajepor Tanke » 26/Nov/2005 20:22

Estupendas las fotos, y la artilleria acojona, la escenografia tambien esta muy bien.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 29/Nov/2005 13:39

me podeis decir si las casa las habeis construido vosotros,comprado... felicidades por el informe

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 30/Nov/2005 09:15

Muchas gracias por el informe compañero, en cuanto tenga pintado alguna cosa la colgaré para que la critiqueis bien.

Un saludo y muchas gracias,
SAS.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 30/Nov/2005 20:33

Al final me pase por Barcelona y estuve haciendo unas partidillas de FOw por alli, sobre todo toda la mañana del domingo, tenian una buena mesa alli montada, espero que hayais disfrutado los asistentes y como se que hubo muchas fotos por favor enviarme alguna.

un saludo
Alek


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados