BATALLA POR ENNA

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

BATALLA POR ENNA

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Nov/2005 14:32

Este sábado 19 jugamos la primera mega-partida en el club. La defensa de la ciudad de Enna en pleno corazón de Sicilia. Los Italianos esperan impacientes la llegada de refuerzo Alemanas mientras ellos tomaron las posiciones en la ciudad ante el avance del 1er Ejercito Británico formado por Irlandeses.

Imagen

Imagen

Los Italianos estaban situados al fondo de la imagen dentro de las ruinas y de los edificios de la ciudad. Defendían unas de las orillas del río, agazapados y atrincherados esperaban el asalto de las tropas británicas.

Imagen

Un pelotón de 5 tanques Italianos M14/41 Platoon posicionados en la boca del puente que cruza el río a la ciudad esperaban su opción de salir para atacar a la pobre infantería enemiga.

Imagen

Dos Lancia da 90/53 protegen el paso por el puente y un pelotón de Machine-gun Platoon estaban situados a la derecha de la entrada de la ciudad protegiendo la posibilidad de llegada de la infantería Americana.

Imagen

La artillería Bersaglieri 75/27 Howitzer (x2) tomo posiciones en las ruinas situadas tras el cruce del río desde esta posición martilleaba la posición de la infantería Irlandesa que veía como poco a poco perdían efectivos para un avance de asalto final sobre las posiciones de la infantería Bersaglieri Bersaglieri Platoon que defendían el río.
Imagen

A todo esto una compañía de Semovente 47/32 (x2) estaban ocultas en la zona central del tablero con la misión de entorpecer el avance de ayuda de los Americanos par la toma de la ciudad, haciendo también la doble función de apoyo a las fuerzas Alemanas que avanzaban tras su retaguardia para acercarse a los tanques Británicos. Para sorpresa de los Irlandeses unos antitanques italianos 47/32 gun (Bersaglieri x2)salieron ocultas en el perímetro de la ciudad sorprendiendo a unos Churchill III que salían en defensa de su pobre infantería.

Imagen

Los ingleses situaron su artillería detrás de las colinas situadas junto a la granja, en sima de estas situaron a las HMG de apoyo a una posible salida de la infantería Italiana.

Imagen

Imagen

Imagen

Los dos Platón de infantería se colocaron dentro de la granja esperando el asalto, los antitanques 17/25 se colocaron de frente al puente de salida y entrada a la ciudad y tanto los Sherman II como los Churchill III se colocaron a izquierda y derecha del despliegue Irlandes.

Imagen

Todo salió mal desde el principio la artillería no acertaba, los tanque fueron tocados en la primera descarga que sufrieron y la pobre infantería sufrió bajas ente el empecinamiento de la artillería italiana de eliminarlos (3 elementos fueron destruidos en la primera andanada), además viéndose amparados por la lluvia de proyectiles que les caían a los pobre italianos atrincherados en la orilla del río se decidieron a asaltar la posición y fueron rechazados ambos pelotones sin poder realizar ninguna baja al enemigo y ellos siendo casi exterminados. Solo los Churchill casi invencibles ante los Italianos salieron a campo descubierto y se dedicaron a avanzar sobre las posiciones enemigas disparando y avanzando sin oposición llegando al centro del pueblo sin apenas sufrir miedo. (Blindaje 8/7/2) ante el mejor arma anti-tanque fuerza 7 una vez que desaparecieron los Lancia 90/53. Los 17/25 destrozaron la salida inicial de los M14 (tanquetas italianas) de frontal 3 frente al 13 de los antitanque británicos.

En resumen mucha valentía y arrojo por parte italiana pero los Churchill se convierten en indestructibles ante ellos. La partida termina en empate, pues los Alemanes barren a los Americanos del mapa y toman simultáneamente los objetivos que los Irlandeses.



Imagen

Imagen

Imagen
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Nov/2005 15:09

Espero poder enseñaros las fotos de la parte Alemana -Americana. En cuanto tenga el resumen del esa parte la batalla la colgare en el Foro.

Un saludo a todos.
Editor de la Revista Breaking WAR

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 20/Nov/2005 16:00

Veo qeu como siempre, los alemanes resolviendo la papeleta. Muy buena batalla...

malasuerte :twisted:
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Nov/2005 16:27

Se me olvido comentar que os Alemanes traen como refuerzo un Tigre que avanzaba por el campo de batalla como si con el no fuera la guerra, Movia-diparaba, movia -dispraba.... pero llegaron los Sherman y le realizaron 6 tiritos de 75mm de fuerza 10 y... impactaron 3 de los cuales solo 1 penetro el blidaje pero.... su Fire power de 3+ fallo sacando un 2 en el dado, dejando a los americanos otra vez a merced del Tigre y sus disparos .

Un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Nov/2005 16:58

QUINO_FoW escribió:Se me olvido comentar que os Alemanes traen como refuerzo un Tigre que avanzaba por el campo de batalla como si con el no fuera la guerra, Movia-diparaba, movia -dispraba.... pero llegaron los Sherman y le realizaron 6 tiritos de 75mm de fuerza 10 y... impactaron 3 de los cuales solo 1 penetro el blidaje pero.... su Fire power de 3+ fallo sacando un 2 en el dado, dejando a los americanos otra vez a merced del Tigre y sus disparos .

Un saludo.


Yo lancé 5 sherman III de fuerza 10 (75mm) contra el culo de un tiger y no le hice absolutamente nada!!!! :(:(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 20/Nov/2005 17:17

Que triste es lo nuestro... :( , pero no les sirve para nada el tener un tigre... :twisted:
Editor de la Revista Breaking WAR

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 20/Nov/2005 18:11

Cómo se nota que sabeis montar partidas...me encanta el tapete :wink:

Ahora en serio, está super bien.

A ver si vienes a jugar el torneo de DBM de Alcoy y jugamos también al fow.....!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 20/Nov/2005 20:29

Yo lancé 5 sherman III de fuerza 10 (75mm) contra el culo de un tiger y no le hice absolutamente nada!!!!



Hay un relato "real", un informe, de una patrulla de reconocimiento americana, que con su M8 se topan con un Tiger y no dejan de perseguirle a toda leche metiendole con el cañón de 37mm por detrás hasta que se lo petan. El Tiger no dejó de maniobrar para intentar pillar al ágil M8 pero no le sirvió de nada...

Voy a ver si lo encuentro en inet y lo cuelgo..

La encontré, además hay otros encuentros entre un M5 y un Tiger II, o como se pencaron al primer Tiger (con 6pdrs) etc.

http://www.geocities.com/TimesSquare/Arena/5096/upgtiger.htm

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 23/Nov/2005 13:34

Aqui os dejo las fotos de la parte de la batalla Alemana-Americana.

En cuanto tenga los comentarios de la misma lo cuelgo en el foro.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Editor de la Revista Breaking WAR

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 23/Nov/2005 16:15

Cómo me gusta ver amigos!!!! :D
Es una pasada, queda genial.

¿Al final venís a Majadahonda?

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 23/Nov/2005 17:01

como moooolaaaaaaaaaa. La bateria 25 pdr y las bren se salen


Eis aprovechando que sale gente de carne y hueso en las fotos podías decir quienes son, asi ponemos cara a los apodos del foro!! Que por cierto, no son unos chavales los que salen... ein ein? pienso meterme con todos esos yayos jugones FRIKIS que sois unos FRIKIS

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 23/Nov/2005 17:03

Que wapa esta la batalla..., yo me pasare este finde por Barcelona, a ver si nos vemos y charlamos un ratillo.

un saludo

Alekhine

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 24/Nov/2005 09:40

Saludos alekhine, este fin de semana se realiza un torneo de DBM en las cocheras de Sants, no se si tienes pensado pasar por alli, sabado y domingo tienen pensado hacer unas partidas de demostración de FOW, pero bueno, sino sabado, domigo yo estaré por allí.

Un saludo,
SAS.

Alekhine escribió:Que wapa esta la batalla..., yo me pasare este finde por Barcelona, a ver si nos vemos y charlamos un ratillo.

un saludo

Alekhine

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 24/Nov/2005 09:43

Saludos, Quino, que chulo que está todo montado, la verdad, y los britanicos se salen, ya que yo tb me estoy haciendo britanicos, pero me haré scots o sea que entre tu y yo llevaremos la parte revolucionaria del imperio.

Las fotos son muy chulas y sobretodo la explicación y el resumen, muchas gracias y enhorabuena.

P.d.: No se si nos vienes este fin de semana al Torneo de DBM, si vienes yo me pasaré bien Sabado o bien Domingo ya que hacen unas partidas de demostración de FOW y voy de cabeza!!!!.

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 24/Nov/2005 09:59

Un saludo.

Me temo que este fin de semana estare en Portugal a escasamente hora y media larga de mi casa juegando igualmente en el Torneo de DBM de Lagos.

Pero prometo ir el año que viene a uno de los 3 ó 4 torneos que realizais en el año en Cataluña.

Un abrazo.
Editor de la Revista Breaking WAR


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados