Old Hickory: Orange One (1)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Old Hickory: Orange One (1)

Mensajepor flattop » 14/May/2017 12:35

Buenas a todos!!!

Continuamos con la campaña Chain of Comand y esta vez dio para mucho ya que nos propusimos jugar todo el día y nos dio para 4 partidas, 2 por la mañana y dos por la tarde!!!

El alto mando alemán cambia significativamente su estrategia tras haber recibido un duro golpe en su avance hacia L’Abbaye Blanche por la ruta más directa (Red One, la partida anterior).

El segundo pelotón de la compañía recibe órdenes de aproximarse a L’Abbaye Blanche por la ruta este (Orange). Tras los daños sufridos hace unas horas (Red One) y sabiendo la existencia de un fuerte resistencia aliada en la zona, el asalto alemán se refuerza con un Panzer IV y apoyo artillero de una batería de morteros ubicada lejos de la zona de asalto (fuera de la mesa).

CAMPO DE BATALLA

El escenario es una superficie muy abierta, las inmediaciones de una estación de ferrocarril.

Imagen

Y aquí podéis ver nuestra aproximación del escenario:

Imagen

Imagen

La fase de patrulla está predeterminada por las reglas del escenario, adoptando las reglas del escenario 2 del manual y los detalles para esta misión de la campaña.

FUERZAS ENFRENTADAS

Imagen
(Por fin alemanes pintados!!! jajaja)

El Pelotón de Panzergrenadier (3 secciones, cada una con dos equipos MG, el mando y un equipo AT), 1 Panzer IV para apoyar el asalto, un observador de artillería en comunicación con una batería de morteros y un ayudante para el mando.

Imagen

Los americanos tienen el Pelotón (3 secciones, el mando y un equipo bazooka), un observador de artillería de una batería de morteros. Gracias a las reglas de la campaña, el bando aliado cuenta con una calibre .30 y un cañón antitanque M5 de 57mm.

MISIÓN

El bando alemán debe romper la línea de defensa americana. Para ellos tiene dos opciones, reducir a 0 la moral yankee, o atravesar la línea de defensa (al menos un equipo debe atravesar el extremo opuesto).

FASE DE PATRULLA

Imagen

El avance de los marcadores de patrulla fue muy lineal debido a que el escenario se juega a lo largo y no a lo ancho, al ser más estrecho el escenario, es más difícil tomar flancos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Old Hickory: Orange One (1)

Mensajepor flattop » 14/May/2017 12:45

La moral de las Fuerzas antes de empezar la partida es de 9 para los americanos y 8 para los alemanes.

LA PARTIDA

Los alemanes empiezan desplegando una sección de infantería tras los setos y el oficial pone a los dos equipos MG en overwatch negando muchas de las posibilidades de despliegue del bando aliado. Una segunda sección es desplegada tras los setos.

Parece que la estrategia alemana es avanzar por el flanco tras los setos y así protegerse de los disparos que puedan salir del edificio de la estación.

Los aliados despliegan al observador de artillería y dos secciones, una dentro del edificio y otra justo detrás del edificio.

Instantes después aparece el Panzer IV por la carretera. Con su fuego de MG del casco y la HMG sobre la torreta diezma a la segunda escuadra americana que desplegó tras la casa y que por tema de espacio, parte del equipo de fusileros se quedó fuera de cobertura.

La artillería cae sobre las dos escuadras alemanas y causa varias bajas. Los alemanes se apresuran en salir fuera de la barrera de artillería saliendo de la protección del seto, pero la calibre .30 entra en acción y logra romper una de las secciones.

Imagen

Tras haber sufrido numerosas bajas, los alemanes intentan avanzar por el otro flanco. El Panzer IV avanza rápido por la carretera. El cañón AT revela su posición y abre fuego, pero falla el disparo y el Panzer IV dispara de nuevo su HMG para causar varias bajas y llenar de puntos de schock a los supervivientes que huyen de la mesa.

En estos momentos la moral americana está en 6 puntos debido a la pérdida del cañón antitanque. La moral alemana aún está peor (4 puntos de moral) tras la rotura de dos secciones (demasiado schock acumulado) y la muerte del observador de artillería.

La calibre .30 elimina el equipo Panzerschreck y ahora sólo le quedan 3 puntos de moral a las tropas alemanas, pero el Panzer IV está a punto de atravesar la línea americana y eso daría la victoria a los alemanes.

Imagen

Como última oportunidad, usando un Chain Commander Dice, aparece en emboscada el equipo de bazooka. Apunta a la parte trasera del Panzer IV y… acierta!!! El impacto supera por 3 puntos el blindaje del Panzer y por tanto es destruido. La moral del ejército alemán baja a 1 punto y el mando alemán ordena la retirada.

Imagen
Los héroes de la partida (bazooka team).

Bajas según nuestra tabla (de propia creación) para esta campaña:
Imagen

Donde L significa herida Leve y por tanto se reincorporan inmediatamente. G significa herida Grave y deben aguardar un turno para reincorporarse. P significa prisionero del otro bando y M significa muerto en combate.

Imagen

Esta fue nuestra primera partida del día.

En esta campaña los alemanes tienen 8 turnos (partidas) para lograr una victoria en L'Abbaye Blanche. Ahora los alemanes deben reagruparse y volver a intentarlo, ya sea en Red One o Orange One de nuevo (la ruta Yellow es un suicidio).


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados