Asymmetric Warfare (28mm modern)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 18/Abr/2017 16:42

Esta Semana Santa ha dado para mucho. Hemos avanzado la campaña de Chain of Command y hemos estado probando mi reglamento para escaramuzas modernas. También tengo que decir que he recibido tres grandes lecciones tácticas de mi amigo Arturo (habrá revancha).

Este informe va dedicado a él, ya que fue idea suya lo de realizar una misión nocturna. No se trata de la partida que jugamos (que acabó en desastre para el comando de Fuerzas Especiales) ya que me metí tanto en la partida que me olvidé de hacer fotos. Esta partida no tiene nada que ver con aquella, pero la misión es la misma).

INFORME

La acción se desarrolla en una aldea remota al sur de Jalalabad (Afganistán). La CIA ha localizado la ubicación de dos prisioneros de la fuerzas talibanes en esa zona. Rápidamente se forma un equipo de inserción y rescate. Por miedo a que los prisioneros sean ejecutados, la operación se pone en marcha sin esperar a montar una gran operación de rescate con numerosos medios. Dos agentes ODA y 4 Delta se infiltran en la región y asaltan la aldea.

Imagen
La CIA marca 4 edificios de la aldea como posibles lugares donde se encuentran los prisioneros.

En realidad se trata de una carta de Ventaja Táctica adquirida por el jugador Yankee y por la cual, el jugador Talibán debe marcar los edificios donde tiene escondidos los prisioneros más 1D3 edificios. Esto sirve de gran ayuda al jugador que controla el comando de rescate, pero también es una carta que cuesta muchos puntos (muchísimos, jajaja).

REGLAS ESPECIALES DE LA MISIÓN

Visión

Se trata de una misión nocturna por lo que la visión es reducida. Cada miniatura tendrá un alcance de visión de 20cm sin penalizadores. Entre 20 y 30cm será más complicado ver. Más de 30cm se hace casi imposible diferenciar entre amigos o enemigos. Sin embargo, el equipo de rescate cuenta con equipos de visión nocturna que les permite ver con normalidad (Esto también incluye modificadores a la puntería).

Activación de los personajes

Los talibanes no esperan la llegada del equipo de rescate, por lo que todas las tropas menos un equipo (5 hombres) que hace ronda de guardia estarán en el interior de los edificios durmiendo.

Esos 5 guardias podrán moverse de forma normal durante su activación.

Los operadores deberán moverse con cautela porque pueden despertar a los que duermen o ser detectados por los vigías y entonces se dará la alarma y todos los talibanes despertarán activándose de la manera habitual.

Además el tiempo corre en su contra. Los operadores tienen 8 turnos antes de que amanezca y todos los talibanes despierten y ya no haya restricciones por ser de noche.

Imagen
Objetivos en movimiento marcados por un dron...

Los talibanes en las azoteas están obligados a moverse por la azotea a no ser que algún ruido les alerte y tengan que ir a investigar.

Los dos talibanes que están en la plazoleta van haciendo la ronda circular por todo el pueblo en sentido antihorario.

Cada personaje está representado por una carta. En esa carta se indica el equipo que lleva el personaje así como sus atributos. Además, las cartas también sirven para colocar sobre las mismas los marcadores en lugar de poner marcadores sobre la mesa de juego.

Los talibanes cuentan con 2 equipos de 5 hombres (4 armados con fusil de asalto y 1 con RPG), uno de los 5 es un veterano con fusil de asalto que da cohesión al equipo. Además, hay un todoterreno con HMG, incluyendo el conductor y el artillero. La fuerza la dirige un líder, también veterano y además cuentan con el apoyo de un sniper y una LMG. Y como apoyo externo, el líder puede solicitar el apoyo de un mortero o la entrada de milicianos en el campo de batalla.

Las fuerzas yankees están formadas por 4 operadores equipados hasta los dientes, además cuentan con dos apoyos externos: "Inteligencia Militar" y "Francotirador de Élite".

TURNO 1

3:45 am. Los operadores llegan al pueblo en completo sigilo. Deciden que su punto de inserción sea una esquina del tablero.

Imagen

Imagen
Las líneas rojas son las zonas vigiladas en el instante de la inserción. Las flechas amarillas son los movimientos habituales de los guardias después de "haber estado largo tiempo observándolos".

Por lo que finalmente decidí que esa esquina era mi mejor opción, a pesar de estar bastante lejos de los edificios donde según la CIA hay más de un 50% de probabilidades de que se encuentren los prisioneros...

Los cuatro operadores se dividen en dos binomios. Mike y Jon suben las escaleras del edificio. Por suerte Mike logra abrir la puerta sin hacer mucho ruido con su segunda acción, se asoma y ve que sólo hay un talibán durmiendo. Hace las señas a su compañero para que Jon entre en el interior y haga uso de su cuchillo.

Imagen
Mike abriendo la puerta (la operación casi se va al traste en este momento).

Imagen
Jon entra en la habitación y acaba con el francotirador mientras dormía.

El otro binomio avanza por detrás de la camioneta. En el interior duermen dos talibanes, pero es arriesgado eliminarlos sin que el vigía que ahora vigila la carretera les localice y de la voz de alarma. Por lo tanto, los dos operadores se deslizan tras la camioneta aprovechando la oscuridad de la noche.

Imagen

Los vigías continúan haciendo su ronda y vigilancia desde los tejados. De momento siguen sin ser conscientes de la amenaza que se cierne sobre ellos...

TURNO 2

4:00am....

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 18/Abr/2017 18:07

TURNO 2

4:00am. Los operadores Mike y Jon salen del edificio después de eliminar al francotirador talibán que dormía en el interior. Por otra parte, Tom y Jim avanzan sigilosamente para no ser detectados al cruzar la carretera. Cruzar sigilosamente requiere tres acciones con una probabilidad muy baja de ser detectados, a travesar corriendo la carretera es una sola acción, pero aumenta mucho la probabilidad de hacer ruido y ser detectados.

Imagen

Imagen

El dron toma una imagen de la zona, los dispositivos electrónicos de los operadores los marca como tropas amigas en la imagen (azules) mientras que los talibanes aparecen marcados en rojo.

Imagen

TURNO 3

4:15am

Espero que os esté gustando la partida, de momento todo muy tranquilo... jejeje.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor Coronel_Oneill » 18/Abr/2017 20:25

Una pasada as always! :D
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor Hurkiok » 18/Abr/2017 22:10

Estaria curioso que el avanzar de las horas hiciera cambiar las condiciones de vision

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor VSN77 » 18/Abr/2017 23:23

Impresionante la zona de juego ¿que tamaño tiene el escenario?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 21/Abr/2017 13:10

Oh no!!! Con lo que me había costado hacer el informe!!! Problemas con el servidor... vaya...

Vuelta a empezar, jejeje

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 21/Abr/2017 13:15

TURNO 3

4:15am. Al igual que sus compañeros, ahora Mike y Jon deben cruzar la carretera, pero se encuentran ante un gran problema, porque si avanzan de forma sigilosa, lograrán cruzar pero el vigía al volver a su posición seguramente les detectará. Si corren, posiblemente llamarán la atención del vigía, pero ahora mismo está de espaldas y su reacción igual es lenta… Mike y Jon optan por correr para cruzar la carretera.

La suerte parece estar de cara para los Delta, pues los dos operadores cruzan la carretera sin ser vistos ni oídos. La última acción de Mike y Jon es parapetarse contra la pared para exponerse lo menos posible a los ojos del vigilante. El talibán de la azotea se acerca en su movimiento rutinario, está a apenas metro y medio por encima de los dos operadores y milagrosamente no se percata de ello (nefasta tirada del Talibán).

Imagen
Mike y Jon junto a uno de los edificios objetivo marcados por la CIA y el vigilante por encima de sus cabezas…

Mientras, el otro binomio avanza hasta un callejón y pegando sus espaldas contra el edificio. Los operadores tienen la opción de avanzar más, pero se verían expuestos en la ronda del talibán que tienen encima. La CIA ha marcado 4 edificios como posibles lugares donde se encuentran los prisioneros. De los 4 edificios, los Delta apuestan por los edificios que tienen vigilantes en sus tejados…

Imagen

Imagen
Situación al terminar el tercer turno.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 21/Abr/2017 13:18

TURNO 4

4:30am. Falta una hora y 15min para que se haga de día y los Delta aún no han localizado a ningún prisionero…

Imagen

Tom decide subir al tejado por las escaleras de piedra para eliminar al vigilante mientras su compañero Jim avanza bordeando el edificio. El vigilante no se da cuenta de que alguien acecha a sus espaldas (de nuevo la suerte no está del lado Talibán)… El vigilante es incapaz de darse cuenta, son las 4 y media de la mañana y el sueño parece apoderarse de los vigilantes.

Imagen

Jim sigue avanzando sigilosamente hasta la puerta del edificio. Tom se acerca sigilosamente por la espalda del vigilante y supera la defensa del rival. El oponente no logra defenderse del ataque (de nuevo un 2 en el dado D10) y como consecuencia el vigilante es eliminado en silencio.

Imagen

Mike y Jon se posicionan junto a la puerta del edificio avanzando sigilosamente en la oscuridad de la noche para evitar alertar al vigilante que hace ronda sobre sus cabezas.

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 21/Abr/2017 14:13

TURNO 5

4:45am. Ha llegado el momento más delicado hasta el momento. Es el momento de asaltar dos de los edificios marcados como objetivos. Los dos binomios están en posición. Es casi imposible que los guardias que hayan dentro no se despierten al forzar y abrir la puerta, además, es probable que haya más de un guardia en el interior, por lo que todo el pueblo se alzará en armas. Por lo tanto, se acabó el modo sigilo… en cada equipo, uno se encargará de forzar y abrir la puerta (los guardias y rehenes despertarán) mientras que el compañero lanzará una granada flash al interior… y acto seguido entrarán en el interior para despejar las habitaciones y rescatar a los rehenes… sobre el papel queda muy bonito… Además, esperan recibir la ayuda del sniper y su observador que aguardan fuera del pueblo (es un apoyo externo con el que cuentan los Delta para esta misión).

Imagen

Mike es el líder del comando y trata de comunicarse con el sniper mediante una línea segura, sin embargo hay problemas de comunicación y el sniper no recibe la señal… “Justo cuando más se le necesita” -Piensa Mike, jejeje. Con el sniper o sin él, los Delta fuerzan la puerta.

Los dos jugadores observan cómo el dado rueda y… ¡Puerta abierta!

Pero como era de esperar, el ruido despierta a los talibanes que hay dentro… y no sólo los talibanes, también el prisionero. La CIA ha acertado con sus indicaciones y dentro del edificio hay un prisionero. Jon lanza una granada flash al interior como parte de la acción conjunta de abrir la puerta de su compañero (estos chicos están muy bien entrenados y coordinados, se nota que son élite). Los talibanes son incapaces de reaccionar y tras el fogonazo quedan completamente aturdidos y desorientados dentro de la habitación.

La voz de alarma se extiende por la aldea. Ahora todos los talibanes están despiertos, y aquellos que ya estaban despiertos tienen la opción de reaccionar desplazándose hacia la voz de alarma.

Mientras las llamadas de alerta se suceden, Jon entra en el edificio y abre fuego contra los talibanes que custodiaban al prisionero. Dos ráfagas cortas que los talibanes, todavía desorientados por la granada flash son incapaces de reaccionar. Uno de los talibanes es abatido mientras que el otro resulta herido.

Imagen

En el callejón se produce un breve tiroteo que trae serias consecuencias.

Imagen

Mike y los talibanes que hacían la ronda intercambian disparos. El talibán veterano cae abatido y Mike resulta herido refugiándose en el interior del edificio.


Mientras, en el otro edificio, un operador fuerza la puerta y descubre que el edificio está vacío… la CIA no acertó con su informe… Sin más tiempo que perder, cruza la plaza en dirección al otro edificio objetivo mientras su binomio cubre su movimiento desde el tejado.

Imagen
¡Sorpresa!!! Edificio vacío, jejeje.

La camioneta entra en escena. Además enciende los faros del vehículo por lo que dentro del ángulo de visión frontal del technical no habrá restricción por falta de luz… Malas noticias para los operadores Delta.

En otras partidas, la calibre .50 ha causado estragos. Es un arma terrible. Es difícil de manejar y no suele acertar en blancos móviles, pero causa tanta conmoción en las tropas que las misiones acaban siendo un desastre, jejeje. Neutralizar la .50 es un objetivo prioritario.

Situación al finalizar el turno 5:

Imagen
“Aquí Mother One. Detectamos mucho movimiento en la zona”.
“Delta 2. Contacto con el enemigo. Mike está herido. Tenemos un paquete”.
“Roger, Delta 2. Moveros a Punto Charlie. Asegurar el paquete”.
“Copy”.


TURNO 6

5:00am... apenas faltan minutos para que amanezca y la situación se complique aún más para los Delta...

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor Comandante_Peiper » 10/May/2017 16:40

Hola a tod@s, @flattop ya amaneció??, Que pasó????.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor Erwin » 10/May/2017 23:54

Hola flattop, creo que en su día aposte por los yankees, ¿Cómo termino el lance?, saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 11/May/2017 08:28

Perdonar, compañeros. Entre unas cosas y otras dejé el informe a medias. A ver si a lo largo del día lo termino.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor Basurillas » 11/May/2017 11:02

Jeje. Amanece que no es poco...

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor flattop » 11/May/2017 19:03

TURNO 6

5:00am. El comando de rescate ha localizado a un prisionero, ahora deben escoltarlo hasta el punto de inserción/extracción. Soy consciente del error cometido al inicio, pues el punto de inserción/extracción está demasiado alejado y ahora los operadores deben cruzar la carretera completamente desprotegidos…

El líder Delta se pone finalmente en contacto con el sniper. El francotirador acaba con el talibán que tienen justo encima de sus cabezas. El líder Talibán también se comunica con la milicia, justo antes de finalizar el turno aparecerán 1D3 milicianos por un borde de la mesa. En la imagen captada por el dron, es el círculo rojo el punto por donde aparecerán los milicianos.

Imagen

Ahora que el prisionero ha sido localizado, los operadores deben llevarlo al punto de extracción (Estrella Azul en la imagen de arriba).

Mike se asoma por la puerta y realiza fuego de cobertura sobre la azotea y el callejón para tratar de obligar a los talibanes que escondan la cabeza, o al menos dificultar en la medida de lo posible que disparen con precisión mientras Jon escolta al prisionero a la carrera en dirección opuesta. Las balas llueven en el estrecho callejón…

Aunque la acción parece compleja, en realidad es muy sencilla: por iniciativa se activan las miniaturas de Mike y Jon que al ir enlazadas se activan a la vez (el prisionero obedece las indicaciones de los operadores), y el jugador que los controla decide hacer una acción conjunta con las miniaturas. Esa acción conjunta consiste en que Mike usa uno de sus puntos de acción en abrir fuego de cobertura sobre una zona y mientras, Jon con uno de sus puntos de acción corre junto con el prisionero alejándose de allí. Fácil.

Imagen

El problema es que el jugador Talibán puede intentar reaccionar contra cualquier acción enemiga... y en este caso Mike controla la amenaza visible (el talibán de la azotea y el talibán del callejón) pero... ¡sorpresa! hay un talibán dentro de la casa justo vigilando el pasillo... ¡y va armado con una LMG!

Jon resulta herido y detiene su carrera antes de salir hacia la carretera. Y no sólo eso, la HMG de la camioneta también abre fuego sobre Jon y el prisionero (algo en lo que no reparé antes de declarar la acción), lo que hace que tanto Jon como el prisionero acumulen un total de ¡¡¡7 marcadores de conmoción!!!

Mike trata de contener a los talibanes y emprende el mismo camino que su compañero Jon con otra de sus acciones, pero una certera bala acaba con su vida en medio del callejón.

La acción continúa en la otra zona de la aldea. Tom y Jim son conscientes de que hay que neutralizar la HMG si quieren salir con vida. Tom abre fuego de cobertura sobre la camioneta mientras Jim avanza hacia la camioneta en una acción coordinada con su binomio. El artillero de la HMG es incapaz de reaccionar ya que las balas vuelan por encima de su cabeza y decide mantenerse agachado.

El conductor intenta responder al ver al Delta acercarse hacia él, pero reacciona tarde y Jim hace rodar una granada de fragmentación bajo la camioneta…

Imagen

¡¡¡Booommm!!! Tanto el conductor como el artillero son neutralizados con la explosión. Los fragmentos de metralla destrozan la camioneta afectando al depósito de combustible que arde creando una gran columna de humo.

Imagen

Al ver estallar la camioneta, Tom deja su posición del tejado y avanza hacia el otro edificio objetivo marcado por la CIA.

Antes de finalizar el turno, 3 milicianos hacen acto de presencia para hostigar a los operadores… Dos de ellos son abatidos por Jim, pero el tercero hiere al operador y acto seguido el miliciano desaparece por donde llegó.


TURNO 7

5:15am. Las cosas pintan mal para los dos bandos, pero sobre todo para los Delta que tienen un KIA y dos de los operadores empiezan a acumular heridas. Los talibanes han sufrido también bastantes bajas, pero son capaces de asimilar más bajas antes de que su moral se vea seriamente afectada.

Jon logra estabilizar sus heridas y milagrosamente controla su estrés de combate (nada menos que 7 marcadores!!!) pero el prisionero es otro cantar, se niega a moverse (lógico con todo lo que está pasando a su alrededor).

Tom, sabedor que hay al menos un talibán dentro del pequeño edificio, abre la puerta, lanza una granada flash al interior y asalta el interior... En la acción, el talibán de la LMG no logra reaccionar debido a la conmoción que le acaba de producir la granada flash y es presa fácil para el operador Delta.

Jim hace uso de su kit médico y estabiliza sus heridas, se coloca en posición para hacer frente a la nueva oleada de milicianos.

Los talibanes ahora adoptan una estrategia más defensiva, es el turno 7 y los Delta lo tendrán casi imposible para dar con el segundo prisionero.


TURNO 8

5:30am. Amanece. Muy malas noticias para los Delta. Ya no cuentan con la ventaja de la visión nocturna. Clarea por el Este y ya se puede ver con cierta nitidez en la distancia.

Los operadores logran llevar al prisionero al punto de extracción, pero todavía les falta encontrar al segundo. Lógicamente el segundo rehén se encuentra dentro del complejo. Se ha hecho de día y los talibanes traerán más refuerzos... Es hora de marcharse.

Final de la partida.

Sobre el papel es un empate técnico, los Delta han recuperado a un rehén y los Talibanes han perdido a un prisionero. Sin embargo, es un empate con sabor a victoria para los talibanes.


Espero que os haya gustado!!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Asymmetric Warfare (28mm modern)

Mensajepor Basurillas » 11/May/2017 20:46

Magnífica partida y narración. El trabajo de esa mesa está más que amortizada y no cansa


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados