Chain of Command: Old Hickory 2

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Chain of Command: Old Hickory 2

Mensajepor Difusus » 28/Abr/2017 22:29

disco escribió:Un año y medio jugando partidas todas las semanas no creo que sea jugar poco poquito... además de haber creado listas,muchas, puedes verlas en el foro oficial. Haber mejorado y añadido muchísimos vehículos a la tabla de arsenal,

http://toofatlardies.co.uk/forum/viewto ... ilit=disco

http://estalia.crearforos.net/t3034-lis ... of-command

Vamos que he jugado bastante al juego... Y siempre con el mismo problema. Infantería elite va a vencer en un enfrentamiento contra regulares de calle.. pero vamos será en nuestro grupo de juego que los que llevábamos elite eramos cracks jugando y los que llevaban regulares eran unos paquetes, todo es posible.

Aún así el juego es genial, yo quizás pondría que los regulares tuviesen un dado más, en vez de los elite, es decir invertir los dados para facilitar un poco que los regulares puedan activar todos los equipos que tienen e igualar un poco la cosa.


Vamos a ver, Disco, no me malinterpretes. Tengo tus listas de hace tiempo (Mil gracias por el curre de las del 43, por cierto). Si dije que quizás jugases poquito, también dije que otra posibilidad era que quizás jugaseis a la manera de otros juegos. Puede que incluso seais unos cracks como dices y los otros unos paquetes, a saber.
A mi me pasaba al principio, no lo pillaba. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de lo importantísimas que son dos cosas: A) No tratar de avanzar tan rápido como en otros juegos (Ser más paciente, madurar la partida) y b) usar el fuego de cobertura; cuanto más, mejor.. Al principio no lo usaba nada, luego lo fui empleando poco a poco. Ahora creo que es casi indispensable. Puede que eso haga el reglamento aparentemente menos espectacular que otros (Menos muertos, menos avances fulgurantes, máxime en campañas) para un tipo de jugadores, pero a mi al menos me aporta un sabor distinto a los combates, precisamente por todo eso.
Tampoco soy ningún experto, eh? La mitad de las cosas que digo que conviene hacer, luego me suelo olvidar de ponerlas en práctica en medio del fragor del combate. El rival también cuenta, como la escenografía o el tamaño de la mesa, la suerte en los dados, la elección de los apoyos, el stress, etc. Pero eso es lo que más me gusta de este reglamento: no encuentro formula perfecta para ganar, no le veo un metajuego ni nada por el estilo. Veo que haciendo las cosas con lógica puedes perder. Eso sí, ya se unas cuantas cosas que me hacen perder de forma casi fija... y eso ya es un acierto (Creo).

Lo de los dados de élite y eso: Ojo, no todos los de élite usan 6 dados (Pienso en la legión, algunos guardias rusos, algunos SS, etc)... pero al margen de ello: Si a los paracas les quitas un dado, con la diferencia que suele haber en el rating...se los come todo dios y a los commando´s aún más, que su armamento es muy ligero (Quizás los paracas ingleses sean los más duros... pero es que fueron muy duros, caray).

No sé si habréis probado ya lo que dices de invertir los dados pero esa es la sensación que tengo, que dejarían de ser de élite., y eso, en un juego que se centra precisamente en los mandos y su experiencia... creo que sería desvirtuar el juego en sí.

Flattop, a los de Élite hay que machacarles bastante antes de lanzarse a por ellos. Morteros al canto para que se queden pinned y así disparen ya solo la mitad de dados... y mucha paciencia, claro. Cuando te salga el tiro fuera de la mesa, calcula solo cuanto excede de la mesa. Si quieres corregirlo mantienes el punto del tiro de aproximación y tiras de nuevo; y si no, haces un tiro nuevo en otro punto, como veas.

PD: Yo las únicas correcciones que suelo hacer son de moral. Ejemplo: La 12SS Hitlerjugend en los combates iniciales de Normandía la mantengo Regular (5d6), pero le doy un +2 a la tirada inicial de moral. A las otras SS les doy solo un +1 de moral; por el contrario, a unos Red devils en Arnhem se la iría bajando a +1 medida que progresase el tiempo y las cosas se les fuesen torciendo; pero siempre les mantendría los 6D6, porque considero que eso es lo que refleja su mejor entrenamiento y sus mejores mandos.

Y ya lo dejo, que estamos desvirtuando el post de la campaña.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Chain of Command: Old Hickory 2

Mensajepor mendoza » 29/Abr/2017 09:12

Por ejemplo yo noto que cuando jugamos al chain las mesas son distintas. La ubicación de la escenografía.

Esos detalles es lo bueno de coc.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados