El Ultimo Puente.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

El Ultimo Puente.

Mensajepor Saullc » 08/Oct/2006 17:28

Aqui os dejo algunas fotos de la ultima partida que jugue. Las figuras son de la marca bolt action salvo algunas excepciones de blacktree, todos los blindados y vehiculos son hechos a mano a base de carton de distintos grosores. Al igual que la escenografia. La partida se jugo en una mesa de 180x120 y duro unas 4 horas. Los americanos defendian un pequeño pueblo ante el avance de los alemanes....

Los americanos (Yo) contaban con una fuerza muy reducida compuesta por restos de diferentes unidades. En total unos 30 hombres, divididos en dos grupos de combate y un grupo de apoyo.

Los alemanes (Pintor y creador de todo lo que se ve en las fotos) contaban con apoyo blindado; un tigre, dos panzer IV, un stug IV y varios vehiculos ligeros de reconocimiento. Ademas disponian de una larga columna de infanteria bien armada y suficientemente disciplinada... Alrededor de 80 soldados.

El mayor problema del bando aleman era que para cruzar y a su vez conquistar el pueblo tenian que pasar sobre un pequeño puente, el ultimo que habia dejado en pie la aviacion. Alli esperarian los aliados...


El campo de batalla, el despliegue de los aliados y la tactica...


Imagen

1 y 2. Algunos hombres toman posiciones con armas ligeras y granadas mas alla del puente para ganar la espalda a los blindados y disponer de una buena posicion de tiro sobre la infanteria que se cubre tras los mismos. Esperarian silenciosos como muertos hasta el turno 2. Entonces dispararian y despues efectivamente moririan... En torno al turno 5 tras duros combates cuerpo a cuerpo en el interior de las casas.

3. Las ametralladoras fijas toman posiciones en la zona alta de la casa mientras que la parte baja la cubren soldados armados con garand y armas cortas. En el patio trasero se coloco un pequeño mortero, que resulto ser vital contra la parte alta de los blindados alemanes.

4. Los ultimos hombres toman posiciones en la orilla del rio cubriendo el puente y la posible zona de asalto de los ingenieros alemanes y sus dichosas balsas neumaticas... Ninguno llegaria a tocar el agua.

5. Dos solitarios hombres ocuparian el campanario... Llevan una radio y cumpliran la indispensable funcion de observadores... Son los ojos de mi grupo de apoyo.

A. El punto caliente, no dispararia ni una sola bala hasta que un buen monton de acero estuviera sobre el puente, momento en el que descargaria sobre el un fuego cruzado con el unico fin de destruir el blindado y bloquear el camino. Con suerte me bastaria con el plomo proveniente de las posiciones 3 y 4 y de las posiciones 1 y 2 saldria fuego y muerte contra toda la infanteria que llegaba tras los blindados... Salio a pedir de boca.


El avance aleman hacia el punto A.

Imagen

Imagen

Imagen

La tensa espera...

Los soldados manosean nerviosos sus armas tras la cobertura en la posicion 4.

Imagen

Tras las ventanas del cafe, en la posicion 3, saltan los seguros mientras que en el patio trasero reina la calma que precede a toda tormenta.

Imagen


Imagen

Se desata el infierno y la pesima direccion de las tropas alemanas deriva en una orgia de fuego, sangre y muerte... "El Embudo".

Imagen

Pie de foto; en primer termino puede apreciarse el Panzer IV destruido, y el Stug IV inmovilizado... A no mucho tardar terminaria por decir adios a la partida. Por desgracia no encontramos los algodones tintados con los que representamos las explosiones.

¿Cuanta tierra necesita un hombre para morir? Exactamente la misma que usaron Hans y Heitzfiel para cubrirse de gloria... Ningun aleman llego tan lejos aquel dia. Finalmente expiraron en aquel maldito puente.

Imagen

Foto tipicamente americana... Los hombres de Martin junto a un vehiculo de reconocimiento aleman capturado.

Imagen

En fin, espero que os guste, fue una gran partida, con una sorprendente victoria aliada en parte debido al planteamiento mismo del escenario y en parte a la increible suerte que tuve con los dados. Que por una vez en la vida tampoco esta de mas... Aunque en los primeros compases de la batalla todo me fue muy bien y pese a destruir 3 de los 4 blindados en 6 turnos y bloquear el puente con el primer panzer en el turno 3 el increible numero de la infanteria me puso las cosas muy dificiles. Lo que tal vez me salvo fue la indecision del general aleman a lanzar sus ingenieros contra el rio y forzar un asalto suicida. Y que cuando lo hizo ya no contaba con el apoyo de los blindados con lo que me habria obligado a dividir mi potencia de fuego entre varios objetivos. Cualquier duda... ya sabeis. 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Oct/2006 19:29

impresionante, estoy sin palabras
Imagen

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 08/Oct/2006 19:34

Magnífica batalla, y magnífico informe, por fin la estrategia se deja ver :D, queremos más de estos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08/Oct/2006 20:41

Impresionante. Hay alguna manera d econtactar con tu amigo, el que ha hecho los tanques de carton? un saludo
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 08/Oct/2006 22:29

vaya pasada 8O
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Oct/2006 23:30

Mola Mazo :D

Avatar de Usuario
tonicsgoddox
Soldado
Mensajes: 181
Registrado: 22/Abr/2006 17:44

Mensajepor tonicsgoddox » 09/Oct/2006 01:40

Realmente es impresionante 8O ...¿Qué reglas utilizasteis?

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 09/Oct/2006 12:10

Esz 28 mm ¿cierto? ¿Las reglas son Easy eight's? ¿Donde podríamos encontrar planos para hacer los vehículos de cartón?

Perdona por tantas preguntas. El informe y las fotos son una maravilla.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 11/Oct/2006 10:58

Bueno, a ver... Cuanta pregunta. :)

Generalinvierno.

Mi amigo no tiene internet, podrias hablar con el por telefono o bien "usarme" como intermediario. Me imagino la razon por la que quieres contactar con el. Asi que te dejo alguna foto de mas por aqui para que te hagas una pequeña idea.

De este no tiene mas. Es pieza unica, por lo complicado de su diseño.

Imagen


Un par de cronwell de nueva fabricacion (son de la hornada de septiembre) y transportes blindados para los americanos tres de los primeros shermans... Fuera de escala, cuando se empieza siempre se cometen errores.

Imagen

Los nuevos shermans...

Imagen

Tonicsgoddox.

Las reglas las desarrollamos nosotros mismos, vamos, que son inventadas. Es un sistema simple y rapido que permite una gran flexibilidad tactica y una dosis mas que aceptable de mortandad. Mi colega "perdio" su disco duro asi que ahora solo tenemos el original impreso en cuanto tengamos una copia digital si os interesa os la pasamos.

OR-7

A tus dos primeras preguntas como respuesta te doy; si y mira la respuesta anterior. En cuanto a lo de las plantillas o planos... No existen que yo sepa. Se han hecho a base de reglas de tres y mucho dibujar. A partir de maquetas militares ya fueran a mayor o menor escala. :wink:

Y creo que de momento es todo... A ver si se pasa mas gente y seguimos comentando cosas. Yo encantado. :)

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 13/Oct/2006 11:44

En internet hay grupos yahoo donde hay plantillas para fabricarse con carton pluma tanques, cañones, aviones etc (yo los que más conozco son los modelos de vehiculos del 40k... ¡incluso titanes!). El caso es que si tu amigo es así de manitas podría hacer algo así con los tipos más utilizados de tanques (Pz III, T-34...). Claro, que estas cosas no se pueden pedir, ya que son voluntarias (y no veais lo que quema eso... os lo dice el tio que puso en internet sus recortables de tanques del Epic)

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 13/Oct/2006 15:03

Tu si que eres un manitas... Recortables del epic!!! Vaya quiebra... El tiene cronwell, t-34, sherman y firefly, transportes blindados, Kubels, stug, jadgpanther, panzer IV, tigres y panteras. O como se escriban. Tambien hizo sus cosas para el 40K, rhinos, leman russ, chimeras y un basilisk y dos cazas de forgeworld a carton un valkiria y otro. Fue con lo que empezo. Lo primero que vi de el fue una thunderhawk que parecia una caja de zapatos... Asi que mejoro con el tiempo. :)

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 13/Oct/2006 23:31

Pues si, era bastante chungo, sobre todo el chasis del Quimera, del que acabé tan harto que al final le cree un sustituto. A ver si adivinas en qué me inspiré para crearlo:

Imagen

:lol:

Bueno, pues lo dicho: a ver si convences a tu amigo a que se anime a crear plantillas para tanques de la SGM (y si fuera en escala FOW ya... uf, con el dinero que nos ahorrariamos tendriamos que hacerle una estatua)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 14/Oct/2006 00:20

Yuber, si no me equivoco ese es un tanque alemán de la Primera Guerra Mundial, pero no me acuerdo de su nombre :P

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 14/Oct/2006 15:33

Pues si, parece un tanque aleman de la primera guerra mundial. Aunque le faltan las barquillas laterales. Que no son invento de GW... Es o eso o un rhino.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/Oct/2006 15:45

Es una caja de zapatos en la que tenían que estar dentro más de 10 personas, que no aguantaban más de 30mins dentro....
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados