Little Bird Down (Moderno 28mm)

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Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 08/Ene/2017 14:59

Ha llegado el momento de probar el Tablero Urbano. Será una pequeña escaramuza para ver la jugabilidad del tablero.

INTRO DE LA PARTIDA

Mediados de 2018. Tras varios años de guerra en Ukrania la situación se ha empeorado. Europa inicia un colosal proyecto de ingeniería para llevar gas del norte de África al norte de Europa y prescindir así del gas ruso. Casualmente, un accidente en una planta y un choque fortuito de un submarino ruso con los ductos que atraviesan el Mediterráneo paraliza el proyecto. La OTAN mando fuerzas de “paz” al este de Ukrania. Rusia manda más tropas a Donest y Lugansk. Al principio de 2018 se producen pequeños enfrentamientos entre tropas de la OTAN y tropas rusas que ambos bloques denuncian en la ONU.

Los dos bloques acuerdan defender sus intereses en Ukrania pero no llevar el conflicto más allá del propio país, y se limita el uso de armas ante el temor de la Comunidad Internacional.

Septiembre de 2018. Tropas Delta realizan una incursión aérea en un barrio del sureste de Lugansk. Durante el descenso, un MH-6 es alcanzado en el rotor de cola por munición de pequeño calibre. El MH-6 trata de regresar a la base pero pierde el control mientras sobrevuela la ciudad y cae en un barrio controlado por el ejército ruso. Las tropas de la OTAN más cercanas al lugar de impacto es un grupo de operadores SEAL infiltrados en Lugansk marcando objetivos para los bombardeos selectivos.

Objetivos SEAL:

3 PV. Localizar el punto de impacto y colocar una carga de demolición (miniatura equipada con carga de demolición debe realizar una acción especial de colocación de carga de demolición durante su activación, para ello debe encontrarse a 3cm o menos de cualquier parte del MH-6 siniestrado).
2 PV. Localizar pilotos del MH-6.
5 PV. Por cada piloto llevado al punto de extracción.

Objetivos VDV:

3 PV. Por cada SEAL abatido.
5 PV. Por cada piloto que no alcance el punto de extracción.

REGLAS ESPECIALES DE LA MISIÓN

El jugador ruso elegirá una ubicación cerrada (habitación o sala) para cada uno de los dos pilotos sin que el otro jugador lo sepa.

Los pilotos no podrán ser activados por el jugador SEAL hasta que se cumplan las siguientes premisas:

    Ninguna miniatura rusa a 10 cm o menos.
    Ninguna miniatura rusa en la misma sala o habitación.
    Al menos una miniatura SEAL en la misma sala o habitación.
    Una vez se cumplen las anteriores premisas, el piloto formará escuadra con la miniatura SEAL que lo liberó.

Perfil de cada uno de los pilotos:

Iniciativa: 4 + 1D6
Defensa: 3
Liderazgo: 2
Entrenamiento: +0.
Equipo: Pistola.

El jugador ruso no podrá designar como objetivo a un piloto hasta que no sea activado por el otro jugador.

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(Imagen de los pilotos capturados con bolsas en la cabeza)

FUERZAS ENFRENTADAS

VDV (Paracaidistas rusos)

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BMP-3
(R1) Squad Leader: AKS-74/UBGL + PM
(R2) IFV Driver/Mechanic: PM
(R3) IFV Gunner: AKSU-74

Fireteam 1
(R4) Senior Rifleman: AKS-74/UBGL
(R5) Rifleman: AKS-74 + RPG27
(R6) Rifleman: AKS-74 + RPG27

Fireteam 2
(R7) Grenadier: AKS-74/UBGL
(R8) Machine Gunner: PKP
(R9) Machine Gunner: PKP
(R10) Sniper: Dragunov

Todos llevan el nuevo uniforme Ratnik. Perdonarme porque a las miniaturas todavía les falta trabajo de pintura.

SEAL (Operadores de las Fuerzas Especiales)

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Operador 1 (S1): es el líder del equipo (el de la pistola), además de llevar el HK416 a la espalda, lleva cargas de demolición.

Operador 2 (S2): el de la gorra amarilla. Aunque la mini no lo representa, lleva un lanzagranadas incorporado a su M4, además de un AT4 a la espalda.

Operador 3 (S3): va armado con un M249 compact, además lleva un par de minas claymore, pistola, granadas frag, …

Operador 4 (S4): el sniper. Lleva un RSASS, pistola y un M4 para el combate cercano.

DESPLIEGUE

Un extremo del tablero es el punto de inserción de las tropas americanas. Se supone que los SEAL se han abierto camino sigilosamente hasta alcanzar esa zona. La partida empieza en este punto, en el instante en el que los SEAL se encuentran a una manzana del punto de impacto del helicóptero.

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Las fuerzas rusas deben abarcar el máximo espacio posible en su despliegue para cubrir el terreno y evitar un rápido acceso de los americanos al punto de impacto. El jugador ruso decide dividir la escuadra de paracaidistas en dos equipos. Además, decide desvincular del segundo equipo al especialista (sniper).

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Y ahora unas imágenes del campo de batalla:

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COMENTARIOS ANTES DE LA PARTIDA

Americanos: La estrategia en mi caso (SEAL) es sencilla, avanzar lo más rápido posible hasta el helicóptero. Colocar el explosivo y con suerte, tomar el edificio del cartel publicitario. Seguramente mi colega haya escondido allí a los pilotos. Sinceramente, no creo que vaya a ganar la partida, pero que no se diga que no lo he intentado.

Rusos: Mis tropas no tienen la habilidad ni el equipo individual de los SEAL, pero eso lo suplo con creces con la superioridad numérica y el BMP. Mi idea es utilizar el equipo de maniobra de fusileros para entorpecer el avance de los SEAL, si les consiguen retrasar dos o tres turnos ya habrán cumplido. El BMP impone mucho, pero la verdad es que en un combate urbano con tantos callejones será fácil que lo dejen fuera de combate, así que lo mejor creo que será dejarlo quieto en una esquina y a ver quién se atreve a asomarse.

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 08/Ene/2017 15:02

Si alguien quiere augurar un resultado antes de que cuelgue el informe de batalla... jejejeje.

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor Arendal » 08/Ene/2017 15:09

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Ene/2017 15:26

Ganan los rusos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 08/Ene/2017 17:25

TURNO 1

Los operadores corren y giran por la calle en dirección al lugar de impacto del MH-6. El sniper ruso no se percata del avance de los SEAL al final de la calle. Era difícil localizar a los SEAL a tanta distancia, pero no imposible. En este caso, el jugador SEAL aguanta la respiración y respira aliviado cuando el dado del sniper marca un resultado insuficiente para detectarles.

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Mientras, el BMP3 mantiene la posición a la espera. El equipo de apoyo (R7, R8 y R9) avanza y toma posiciones en su flanco.

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(Equipo de apoyo con 2 PKP y 1 AK+UBGL tomando posiciones en el flanco)

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(Imagen de la calle, con las tropas rusas avanzando mientras los operadores toman otra calle para alcanzar el MH-6)

El equipo de maniobra (R4, R5 y R6, sargento + 2 fusileros) avanzan por el callejón hasta el patio interior del edificio amarillo. Con este movimiento, los rusos ganan tácticamente obligando a los americanos a un enfrentamiento antes de tiempo.

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Termina el primer turno. Los rusos están tomando posiciones abarcando mucho espacio, por un flanco el equipo de apoyo con las PKP, por el centro el equipo de maniobra, y en el otro flanco aguarda el BMP. Los americanos avanzan rápido hacia el helicóptero. De momento no hay nada decidido y todavía no hay disparos en el campo de batalla.

Iré publicando poco a poco el informe porque cuesta bastante.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!!

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor kovalsky » 09/Ene/2017 20:15

Muy buena, pronto empezaremos con moderno, pero 1:72, por estos lados. Falta la elección de un reglamento entretenido y no muy complejo, para no confundir mas las reglas entre todos los juegos que jugamos.

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 10/Ene/2017 00:11

Estoy bastante liado en el curro y no tengo tiempo mucho tiempo para subir el informe, pero aquí van unos turnos más.

Espero que los disfrutéis!!!

TURNO 2

El jugador SEAL decide dividir sus fuerzas en dos pequeñas escuadras. Por un lado el líder y el sniper, y por otro lado el operador S3 (armado con el M249 corto) y el operador S2 (armado con el M4+lanzagranadas).

Gracias a una mayor iniciativa, el grupo del líder SEAL se activa en primer lugar. Los dos operadores corren en dirección a la otra esquina de la calle. En su trayectoria pasan por delante del callejón y el fusilero R5 se alerta al paso de dos sombras… El paracaidista ruso aprieta el gatillo de su AKS-74 pero no logra acertar sobre los SEAL. Al disparar revela la posición de su escuadra en el patio interior del edificio. El ruido alerta a todos y se acaba la infiltración sigilosa de las Fuerzas Especiales.

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(El líder SEAL recibe disparos desde el callejón y se parapeta contra un coche preparado para responder a la amenaza)

El BMP mantiene la posición un turno más. El sniper ruso recoge su Dragunov alertado por los disparos del AK y cambia su posición en la azotea.

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(El sniper ruso vigila desde la azotea mientras el imponente BMP-3 aguarda en el cruce de calles)

Los operadores S2 y S3 avanzan hacia el callejón para dar apoyo a sus compañeros.

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(Imagen tomada desde un dron XD donde se ve la posición de las tropas del Tío Sam)

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El paracaidista ruso de mayor rango de la escuadra de apoyo decide dejar a R8 con su PKP aguardando en la esquina de la farmacia. Los otros dos soldados (R7 y R9) avanzan hacia el sonido de los disparos.

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(Los paracas avanzan junto al camión sin ser conscientes de que se exponen demasiado)

El operador S2, a través del ventanal, logra divisar la nueva amenaza que se acerca por la calle y aprieta el gatillo de su M4. R9 recibe un impacto, pero su chaleco evita la desgracia (los SEAL llevaban silenciadores en sus armas, con ello ganan sigilo pero pierden en poder de penetración).

Los rusos del patio interior cruzan disparos con el operador S1. En el tiroteo S1 resulta impactado y herido a pesar de su mejor habilidad y la cobertura del coche. En la acción, R5 también resulta herido.

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(El MH-6 parece cercano, pero cuando hay enemigos por todos lados las distancias son muy relativas)

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Fin del turno 2 y los americanos tienen problemas, no pinta nada bien para ellos y ya no cuentan con el factor sorpresa. Son SEALs pero no deben olvidar que se enfrentan a paracaidistas rusos. Los rusos están mejor posicionados y ahora saben la posición exacta del enemigo.


TURNO 3

S1 logra estabilizar su herida, pero acumula 6 puntos de “conmoción”. Por suerte para el jugador SEAL, S1 logra sobreponerse a la situación de estrés de combate con una buena tirada en el test, que sin ser perfecta, reduce los tokens de conmoción a solamente 1.

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S1 y S4 toman posiciones junto a la esquina del edificio. Desde su posición, S4 tiene contacto visual con los restos del MH-6. El BMP-3 no alcanza a ver a los operadores en la esquina del edificio conforme estos se posicionan. Sin embargo, durante su activación, el comandante del vehículo localiza a los operadores tras la esquina y pasa las órdenes al artillero.

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El BMP-3 usa su cañón automático de 30mm. No logra un impacto directo en el operador S4 (sniper).

Por otro lado, los otros operadores tratan de neutralizar la amenaza de los paracaidistas que están en el patio interior. Para ello, S3 decide lanzar una granada de fragmentación. R4 reacciona lanzándose cuerpo a tierra, pero R6 no reacciona a tiempo. El fusilero R6 muere por la explosión. Las protecciones antifragmentación de R4 evitan una mayor carnicería. El fusilero R7 está fuera de la plantilla pero aún así se encuentra dentro del radio de acción de la granada. R7 evita las nefastas consecuencias de la explosión gracias a su cobertura y la suerte.

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El soldado R9 con la PKP sigue en estado de conmoción a pesar de ser un paracaidista ruso. Los dados a veces no acompañan. R7 y R9 mantienen posiciones.

El equipo de maniobra ha sufrido un gran golpe tras la muerte del fusilero R6. R7 logra estabilizar su herida y se sobrepone a la situación. R5 hace lo propio pero no con tanta solvencia. Para evitar males mayores, mantienen una actitud defensiva. Un intercambio de disparos con la M429 del SEAL no sería muy prudente en el estado en el que se encuentran tras la conmoción de la granada y la pérdida reciente de un compañero.

Aunque las tropas rusas han perdido a un paracaidista, la situación general es muy favorable para ellos. Los SEAL todavía no han logrado ninguno de sus objetivos y el tiempo no juega a favor de los americanos. Ahora mismo los SEAL se encuentran estancados, por un lado tienen al BMP al acecho y por otro lado los paracaidistas se les vienen encima.


La partida ya está jugada, pero se agradecen comentarios, sugerencias, tácticas para próximos enfrentamientos, incluso pronósticos... que el único que ha augurado un pronóstico de la partida es el Coronel O'neill.

Saludos y espero que lo disfrutéis (aunque reconozco que es un tostón, pero esta vez hay muchas fotos, eh?)

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor Erwin » 10/Ene/2017 01:23

Hola :D flattop, augurio lo mismo que el Coronel O'neill, victoria de los rusos
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor Basurillas » 10/Ene/2017 03:23

Yo, vistos los posicionamientos, me inclino por un empate y que, al final, algún piloto es rescatado casi en plan teletransportación star trek, jejeje.

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 10/Ene/2017 13:27

Vaya, parece que pocos dan un duro por los yankees en esta misión, jejeje. ¿Tan mal pinta para ellos? jajaja. Esta tarde subiré el resto si puedo.

Aunque al final haré una valoración, os puedo decir que jugar en el tablero urbano fue una pasada. Estoy muy contento, sobre todo con haber hecho el patio interior, los callejones y las puertas traseras de los locales. Aporta muchas opciones tácticas y es un quebradero de cabeza para los jugadores porque las tropas tienen muchas posibilidades para moverse. Tener controlado el patio interior determina mucho la capacidad táctica de la partida.

Basurillas, ojalá mis SEAL pudieran teletransportarse, jajaja, recibí por todos lados, jajaja.

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor Basurillas » 10/Ene/2017 22:25

Me ha llamado mucho la atención el título del informe, de ahí que nadie de como ganadores a los seal/Custer. Los spetnaz "caballos locos" soviéticos dan mucha caña. Los Seal tenían que haberse llevado una Gatling para amplia concentración de fuego, como cuando los indios, jejeje. Si es que estos yanquis no aprenden historia ni a la de tres...

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Ene/2017 22:51

Muy guapo,si señor.
Flattop,los fusiles dotados de supresor no pierden potencia de penetración en esas distancas.
Los subfusiles dotados de munición subsónica,como los MP5 silenciados,si son "algo" menos potentes,pero en ambos casos los dos perforan los chalecos antifragmentos
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Me encanta el olor de la resina por las mañanas
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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor Basurillas » 10/Ene/2017 23:08

Usted hoy se calla que tiene que reservar fuerzas para apagar velitas, Feliz cumpleaños mamoncete... :lol: Te voy a dar supresor a ti. :lol:

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 11/Ene/2017 15:21

Bravosix, gracias por el aporte de los supresores de sonido... En tal caso revisaré esa regla que les afecta. Y buscaré más info sobre el tema.

Gracias!

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Re: Little Bird Down (Moderno 28mm)

Mensajepor flattop » 11/Ene/2017 17:54

Bueno, aquí os dejo un poco más de este informe de batalla por fascículos, jejeje.

TURNO 4

Empieza el turno 4 y los SEAL siguen sin poder avanzar. El líder del grupo de operadores supera la situación de estrés. S4 (sniper), aunque se repone, no lo hace al 100% por lo que se retira a una posición más segura fuera del actual alcance del BMP-3. El operador S1, haciendo gala de su condición de líder, decide sacrificarse por la misión y avanza hacia el MH-6. S1 alcanza el fuselaje del maltrecho helicóptero en una carrera bajo el fuego del BMP. El líder SEAL comprueba que no hay pilotos y coloca las cargas de demolición logrando de esta manera 3 Puntos de Victoria. Aún así la partida está claramente a favor de las fuerzas rusas por el momento (10 a 3).

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(Colocando cargas de demolición)

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El sniper ruso vuelve a cambiar de ubicación en la azotea. Desde su posición abarca gran parte del campo de batalla, pero los operadores americanos no se exponen en su campo de tiro.

El BMP satura de plomo los restos del MH-6, pero el líder SEAL está a cubierto tras los restos del fuselaje.

El operador S2 se acerca al callejón para dar cobertura a su compañero de la M429. El operador S3 (M429) entra dentro del callejón con la intención de limpiarlo de enemigos y terminar el trabajo de la granada. La acción termina en unos instantes con un paracaidista herido, y el paracaidista restante y el operador casi ilesos.

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El grupo de apoyo ruso (Granadero y PKP) avanza hasta la esquina de la calle cercando aún más a los yankees.

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Le toca el turno de activación al grupo de maniobra, los fusileros R4 y R6. El fusilero R6 está herido y no logra estabilizar su herida, por lo que requiere asistencia médica, a duras penas se arrastra por el suelo alejándose de la amenaza y no podrá hacer nada este turno salvo pedir auxilio. El fusilero al mando (R4 con AKS-74 + UBGL) acumula mucho estrés de combate… y obtiene el peor resultado posible en el test, por lo que deja caer su fusil y levanta las manos en señal de rendición ante el operador SEAL S3.

Los rusos han sufrido un duro golpe. El grupo de maniobra está fuera de combate y los SEAL han logrado parte de su objetivo colocando los explosivos en los restos del helicóptero abatido. Sin embargo los pilotos siguen prisioneros por lo que de momento la partida sigue estando a favor de los paracaidistas rusos.


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