BATALLA NOVELADA

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

BATALLA NOVELADA

Mensajepor xtemplario » 08/Nov/2016 21:57

Me he permitido novelar la batalla que tuvimos ayer y que enfrentó a 1750 ptos de una Compañía de infantería Alemana de Inigohe contra 1750 ptos de una Compañía de infantería Británica de Xtemplario. Es bastante largo, pero espero que os guste este formato.

“Tendréis unos días de descanso” nos dijeron, “Habéis cumplido y ahora os pasaremos a un sector más tranquilo” recalcaron. Desde la muerte del capitán los chicos estaban de capa caída, así que esos días en una zona del sector oeste, con escasa actividad alemana nos vendría bien, aunque la pérdida de tantos amigos desde el desembarco no era algo que se curara con pocos días de “picnic”, pero un momento de relax nos serviría para desacelerar nuestras mentes.

Día anterior a la batalla (Despliegue Británico)

Recibimos aviso que los boches debido a las pérdidas que habían sufrido y viéndose incapaces de aguantar el envite de los tres cuerpos de ejército habían comenzado su movimiento de retirada hacía el Sureste ante la posibilidad de quedar cercados. Nuestra actual posición en una zona de granjas donde convergían varios cruces de carretera estaba en una de las trayectorias que los alemanes habían tomado para escapar de cerco. Las órdenes eran claras, detener cualquier avance alemán atreves de nuestras posiciones. Maldije los “días del descanso” tan necesarios y avise de la mala noticia a los jefes de pelotón.
No era un oficial de carrera, ¡qué demonios, ni siquiera era oficial!, después de la muerte del capitán y ante la falta de oficiales me toco a mi liderar a los muchachos, así que con miedo por la vida de todos mis amigos opte por dar las órdenes que se me antojaron que mejor podían hacer cumplir las órdenes del alto mando y a la vez evitar exponer la vida de mis amigos. Tenía la opción de salir ahora mismo al encuentro de los alemanes y pillarles por sorpresa durante la noche(ataque nocturno), pero eso supondría demasiadas bajas y los informes de las fuerzas enemigas nos indicaban que mayormente era infantería enemiga con apoyo de cañones antitanque y de varios tanques lo cual suponía una fuerte defensa si atacábamos. Nuestros vehículos no estaban preparados y la compañía acorazada más cercana a nosotros eran los Black Bulls a varias millas que tardarían horas en recorrer para apoyarnos en caso necesario. Así que opte por una defensa de la zona.

Ante toda lógica opte por abandonar las granjas que podían ser una claro objetivo de la artillería y atrincherarnos en los terrenos de bocage y granjas, di orden a cada jefe de pelotón que se atrincheraran en el bocage cercano a los cruces de carretera y mantuviera a sus hombres con la cabeza gacha hasta que el enemigo estuviera a distancia de asalto, utilizaríamos contra los alemanes la misma táctica que ellos habían usado contra nosotros durante nuestro sangriento avance por Normandía. El pelotón del LieutenantWillyam “El pala” se atrinchero en el flanco derecho y el pelotón de AchilleBastián en el centro de la línea de batalla.

Imagen

Imagen

Por suerte nuestra compañía estaba acompañada por una batería de cañones de 25, con ayuda del teniente de la batería de la real artillería decidí que nos apoyaría en la misma línea de batalla, sobre todo por no haber tiempo para desplazar los cañones a retaguardia y que su tiro directo podría ser necesario para detener a los tanques enemigos.


La batería antitanques con cañones 6 pdrde LieutenantBlake se mantendría en el flanco izquierdo junto a la batería de artillería oculta para defender a la batería y poder barrer ese flanco si fuera necesario. Di ordenes claras que no revelarán su posición hasta saber la composición de la línea de batalla del enemigo.(emboscada inmediata)

Imagen

5 AM: Horas antes de la batalla (Despliegue Alemán)

En cuanto despuntó el alba un avión sobrevoló nuestras líneas, lo identificamos como un puesto de observación de nuestra RAF.

Imagen

No tardaron en pasarnos un informe desde el cuartel general que una fuerza alemana estaba sobre nosotros, según este informe se componía de una columna de marcha dividida en dos partes, la primera avanzando bajo la protección de la noche había llegado enfrente de nuestras posiciones y estaba encabezada por varios Tiger que estaban tomando posición en nuestro flanco derecho.
Imagen

Un pelotón de infantería equipado con ametralladoras pesada había tomado por el contrario el flaco derecho
Imagen

y una batería de morteros habían tomado posiciones en los campos de cultivo al lado de la granja en el centro.
Imagen

A esta avanzadilla la seguían de cerca más granaderos, cañones antitanque y artillería antiaérea ligera, el mando nos informó que con la ayuda de la aviación trataría de detener este avance de refuerzos enemigos el mayor tiempo posible(reservas).


Volvía a recalcar a todos los jefes de pelotón que bajo ninguna circunstancia revelaran su posición, sabíamos por experiencia propia el poder de fuego de que podían desplegar los alemanes y no quería otra matanza inútil. Además estaban los Tigres, unas bestias de casi 50 toneladas que podrían barrernos sin contemplaciones con sus mortíferos cañones, di gracias a Dios haber acertado en la colocación de la sección antitanque y la batería de artillería justo enfrente de ellos.

7 AM: Comienza la batalla (Turno 1)

El comienzo de la batalla llegó con la información del LieutenantAchilleBastián que un francotirador enemigo había tomado posición en la granja en el centro del campo de batalla y estaba impidiendo el movimiento a los dos de sus escuadras más avanzadas (Suprimidos), le ordene que mantuvieran la cabeza agachada y que mantuvieran la sangre fría y no respondieran a los disparos, no podíamos arriesgarnos a desvelar la posición de todo el pelotón.
Imagen

El ruido de los motores de los Tigres nos indicaron que se estaban desplazando atreves del bocagge de nuestra izquierda, gracias a sus cadenas anchas y a la habilidad adquirida durante meses de lucha (As de Tiger: Muy listo, Hans)hicieron que para los pilotos de estas bestias atravesar el bocage fuera un paseo para ellos. Aún no los veíamos pero sabíamos que estaban allí y venían a por nosotros. Conociendo el poder de los Tigres alemanes mande una solicitud de refuerzos, pero fue contestada con un “de momento no”. La compañía acorazada más cercana estaba aún a unos kilómetros y tardaría en llegar (Reservas postergadas).
Imagen

El pelotón de morteros alemán aún sin alcance para disparar decidieron esperar para ver como se desarrollaba la batalla y de paso reponer fuerzas de la larga marcha.
El enemigo aún estaban lejos de nuestras posiciones, pero nuestro observador de artillería, oculto en un agujero en la tierra a varios cientos de metros delante de nuestras posiciones, informo que la infantería enemiga de nuestra derecha avanzaba en orden disperso alrededor de una de las granjas, dio las coordenadas y nuestra batería de cañones 25 pdr comenzaron a disparar sus salvas. La precisión de la real artillería fue espectacular. Nuestro observador avanzado reporto varias bajas y como el enemigo se vio obligado a ponerse a cubierto de la artillería y detener su avance (Suprimidos).

La batalla comenzaba bien para nosotros, no así para el oficial alemán al cual me imagine despotricando por la radio porque sus refuerzos no habían llegada aún y solicitando que sus refuerzos detenidos por nuestra aviación, avanzaran de inmediato hacia el frente (fallo reservas).

9 AM: Hora del desayuno(Turno 2)

No había noticia de los refuerzos alemanes (fallo reservas), pero tampoco de los tanques británicos de las 11ª.
Ese día el desayuno debería esperar, los hombres seguían tensos, los nervios a flor de piel, sobre todo en el pelotón de Achille que continuaba bajo el fuego del francotirador sin responder a su provocación. Las cabezas bajo los cascos ocultas en las trinchera de tierra y tratando de no dar un blanco fácil al enemigo, evitando cualquier movimiento innecesario (suprimidos).
Imagen

El observador de artillería vio como la infantería alemana, arengados por su jefe de pelotón aleman, salía de sus escondites y continuaba su marcha, sin duda sabían que estaban localizados y que mantener sus posiciones bajo el fuego de artillería únicamente supondría el aumento de bajas entre sus filas (superan suprimidos). Recalculando la nueva posición se pasaron nuevamente las coordenadas a la batería de artillería, que volvió a disparar en la nueva posición, acertando una vez más casi sin corrección en sus primeras salvas. A los pocos metros a la carrera que realizaron los infantes enemigos tuvieron que volver a buscar cobijo contra la tormenta de fuego que le caía encima.

El pelotón de morteros boches recibió la orden de moverse y tomas posiciones en la granja central, y prepararse para abrir fuego al objetivo que designara el Hauptmann de la compañía.

Los Tigers continuaron su imparable avance atreves del bocage, hasta que la primera torreta de uno de los tanques apareció sobre el bocage, la sección antitanque de Blake estaba a pocos metros de este monstruo de acero, pero los informes de inteligencia y el estruendo de los motores revelaron que había más de uno, así que con gestos indique a Blake que mantuviera a sus hombres agazapados en sus trinchera sin desvelar su posición y mantuviera el ímpetu de sus hombres que estaban ansiosos por disparar. El Tiger tenia localizado al pelotón de Blake sobre el que abrió fuego con sus ametralladoras, pero gracias a las trincheras y al camuflaje, las mortales balas pasaron por encima de su cabeza. Era primordial asestar un golpe certero que dejara al máximo de tanques fuera de combate, aunque eso suponía aguantar estoicamente el fuego enemigo.
Imagen


11 AM: Hora del Almuezo(Turno 3)

Los primeros refuerzos alemanes llegaron por el centro de la línea de batalla y avanzaron en línea recta hacia nuestras posiciones.
La tensión del combate iba en aumento, en el flanco derecho los granaderos continuaban buscando refugio al tenas fuego de artillería británica(Fallo de motivación para superar el suprimido), parecía que el avance en el flanco derecho había sido detenido por nuestra artillería.
Los morteros alemanes dispararon con poca precisión sobre nuestro pelotón central, pero su observador, seguramente presa de los nervios no fue capaz de coordinar correctamente el salva de proyectiles y se quedaron cortos.
No ocurría lo mismo con su francotirador que mantenía en jaque a las escuadras de dicho pelotón.
Nuestro observador busco sobre la granja como objetivo a los morteros alemanes, que respondieron con fuego de contrabatería sobre los morteros, lo cual obligó a estos a suspender su fuego ante la efectividad de nuestros disparos (suprimidos)
Imagen

En este momento escuche ruido de motores detrás nuestro, preocupado por un posible flanqueo enemigo observe con los prismáticos, y mi cara de preocupación se convirtió en una sonrisa aldescubrír una pelotón de dos denuestros Shermans y Fireflyavanzar a toda velocidad hacia nuestras posiciones. Cuando llegaron a nuestra altura explique brevemente al jefe del pelotón la situación y le ordene que tomara posición al lado de la batería de artillería, cubriendo el flanco del posible avance de los Tiger enemigos. El jefe de pelotón igualmente me informó que otro pelotón de Shermans y otro más de antitanques de 17 pdr se dirigían a toda velocidad hasta aquí.
Imagen


El Tiger alemán se mantuvo a cubierto por el bocage y otro tiger apareció junto a él, ambos dispararon sobre el pelotón de cañones 6 pdr, pero igualmente sus disparos fueron poco precisos gracias a mantenerse agazapados los hombres. En este momento ordene a Blake que respondiera al fuego de los Tiger, y los cañones antitanque dispararon a plena potencia. Esperaba que la experiencia de los muchachos de Blake causara el máximo de daño posible y no me defraudaron, ocho proyectiles en una sucesión de disparo continua impactaron sobre ambos tanques, los proyectiles revotaron sobre el grueso blindaje frontal uno tras otro, pero cuando pero lo veíamos, uno de los proyectiles penetro en el Tiger de mando y en una milésima de segundo su torreta saltaba por los aires junto con una explosión. Desde mi posición, incluso con el ruido de la batalla alrededor alcance a oír los gritos de jubilo de los muchachos.
Imagen


13PM: Mediodía aún(Turno 4)

El tiempo no avanzaba lo suficientemente rápido, la tensión se apreciaba en los tic nerviosos de algunos de los miembros de la compañía, en el sudor de los artilleros que cargaban los proyectiles en los cañones de 25 pdr, en la desesperación de los hombres del pelotón de AchilleBastián que se veían obligados a permanecer agazapados ante los disparos del maldito francotirador alemán, y ante la rabia contenida del LieutenantWillyam “El pala” y de sus hombres que veían como los infantes del flanco derecho se habían reagrupado y comenzaban a atravesar los campos de cultivo justo enfrente de ellos. Las ordenes eran clara, debían esperar a que el enemigo estuviera a distancia de asalto para atacar, aunque esto suponía tener que aguantar con la cabeza baja todo lo que los alemanes quisieran disparar.
Imagen

Por el centro del campo de batalla enemigo aparecieron nuevo refuerzos, esta vez una dotación de 3 cañones Pak40 empujaban sus cañones y los colocaban frente a nuestra fuerza, seguramente nuestra aviación había destruido sus transportes y tuvieron que traerlos empujando de ellos. En el flanco derecho izquierdo igualmente aparecieron dos cañones antiaéreos ligeros.

Nuestro observador nos informó que en el pelotón de morteros no veía movimiento significativo, lo que significaba que ese pelotón continuaría a cubierto y sin disparar durante un rato (fallo chequeo de motivación para superar suprimido). Mientras nos informaban por radio de esto, un estruendo de balas se escuchó a través del aparato. Cuando cesó informó que los alemanes habían apostado una ametralladoras en uno de los cobertizos destruidos enfrente de ellos y que le estaban disparando. Por suerte su pozo de observador era lo suficientemente profundo para proteger a él y a su compañero.
Otro tigerapareció sobre el bocage, y abrió fuego sobre nuestra sección antitanque, en un momento la dotación de uno de los cañones fue abatida sobre la pieza que manejaban. Sus compañeros llenos de rabia dispararon sin cesar sobre ambos tanques alemanes, uniéndose esta vez el firefly y los shermans. Ambos tiger no pudieron soportar tal cantidad de fuego y fueron puesto fuera de combate.

El segundo pelotón de Shermans que nos habían prometido llego por fin, les ordene que tomaran posiciones cerca del centro entre nuestros pelotones de infantería, pero les avise que tuvieran cuidado de los cañones antitanque del enemigo apostado enfrente y se mantuvieran fuera de su rango de disparo.
Imagen

Fue entonces cuando el pelotón de granaderos del centro, viendo que esta zona había sido reforzada, recibió la orden desesperada de marchar a toda velocidad hacía nuestro flanco izquierdo con la intención de cubrir la brecha que había dejado la destrucción de los tanques. El líder alemán intentaría con el apoyo de los antiaéreos y la infantería penetrar en nuestras líneas por ese flanco.

15PM: Cansancio en la tarde(Turno 5)

El pelotón alemán del flanco derecho continuo su avance y se situaron a breves metros de Willyam “El pala” y comenzaron a disparar con fuego poco efectivo sobre nuestros hombres. Willyam me comunicó que tenía a los boches en sus narices y que no podía aguantar más, así que avanzó con su pelotón hacia el asalto. Justo en ese momento un pelotón de MC 17pdr antitanques de nuestros chicos apareció sin previo aviso por la parte de atrás del pelotón de Willyan y abrieron fuego contra los alemanes con sus 0.5. También ordene a la batería que cubriera el avance de Willyan y sus chicos, y como era norma la artillería no nos defraudo, provocando sobre el enemigo la destrucción de la ametralladora que disparaba a nuestro observador y obligando a los alemanes a mantenerse a cubierto (suprimidos) mientras Willyam comenzaba el asalto. Este en no recibió mucho fuego defensivo gracias a la artillería y casi todas las escuadras se encontraron en breve combatiendo cuerpo a cuerpo a con los alemanes. Willyam "el pala" haciendo honor a su apodo encabezaba el combate con la pala en la mano asestando mortíferos golpes con ella. Las bajas en un combate nunca son pocas y cinco de los hombres de Willyam perecieron en el combate, aún así todos los alemanes fueron eliminados o hechos prisioneros.
Imagen

Los cañones antitanque alemanes avanzaron para disparar contra los shermans, pero estos aún estaban demasiado lejos.
En el flanco izquierdo los alemanes avanzaron a la desesperada por campo abierto (al doble) con la cobertura de los cañones antiaéreos que se posicionaron el elbocage, por suerte no causaron ninguna baja. Fue fácil para las ametralladoras de los shermans´y los cañones antitanque eliminar las primeras escuadras que atravesaban el bocage.
El comándatealemán desesperado se desplazó hacia el pelotón de morteros con la intención de obligar a sus hombres a que volvieran a sus puestos con los morteros y comenzaran a disparar.

18PM: Final del día(Turno 6)

Los últimos rayos de sol anunciaban que pronto todo terminaría, por suerte para nosotros.
En el flanco derecho Willyam y sus chicos se reagruparon y los sherman avanzaron para disparar contra los cañones antitanques y cubrir a la infantería, pero la excesiva distancia impidió la precisión en los disparos causar daño alguno. Estos respondieron pero aparte de provocar que la tripulación de un sherman lo abandonara por miedo a que explotara al recibir un disparo que penetro (desalojado) no causaron más daño.
Imagen

El pelotón de morteros, después que el comándate de la compañía alemana los empujara a combatir bajo amenazas, dispararon contra los chicos de Willyam, y aunque sus disparos no causaron bajas obligo a los de Willyam a cubrirse. Nuestro observador comprobando nuevamente el movimiento en el pelotón dio las coordenadas y nuestra artillería respondió. La suerte no estaba con Alemania este días y un obus de 25 volatilizó al Hauptmannalemán.

En el flanco derecho otro intento de los alemanes de avanzar fue detenido por nuestro fuego graneado.
El segundo al mando de la compañía alemana viéndose superado claramente ordeno la retirada.
Mientras el enemigo se retiraba apareció en el cielo otro avión de observación de nuestras fuerzas aéreas, "mejor así", pense, "que sean ellos quien de la noticia de nuestra victoria......

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: BATALLA NOVELADA

Mensajepor generalinvierno » 08/Nov/2016 22:13

Chapeau, y muy buenas fotos.

Asi da gusta jugar.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: BATALLA NOVELADA

Mensajepor Arendal » 08/Nov/2016 23:10

Un gran relato. Muy entretenido!
Por mi parte puedes repetir este tipo de informes cuando quieras!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: BATALLA NOVELADA

Mensajepor Sleekit » 09/Nov/2016 09:02

Que guapada!!, permaneceré atento al siguiente reporte!!.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: BATALLA NOVELADA

Mensajepor Laro » 09/Nov/2016 10:00

Tomo nota de como lo has hecho para mejorar mis próximos informes, gracias ^^.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: BATALLA NOVELADA

Mensajepor Vikos777 » 01/Dic/2016 11:47

Asi da gusto leer un informe, has conseguido reflejar la batalla perfectamente.

Gracias por el aporte y un saludo!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados