Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor flattop » 07/Dic/2015 16:41

Esta vez el invitado a testear el juego y las listas fue Mendoza, y espero poder probar más veces el juego con él porque es una persona magnífica.

INTRODUCCIÓN

Hace tres días un dron cayó cerca de Bande, un pueblo cerca de la frontera oriental de Afganistán. Supuestamente el dron fue derribado por una milicia Talibán que opera en la zona. Un pequeño grupo de fuerzas especiales fue enviado a la zona para recuperar la tecnología perdida y poner cargas de demolición a los restos del aparato. Sin embargo, cuando llegó al lugar el equipo de recuperación y demolición, los operadores descubrieron que el aparato ya había sido saqueado.

Agentes de la CIA sobre el terreno informaron hace doce horas de la presencia de un grupo de talibanes atravesando la frontera en dirección a Pakistán con varios vehículos pick up llevando una extraña carga tapada con lonas. Aunque las fotos que obtuvieron los agentes de inteligencia no son de gran calidad, se puede ver en una de ellas lo que parece restos de un dron sobresaliendo de una camioneta.

Hace cuatro horas un satélite KH-11 identificó a los vehículos en Darah, una pequeña aldea pakistaní muy cerca de la frontera. Según Inteligencia, los dispositivos electrónicos todavía se encuentran en Darah.

MISIÓN

Un pequeño grupo de Navy Seals se infiltrará en la aldea. Su misión consiste en localizar y recuperar un objetivo Prioritario (5 PV) y dos objetivos Secundarios (3 PV cada uno). Los talibanes deberán impedir que las fuerzas enemigas localicen dichos objetivos. Además, cada bando obtendrá PV adicionales por la eliminación de tropas enemigas, los talibanes obtendrán +2 PV por cada enemigo abatido, y los operadores Seal obtendrán +1 PV por cada talibán eliminado.

La partida durará un máximo de 6 turnos (5 + 1D3 turnos).

LA PARTIDA

FUERZAS ENFRENTADAS

Para llevar un mejor control de las miniaturas y no llenar de marcadores la mesa de juego, hice cartas para los personajes, así los marcadores se pueden colocar directamente sobre los personajes.

Navy Seals

4 operadores altamente entrenados:

Imagen
Éste es el médico con LMG

Imagen
Este es el líder

Imagen
El ingeniero fue el "jugador estrella" de la partida.

El líder del grupo equipado con AR (fusil de asalto, M4A1) con UGL (lanzagranadas incorporado). Un artificiero con AR con grip y mira ACOG, además de varias granadas de fragmentación y una carga de C4.

Un ingeniero con AR con grip y mira ACOG, granadas y un dron espía.

Un médico con LMG con grip y mira ACOG, granadas y kit médico de primeros auxilios.

Además, la lista la completan con 4 cartas de Ventaja Táctica, una de ellas es el apoyo de un sniper a distancia y las otras 3 cartas son ayudas al combate en forma de repetición de tirada.

Talibanes

En total 13 miniaturas y un vehículo:

Imagen
Líder

Imagen
Sniper

Imagen
Fusilero normal

Un líder con AK47, un sniper y una pick up con HMG y artillero.

Grupo 1: un fusilero veterano, 3 fusileros y 1 RPG

Grupo 2: un fusilero veterano, 3 fusileros y 1 RPG

Además, la lista la completan con 4 cartas de Ventaja Táctica, una de ellas es apoyo de un mortero pesado y las otras tras cartas son de apoyo de milicias locales.

DESPLIEGUE

El despliegue viene condicionado por la misión. Los talibanes en una zona de la mesa y los Navy Seals en la otra zona, separados entre ellos 60cm.

Imagen

Imagen

Los Navy Seals son especialistas en infiltrarse, por eso, hasta la mitad de sus tropas pueden desplegar fuera de las zona de despliegue y a más de 30 cm de enemigos y sin línea de visión con tropas enemigas. Por eso, dos de los operadores (el médico y el ingeniero) desplegaron dentro del complejo central con la fortuna de descubrir un objetivo secundario.

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor flattop » 07/Dic/2015 16:48

Turno 1

Ambos jugadores toman posiciones, pero no hay bajas ni heridos. Los talibanes intentan avanzar formando un gran abanico con el que rodear y dificultar el avance de los SEAL. En esta misión los SEAL deben localizar objetivos por lo que deben avanzar rápidamente y por eso los talibanes intentan ocupar buenas posiciones de tiro para dificultar que los SEAL avancen.

Imagen
Los dos operadores infiltrados están en el edifico central. En realidad a mi, como jugador Talibán me interesa mantenerlos allí en un tiroteo. cuantos más turnos pierda Mendoza intercambiando disparos menos turnos tendrá para localizar objetivos.

Turno 3

Las bajas comienzan a acumularse en el bando talibán, sin embargo podía ser mucho peor ya que Mendoza no tiene muy buena suerte con los dados. Los talibanes siguen ocupando posiciones y tratando de rodear a los Seal.

Imagen
Los operadores son personajes muy muy peligrosos, pero al final mueren igual si una bala certera les impacta. Hay que andarse con ojo por estos callejones.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor flattop » 07/Dic/2015 16:59

En este callejón se armó una buena, jejeje...

Imagen

La acción más o menos sucedió así:

Un grupo de 4 talibanes (uno de ellos con RPG) avanza por las escaleras exponiéndose a la reacción de un Navy Seal. En esa acción uno de los talibanes recibe impactos y resulta herido. Los talibanes no se amedrentan y atacan con furia al Seal, uno de los talibanes se acerca corriendo, demasiado rápido para que el Seal logre dispararle con su M4A1, así que cuando el talibán se lanza a un combate cuerpo a cuerpo letal, el Seal desenfunda su 9mm y reduce al talibán. Sin embargo el del RPG no permanece quieto y lanza un pepinazo. El Seal al ver el peligro salta cuerpo a tierra y se libra, pero el líder Seal que estaba justo al lado es incapaz de reaccionar a tiempo y se come el proyectil explosivo... una carnicería...

Imagen

Turno 4 y 5

Un RPG acaba con la vida del líder Seal. Pintan muy mal las cosas para los operadores yankis. Los talibanes acumulan ya 6 bajas.

Turno 6

Último turno y las cosas pintan bien para los talibanes, sin embargo… El ingeniero salta desde una altura de 5 cm (aprox 4m si extrapolamos a la realidad), el ingeniero cae mal y recibe una herida… pero su habilidad Tipo Duro le salva de la incapacidad por herida y sigue corriendo. Le dispara en un callejón un talibán que falla por poco, y el Seal acaba tumbando una puerta para ponerse fuera de la línea de tiro del talibán… con la suerte de localizar en esa casa en la que busca cobertura el objetivo prioritario de la misión!!! La última jugada fue realmente épica y peliculera.

Finalmente y gracias a localizar el objetivo prioritario:

Navy Seals: 14 PV

Talibanes: 8 PV


Partida muy interesante que espero repetir pronto. Muchas gracias a Mendoza por animarse a testear mi juego y mi tablero, así como su inestimable ayuda y sus aportes e ideas. Y queda pendiente la revancha!!!


Un saludo a todos!!!

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor Comandante_Peiper » 07/Dic/2015 19:06

Hola a tod@s. El final muy peliculero, pero el Seal tendrá que salir al callejón tarde o temprano jejeje.
Buen informe y las fotos muy logradas. Que ganas de este reglamento... al final tendré que ir a las Hispania a verlo en persona.
Un saludete

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor flattop » 07/Dic/2015 19:37

Mi cara de asombro debió de ser un poema... vamos, ni en Hollywood, jajaja. Toda la mala suerte en cuanto a tiradas de Mendoza durante la partida cambió en este último turno. El Seal al saltar necesitaba cualquier resultado menos el 6 en 1D6 para no sufrir una herida... y por supuesto Mendoza sacó un 6 jajajajaja. Mendoza hace uso de su habilidad Tipo Duro y logra la tirada necesaria (era dificililla, un 33% de probabilidad de superarla), así que su personaje salta y sigue corriendo a pesar de la herida, se mete en un callejón estrecho donde hay 2 talis vigilando. Los talibanes intentan reaccionar y uno logra apretar el gatillo de su AK a tiempo... pero falla por muy poco. Y el Seal huyendo de los disparos derriba una puerta y entra en el edificio que tenía el objetivo prioritario... en fin, jugada épica y fin de la partida.

De no haber logrado esa machada final, los talis hubieran ganado 13 a 9.

Las Hispanias Wargames son en febrero, va a ser complicado que esté para febrero, pero sin falta estarán en las siguientes, o incluso antes si empiezo una campaña crowfounding para poder sufragar los gastos de ilustración. Os tendré informados!!!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Dic/2015 22:14

Mas, mas, dame mas! :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor mendoza » 07/Dic/2015 22:22

14. Puntos en un final que solo los seals son capaces de lograr :grin::grin::grin::grin::grin:

El juego se puede pulir pero la partida me ha gustado y tiene detalles muy chulos.

Por mi repetiremos seguro....

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor Belwar » 07/Dic/2015 22:25

Me flipa la mesa y estaré muy pendiente del crowdfounding!
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor Virien » 08/Dic/2015 23:02

Desde luego, informes de batalla como este hacen que me fije en un teatro que nunca me ha entusiasmado demasiado, como es la guerra moderna en Afganistan. Yo también estaré pendiente de ese crowdfunding.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor Oberst_Krausse » 14/Dic/2015 22:39

Impresionante!!

Qué necesitas concretamente para la ilustración? Se me ocurren algunas ideas!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor flattop » 20/Dic/2015 20:20

Hola Oberst! Pues en principio tengo imágenes de intrnet, pero para evitar derechos de autor de esaimágenes, la idea es coger las imágenes y transformarlas en dibujos de calidad. Yo soy un desastre en esas cosas. Así que tengo que hablar con un ilustrador para transformar en dibujos las imágenes.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor mendoza » 20/Dic/2015 20:42

Cuando la siguiente?

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Navy Seals vs Talibanes (28mm)

Mensajepor flattop » 20/Dic/2015 21:30

Os he mandado mensajes privados. Y perdonar mi "ausencia" de estos días. Estoy un poco "liado".

Saludos


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados