CAMPAÑA SALERNO: emboscada en la carretera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

CAMPAÑA SALERNO: emboscada en la carretera

Mensajepor Drill_Sergeant » 10/Sep/2006 16:20

Emboscada en la carretera.


Otto. “ Oye Hans, que te parece el Coronel? Mírale, ahí va, en primera fila con su flamante PzIV, dispuesto a conseguir su Cruz de Caballero aunque nos cueste el pellejo a todos”

Hans. “No hay de que preocuparse, el Coronel Crumer no va a durar ni dos minutos en cuanto los brits asomen las gaitas. Escucha, Von Wechmar con sus Pz II está demasiado adelantado y esta carretera ni tan siquiera la han reconocido, nuestros tanques se encuentran aquí, apiñados en el centro de la columna y los nebelwerfers aun no han podido incorporarse a la misma porque no les hemos dado tiempo para ello.”

Otto. “Eres un pesimista Hans, recuerda que nuestras unidades son especialistas en exterminar infantería.”


KA-BOOOOOOOMMMM, KA-BOOOOOOOOOMMMM

Mensaje por radio:
“A todas as unidades, EMBOSCADA, repito EMBOSCADA”

“El pelotón de cabeza ha sido ANIQUILADO, 17 pdr emboscados, tanques Churchill por el flanco derecho, necesitamos al resto de la Compañía aquí y ahora y díganle al borracho de Martínez que se suba a su 109 y que venga con amigos”

Otto: “HANS HANS, viste eso? Han diezmado al primer pelotón, no ha sobrevivido ninguno!!”

Hans: “Si, mira allí, es Kummel en su PzIII y parece que le sigue un PzIV, están retirandose, mira que de humo echa es PzIV, se van calentitos. Sin esos panzer deberíamos pensar en salir por piernas”

Otto: “No tienes derecho a hablar así. Un soldado alemán nunca se retira. Nunca.”

Hans: “Será que yo soy solo alsaciano.”

Otto: “Pero de dónde.. MIRA ALLI! que es ESO?

Hans: “Tu vienes a las clases de doctrina? Son Churchills, frente a eso sólo Crumer con su 75mm puede hacer algo. Él y Martinez, diablos dónde está ese pirado?”

Otto: “Allí, a las 6. Un solo avión? Sólo puede ser Martinez… pero… dónde va? EHIIIIIIIII EHIIIIIIIIII ES AQUIIIIIIIIII AQUIIIIIIIIIIIIII”

Hans: “Deberían de formarle un consejo de guerra pero siendo el cuñado de Galland parece que ese españolito es intocable”.

Mensaje por radio:
Crumer: “a todas las unidades disponibles, orden de batalla, contacto con el enemigo, fuego de supresión sobre la batería anti tanque.

Hans: “Verás como ahora les machacamos JAJAJA”

Otto: “Si, les estamos dando una buena, espera un poco a que el humo…, no es posible, los cañones siguen intactos, espero que recibamos la orden de retirarnos YA”

Hans: “Si, nos escondemos, parece que todos las unidades hacemos los deberes”

Otto: “oh no, eso no, mira el pelotón de refuerzo, aquellos PzIII del 220, han que dado ATASCADOS a la entrada del bosque, los DOS, en las narices de los 17 libras”

Hans: “Dios mío Otto, el tanque de Schmidt, de nuestro pelotón, también se atascó en esas ruinas y Crumer se quedó en campo abierto. Dios nos asista”.

KA BOOOOOM, KA BOOOOOOOOOOOOM

OTTO: "A todas las unidades, salid cagando leches por el extremo sur, tomando posiciones defensivas junto a la batería de cohetes y no se os ocurra asomar el gaznate". "Hans, llama por radio a base y di que nos retiramos a las posiciones de origen, YA!”

Hans: “buaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, pero, pero, …. Crumer, Martinez…”

Otto: “Crumer tiene el tanque en llamas, Martinez no deja de dar pasadas pero no tinra ni una bomba, casi mejor, no nos la tire a nosotros y Von Wechmar … acabo de verle asaltando en plan suicida a las posiciones antitanque, en el norte de la carretera, seguro que consigue su dichosa medalla o le acabarán matando, jodido prusiano”


Hans: “Hemos perdido?, HEMOS PERDIDO????”

Otto: “No Hans, tu estás vivo, en la proxima andanada los cohetes van a tirar humo y nos retiraremos a lamernos las heridas, espero que esos italianos están en camino o no llegaremos muy lejos. Ya de paso, cuando contactes con el OKW….. pide refuerzos".


Nota de Drill:

De las mejores partidas que me eché fuera del Tercio. 3 turnos, vapuleado. Apenas me llevé nada por delante pues estos brits se habían puesto hasta las trancas de espinacas. HMG, un tío dabuti. Agradable e inesperada sorpresa.

PD.: ya se como jugar un Road Block estando yo en la puta carretera.
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 10/Sep/2006 16:34

Jajaja me ha encantado la narración... bueno, lo importante es pasárselo bien!!

eso si, no te relajes... tenemos que mantener salerno!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Sep/2006 16:59

bueno, yo no quiero hacer el cebolleta, Dios me libre, pero hay una cosa que yo hubiera hecho ("¿te refieres a hacer un Ataque Nocturno sobre la playa?")

yo hubiera desplegado los cohetes primero, siendo remolcados con sus tractorcillos, y los tanques más potentes que llevases miserablemente cubiertos por la casa.

de esa forma, al estar cubiertos por la casa, no habría manera de que los 17/25pdrs se desplegasen para hacer tiro al panzer, desde luego la posición donde se desplegaron era la única que tenía algo de sentido...

así, dejabas en el tiro al pichón a los cohetes en sus camiones, te podrían petar los camiones pero tendrías una salvación adicional de cohete/pasajero. Y en el siguiente turno, los cohetes que hubieran sobrevivido, pues bueno, ya estaban ahí para bombardear los Pheasants..

y ¿no tendrías ninguna posibilidad de haber desplegado 4 pelotones, por pequeños que hubieran sido? Lo digo por el tema ese de que si tenías 4 pelotones te llegaban 2 de la reserva...

bueno, no sé... la verdad es que a la lista de HMG le venía al pelo esa misión, y ese primer turno de fuego a pleno ROF... también reconozco que sacar 3 unos haciendo tiradas para no quedar Bogged el mismo turno no es justo, échate una primitiva que seguro que te la sacas tio 8)

luego colgaré un mapa, si eso, para que la gente vea de qué estamos hablando.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 10/Sep/2006 18:15

La jugada era sin duda sacar los 2 PzII que quedaban despues del Panzertroop y la bateria de nebelwerfers a tomar por saco del enemigo como pelotones desplegados inicialmente.

Sabiendo que entraba un pelotón por turno me habrían petado los 2 PzII y no 3 Pz III y un PzIV pero en mi primer turno ya tendría la batería colocada y durante 2 turnos seguidos saldría un pelotón de 4 panzer encima de su flanco. El el turno 2 real, 2PzII y un PzIII recuperado del bogged down causaron problemas al cuadro brit. Algo habría cambiado si en lugar de estas tropas hubiese tenido 8 panzer medios en lugar de 2 ligeros.

En fin, efectivamente la bateria de 4 x 17pdrs se lució con sus 4 impactos a 5´s, yo esperaba sobrevivir.... y no fallar la tirada de mando ooooops y si, teniendo 15 cañones AT y yo solo 13 panzer, incluidos los PzII es como si el tuviese la tijera y yo el papel, en el simil favorito de Bertz.


PD: 3 unos en bogged down EN TRES TIRADAS. Y a Martínez le he prohibido la bebida durante dos semanas.
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 10/Sep/2006 18:20

Magnífico relato, aunque no se puede decir lo mismo de tu suerte con los dados :lol:

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 11/Sep/2006 15:33

Yo jugue tambien el mismo escenario, con mis panzergrenadiers y mi compañero con british, y la verdad tuvo mala suerte en la emboscada con los 17 pounders, porque me podria haber hecho un traje. De todas formas es muy divertida. Ah, Molay y Kraneo tambien jugaron ese escenario le emboscba el oso ruso y la verdad en el turno de la emboscada se asaron unos 5 o 6 halftracks, bestial.

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 11/Sep/2006 19:46

Muy buenas, Drill tio, un relato genial!!!!

La partida fue una pasada, pero no tiene valor el que lo diga yo.
Un rival del que no estoy a la altura. Mi reconocimiento.

La verdad es que los dados estuvieron conmigo, a mi me salieron todas las tiradas (de impacto y de salvacion) y a Drill no.

Aparte de esto, estrategicamente hablando, podemos imaginar lo que queramos, pero como nos parecio, en esta mision sacar señuelos y guardarse lo bueno para los refuerzos. Solo tengo una duda y es que se le deja al defensor elegir el peloton al que hace la emboscada, por lo tanto no se si es sobre toda la compañia o sobre los que el atacante quiera. Bueno esta parrafada no seria de este foro, pero ya que la he escrito....

Bueno ... emboscada exitosa y sector limpio!
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 11/Sep/2006 19:48

Bertz, gracias por el mapa describiendo la situacion, ayuda mucho.!!
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Sep/2006 20:59

Yo quiero fotos!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Sep/2006 21:08

Solo tengo una duda y es que se le deja al defensor elegir el peloton al que hace la emboscada, por lo tanto no se si es sobre toda la compañia o sobre los que el atacante quiera


Efectivamente, el que hace la emboscada escoge uno de los pelotones que el atacante tiene que desplegar.

Sin embargo, el atacante puede poner otro más a modo de escolta (o dos si tiene más de 7 pelotones, que no sé si era el caso), y los debe desplegar equitativamente a lo largo de su zona de despliegue...

Pero el que el defensor pueda "obligar" a desplegar un pelotón no implica que pueda realizar la Ambuscade sobre ese :wink:
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados