Desembarco (¿?)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Desembarco (¿?)

Mensajepor bertz » 09/Sep/2006 17:59

Buenas, hoy Osquitar y yo nos hemos echado una partida dentro de la Campaña por Salerno.

La misión ha intentado representar un desembargo contra una playa, así que nos hemos echado una Hold The Line, con los Jocks intentado ganar el control de un par de chalecitos en primera línea de playa.

El mapa:

Imagen

Bueno, quizá me hubieran ido mejor las cosas si hubiera elegido jugar un "Night Attack", pero en ese caso no iba a poder haber usado mi aviación (puesto que no se tira para amanecer a partir del turno 3 del defensor). Y bueno, era mi primera partida v2 y quería ver qué tal iban mis Hurricanes.

Gran error! Creo que tal y como estaba el escenario me hubiera interesado más usar un ataque nocturno, pero c'est la vie.

Osquitar desplegó unas HMGs, un Assault Platoon con 7.5cm incorporados y unos Morteros. Dejó emboscados unos pak40.

Yo desplegué todo, lancé mis Churchills hacia sus HMGs, cubiertos por los Humber. Por el otro lado, lancé a mi infantería hacia su sección de asalto. Los Breda, 6pdr y 17/25pdr no tenían mucho sentido contra una infantería tan lejana.

En general, confiaba en poder asaltar sus HMGs con los Churchills, y usar la aviación y mis 25pdr para acabar con sus morteros y 7.5cm, mientras mi infantería llegaba para asaltar el objetivo de la derecha.

Pero bueno, las posiciones preparadas es lo que tienen, ahí no había manera de colocar plantillazos, y los que conseguí no tuvieron efecto.

Los Humber no impidieron que en su primer turno los Paks saliesen de su escondite... demasiado cerca de las HMGs como para asaltarlas. Así que allí la cosa se estancó. Por una parte, no conseguí más que destruir una HMG, mi aviación apenas consiguió acabar con un mortero (he de decir que sólo me llegaba un avión cada vez, lo cual es chustero)

Y los 25pdr sólo consiguieron hacer Rangin.in una vez sobre un Pak... en el turno 3. Podría haber elegido tirar humo, pero lo que necesitaba era acabar con los Paks para poder asaltar con los churchill. El caso es que el bombardeo no consiguió nada.

En cambio Oscar se pulió dos de mis churchills a base de bien, y el tercero se acordó de que era el cumpleaños de su madre, así que tomó las de Villadiego.

Su HMGs estuvieron castigando impunemente el avance de mis 17s, uno lo perdí nada más empezar, al explotar su transporte, y otro al fallar una tirada de moral el mismo turno de los Churchills.

Realmente, perder los Churchills fue el punto de inflexión; ese mismo turno mis dos pelotones de infantería quedaron Pinned Down, intentaron atrincherarse pero unos no lo consiguieron, y les llovió de todo: HMGs, morteros, 7.5cm, etc

Total, que aquello nisiquiera llevaba camino de Omaha Beach; que fue una carnicería pero no dejaba de llegar gente a la playa. No tenía nada que hacer, y encima le habían llegado unos Marders y unos StuGs, así que decidí que aquella no era mi playa 8)

Lo dicho, una paliza en condiciones. No he hecho más diagramas porque no he tenido tiempo :)
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Sep/2006 21:00

Tu lista es similar la mia, pero la tuya es dificil de jugar contra infanteria, muchas cosas sin HE (el CHI, los 6 y 17 libras).
Por lo que veo la aviacion y la artilleria no han hecho mucho.
Que tal los Humber? ahora mismo llevo Carrier, pero tambien tengo minis de HumberIII.
Cuando les llegue el turno a mis polacos ya veremos.
Saludos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Sep/2006 21:17

la aviación ya te digo, que llegando un avión es coñazo porque tienes que repetir hits... de hecho creo que la primera vez no lo hicimos. y bueno, teniendo en cuenta que tienes que hacer ranging in, y que en el to hit es modificado por el intento en que lo conseguiste... pues eso, que no me sirvió de nada. 140 puntos tirados a la basura.

los humber me gustan más que las carriers, pero ser Wheeled es lo que tiene, que mueves 20cm en cross country. aún así, con el cañoncete me gustan más que las carriers, así que me las dejo.
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Sep/2006 16:31

Buenas,

he creado un nuevo topic en Dudas y Reglas con el tema de si los Humber III de un LRC Patrol son o no son Recce.


http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3115
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 12/Sep/2006 16:54

Lo que no entiendo es la lista de Osquitar, es una compañia de que, es valida en terminos FoW? Solo veo platoons de support.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Sep/2006 16:58

esque no desplegó los Combat Platoons... los tenía en Reserva
Imagen

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Un poco mas de información, je, je.

Mensajepor osquitar » 12/Sep/2006 18:25

Bueno, me voy a dar por vencido, no consigo colgar las imagenes con los movimientos de la batalla, sniff, sniff... tener internet solo en el curro tiene una pega, que no te puedes entretener todo lo que quieres, je, je.

Bueno, mi compañia en la campaña es una grenadierkompanie:

1- HQ + 2iC (panzerknaker)
2- Platoon 3squads + light mortar + Panzerknaker
3- Platoon 3squads + light mortar + Panzerknaker
4- Platoon HMGs
5- Platoon Mortars
6- Assault Troops + 1 heavy squad
7- Assault gun (2x StuG D)
8- Anti-tank (2x PaK40)
9- Tank Hunter (2x Marder I)

Decidi Desplegar Las hHMGs, los Morteros, Las Tropas de asalto y emboscados Los PaK40. En el Turno tres me salieron dos pelotones de la reserva y decidi meter los StuG y los Marder I pero no llegaron a disparar.

Lo demás lo ha contado ya Bertz... dios, que pena no poder colgar las imagenes... pero que torpe soy.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados