Batalla por el Pingarrón 2.0 (España en Llamas)

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pacofores
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Batalla por el Pingarrón 2.0 (España en Llamas)

Mensajepor pacofores » 26/Jul/2015 19:10

Pues aunque esta en el subforo correspondiente, y en pos de seguir anunciando que el juego no está muerto pese a los múltiples intentos de asesinato perpetrados hasta la fecha, pues vuelvo a colgarlo aquí :mrgreen:

Ayer jugamos una nueva versión de nuestro escenario del asalto al Pingarrón, de la campaña del Jarama. Os pongo el escenario y unas foticos ilustrativas.

BATALLA POR EL PINGARRÓN 2.0

Pues aquí va otro escenario para jugar 2vs2, los asaltos al Pingarrón, una de las alturas fundamentales que dominaba el campo de batalla en el Jarama. Los asaltos se sucedieron por parte de ambos bandos, ocupando y reconquistando el monte durante varios días, a golpe de bayoneta y granada.

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Estribaciones del Pingarrón

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Estado actual del cerro

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T-26 republicanos avanzando hacia las posiciones nacionales en el Pingarrón

Vamos a jugar una batalla "Free for All", es decir, la primera del manual, con la salvedad de que adicionalmente a los dos objetivos en cada zona de despliegue habrá un objetico colocado en la cima de un monte centrado en el campo de batalla. Además se jugará sin la regla de "Batalla imprevista", esto es, que el que tenga el primer turno puede llamar aviación o hacer bombardeos de artillería, y no se considera que haya movido con sus tropas antes de empezar.

La montaña o monte que se coloque en el centro debe tener cierta extensión (por ejemplo la formada juntando los cuadrantes del tablero de GW). Se trata de terreno muy difícil para vehículos (y sóloa ccesible por los pasos o caminos marcados). A cualquier peana de infantería o de cañones que se encuentre sobre la montaña se beneficiará de "cobertura" y de "cobertura a prueba de balas"

Fuerzas:
- Cada jugador podrá usar una lista de infantería de 1000 puntos. Sólo uno de los jugadores de cada bando puede usar apoyo aéreo.
- Para ser lo más fieles a las unidades históricas se recomiendan compañías de Regulares, Legionarios, Ejército Nacional, Ejército Popoular y Brigadas Internacionales.

Reglas especiales:
- Observatorios nacionales: las unidades de artillería sobre el vértice Pajares tenía una vista completa del campo de batalla dirigiendo con precisión el tiro artillero. Las unidades de artillería (cañones) nacionales pueden repetir el primer chequeo para fijar el blanco (es decir, a todos los efectos fijan el blando como los morteros, repitiendo la primera tirada)
- Sol de justicia: las tropas nacionales tenían sus líneas de abastecimiento demasiado débiles; el suministro de agua a las tropas del frente fue un problema durante los ataques al Pingarrón. Al principio de cada turno nacional, el bando republicano puede elegir una unidad de infantería enemiga y forzarla a hacer un chequeo de moral, si lo falla queda suprimida durante ese turno hasta que supere el chequeo en turnos posteriores.

Final de la partida:
- La partida termina a partir del sexto turno si un bando ocupa el objetivo central y no hay enemigos disputándolo.
- La partida termina a partir del sexto turno si se controla un objetivo enemigo y se disputa el objetivo central.


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El Pingarrón ahí tó pelao. Lo interesante es que cualquier peana de infantería o cañón sobre la "meseta" ganaba "cobertura" y "cobertura a prueba de balas"...únicamente al asalto se podía conquistar y limpiar la cumbre.

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Línea de despliegue nacional, en primer plano unos legionarios de Peter Pig.

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Las líneas republicanas, prestas al combate, con unos brigadistas de No Pasarán en primer plano.

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Ulgrym, comandante del tabor de Regulares, avanza con sus tropas moras hacia la cumbre buscando desenfiladas.

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La caballería de Regulares (de Peter Pig, de sus minis de Sudán) avanza por el centro para intentar hacer la machada con su regla de "capturar" a 20cms tras un asalto...pues iba a ser que no.

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Jake el perro, transformado parcialmente en el "Coletas", observa como el comandante de Regulares se aproxima a sus tropas del Ejército Popular. No se dio cuenta de la risa premonitoria...

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Los moros se las daban muy felices...pronto su sangre y vísceras teñirían el sotomonte.

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¡Matemático, tron! Si llevo dos pelotones de 18 peanas Confiados Entrenados y tú llevas dos pelotones de 7 peanas Confiados Veteranos, el resultado está muy claro.

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A puntito de empezar la batalla.

Básicamente los legionarios avanzaron por su flanco derecho, donde tuvieron que hacer frente a dos terribles T-26 y un pelotón de brigadistas ingleses. Al final del turno 6 los legionarios volvían a las líneas de partida...en parihuelas y en cajas de pinto. En el cerro del Pingarrón, los Regulares y el Ejército Popular protagonizaban asaltos y contraataques durante tres o cuatro turnos. Mientras los republicanos no fallen sus chequeos de contraataque los nacionales tienen poco que hacer. La regla de cobertura+a prueba de balas en la cumbre sólo permitiía pinear tropas, pero no ablandar o causar bajas. Era una forma de representar esos ataques a machete y granada tan típicos de nuestra guerra.

Foto final:
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Gladius, comandante legionario a la izquierda, trata de contener las lágrimas al ver a sus tropas muertas entre los sembrados. ulgrym no da a basto a recoger peanas de Regulares de la mesa.

Victoria aplastante republicana. como seguramente la volvamos a jugar ya veremos el resultados XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

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miguelondrio
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Re: Batalla por el Pingarrón 2.0 (España en Llamas)

Mensajepor miguelondrio » 28/Jul/2015 16:58

Magnifico todo, escenario, mesa, y sobre todo las minis, que da mucho gusto verlas así de bien pintadicas.
Escenarios como este gusta verlos, y seguro que hay gente que ser pica con el periodo, que este juego merece la pena.
Estupenda presentación histórica, hace que este juego sea mas divertido aun, y de paso das a conocer algo de nuestra historia de aquellos tiempos a los demás.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
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