MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:01

En los EE.UU., Battlefront organiza una serie de cuatro torneos, los Nationals, repartidos por el país y por períodos. Los pasados 20-21 de marzo era el turno de los MW Nationals, que se celebraban cerca de Chicago durante Adepticon.

1. La convención

Adepticon nació hace años como una gran convención y torneo de Warhammer y con el tiempo ha crecido para acomodar muchos juegos y empresas. Este año estrenaban sede, el Renaissance Schaumburg Convention Center:

Imagen

El hotel proporcionaba gran variedad de locales. En primer lugar, un gran hall de exhibiciones con los puestos de las diferentes empresas participantes:

Imagen
Imagen

Naturalmente, uno de los puestos era de la propia Battlefront, con una buena selección de productos.

Imagen
Imagen

Una pinta de bases por 15 $, un cuarto de galón por 20$.

Tuve ocasión de hablar un rato con John Matthews (general manager de Battlefront). Estaba muy interesado en preguntarme acerca de la comunidad española, pues es para ellos muy sorprendente que seamos su tercer mercado (solo detrás de los EE.UU. y el Reino Unido).

Había bastante variedad de demostraciones. Casi todo juegos de tipo ciencia ficción, pero también algo histórico

Imagen
Imagen
Imagen

También organizaban talleres de pintura y aerografía (Badger tenía un puesto con excelentes precios para sus aerógrafos):

Imagen

Un foco constante de atención era el mercadillo de miniaturas GW, pintadas y sin pintar. Había gran cantidad de cajas de las primeras ediciones de Warhammer.

Imagen
Imagen
Imagen

Préstamos de juegos de tablero:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:02

2. Los torneos

Además de la exhibición, se celebraba gran cantidad de torneos en varios salones:

Imagen
Imagen

Alguna gente se tomaba realmente en serio la presentación de su ejército:

Imagen

Naturalmente, el que nos ocupa aquí es el campeonato nacional de MW de FoW. A la entrada nos recibía un bonito diorama:

Imagen
Imagen

Algunas fotos de las mesas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí también había algún jugador «creativo»:
Imagen

Al llegar al torneo, causa bastante impresión la elevada media de edad de los jugadores. Me parece que la falta de jugadores jóvenes es algo preocupante para el futuro del hobby en este país.

Mi intención era viajar a este torneo con italianos. Sin embargo, viendo las listas preliminares de inscritos, el número de jugadores del Eje era bastante elevado. Como prefiero evitar los enfrentamientos azul-azul cambié a una Armored Rifle:

HQ con 37mm extra
ARP completo con 5 bazookas
ARP completo con 5 bazookas
4 M10
5 M5A1 Stuarts
3 T30 (quería llevar morteros mecanizados, pero se ve que dejé uno de ellos en España)
Cavalry Recon Platoon
Field Artillery Battery
Self-propelled AA platoon
----------------------------
1710 puntos, 8 pelotones CT

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:03

Primera partida: Encounter contra Robert Klemick
Robert jugaba con una bersaglieri:

HQ
Bersaglieri 1
Bersaglieri 2
5 M14
5 M14
25 pdr capturados
PaK 40 alemanes
Aviación limitada

El despliegue. Empiezo con los dos ARP, la artillería y los AA. Los pelotones más móviles están bien en la reserva, aunque la zona de entrada es bosque en el flanco izquierdo y terreno lento en el derecho:
Imagen

Avanzo con ambos ARP.

Imagen

Imagen

El pelotón rojo rápidamente se vuelve el blanco de todos los disparos enemigos. Además, el primer pelotón de M14 entra a la primera ocasión posible y los envía a moral con sus muchas ametralladoras. Pierdo mi primer pelotón.

Los M10 entran y se enfrentan a los M14:
Imagen

Pero tiran a 5+ y solo consiguen desalojar uno de los carros italianos. El pelotón azul sigue avanzando. Mis disparos en los primeros turnos han causado bastantes bajas a los bersaglieri que tienen enfrente y quiero al menos forzarlos a tirar moral (cosa que conseguiría si elimino las dos peanas pegadas al bosque):
Imagen

En el flanco derecho sigue el duelo M14-M10 y su infantería avanza (al haber sido destruido mi ARP rojo, tienen el camino relativamente libre, por el momento):
Imagen

Entre tanto entra en la mesa el segundo pelotón de M14, por el centro.
Imagen

Mis reservas son más remolonas. La situación es algo precaria. En mi flanco derecho tengo solo 4 M10, han destruido el primer pelotón de M14 pero ahora tienen PaK delante:

Imagen

Pinta mal la situación para mis cazacarros. En el flanco izquierdo, mi pelotón azul ha conseguido destruir las dos peanas de bersaglieri, pero estos han superado su moral y los supervivientes se han escondido. El segundo pelotón de M14, entre tanto, amenaza mi objetivo derecho, desprotegido. La «solución»: estirar absurdamente mi pelotón azul, que ahora llega desde el objetivo derecho hasta casi la esquina diagonalmente opuesta de la mesa...

Entran mis reservas:
Imagen

Mis M10, sorprendentemente, han sobrevivido frente a los PaK. Esto se debió principalmente a que mi rival intentó eliminar mis pelotones pequeños con sus M14, para que su segundo pelotón de M14 pudiera tomar el objetivo antes de que llegasen mis Stuarts. Los M10, entre tanto, sobrevivían a la artillería y aviación.

Finalmente es tarde para los italianos, los M10 y Stuarts eliminan los M14 supervivientes.
Imagen

A partir de ahí solo unas pocas peanas de infantería se interponen entre mis tropas y el objetivo. Victoria 4-3.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:03

Segunda partida: breakthrough contra Chris Novak

En la segunda partida me tocó atacar a la típica Pionier con el KV y el Nando, además de dos StuH42.

Es un Breakthrough, dejo fuera solamente un ARP para entrar directamente al objetivo. Mi plan es atacar al pelotón de ingenieros más cercano con mi otro ARP y utilizar mis muchos pelotones móviles para impedir a su otro pelotón de infantería llegar al objetivo. Mi rival tiene el KV y los StuH en reserva.

Mi despliegue, el Ferdinand está escondido detrás de una casa:
Imagen

Avanzo con todo. El flanco izquierdo tiene poco AT aparte del Ferdinand, así que mi intención es asaltar con los Stuarts (aunque, ojo, la infantería tiene TA 4 y es veterana).
Imagen
Imagen

En mi flanco derecho lanzo rápidamente un asalto con mi ARP:
Imagen

Aquí se va a dar una situación algo absurda. Mi rival hace 7 disparos de fuego defensivo y consigue 5 impactos. El asalto es rechazado, pero mis cinco salvaciones son seises, lo que hace sospechar de mis dados a mi rival... Pero las sospechas se despejarán pronto, porque al turno siguiente los mismos 7 disparos consiguen seis impactos y fallo mis seis salvaciones (cinco de ellas con unos). Mi ARP tira moral y se esfuma. Mal asunto.

Mientras tanto, mis Stuarts están asaltando como unos valientes:
Imagen

Entran mis reservas hacia el objetivo, pero nada las protege de los StuH y sus breakthrough guns...
Imagen

Los Stuarts han causado muchas bajas a los ingenieros enemigos, pero estos superan su moral y los Stuarts no. Tengo el paso bastante libre, pero mi recon y mis T30 se quedan intentando acabar con los ingenieros (no conseguirán ni una baja en todo el resto de la partida):
Imagen

Los M10 van a intentar enfrentarse a los StuH:
Imagen

Y mis ingenieros asaltan y destruyen el Ferdinand:
Imagen

Tengo el objetivo, pero por los pelos. Los StuH y el KV conseguirán eliminar mi ARP y mis M10 no impactarán ni una sola vez.

Derrota 2-5.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:04

Tercera partida: No Retreat contra Dan Larson

La última partida del primer día me enfrentaba a una Panzerkompanie

HQ de Panzer IV F2 (uno de ellos un warrior que repetía para impactar y hacía alguna cosa más)
Panzer IIIM
Panzer IV F2
Panzer IIIN
Tres patrullas de 8-rad

Empiezo con mi infantería y artillería en la mesa y mis M10 en emboscada:
Imagen

La lista de Dan:
Imagen

Dan aprovechaba el terreno para dispararme con sus carros y, gracias a sus muchos 8-rad, no me dejaba ningún sitio para desplegar mi emboscada (colocar los M10 a larga para que tiren a seises es hacer el tonto):
Imagen

Mi única opción es avanzar con mi infantería e intentar ahuyentar sus 8-rad:
Imagen

Mis Stuarts entran bastante tarde, pero los setos son muy altos y cortan totalmente la línea de visión. Incluso si me pego a ellos, los Stuarts impactarán a su recce a seises y sus carros destruirán mis Stuarts. Finalmente, tras muchas maniobras y avances, consigo alejar a los 8-rad y abrirme un hueco para los M10:
Imagen

Los M10, con sus 8 tiros a 5+, consiguen deshacerse de uno de los pelotones de carros, pero hay muchos más...
Imagen

Naturalmente el contraataque alemán acaba con mis cazacarros a la primera. La situación es muy mala para mí. Mi único anticarro son unos pocos Stuarts (dos ya han caído) además de un pelotón AA que difícilmente podrá penetrar blindajes (y que debo proteger para evitar que me rompa la compañía).

Los Stuarts consiguen flanquear a sus Panzer III M y eliminarlos. Caerán al turno siguiente, pero me han dado una opción de victoria.

Vista la situación, decido tirar para adelante con todo. El pelotón rojo ha sufrido pocas bajas, lo saco de las trincheras como cebo para los 8-rad:
Imagen

La jugada funciona, Dan avanza con su recon para intentar destruir mi pelotón y ganar la partida, pero no tiene suficientes disparos para acabar con ellos en un turno. Al turno siguiente, mi pelotón rojo avanza contra los dos 8.rad de la carretera y contra los dos de mi flanco derecho:
Imagen

El pelotón central enemigo cae, gracias al apoyo de mis AA y los tiros de mis bazookas. El del flanco derecho sobrevive y fallo el tank terror. Todo se decidirá en el flanco izquierdo, tengo que conseguir destruir un pelotón enemigo porque, si sobrevive, Dan me podrá ametrallar a 3+ sin trincheras ni nada...

Mis armas son el el pelotón azul, muy tocado, con solo dos bazookas, un mando y un rifle, además de mi pelotón recce. Este último ha entrado desmontado en la mesa (dos bazookas y un mando). Intento asaltar primero con el recce, pero fallo el tank terror a pesar de tener el 1iC con ellos. Mi ARP azul, sin embargo, está a la altura:

Imagen

Con los disparos de los bazookas solo quedaba un carro operativo antes del asalto, que es destruido. Elimino así de un golpe a un pelotón de 8-rad, otro de Panzer y a su HQ. Dan tiene cuatro pelotones destruidos y ningún mando para tirar moral.

Victoria 4-3. Esta fue la mejor partida del torneo, tremendamente emocionante. Debimos de jugar unos 10-11 turnos y se produjeron todo tipo de cambios de fortuna. Varias veces parecía que tenía la situación controlada (mis M10 destruyen un pelotón de carros y hacen tirar moral a su 1iC) y varias veces pareció que estaba perdido (me quedo sin casi AT y mi rival aún tiene muchos carros).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:04

Cuarta partida: Hasty Attack contra Andrew Hopson

En la primera partida del segundo día me tocaba atacar a una lista rumana de infantería, con dos pelotones de PaK 40 (uno alemán), ingenieros con alambradas, Panzer, artillería y aviación:

Imagen

La situación no pintaba mal, mi plan era concentrarme en el objetivo de mi flanco izquierdo (recordad que estos setos son DG y cortan la línea de visión si no se está pegado a ellos):

Imagen

Aunque no sale en las fotos, falta un pelotón de 4 PaK 40 en emboscada inmediata que se colocaría reforzando este objetivo.


Mi despliegue y primer avance estaban bastante masificados, terreno abonado para la aviación enemiga, pero al menos tenía .50 cal

Imagen
Imagen

La SS de mis M10 avanzaba por mi flanco derecho, buscando un buen sitio para la emboscada que no los venda a los PaK.

Durante varios turnos avanzo con mi infantería hacia el objetivo y voy sufriendo bajas. Mis reservas no llegan. De hecho llegarán lo más tarde posible: un pelotón en el turno 3 y uno cada turno posterior. Esto es un grave problema, fijaos que, tal y como está la mesa, cualquiera de mis pelotones móviles podría causar bastantes estragos entre la infantería enemiga que entre de la reserva, además de al menos suprimir la cavada en el objetivo disparando desde el seto.

Imagen

Mi pelotón rojo está ya muy tocado. Tengo un golpe de suerte: los carros enemigos entran por el lado opuesto de la mesa. Esto me permite desplegar mis M10 en el bosque y ametrallar a los PaK 40:

Imagen

Al final de mi turno 5 finalmente tengo reservas en la mesa y bien colocadas, pero he perdido el pelotón rojo:

Imagen

En esta foto, la infantería rumana consiste en un pelotón tocado pero cavado y en otro entero pero sin cavar y debajo de mi plantilla (ambos RV).

Parece que tengo la partida ganada, pero se acaba el tiempo a pesar de haber jugado solo 5 turnos (mi rival era bastante lento moviendo y yo no me di cuenta de la hora y no le metí prisa)... Da tiempo justo de jugar un turno rápido más. Avanzo con mis Stuarts y M10, mis otras reservas disparan desde el seto.

Con disparos y el asalto de mis Stuarts destruyo al pelotón pequeño y mando a moral al grande, que se va. Desgraciadamente, tres de mis M10 se habían atascado al cruzar el seto. El resultado es que no consigo formar una pantalla lo suficientemente completa alrededor del objetivo. En su turno, el último pelotón de infantería rival entra por el lado del objetivo y una de sus peanas consigue disputar...

Derrota 3-4.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:04

Quinta partida: Surrounded contra Mike Mansfield

Llega la quinta partida y estoy decepcionado con mis resultados, que me tienen en la mitad de la tabla. En esta ocasión me toca atacar en un Surrounded a infantería alemana con artillería pesada, FlaK 38, PaK 38, Marder, un Tiger y dos sIG 33.

Imagen

En esta foto se puede ver el despliegue. Temía mucho a la artillería pesada enemiga, que puede hacer destrozos importantes en mi lista. Inicialmente pensé en desplegar mis AA por el extremo superior de la foto, para flanquear a la artillería. Pero, aunque no se ve muy bien en la foto, dos PaK 38 protegían a la artillería y hacían que esta opción fuese inviable. (El Tigre no está desplegado en el sembrado, sino en emboscada inmediata)

Al final despliego todo por un lado, menos la artillería. Voy a ir a por el objetivo de la colina. Mi pelotón azul avanzará por el bosque con la misión de interceptar posibles pelotones de infantería que intenten reforzar el objetivo. Mis T30 y los .50 cal del pelotón azul se pegarán al seto y atacarán a los sIG33 (que son bunker buster y por lo tanto muy peligrosos). Los Stuarts van a atacar de frente al pelotón del objetivo. Mi recce y AA avanzará lentamente por el sembrado de mi flanco izquierdo, con el objetivo de atacar a la artillería.

Este plan podía acabar bastante mal... El FlaK 38 de la colina me podía aguar el asalto de los Stuarts, la artillería me podría masacrar, etc. En cuanto a la artillería no había nada que hacer, cualquier movimiento iba a dar a mi rival blancos muy jugosos, así que decidí no preocuparme y mover como si no existiera (solo hay una plantilla, al fin y al cabo).

Escribo en tanto detalle mis planes porque mi primer turno fue totalmente indecente: me salió todo lo que intenté exactamente como lo había planeado, con la ayuda de una mano cerda con los dados.

Primer movimiento de avance. Mi rival confiaba demasiado en el poder intimidador del Tiger y comete un error desplegándolo demasiado cerca de mis tropas. Mis M10 lo desalojan
Imagen

Además de los M10, mis otros disparos van bastante bien y, en concreto, elimino el FlaK 38 de la colina. Nada se opone al asalto de mis poderosos Stuarts:
Imagen

Esta es la situación al final de mi turno 1:
Imagen

El asalto de mis Stuarts ha tenido un efecto secundario no planeado pero muy importante: destruyen el observador de la artillería.

En el turno 1 rival el Tigre remonta y destruye un Stuart y la artillería tiene poco efecto (al haber perdido el observador, tiene solo el mando observando en la colina, pero con menos opciones y más cobertura)
Imagen

Mis AA y recon avanzan y la toman con el mando de la artillería:
Imagen

Mi ARP rojo desmonta y los M10 avanzan hacia el Tiger (hay uno desalojado por la artillería y otro atascado en el seto)
Imagen

La situación pinta mal para los defensores:
Imagen

Mi ARP azul supera el seto y asalta a los cañones:
Imagen

Mis M10 desalojan de nuevo al Tiger, mientras mis Stuarts eliminan a los Marder

Imagen

Finalmente, con el Tiger desalojado, mi infantería asalta, captura el Tiger y echa del objetvio a la infantería enemiga.
Imagen

Los defensores no pueden hacer nada y se acaba la partida:
Imagen

Victoria 6-1

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 03:05

Sexta partida: Free for All contra Ken Penrod

Cuando descubro que mi última partida sería un FFA contra una Strelkovy con tres Su 122 (mi peor enemigo), no era muy optimista. Sin embargo, en realidad mi rival era un jugador muy poco experimentado que cometió varios errores básicos.

El despliegue:
Imagen

Mi rival tiene el primer turno y rápidamente comete su primer error: ¡avanza con los Su 122 en campo abierto!

Imagen

Con el H&C, disparan a 5+ y consiguen un impacto (un semioruga y una LMG menos).

En el flanco derecho sus Valentines avanzan también:
Imagen

En mi turno avanzo por mi flanco izquierdo. Mantengo mis AA retrasados para protegerme de la aviación limitada enemiga.

Imagen

Mis M10 dan buena cuenta de los Su-122 , quienes realmente tenían que haberse quedado más protegidos, con estas armas tan destructivas la amenaza es tan importante como el propio disparo:

Imagen

Mi artillería consigue un ToT contra los Valentines, pero no tiene ningún efecto:

Imagen

La partida continúa. La aviacón enemiga desaloja un Stuart y otros dos se atascan en el vado:

Imagen

Mi ARP azul avanza hacia los Valentines. Mi rival ha cometido aquí su segundo error, que será fatal: deja los Valentines en el centro de la mesa enfrentados a mi recce e infantería, porque al ser lentos no llegaban en un turno a defender el objetivo. ¡Pero habrían llegado en dos turnos y a mis Stuarts se los comen!
Imagen

Sin Valentines, mis Stuarts avanzan casi a placer (hay algunos cañones AT, pero hay que atacar):
Imagen

Mis M10 se enfrentan a los Valentines:
Imagen

Los Stuarts asaltan y se hacen con el objetivo:
Imagen
Imagen

Victoria 6-1.

Termino el torneo con unos respetables 25 puntos, que me dejan en la cuarta posición (empatado a VP con Dan Larson, pero por encima de él por haber vencido en nuestro cruce directo).

El ganador del torneo y MW champion es Joe Lewis (primero por la derecha):

Imagen

El segundo puesto es para David Vigor:

Imagen

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor pejota » 27/Mar/2015 12:49

Fantástico informe! Espero que disfrutaras de la experiencia.

Un abrazo y espero que te hayas clasificad para la final y que puedas asistir.

Pedro

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 22:25

No hay ninguna final, esto era ya el torneo nacional de MW, que es abierto. Hay cuatro Nationals en los EE.UU.

MW Nationals en Adepticon, cerca de Chicago
Texas Nationals en Austin
Historicon Nationals (Virginia)
West Coast Nationals (California)

La idea es repartir los períodos y que solo se repita LW, que es lo que hacen en la costa oeste por haber menos jugadores. Sin embargo, este año el que se repite es EW (Historicon y Texas).

Aparte hay unos Canadian Nationals, al este de Canadá. Todos estos torneos son abiertos.

Yo tengo pensado ir seguro a Historicon y a los canadienses (estos últimos me quedan cercan de casa). Puede que vaya a los Texas Nationals, si no veo otro torneo mejor en esas fechas. Los West Coast Nationals no me interesan, pues hay un torneo mejor y más cómodo para viajar en California durante Kubla Con. En cualquier caso, los WC Nationals me pillan en España y Kubla Con es el mismo fin de semana de un torneo de ASL que me interesa más y es más barato (porque es en Ottawa a tres horas en coche y no a tres mil millas de avión).

Todos estos torneos son abiertos. Aparte, BF organiza los Masters, a los que se accede por invitación. Básicamente dan una invitación al ganador de cada Nationals y al ganador de los últimos Masters y para completar hasta 18 plazas se basan esencialmente en rankings. No creo que pueda ir a los Masters, porque no juego en suficientes torneos como para quedar arriba en ningún ranking. Tendría que irme muy bien en Historicon y en Canadá.

Por cierto, 4 de mis 6 rivales en este torneo son jugadores del Masters, así que había muy buen nivel de juego.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Mar/2015 22:56

Es una pasada, me encanta este tipo de eventos. Solo he estado en el Salute, y me pone palotisimo solo entrar por la puerta del recinto :lol:
Enhorabuena por las partidas. Y lo de la edad no te preocupe, es lo normal por los paises anglos. Los chavales se dedican a drogarse y a Pokemon :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 23:01

Coronel_Oneill escribió:Enhorabuena por las partidas. Y lo de la edad no te preocupe, es lo normal por los paises anglos. Los chavales se dedican a drogarse y a Pokemon :wink:

Ya lo sé, pero la asistencia a estos torneos está decayendo en los EE.UU. Esta vez había solamente un par de jugadores con menos de treinta años, lo cual no es muy sostenible (por cierto, ambos perdieron todas sus partidas). ¡Todas las personas con las que jugué, menos la última, llevaban en FoW desde la v1!

A Salute no he ido nunca, varios años lo he planeado pero nunca me coincidían bien las fechas.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor Yllanes » 27/Mar/2015 23:05

Por cierto, una cosa curiosa que he visto en mis torneos estadounidenses es que la gente tira los tres dados de la artillería de golpe. Nunca hay duda de cuál representa el primer intento, pues siempre es red, white & blue como la bandera y a nadie se le ocurre que esos colores puedan ir en ningún otro orden.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor generalinvierno » 27/Mar/2015 23:28

Muy buen informe. Es instructivo ver como se juega a FoW en otros países.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: MW Nationals 2015 [Adepticon, Schaumburg, Illinois]

Mensajepor SAS » 31/Mar/2015 14:01

Muy buen informe,
no acabo de entender de la lista que has puesto que me ha gustado mucho lo siguiente:
3 T30 (quería llevar morteros mecanizados) -> a que te refieres?
de que libro es la lista?
Un saludo y gracias,
SAS.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados