PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Mensajepor Xavi » 11/Mar/2015 12:36

Buenas!

Pues ya estamos de vuelta del torneo de la Armada en Bilbo Games (Antigua wargames bilbao). El torneo ha sido toda una experiencia.

Pink Panther :) :king
Imagen

Tras el palizón de montado y pintado que me he pegado en las 2 ultimas semanas para tener las coses más o menos tabletop playable (no están acabados, pero dan el pego) me voy a Bilbo el viernes. Pase por el aeropuerto y hacia Loiu. Llego, le lmando una foto de la pink panther a Inpardos y al cabo de un rato me recoge. Vamos a dejar las cosas a su casa y de pintxos por Barakaldo. Me encanta esto de Euskadi. :) Una gran entrada.

De pintxos por baraka
Imagen


Al volver a casa, tanto Inpardos como yo tenemos que repasar algunas cosas. Él unos nebel y yo unas motos, ya que no sabemos dónde están las mías (en algún lugar del almacén de Plan B ya que antes estaban en el expositor hasta que lo renovaron) y tenía que hacerles algo. Las mancho un poco y a dormir.

¡Pintad cabrones!
Imagen

Imagen

Me levanto a una hora indecente para un sábado (aunque esto es habitual en mi) ya que hemos quedado a las 9 para pillar el metro…. Y me encuentro que Inpardos sigue pintando!!! Él dice que en el interludio ha dormido, pero yo lo pongo en duda.

In the morning... Apreciemos todos el pijama a cuadros y las pantuflas inparderas, por favor
https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-x ... e=558AD6A0


A las 9 nos encontramos con los otros ordo Ludens, Aketza y pjmigraf-grihander (o como se diga, que tiene un nick impronunciable) y para el centro. En la tienda nos enontramos al resto de participantes y a bravbosix distribuyendo las mesas. Cuando acaba, Inpardos destaca lo bonitas que le han quedado las mesas a él, como organizador del torneo que es.

Ready to go!
Imagen


Imagen

Desplegamos los pink panthers que causan un cierto revuelo. Repartimos bollos panteras rosa a todos, fotos a mi idea loca y nos vamos a por un café. A la vuelta, emparejamientos y partodas.

Imagen

Imagen

Aquí empieza mi debacle ;D Noto a saco que llevo más de un año sin tocar FOW (tampoco es que lo haya tocado mucho antes) y más de 2 años sin llevar alemanes. Juego mal de narices, elijo mal la sunidade spara desplegar y en general lo hago de manera bastante penosa. Si siguiera jugando mejoraría rápidamente, peor noc reo que le acabe de dar mucha coba a los alemanes de LATE: no me acabo de sentir cómodo con ellos.

PRIMERA PARTIDA: ENCOUNTER vs NIGAKERO
Bien, la primera en la ftente. Una lista de 12 pelotones d einfanteria con 2 unidades de cañonacos de AT13 de esos que corren, se ocultan y se despliegan “in your feis” cuando hace un momento eran unos jeeps de ná. Elijo mal las unidades iniciales (tendría que haber puesto todo lo gordo) y Nigakero lo aprovecha bien. Para el turno 3 se ha fundido mis 2 unidades de recon, mis 2 mandos y 2 panteras. El pink panther no ha matado nada, peor aguanta tranquilamente todos los tiros que recibe. Moral de compañía (que no puedo tirar) y para casa. 1-6

Yo siendo enviolado
Imagen

Imagen

otras partidas de ronda 1
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10919001_429981373844009_6340340155920589154_n.jpg?oh=d9fa2dd7426138af26c8d3163341baed&oe=55833E64&__gda__=1438514140_d85cc704a60d9ea87013d0c36c19ea15
[/img]

Gran reciclaje para marcadores de explosión
Imagen


SEGUNDA PARTIDA: UNA DE CAPTURAR OBJETIVOS COMO ATACANTE vs LA ACORAZADA YANKI DE PGMIGRAF-GRIHANDER
En esta parece que lo tengo bastante bien. Yo despliego todo y él la mitad de cosas. Y llevo 3 unidades de Recon. Sin embargo no recuerdo que los tanques enemigos pueden pasar entre vehículos pero no entre infantería. Si lo hubiera recordado podría haber bloqueado su disputa del obletivo con las motos desmontadas y ganar en el turno 2, peor me empano y mando las motos por otro lado. Las motos hacen un papelón y se cargan su artillería (bueno, los mandos, que viene a ser lo mismo ya que la artillería no hizo nada más luego).

En el objetivo importante le lando tó lo gordo y los 8rads. Pedro manda sus tropas a disputar una a una de manera que si los tumbo puedo ganar. Bien, tengo mis 3 panteras que algo harán. Lo veo bastante bien: 10 panzers 4 y 3 panteras contra 10 shermans parece asumible. Primeros 2 tiros de un easy 8 solitario: 2 unakos en la tirada de chapa de los panteras. 2 firepowers y el pink panther se queda solo again O_o Aquí la partida da un vuelco de probable victoria a “caguendiós”. Fue humeado cada turno en tiro directo, asi que sus tiros solitarios mataron un par de shermans, pero nada muy relevante que pudiera darle la vuelta a la partida. Al final acabó en empate el tema, pero parece que lo hicimos mal, ya que parece que si es empate se cuenta como victoria del defensor. No sabia eso asi que disculpas a PGMIGRAF y AKETZA que les hice la misma a ambos.


Mi despliegue tras el movimiento recon. Enfrente 2 de tanques en emboscada 8que salieron a tomar viento gracias a mis recon y una artilleria
Imagen

Primer turno de movimiento
Imagen


Turno 1 yanki
Imagen

Caos total
Imagen

Imagen

otras partidas:
Imagen

[img]https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11011029_430015140507299_169396702255378337_n.jpg?oh=7b57bfb20dd74ad406545e7926b32f1d&oe=55774719
[/img]

Imagen

COMIDA:
Comida en el chino cudeiro habitual. Esta vez tardaron la vida en servirnos, pero en general comimos cantidad, que tampoco está tan mal. Amena conversación con los compañeros de juego :)


TERCERA PARTIDA HASTY ATTAK CONTRA AKETZA Y SUS TANQUES CAMUFLAOS CON INFANTERIA
Sorry, no hay imagenes de esta partida porque mi telf se estaba cargando :/

En esta partida tengo largas líneas de tiro (en general las mesas eran bastante abiertas, así que se podía pegar tiros a 80cm de manera habitual) asi que prefiero esperar. Despliego las 3 de tanques y dejo todo el recon atrás. N el turno 2 me han entrado todos los refuerzos asi que tampoco es un tema relevante.

Mis panthers y una uni9dad de panzers IV entran en duelo con sus SU100 (creo: los de AT16 y rof1) y una unidad de 11 T34 incluyendo su HQ. 6 de esos eran T35/85. El duelo es largo de narices. Pierdo varios PIV a manos de los T34/85 y SU100, lo que me obliga a redesplegarlos hacia las casas para que no me los machaquen. Los pink panthers muy en su línea de no hacer ná, aunque poco a poco van fundiendo tanques. Para el turno 3 la unidad tiene que chequear moral y se pira.

Mientras tanto las motos hacen un redespliegue a través del pueblo y se ocultan en las casas. Desde ahí lanzan un ataque en plan ninja contra un tanque cercano y se lo funden antes de consolidar dentro de las casas de nuevo. Esa operación ninja es lo mejor de la partida xDDD Mi 2iC y los 8rads se lian a tiros con una unidad de rifles AT a la que se funden poco a poco hasta que los hacen huir.

Mi 1iC flanquea corriendo 60 en el turno 2 y en el turno 3 flanquea a los SU100, pero no les hace nada. Y aquí se acaba la partida. No he perdido nada y me he cargado 2 unidades, pero es empate, asi que vence aketza al final del tiempo que tenemos.

Luego fotos y tal. Gano el “ejército más friki” (lo llaman “mejor personalizado” pero todos sabemos qué quieren decir xD Me pillo un x-wing con el premio y para casa. Nigakero y Sir Gragon me acompañan hasta Zaragoza, donde espero 2 horas y pillo un bus nocturno hacia Barna. Me deja en Sants a las 6 de la mañana habiendo dormido 3 horas, llego corriendo a casa, me cambio, pillo la bici y para el Montseny. Por la tarde, muero en el sofá.

Un buen finde. Un palizón de 2 semanas a full, pero bien. :)

Los capitanes del torneo.
Imagen
Para la próxima recomendaría partidas a 1000-1250 puntos. Serían más rápidas habiendo gente como yo (y varios otros) para los que FOW no es el juego habitual. A otrea sesión maratoniana de torneo como este a 1750 puntos seguro que no me apunto, pero a un formato más reducido si que podría interesarme. 1750 puntos se me ha hecho muy pesado al final.

Saludos,
Xavi

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Mensajepor Joexerez » 11/Mar/2015 12:42

Muy bueno el reportaje y un puntazo las panteras rosas!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Mar/2015 12:45

Aplausos!!. Y no dejes FoW, hombre, los evil-natsis merecen una oportunidad :mrgreen:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Mensajepor Basurillas » 11/Mar/2015 13:20

Fantástico el informe de las batallas y los prolegómenos ("Ocho tapeos vascos" jeje). Sigue con el fow, sólo por la superación de pintura, ambientazoy palizón de partidas merece la pena de vez en cuando. Eso si, un consejo: con los recientes panther de visión nocturna, olvidate de los bollitos pantera rosa y pásate al bollycao con marrón chocolate. En asaltos nocturnos no tendrás rival...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Mar/2015 16:54

dos cosas...qué jartón de reir y que gordo estoy XDD
te dije que te ibamos a violar...no me equivoquè.Muchas gracias a todos por venir,ha sido divertidisimo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: PINK PANTHER LOKURONEN KAMPFGRUPPE in Bilbo

Mensajepor miguelondrio » 01/Abr/2015 11:46

Magnifico en todos los sentidos, y esas panteras rosas, ambos modelos, desplegados por los campos de batalla, sin palabras.
Fow nunca se deja, es como el tabaco, lo dejas dormido en lo mas profundo de ti, pero nunca lo abandonas del todo.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados