Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Normandia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Normandia

Mensajepor Gabri27 » 03/Dic/2014 01:56

Antes de nada, sabed que no consigo hacer las imágenes más grandes. No entiendo muy bien porque, si alguno lo sabe que me lo comente y las modifico porque la verdad es que pierden mucho :P

Lista Alemana: German 352 Infanterie Fusilierkompanie (Atlantik Wall)

HEADQUARTERS:
2x Command SMG ---- CV ---- 45
1x Panzerschreck ---- CV ---- 25
2x 8cm GW42 mortar ---- CV ---- 45

COMBAT: 2 platoons
1x Panzerknacker SMG, 6x MG ---- CV ---- 180+5
1x Panzerknacker SMG, 6x MG ---- CV ---- 180+5

WEAPONS: 1 platoon
1x Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW34 mortar ---- CV ---- 125

REGIMENTAL SUPPORT: 1 platoon
1x Command SMG, 2x 7.5cm PaK40gun ---- CV ---- 105

SUPPORT: 1 platoon
1x Command StuG G. 2x StuG G ---- CV ---- 285

Total de 1000 puntos y 5 platoons



Lista Americana: US Parachute Rifle (Overlord)

HEADQUARTERS:
2x Carbine ---- FV ---- 30

COMBAT: 2 platoons
1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, 1x M2 60mm mortar, 1x Bazooka ---- FV ---- 265
1x Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG, 1x M2 60mm mortar, 1x Bazooka ---- FV ---- 205

SUPPORT: 2 platoons
1x Command M4A1 Sherman, 4x M4A1 Sherman ---- CV ---- 415
1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 3x M3 105mm light howitzer -- CT ---- 85

Total de 1000 puntos y 4 platoons


Buenas a todos. Esta es una partida a 1000 puntos que jugamos mi compañero "Charlie" (Carlos) con sus paracaidistas y yo mismo con mis "Nazis" como a mí me gusta llamarlos. Para empezar he pensado que estaría bien mencionar que ambas listas salen de los contenidos de la caja de iniciación "Open Fire". Pese a que los paracas han añadido 1 platoon más de infantería y el platoon entero de artillería, los alemanes sólo han añadido un blister pack de morteros. Aunque parezca publicidad gratuita sobre el pack de iniciación lo que quiero decir es que el precio está genial para lo que viene en la caja, y con muy pocos añadidos ya puedes echarte una partida chula, modesta (1000 puntitos son pocos lo sé) pero bastante chula con sus bombardeos, su humito, asaltos etc. etc.

Es mi primer intento para hacer un battle-report a si que perdonar si está un poco lioso. Igual a los jugadores más veteranos les sabe a poco pero espero que aun así lo disfrutéis, y sobre todo, nos señaléis errores o cosas que igual hubieseis hecho diferentes.

Las dimensiones de la mesa son 180x120 y tras tirar los dados la misión que jugaremos será "No Retreat" en la que los Paracaidistas Americanos intentaran aferrarse desesperadamente a un pueblecito de la costa de Normandía esperando los refuerzos de las playas mientras que la compañía 352 de infantería Alemana lanza un rápido contrataque para retomar el pueblo y contener a las tropas enemigas en la costa. (lo mejor es que la 352 era precisamente una compañía cuya papel era contraatacar cualquier incursión que consiguiese salir de las costas antes de que se adentrasen hacia el interior, lo pone en el libro...)

Los Americanos deciden dejar como refuerzos a su platoon de shermans y su platoon pequeño de paracas. Y bien, aquí empieza el bat-rep, A PARTIR DE AQUÍ ROLEO.

El pueblo de Totes (por ejemplo), a 164km de Paris, ha sido reducido a escombros por los bombardeos navales aliados. Los únicos edificios que han conseguido quedar en pie son dos casas de dos pisos y la iglesia románica del pueblo. El resto ha sido completamente arrasado hasta el punto que los verdes pastos normandos no son más que una tierra quemada y destrozada. 1 sólo platoon de valientes paracaidistas de la 101 se han atrincherado en el pueblo tomando posiciones en la casa a la derecha de la iglesia, en la iglesia misma, y un par de posiciones exteriores cubriendo el flanco izquierdo de la iglesia (siempre desde el punto de vista alemán). Los americanos saben que la iglesia es clave para dominar los puntos de entrada al pueblo, sin embargo los alemanes no tienen porque tomarla. Con tomar el lateral izquierdo tienen acceso a la colina que cerraría la entrada desde la costa, y si ven que ese punto está demasiado blindado no tienen más que tomar los campos de la derecha y cortarles los suministros a los defensores americanos. Si cualquiera de los 2 puntos cae los americanos saben que su única opción es la retirada.
Imagen ImagenImagen
Mientras los Americanos terminan las últimas preparaciones de sus puntos fuertes la 352 alemana llega por el otro extremo del pueblo. Milagrosamente no todo ha sido arrasado, un segmento de la antes frondosa arboleda que había junto al pueblo sigue en pie, los alemanes no dudan en usarla como cobertura natural. La línea de combate alemana se abre, de izquierda a derecha se vislumbran 2 Pak40 asegurando que el flanco entero está cubierto. Les sigue el primero platoon de granaderos alemanes liderados por el CinC y apoyados por 2 morteros GW42 y una dotación de Panzerschreck (11 peanas en total). Su derecha está cubierta por 3 StuG G y al fondo derecho de la formación está el segundo platoon de granaderos con el 2iC junto a ellos (8 peanas). Detrás de los 3 StuG se encuentran 4 morteros GW34 cuyos observadores han tomado posiciones en los 2 extremos de la formación de combate.
ImagenImagenImagen
Turno 1 Alemán:
La línea alemana avanza. El 1st platoon avanza a través del bosque colocándose en su otro extremo esperando al momento indicado para avanzar hacia el pueblo. Uno de los grupos de observadores decide pegarse una carrera (a la doble) hasta la colina que vigila el lado izquierdo del pueblo. Los pak40 también se pegan una buena carrera hasta el primer montón de escombros que puede servirles como parapeto frente a los disparos. El segundo platoon de granaderos avanza a la doble hacía un muro aún intacto y los morteros se colocan a su izquierda. Los 3 StuG avanzan cubriendo los morteros y preparándose para abrir fuego con sus metralletas ante la primera posición fuerte americana en la casa a la derecha del pueblo. Las balas empiezan a volar, acribillan las posiciones americanas. Sin embargo los veteranos paracaidistas estaban más que preparados para un ataque así y salen ilesos de la primera ráfaga. Los Stug G con su movimiento Stormtrooper se re-posicionan para mantener la presión en varios puntos a la vez.
ImagenImagenImagen
Turno 1 Americano:
De repente fuego de artillería empieza a caer sobre las sorprendidas tropas alemanas. Los paracaidistas no eran los únicos que defendían el pueblo. Una sección de artillería glider que había estado en posición de emboscada decidió que lo mejor sería bombardear las posiciones alemanas cuanto antes. Desde el flanco derecho del pueblo, cubriendo uno de los objetivos alemanes, los cañones de artillería abrieron fuego. Si los granaderos alemanes llegaban a distancia de granada de las posiciones americanas los yankis se verían superados rápidamente por los numerosos soldados del Reich. La primera salva de artillería dirigida por el observador desde la torre de la iglesia consigue que los 2 pelotones de granaderos echen cuerpo a tierra y se queden "pinned down". Es posible que algún paracaidista disparase su fusil al segundo pelotón de infantería pero el muro tras el que estaban demostró ser cobertura suficiente.
Imagen
Turno 2 Alemán:
Ninguno de los 2 platoons de infantería se atrevía a avanzar tras ese primer bombardeo; pero Klausen, comandante de la sección de StuG decidió improvisar cambiando sus planes originales. El objetivo tras la casa de la derecha ya no sólo estaba protegido por varios pelotones sino que las piezas de artillería abrirían agujeros en sus tanques con la misma facilidad con la que un cuchillo corta la mantequilla (los alemanes se la toman caliente, igual que el vino). Sin embargo las posiciones a la izquierda parecían ser algo más débiles y no contaban con ningún arma que pudiese atravesar el blindaje de sus carros. Efectivamente, Klausen descubrío que las tropas americanas que cubrían el flanco derecho no eran más que un grupo de 4 fusileros y una dotación de mortero. Los StuG avanzaron entre las ruinas del pueblo a la vez que abrían fuego con sus metralletas hacia el débil flanco izquierdo. Al mismo tiempo los morteros alemanes se posicionan para poder castigar la casa en la que los americanos habían decidido atrincherarse, sin embargo sus primeros intentos fallan inútilmente.
Los StuG tienen mucho más éxito en su cometido. Como era de esperar las tropas americanas no tenían nada con lo que parar la embestida de los blindados. Ninguno de los 4 paracaidistas consiguió escapar con vida mientras que la dotación del mortero huyo despavorida dejando su arma a merced de las cadenas del StuG de Klausen. En cuanto las posiciones americanas habían sido neutralizadas los StuG volvieron a usar su movimiento Stormtrooper para re-posicionarse, esta vez con la iglesia en su punto de mira. Mientras, los pak40 habían ganado aún más terreno intentando posicionarse junto al último muro para tener un disparo limpio al campo por el que podrían llegar los refuerzos americanos en cualquier momento.
ImagenImagen
Turno 2 Americano:
La artillería volvió a disparar sobre las mismas posiciones alemanas, está vez fueron mucho más efectivas. numerosos soldados del 1er platoon de infantería alemana resultaron muertos o heridos. El 1er platoon se había visto reducido en 3 peanas. Además esta vez el platoon de morteros se vio afectado al perder a su comandante, la artillería americana había conseguido paralizar a toda la linea de combate alemana! Solo los pak40 y los StuG conseguían ignorarla. Las tropas paracaidistas decidieron mantenerse ocultos... no tenían la potencia de fuego necesaria para acabar con 3 StuG... debían aguantar todo lo que pudiesen hasta que los tanques Americanos llegasen de la costa, por ello decidieron irse "gone to ground". Pese a que los americanos mantenían la mayoría de sus posiciones intactas la pérdida del flanco izquierdo hace que su moral flaquee, después de todo el asalto de Klausen les había tomado tan por sorpresa que no habían conseguido recuperarse del golpe manteniéndose "pinned down" durante todo el turno. Saben que si no llegan sus refuerzos pronto no tendrá más opción que batirse en retirada.
Imagen
Turno 3 Alemán:
El flanco derecho Alemán sigue siendo bombardeado. Ni el segundo platoon de granaderos ni el pletoon de morteros consigue levantar cabeza y siguen "pinned down", la única solución que ven es atrincherarse en sus posiciones llendose "dug in". Pero la concentración de fuego en la izquierda de la linea de combate permite que el primer platoon se reorganize y tome sus primeras posiciones en el interior del pueblo haciendo suya la casa de la izquierda y protegiéndose tras los muros y escombros que siguen en pie. Klausen ve su oportunidad y manda a su platoon a que abra un agujero en el lateral de la iglesia eliminando cualquier resistencia que se encontrase ahí dentro. Ambos tanques consiguen atravesar el muro sin dificultad matando a varios americanos en el proceso (1 peana menos). Es en ese momento en el que el CinC paracaidista, viendo la inevitable derrota de sus maltrechas tropas se niega a abandonar su posición y se lanza de frente contra el StuG más cercano. De un salto consigue engancharse al Schurzen en el lateral del StuG y colocar una carga explosiva entre este y el débil blindaje lateral del StuG (top armour). La fuerza de la explosión le lanza a la otra sala dejándole inconsciente durante los próximos minutos, pero el blindaje del StuG no había conseguido aguantar la explosión. Klausen miraba atónito como uno de sus blindados ardía a medio camino entre el interior de la iglesia y el exterior. La dotación del segundo StuG dio marcha atrás y salió rápidamente de la iglesia, no sabían que es lo que había conseguido destruir a sus compañeros pero no querían quedarse para averiguarlo. El CinC americano había conseguido frenar la embestida blindada el sólo dándole a sus hombres el preciado tiempo que necesitaban.
Imagen
Turno 3 Americano:
Los refuerzos habían llegado! Un segundo platoon de paracaidistas, más pequeño en número pero aun así bienvenido, junto a 5 Shermans de la segunda división acorazada entraban por los campos detrás de la Iglesia. Inmediatamente el segundo platoon de paracas se lanzó corriendo hacía la iglesia para asegurarse de que ni un sólo nazi conseguía entrar en ella. Los 5 Sherman avanzaron decididos, habían llegado justo a tiempo para ver como un StuG daba marcha atrás desde el interior de la iglesia y justo antes de que desapareciese tras un muro los artilleros abrieron fuego. El segundo StuG alemán no aguantó el impacto y quedo inmovilizado. Klausen, cuyo tanque se encontraba a escasos metros quedó horrorizado. Su platoon se había reducido únicamente a su StuG. No sabía si los tripulantes del segundo StuG estaban muertos o no, pero estaba claro que no podría contar con ese segundo blindado durante esta batalla. A pesar de que le superaban en número 5 a 1 Klausen se mantuvo firme. No todo estaba perdido, sabía que los Sherman no le podían haber visto tras la pared en la que se encontraba y sabía que aún contaba con el apoyo de 2 Pak40 que estaban posicionándose para cubrir cualquier incursión más allá de la iglesia por parte de los Sherman. El equipo de observadores en la iglesia podía ver el peligro que corrían los nuevos refuerzos e intentó dirigir una salva de artilleria hacía el flanco derecho de los alemanes obligando a los Pak40 a quedarse quietos. Sin embargo el bombardeo se queda corto aunque no fue inútil. Aunque no consigue llegar hasta las posiciones de los Pak40, el primer platoon de granaderos se vuelve a ver obligado a echarse al suelo viendo su avance nuevamente frenado.
ImagenImagenImagen
Turno 4 Alemán:
Mientras Klausen les hacía señas, los 2 Pak40 se terminaron por colocar en posiciones defensivas esperando el avance blindado, estaban perfectamente coordinados con Klausen, las numerosas escaramuzas que habían luchado juntos hacía que se entendiesen perfectamente. El primer platoon de granaderos se había visto obligado a atrincherarse protegiéndose del fuego de artillería "pinned down". Al otro lado del campo de batalla tanto el segundo platoon de granaderos como los morteros levantaron cabeza. La artillería ya no disparaba sobre ellos pero sabían que algo estaba pasando. Habían visto como uno de los StuG había sido destruido por algo que hasta hace muy poco no estaba en la batalla. Coordinándose con el platoon de morteros los granaderos del segundo platoon se lanzaron hacía la casa de la derecha bajo la cobertura de humo que les proporcionaron los morteros. No podían mantener su posición durante más tiempo, o presionaban en el flanco izquierdo antes de que los refuerzos americanos lo reforzasen o la 352 habría fracasado por completo en su contraataque.

Turno 4 Americano:
Ante el avance Alemán por la izquierda la artillería glider volvió a redirigir su bombardeo hacía la posición de los granaderos del segundo pelotón. Al encontrarse en campo abierto los alemanes no pudieron evitar sufrir bajas (1 peana menos) y se vieron obligados a echarse cuerpo a tierra (pinned down). El avance había sido frenado. El nuevo platoon de paracaidistas terminaron de tomar posiciones dentro de la iglesia y los 5 Sherman se dividieron para evitar que el fuego antitanque alemán se concentrase en un sólo punto. Fue entonces cuando divisaron el StuG de Klausen aún operativo. Rápidamente se posicionaron y abrieron fuego para deshacerse de él pero milagrosamente los disparos o fallaron o rebotaron en el grueso blindaje frontal del StuG. Ni siquiera los Pak40 fueron destruidos, los Sherman no habían conseguido infligir ningún tipo de baja.
Imagen
Turno 5 Alemán: Pese a que el fuego de artillería ya no caía sobre ellos el primer platoon Alemán no se atrevía a avanzar, la presencia de los Sherman y la inminente amenaza de volver a ser objetivo de los bombardeos consiguieron que los granaderos se negasen a avanzar y se quedasen atrincherados en sus posiciones. A pesar de que ni siquiera el CinC Alemán consiguió convencer a sus hombres de levantarse, los granaderos del segundo platoon mostraron mucha más valentía y en cuanto el fuego de artillería cesó, se levantaron y se volvieron a dirigir hacia la casa. El platoon de morteros alemanes los vió, y sabían que cumplirían con su cometido. Cuando las tropas americanas del primero platoon se disponían a acribillar a los granaderos alemanes una salva de morteros empezó a caer sobre ellos "pinned down". La casa estaba a punto de venirse abajo, no podían apenas apuntar. En cuanto los morteros dejaron de caer los granaderos alemanes se lanzaron al asalto. Con la granada y la bayoneta los granaderos estaban dispuestos a lo que fuese con tal de desalojar a los americanos de su punto fuerte. El combate fue encarnizado, primero los alemanes eliminaron las 2 posiciones de ametralladora que cubrían los laterales de la casa y de un par de granadas acabaron con el pelotón que ocupaba la planta inferior. El sargento del segundo pelotón intentó lanzar una granada a través de la ventana frontal de la casa pero los americanos tuvieron tiempo para recogerla y devolvérsela. Para cuando la granada volvió ante el sargento era demasiado tarde, le estallo directamente encima acabando con su vida. (americanos pierden 3 peanas, alemanes 1) El combate continúa, los Americanos son reticentes a rendirse sin luchar pero su tozudez les cuesta la vida. Los granaderos alemanes acaban con la vida de todos y cada uno de los americanos restantes defendiendo la casa (las 3 peanas restantes) mientras que ellos sufren pocas bajas más (1 peana). El asalto ha sido todo un éxito sin embargo tras la casa los granaderos consiguieron ver los emplazamientos de la artillería Americana. Sabían que no podrían posicionarse dentro de la casa pues a esa distancia la artillería Americana tardaría poco en hacerles añicos derruyendo la casa si era necesario.
En el otro lado de la batalla Klausen vio su oportunidad, rápidamente se colocó tras el Sherman más aislado de todos con el fin de destruirle. Con suerte, si los iba destruyendo uno por uno, con la ayuda de los Pak40 el flanco izquierdo aún no estaba perdido. Su artillero abrió fuego contra el Sherman y sus ojos no se lo podrían creer. El disparo había fallado a menos de 20 metros de distancia! Por suerte uno de los disparos de un Pak40 si acertó atravesando limpiamente el débil blindaje americano y destruyendo un Sherman.
ImagenImagenImagen
Turno 5 Americano:
Los Sherman restantes decidieron dividir sus esfuerzos. Habían recibió por radio noticias de la masacre que había tenido lugar en el flanco derecho, inmediatamente 2 Sherman se dirigieron hacia allí mientras que los otros 2 rodeaban a Klausen. Los proyectiles Americanos volvían a rebotar sobre el blindaje alemán! Sin embargo el segundo platoon de granaderos no tuvo la misma suerte. Las ametralladoras de los 2 tanques Sherman que se había dirigido hacia la derecha hicieron estragos entre los mermados granaderos, las bajas eran demasiadas y el segundo platoon de granaderos no vio otra salida más que la huida. La artillería americana volvía a disparar sobre las posiciones del primer platoon de granaderos. Esta vez consiguen causarles bajas (1 peana).
Imagen
Turno 6 Alemán:
El primer platoon de granaderos está completamente aterrorizado, ni el sargento ni el CinC consiguen poner a sus hombres en pie. Fue en ese momento, al ver que 2 de los Sherman Americanos habían decidido ignorarle, que el comandante Klausen vio la victoria al alcance. Ordenó a su conductor que se dirigiese de inmediato hacia los campos a la izquierda de la iglesia tras las lineas enemigas. Esta posición no sólo le permitiría disparar a los distraídos Sherman por la retaguardia sino que si conseguía mantener su posición el resto de la compañía podría avanzar sin temor haciéndose definitivamente con los restos del pueblo de Totes. Al llegar a su posición el último StuG de la compañía encaró al Sherman más cercano acabando con su capacidad para seguir en el combate, el disparo del artillero atravesó sin problemas el blindaje trasero. Sin embargo este movimiento magistral por parte de Klausen no podría haberse llevado a cabo si la dotación de uno de los Pak40 no hubiese acabado con el Sherman al mando del comandante de tanques Americano. Casi a bocajarro el Pak40 abrió dos agujeros en el casco del tanque acabando con todos los tripulantes del interior. Las bajas eran demasiado graves, a pesar de que en un principio los 2 Sherman restantes no flaquearon y se mantuvieron en el combate no había forma de desalojar a tiempo a Klausen de su posición estratégica. Los Sherman habían tardado demasiado tiempo en reorganizarse tras la pérdida de su comandante y las tropas en el interior de la iglesia estaban demasiado lejos como para contestarle el campo al StuG. Las tropas Americanas empezaron a batirse en retirada mientras que los granaderos del Führer acababan por asegurar la iglesia y las baterías de artillería enemigas. Las bajas habían sido numerosas pero la victoria alemana, en gran medida gracias a Klausen, sería crucial para mantener las defensas interiores frente a futuras incursiones aliadas desde las playas normandas.
Imagen
DUDAS:
El CinC americano podría haberse metido en uno de los Sherman y de esta forma permitir que los Sherman se intentasen acercar al StuG? (no llegaban a contestar el objetivo pero creo que 1 de ellos podría haber disparado). He leído algo raro por ahí de que los CinC a pie pueden meterse en vehículos etc. ¿Cómo funciona esto?

FOTOS "ARTISTICAS":
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Dic/2014 03:09

no, no puedes meterte dentro de un vehículo que no sea un transporte y un tanque no lo es, lo que si puedes es ir encima pero si te impactan salvas a 5+.

lo que tambien hace una unidad de HQ es asignar un nuevo comandante a un pelotón que haya perdido al suyo, que es lo que podías haber hecho

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Gabri27 » 03/Dic/2014 12:00

Va. gracias Bravosix. Lo de ir montados en tanques lo tenemos que mirar mejor para no liarla en el tema de cuando subir, cuando bajar, etc. (aunque yo lo que sigo llorando es la falta de Beiglets en el frente Occidental)

Lo de asignar nuevo comandante de pelotón si lo sabíamos, pero eso surge efecto durante la fase de disparo no? Durante la fase de disparo tu Company HQ puede asignar un nuevo comandante de pelotón por lo que la fase de movimiento ya se ha pasado y los tanques están obligados a permanecer quietos mínimo 1 turno. O me equivoco?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Dic/2014 20:03

es en la siguiente, sí y siempre y cuando el comandante esté a distancia de mando y no dispare en ese turno( está muy ocupado abofeteando al jefe de carro por cobarde)

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Gabri27 » 05/Dic/2014 13:23

Mojaros un poco anda. XD Ya sé que la mesa está muy pelada (tenemos 3 casas nuevas que añadir a nuestra próxima partida) pero comentar. Se os hace muy pesado leerlo así? Preferís un resumen de los movimientos y las bajas? Alguna cagada magistral que veáis evidente? Tanto del lado aleman como el americano?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Meldrel » 07/Dic/2014 23:58

Si queréis escenografía resultuna, id inmediamente a comprar uno dos felpudos (según sean de grandes).

Los cortais en rectángulos para simular campos de trigo:

Y luego cortáis también unas tiras alargadas de aprox. dos cm de ancho y unos 15-20cm de largo, las pintáis de verde, y tenéis unas líneas de setos bien monas para poner alrededor de las casas, en el borde de la carretera, ect.

Fácil, barato y queda muy chulo en mesa.

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Gabri27 » 11/Dic/2014 14:53

Gracias Meldrel, le echaremos un vistazo a lo de los felpudos. XD

Me acabo de acordar de otra duda que nos surgió. Tiene que ver con el tema de "concealed" y de platoons, especialmente con tanques.

El tema es, si yo tengo mis 2 StuG, y esos 2 StuG ven a 1 sherman vet al abierto (+4), y a 2 sherman vet concealed (+5). Como dispararian? Tiraría los 4 dados y todos impactarían en un +4? o tiraría los dados de 1 en 1 y en el momento en el que saque un +4 tengo que sacar un +5 después? Es que he leído no se que de que si un equipo está sin cobertura, deja expuestos a los demás.

En caso de que se impacte siempre con un +4, valdría con que cualquier equipo vea a los sherman sin cobertura? (unos granaderos al otro lado del mapa) o sólo cuenta la linea de visión del platoon que dispara (los StuG)?

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor pharalapoe » 11/Dic/2014 16:57

El tema es, si yo tengo mis 2 StuG, y esos 2 StuG ven a 1 sherman vet al abierto (+4), y a 2 sherman vet concealed (+5). Como dispararian? Tiraría los 4 dados y todos impactarían en un +4? o tiraría los dados de 1 en 1 y en el momento en el que saque un +4 tengo que sacar un +5 después? Es que he leído no se que de que si un equipo está sin cobertura, deja expuestos a los demás.


Todos a 4+

En caso de que se impacte siempre con un +4, valdría con que cualquier equipo vea a los sherman sin cobertura? (unos granaderos al otro lado del mapa) o sólo cuenta la linea de visión del platoon que dispara (los StuG)?


Cada equipo del platoon que dispara.

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Gabri27 » 11/Dic/2014 17:48

pharalapoe escribió:
En caso de que se impacte siempre con un +4, valdría con que cualquier equipo vea a los sherman sin cobertura? (unos granaderos al otro lado del mapa) o sólo cuenta la linea de visión del platoon que dispara (los StuG)?


Cada equipo del platoon que dispara.


Entonces, pongamos el ejemplo siguiente: 2 StuG diaparan a 3 Sherman dentro de su linea de visión los 4 disparos. 2 de los Sherman están tras un muro bajo, 1 está al descubierto.

Dispara el 1er StuG: saca 4 y 4, impacta 2 veces. 1 tiro va para el sherman descubierto y otro para uno de los concealed.

Dispara el 2do StuG: saca otro 4 y un 3. Impactaría al último sherman concealed por tener al sherman al descubierto dentro de su linea de visión a pesar de que ya le hayan impactado? o necesitaría un 5 porque tiene que apuntar al último sherman concealed?

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor pharalapoe » 11/Dic/2014 18:06

Tres impactos como tres soles, uno para cada sherman.

Los disparos del peloton son "simultaneos" primero haces todos los disparos y luego asignas los impactos sobre los objetivos validos de cada equipo.

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Gabri27 » 11/Dic/2014 18:08

Muchas gracias pharalapoe.

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor Gabri27 » 02/Feb/2015 12:40

Nos ha surgido otra duda, la pregunto aquí porque es casi idéntica a la anterior. Imaginemos la misma situación, pero esta vez los Shermans al descubierto están colocados de tal forma que 1 de ellos está a 16 pulgadas y los otros 2 a más de 16. El modificador de +1 para impactar a los que están a más de 16 surge efecto? O serían todos los impactos a 4+ (shermans vet)?

Sé que el primer impacto va por narices al que está a menos de 16, pero el tema es que necesito para impactar a los otros tanques, y cual sería el orden de tirar los dados, porque tengo entendido que cada "team" dispara al bulto, al platoon, no a otro "team".

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Bat-rep (rol) 1000p Granaderos vs Paracas (EE.UU) Norman

Mensajepor pharalapoe » 02/Feb/2015 13:22

Todos los disparos a 4+ y el primer impacto al que esta a corta.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados