batalla 2500 puntos ale vs soviets G.Wolf-Rbear

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

batalla 2500 puntos ale vs soviets G.Wolf-Rbear

Mensajepor peregrino05 » 27/Nov/2014 13:14

Saludos,

Tras varios meses de forzada ausencia por motivos personales, en el sitio donde habitualmente juego decidimos organizar una partida de 4 jugadores a 2500 ptos. Otro tio y yo llevábamos los alenazis de la Wiking y los otros dos simpáticos (suelen parar por aqui a veces) creo que tenian de la Guardia.

Nosotros llevábamos unos 16 carros entre Panther y Pz IVH asi como un buen complemento de nevelwerfer 15cm, flak88 y algo de aviación esporádica. Ellos 8 t-34/85 y algunos IS2 asi como un buen número de infantería incluidos spetnaz y morteros apoyados por (creo) priority il-2.

El terreno era un llano en el centro sorteado de bosques, algún viñedo, setos, un par de casas y colinas o cerros a los 4 flancos, el escenario era "batalla campal".

Yo tomé del mando de los Pz IVH , entre ellos el mando de la compañía junto a los apoyos (arty, aviones, flaks) en la zona central y el colega alenazi llevó a 9 panthers sobretodo en el flanco derecho. (lamento que no haya fotos pero ya me echo yo ceniza sobre mi cabeza, no me hace falta más).

Los alenazis ganamos la iniciativa, 1º fallo mio, no desplegar a los observadores para los NW, 2º fallo poner a los flak88 en el centro (les tapaba la vision el bosque) y no en las cotas de los promontorios. Yo no muevo nada aunque intento que venga la aviación que es interceptada , a partir de ahi le debió dar miedo al piloto porque no reapareció. Mi colega alenazi empieza a mover a todos los panthers pero en abanico y de frente. Aunque en el turno de fuego yo consigo eliminar un t-34/85 con los 88, y el colega algo de infanteria, la cosa queda ahi.

Los soviets mueven hacia nosotros, se hace poca cosa pero se consigue desplegar varios BA-64 frente a nosotros. Nos toca, yo me quedo donde estoy sin mover nada y el compañero se sigue desplazando en abanico pero con mucha cautela aunque no tanta como yo, cae algo del personal de los morteros enemigos.

Esta vez los soviets atacan en serio y me destrozan (y obligan a abandonar el tanque) a 5 de los Pz IVH con lo que quedo reducido a la impotencia. Para colmo mis NW sin observadores propiamante dichos no hacen nada y los 88 menos aun.
Eso si, en mi turno meto a un PzIVH superviviente tras los t-34/85 sin que puedan detenerle, momento emotivo!. Pero claro, como no podia ser de otra forma, en mi turno de fuego los dados me re-re-re-re-re-re-traicionan y ni siquiera acierta, es algo asi como ponerte tras una manada de elefantes con un cañón de artilleria a 15 metros y no dar a ninguno, ni siquiera herirle. Mi moral por los suelos.

A todo esto los spetnaz ya están al alcance del objetivo , intento darles con los 88 pero nada...El compañero de los Panther parece tener algún éxito con algún otro t-34/85 y lo destruye junto con algo más de infanteria pero poco efecto tiene. Además los ataques de mortero soviético van descuajeringando varios NW y algún 88.

Toman ellos el objetivo, la partida es suya aunque se combatió algo más yo ya ni quise mirar.

Imagino que mis fallos a enmendar son dos, el mal despliegue defensivo de los 88 asi como no posicionar correctamente a los observadores de los NevelWerfer y dejar plantados a mi pelotón de PzIVH, no? Supongo que me intimidaron los IS-2 mirandome de mala manera.

En fin, ya comentareis, gracias.
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados