Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor flattop » 21/Nov/2014 18:31

El fin de semana pasado hicimos en Rafelbuñol (Valencia) unas jornadas de modelismo y wargames. Aquí os dejo el resumen de una de las 4 partidas que jugamos.

Lista USA paracaidistas de la 101

Pelotón HQ 1xCinC Carbine, 1x 2iC Carbine
Pelotón de infantería con el mando, 6 placas de infantería Rifle/MG, mortero y bazooka.
Pelotón de infantería con el mando, 6 placas de infantería Rifle/MG, mortero y bazooka.
Pelotón de 2 sherman y 2 Firefly
Pelotón de 2 Sherman y 2 Firefly
Pelotón con mando y 4 piezas antitanque M1 de 57mm
Pelotón de artillería: Mando, Staff, Observador y 3 piezas M3 de 105mm
Apoyo aéreo limitado de P-47 Thunderbolt.

Lista alemana de panzergranaderos

Pelotón HQ de 2 Panther
Pelotón de 3 Panther
Pelotón de 3 Panzer IV
Pelotón de 4 Sdkfz 251 con infantería (Mando y 6 placas MG)
Pelotón de 2 Tigres.
Pelotón antiaéreo: 2 flakpanzer 38.
Pelotón de artillería: Mando, Staff, observador (Panzer III), Kubelwagen y 3 wespes.

La misión que nos tocó jugar fue "La tenaza" misión defensiva, como tal se juega a lo largo de la mesa, en vez de a lo ancho, el defensor comienza el despliegue con la mitad de sus pelotones en reservas y en todos los 90 cm de la mitad de la mesa, dentro de esa mitad, en el cuadro que se conforma a 20cm de los bordes se sitúan 2 objetivos, uno lo pone el defensor y otro el atacante. Posteriormente, el atacante, despliega todo su ejército y lleva el primer turno, también, se comienza en posiciones preparadas.

El atacante sería el bando alemán.

Campo de Batalla y Despliegue

Los Alemanes despliegan al norte todo su potencial, mientras que los americanos despliegan solamente un pelotón de infantería atrincherado en un bosque y defendiendo uno de los objetivos en el flanco derecho y la artillería más retrasada defendiendo el objetivo del flanco izquierdo en retaguardia. El HQ americano despliega en el centro y un pelotón de blindados británicos en emboscada.

Imagen

Imagen

La formación alemana está dispuesta de forma que el avance sea rápido para tomar los objetivos antes de que lleguen las reservas aliadas.

Turno 1:

Alemanes

Los alemanes avanzan posiciones a gran velocidad. Por mi flanco izquierdo avanzan los Pz IV bastante desprotegidos y un poco más al centro, protegidos por los edificios, avanzan los 2 Tigre.

El grueso del ejército alemán avanza sin miedo por mi flanco derecho, los semiorugas al frente seguidos muy de cerca y hacia el interior por los 5 Panthers.

El PZ III trata de informar de las coordenadas exactas donde se encuentran atrincherados los paracas americanos en el bosque, pero no lo consiguen.

Americanos

Los americanos aguantan las posiciones. El pelotón blindado británico (2 Shermans y 2 Firefly) que aguardaban en emboscada aparecen en el flanco izquierdo. El flanco izquierdo de los aliados es el más débil, pues la artillería sería incapaz de aguantar contra los PZ IV y los 2 Tiger, así que decido realizar la emboscada en ese flanco para retrasar el avance alemán en el flanco izquierdo y rezar para que la infantería atrincherada en el bosque aguante lo suficiente hasta que lleguen los refuerzos. El observador de artillería logra informar de las coordenadas exactas de la posición de los semiorugas y una lluvia de proyectiles cae sobre ellos destruyendo un vehículo y una peana de infantería.

La emboscada británica sólo causa una baja entre los Pz IV, pero su misión es retrasar el avance de ese flanco y parece que han llamado un poco la atención del general alemán.

Imagen
Foto del pelotón de blindados británicos emboscando a los Pz IV

Turno 2

Alemanes

Los Panther continúan acercándose al bosque donde se encuentran los yankis atrincherados. Los semiorugas avanzan y continúan acercándose al bosque mientras que los Tiger se mueven entre los edificios acercándose hacia el objetivo de la derecha. La artillería esta vez bombardea el bosque, pero no causa bajas. Los Panther y los semiorugas disparan sus MG contra los paracas sin demasiado éxito.

En el movimiento extra de los alemanes, los Panther no avanzan quedándose expuestos a un asalto de los paracas desde el bosque, así que los semiorugas avanzan casi hasta el linde del bosque en plan anzuelo para sacar de sus posiciones a los paracas americanos.

Imagen
Los Pz IV deciden quedarse, mueven sus torretas, abren fuego y destruyen 1 sherman y 1 firefly. Los Tiger avanzan lentamente hacia el objetivo.

El plan del comandante aliado no funciona como esperaba ya que los Tiger siguen su avance hacia el objetivo y no pican el anzuelo que suponían los blindados británicos.

Americanos

Los paracas superan el test de moral después de ser objetivo de la artillería alemana. El turno 2 comienza con la entrada de 2 cazabombarderos P-47 Thunderbolt que harán una pasada rápida sobre la artillería y los antiaéreos alemanes destruyendo a un flakpanzer 38.

Imagen

La artillería bombardea a los SdKfz 251 y los Panther que se encuentran cerca del bosque logrando destruir a uno de los Panther del pelotón de 3.

Los 2 blindados británicos que quedan en el flanco izquierdo tras la fallida emboscada logran impactar en los Pz IV destruyendo uno de los panzer y haciendo que la tripulación desaloje el otro.

El dilema aliado se encuentra en el bosque, si los paracaidistas asaltan a los semiorugas dejarán el objetivo desprotegido y al alcance de los Tiger y Panther. Si los paracas no asaltan, recibirán un bombardeo de artillería ya que los alemanes ya tienen sus coordenadas, además del asalto de la infantería mecanizada alemana, y los blindados alemanes seguirán teniendo el campo libre para alcanzar los objetivos...

Los paracaidistas abandonan sus posiciones protegidas en el bosque y asaltan los 3 SdKfz 251. El combate dura poco y los vehículos ligeros son destruidos, extendiéndose el combate hasta los 2 Panther del HQ y los 2 Panther que quedan del otro pelotón blindado.

Una sucesión de malas tiradas por parte del comandante alemán hace que el encarnizado combate cuerpo a cuerpo termine con el abandono de los 2 Panther del HQ al huir sus tripulaciones y los otros 2 Panther se retiren hacia la retaguardia alemana.

Imagen

Turno 3

Alemanes

Los Panther recuperan el aliento y se acercan hacia las posiciones anteriormente abandonadas. La artillería cae sobre los paracaidistas y los Panther usan sus MG para destrozar la unidad, dejando sólo al mando y un equipo de rifle/MG que deciden aguantar el chaparrón de acero y fuego.

Por otro lado los 2 Tiger avanzan hasta situarse junto al objetivo.

Americanos

Llega parte de los refuerzos. Entra por el flanco derecho el otro pelotón blindado (2 Shermans y 2 Firefly) que se posicionan para envolver y coger el flanco a los Tiger.

Con uno de los flakpanzer destruidos, la superioridad aérea aliada ahora es evidente…

Los paracaidistas supervivientes (sólo 2 equipos de los 9 que formaban el pelotón) se meten en el bosque.

Los Firefly recién llegados abren fuego sobre los Tiger destruyendo a uno de ellos.

Aquí dejamos la partida. Los alemanes habían perdido la iniciativa del combate. Las bajas alemanas eran cuantiosas, los Pz IV del flanco izquierdo, los 2 Panther del HQ, además de la infantería mecanizada, 1 Tiger, 1 Panther del otro pelotón y reducida a la mitad su capacidad antiaérea. Los aliados habían perdido la capacidad operativa del pelotón de paracas, y uno de sus pelotones blindados estaba reducido a la mitad.

La partida fue un cúmulo de malas tiradas del comandante alemán ya que el planteamiento de la batalla fue muy bueno por su parte. Avanzó rápido hacia el objetivo más cercano con sus Tiger y Panther esperando a capturarlo antes de la llegada de los refuerzos aliados. Sacó de sus trincheras a la infantería poniendo un anzuelo jugoso (los SdKfz). Y movió sus tropas obligando a que la emboscada la recibieran los Pz IV en lugar de los Panther y Tiger. Pero el factor suerte de los dados acompañó esta vez a los aliados.

En este enlace podéis ver más fotos: https://aaronmotilla.wordpress.com/2014 ... s-germany/

Un saludo y espero que os haya gustado el informe!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/Nov/2014 21:18

No se que pasa, aquí también los alemanes se las llevan gordas últimamente. El factor suerte-mente-enjambre-nazi quizás? :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor silmaranth » 23/Nov/2014 11:41

Muy bueno el informe. Las anotaciones en las fotos hacen muy sencillo seguir la partida.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor Currahee » 23/Nov/2014 17:21

Calla corone que ya sabes que mis britanicos se llevan una de cal y una de arena contra los alemanes. La ultima vez hubo victoria aliada pero recuerda la anterior escabechina que me hicieron sus "obsoletos" tanqes y cansadas y reacias tropas de final de la guerra :lol: :lol: :lol:

A ver si la siguiente partida, consigo tomar notas, sacar fotos decentes y subimos el report.

Gran report, muy ameno de leer, dinamico y las fotos muy explicativas.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor xtemplario » 23/Nov/2014 17:57

El miedo esta cambiando de bando. :) :) :). Muy buen informe.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor Meldrel » 23/Nov/2014 21:30

Creo que ha sido un error por parte del general alemán dejar entrar a sus panteras en CC contra unos tipos veteranos h fearless que pegan tortas de TA3. En cuanto tuviera la oportunidad debería haberse retirado del combate, para luego ametrallar y bombardear a esa infantería no cavada.

Buen reporte :)

Avatar de Usuario
Von Zoidberg
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04/Jun/2014 15:30
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor Von Zoidberg » 24/Nov/2014 16:14

Magnífico reporte. Para mí son de especial interés las anotaciones de las fotos, que normalmente no me entero de nada...

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Paracas USA vs Alemanes (1780 puntos)

Mensajepor Risk » 24/Nov/2014 20:59

Gran informe!! Y Genial las fotos con anotaciones, ayudan mucho y lo hacen muy ameno.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados