IV Liga FoW en Quimera. Brevísimo resumen e impresiones

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

IV Liga FoW en Quimera. Brevísimo resumen e impresiones

Mensajepor As-Panzer » 25/May/2014 16:47

Y se terminó. Hoy he jugado mi última partida de la 4ª liga en quimera. Este año decidí no hacer reportes de cada partida, pero sí comentaré muy por encima como he vivido esta edición de la liga.

Aquí están mis resultados:

Imagen

Datos:
- 6 victorias
- 7 derrotas
- 2 empates
- 8 partidas jugadas con ingleses, 5 en mid (parachute) y 3 en late (airlanding)
- 7 partidas jugadas con alemanes, 2 de mid (granaderos) y 5 en late (panzer)
- Misiones que la fortuna quiso que fuesen repetitivas: 3 FFA, 3 combatiendo en retirada, 3 calderos, 3 pincer...afortunadamente ningún encounter, ni hold the line...pero tampoco dust up, surrounded...

Listas: me han gustado los ingleses, aunque últimamente ando desencantado con la infantería, no por su efectividad, si no por lo pasivo de su juego. En cualquier caso ha sido divertido probar esa nación y sus reglas especiales. Muy bonito el ataque nocturno, que a veces salió bien y otras no pudo ser, y la potencia de los 6 PDR. Me he quedado con ganas de probar más el SiF, que tantas veces he sufrido en contra y que por situaciones de las partidas no creo que haya usado más de tres veces. Y los aviones.

Respecto a los alemanes...pues bueno, los granaderos tan fiables como siempre y la Peiper tan divertida como de costumbre. Creo, de hecho, que la versión que he llevado en esta liga, con 2 KT, es mi lista favorita de FoW.

Resultados: como se ven, algo pobres. Jugar en Overlord me acostumbró a algunos errores que contra jugadores más novatos me costaban 1 PV y en Zitadelle me han costado partidas enteras. También es cierto que personalmente ha sido el año que he jugado menos involucrado y con menos ganas, y que una vez que se te acumulan algunas derrotas juegas con menos intensidad. De todos modos, 2 empates y 5 "3-4s" creo que dejan entrever que tal vez con algún error menos, con más soltura con los ingleses o con más ganas podría haber quedado mucho mejor en la tabla.

Impresiones: muy agradable jugar con la mayoría de los rivales. Muy buenas las mesas, aunque les sobran ríos y carreteras (las últimas se tardan demasiado en poner y no suelen intervenir en la partida). También deberían revisarse algunas mesas con demasiadas extensiones DG, pues condicionan mucho los movimientos de los tanques. Tal vez los sembrados deberían ser todos slow y dar cobertura a todo. Respecto a misiones, la queja de siempre y que nunca servirá para nada, pero por decirlo que no quede: fuera FFA, fuera encounter. Yo las sustituiría por total victory o por mobile battles, que perjudican a la infantería setera sin hacer la partida un cuasi-empate. Ah, y fuera hold the line, por ser una misión sencillamente mal balanceada.

Y nada más que añadir. Esperemos que el año que viene pille la liga con más ganas y disputar algún premio.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: IV Liga FoW en Quimera. Brevísimo resumen e impresiones

Mensajepor Yllanes » 25/May/2014 17:40

Hemos echado de menos tus informes, sobre todo los expatriados que no hemos podido disputar esta liga.

Como sabes, estoy muy de acuerdo contigo en las misiones. De hecho, fuera de España no son nada católicos y, además de primar el azul-azul, la intelligentsia foránea favorece las fair fights «porque son más equilibradas», así que cada vez me voy enconando más en mi oposición al Encounter. Por lo menos las bases incluyen TV entre las FF.

La Peiper es una gran lista. Yo me estoy montando ahora una (sin KT), que ha salido de la preparación para el ETC.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga FoW en Quimera. Brevísimo resumen e impresiones

Mensajepor Hannibal » 26/May/2014 14:56

Gracias por postearlo. Buena partida la nuestra, nos veremos en la V liga!

Un saludo 8)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados