Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Salvitas » 26/Ene/2014 20:45

Hola

A mediados de Enero se ha disputado en Dos Hermanas un torneo acorazado a 2000 puntos.
En esta ocasión he vuelto a repetir con mis soviéticos, aunque también soy jugador alemán.
En la tercera partida tocó enfrentarme a una lista que incluía a Otto Carius(Warrior, tanquista alemán de Tiger con el mayor número de tanques destruidos..).
Tras la conclusión de la misma y repasando cómo había transcurrido: me percaté de que se parecía mucho a los combates que él relata en su libro. (Tigres en el barro). Así que me he decidido a relatar la batalla como si la estuviera narrando el mismísimo Otto Carius. Espero que no moleste a nadie, y menos a mi rival(EDU), es sólo un entretenimiento.



FECHA: Enero de 1945
LOCALIZACIÓN: Clasificada, en el Frente Oriental

"De nuevo nos toca atacar. Un cosquilleo me recorre la espalda como un aviso. No es que haya olvidado la sensación del avance, pero en las últimas semanas sólo hemos estado retrocediendo y conteniendo a los soviéticos.

Ayer noche se presentó un nuevo comandante de la compañía. Recién transferido desde el Frente Occidental y con un Konigstiger como vehículo de mando: está claro que quiere demostrarnos algo. Ha ordenado un ataque sobre la estación de "Hermanostokya". Le he indicado que estamos cortos de infantería, y que sin ella no podremos sostener las posiciones que le arrebatemos a los rusos. Su contestación ha sido fulminante: "no tendremos que preocuparnos de la infantería soviética, tras el avance de los panzers nuestros enemigos huirán despavoridos".

Imagen

El reconocimiento es algo que en estos días casi no conocemos. Unos informes sitúan un punto de reunión de blindados más allá de la estación. Los bosques cercanos les dan refugio de nuestra aviación. A pesar de todos algunas unidades han sido vistas. Poco después del alba salimos frontalmente hacia el enemigo. Nuestro comandante ha ordenado que todos los Tigres de la compañía ataquen. Mi petición de dejar alguno como reserva, para retirar los vehículos dañados, ha sido desestimada. A pesar de todo sólo contamos con 5 tanques Tigers más el Konigstiger de mando. Como apoyo tenemos cañones anticarro montados en chasis de panzer, cuatro Marders cedidos por el mando regimental. A pesar de que la aviación soviética no es muy certera, su gran cantidad de aparatos si ha sorprendido a nuestro recién llegado. Dos unidades antiaéreas han sido movilizadas para que nos den cobertura. Se nos ha dicho que incluso la Luftwaffe podría hacer su aparición si nos encontramos resistencia inesperada.

A la hora prevista avanzamos hacia los objetivos marcados. Mi pelotón de 3 Tigers marcha por el flanco derecho, Kerscher me acompaña y es el primero en adelantarse. Por el flanco izquierdo, bordeando la estación están nuestros otros 2 Tigers. A nuestra retaguardia se quedan los antiaereos. Casi no se ve actividad enemiga, es posible que los hallamos pillados desprevenidos.

Imagen

El comandante es el primero en abrir fuego a la lejanía y reporta de la destrucción de un cañón de asalto. Unos cuantos infantes están ubicados en nuestro primer objetivo. Ante su escaso número los Marders se abalanzan sobre ellos. Pero el fuego de ametralladora no es suficiente para desalojarlos. Disparamos y seguimos avanzando, pivotando hacia la izquierda.

Maldiciendo sin tapujos nuestro oficial nos indica que su tanque se ha atascado en el bosque. Me contengo en decirle que un Tiger dedicado a labores de recuperación podría desalojarlo rápidamente.

Imagen

La respuesta soviética no tarda en llegar. Nuestros Marders son los primeros en recibir el fuego de réplica. Varios SU-100 salen de detrás de un bosque, a nuestra izquierda. No los esperábamos tan cerca. En movimiento disparan poco, pero un único impacto despedaza a uno de nuestros Marders. Pero lo peor está por llegar. Cañones hábilmente ocultos en las posiciones soviéticas abren fuego casi a bocajarro. El grito de emboscada se ha quedado a la mitad cuando la lluvia de fuego se cierne brutal. Las nubecillas de humo nos indican que los soviéticos no se preocupan en ahorrar munición. En unos segundos nuestro apoyo ha sido destruido. Incluso una de nuestras unidades antiaéreas es puesta fuera de combate.

Imagen

La vacilación puede ser nuestro peor enemigo. La aviación soviética parece que ya se ha fijado en nosotros. Nuestros tanques de la izquierda abren fuego sobre los SU-100. Dos de ellos explotan sin dificultad. Mi unidad avanza más cautelosamente cerca de la estación. Herscher en cambio se destaca y destruye a un tercer cazacarro. Sólo uno queda operativo, que se detiene en el campo de batalla. Un cercano T-34/85 parece que recula intentando cruzar las vías del tren. Por nuestra derecha no han aparecido más blindados aparte del reportado como destruido. Quizás podamos conseguir nuestros objetivos con el leve sacrificio de los Marders.

Imagen

Pero los soviéticos no descansan. Más formaciones de blindados se ven en la lejanía. Un pequeño grupo de T-34 van a intentar flanquearnos por la izquierda. A su retaguardia otro grupo formado por 3 SU-85M les siguen más lentamente. Nuestro comandante, ya de nuevo operativo, nos ordena cruzar las vías férreas y cortarles el paso. El SU-100 superviviente intenta destruir nuestra última unidad antiaérea. Falla y los Tigers del segundo pelotón se encargan de él. La amenaza de los cañones soviéticos aún persiste. Parece que contra nuestros Tiger nisiquiera intentan dispararnos. El comandante ordena el avance indicando que deben ser unidades de rifles antitanques. Que nuestros Tiger no tienen nada que temer. Yo conozco a los soviéticos, llevo ya muchos años peleando con ellos. Su habilidad para desplazar y ocultar sus tropas y equipos hasta nuestras narices no para nunca de sorprendernos. Y aunque no estoy a favor del avance directo, así lo ordeno. A pesar de todo decido mantener la distancia. Herscher y mi tercero avanzan más cerca de la estación y destruyen al T34/85 mientras cruzaba la vía. Los compañeros del flanco izquierdo nos avisan de que más SU-85M se están sumando a la batalla. Estos avanzan hacia nuestra posición, pero maniobran bajo cobertura total.Protegidos por un granero, un bosque y un puente: desde el flanco derecho no los divisamos. Varios de ellos estallan en llamas cuando son objetivo de nuestros camaradas. Así es como sabemos por donde andan.

Imagen

La aviación soviética nos ataca de nuevo: sin éxito. No se si será ya su falta de habilidad o nuestra defensa antiaérea, pero más expuestos no nos podemos hallar. A pesar de todo nuestro comandante reporta de nuevo que su tanque está inmovilizado. Su conductor lo ha atascado en las vías del tren mientras maniobraba para buscar cobertura. Una sonrisa llega a mi rostro imaginando las amenazas que estará lanzando sobre su tripulación.

Los soviéticos, a pesar de las duras pérdidas, vuelven a la carga. Ya llevan perdidos 5 SU-100, 3 SU-85M y 1 T34/85 que parecía de mando. Aunque sus reservas parecen siempre interminables; no podrán aguantar mucho más si seguimos presionando duramente. Por la radio me llega una llamada de Herscher: "No son rifles antitanque...." No escucho más palabras, pero si los impactos. Dejo de intentar localizar a los tanques enemigos, el granero y la estación me impide la visión, y me concentro sobre las posiciones de la infantería soviética. Cañones ZIS-2 de 57mm han abierto fuego a corta distancia sobre mis compañeros. Como hormigas su dotación se afana rápidamente lanzando descarga tras descarga. Los tanques de Kerscher y mi tercero, cogidos en campo abierto, con la espalda cortada por la estación, se detienen, humean y explotan. Desconozco si mis compañeros han podido huir del infierno.

Imagen

Nuestra aviación muestra al fin su cara. Un cazabombardero soviético es derribado por ellos. Pero es una gota en el agua. No es suficiente para contener las bandadas de jabos que se nos echan encima. La unidad antiaérea intenta defendernos, pero es ella la que cae ante el ataque de la aviación. Todo se está desmoronando a nuestro alrededor. El ataque no ha perdido fuelle, está siendo rechazado totalmente. El segundo pelotón de Tiger reporta que tiene unidades de SU-85M a izquierda y derecha. Los T-34 han pasado las vías del tren y están acelerando para cortar nuestra retirada. Mis camaradas reportan dos cazacarros más destruidos y luego sólo silencio de radio. Pero yo si puedo ver como el humo asciende en las posiciones que debían estar ocupando. Los comandantes soviéticos se han debido percatar que moviendo y disparando no nos estaban acertando. Con sus tanques en estático sí han sido capaces de dar cuenta de mis últimos compañeros que operaban sin ninguna cobertura.

Soy el único tanque operativo, le indico a mi conductor que inicie la retirada. Los soviéticos no nos están persiguiendo. A pesar de que dominen el campo de batalla; no tienen fuerzas suficientes. Al menos durante un par de minutos podremos retirarnos sin ser perseguidos. Hasta que se den cuenta que no hay tropas alemanas para hacerles frente. Aunque ellos han tenido más pérdidas: somos nosotros los que salimos perdiendo al no poder mantener el ritmo de recuperación.

Imagen

Al dejar atrás la estación veo a mi comandante y a su tripulación a resguardo. Detengo al Tiger y asomo por la escotilla:
"¿Necesita un transporte para volver a las líneas?".
Mi cara es una piedra mientras recojo a mi superior. Pero estoy seguro que habrá visto mi sonrisa cuando he ordenado disparar y destruir al Konigstiger. No ibamos a dejarlo para los rusos..."

Ahora si haré un report más directamente de FoW:

Unidad Alemana.
Schwere Panzer Alemana, del Grey Wolf
HQ, Konigstiger(Creo que tenía 3 habilidades, stormtrooper a 2+, y repetir lo fallido.)
Pelotón 1: 3 Tigers, incluyendo a Otto Carius(100) y Kerscher(50)(Carius ignora larga y cobertura, Kerscher si está en mando..)
Pelotón 2: 2 Tigers, habilidad de repetir tiros fallidos.
Pelotón 3: 2 Mobelwagen
Pelotón 4: 4 Marders
Aviación esporádica de Henschel.

Unidad Soviética.
Compañía de Artillería autopropulsada media, del Medidas Desesperadas.
HQ, T34/85
Pelotón 1: 4 SU-100
Pelotón 2: 3 SU-100
Pelotón 3: 4 SU-85M
Pelotón 4: 3 SU-85M
Pelotón 5: 5 T-34, uno de ellos T34/85
Pelotón 6: 4 Morteros Pesados con Observador
Pelotón 7: 4 ZIS-2
Pelotón 8: Mando y 5 peanas de Ingenieros
Pelotón 9: 3 Camiones ZIS-3 con Ametralladora antiaérea.
Aviación Limitada: Sthurmovik Tip 3M

Batalla: No Retreat

Tras lanzar dado los soviéticos defienden. Dejan en mesa a la infantería defendiendo un objetivo. 4 SU-100 a la derecha, tras un bosque. 3 SU-100 a la izquierda, tras un granero. En emboscada la unidad anti-tanque con 4 ZIS-2.
(Cuando hablo de izquierda-derecha, lo haré desde el punto de vista de la unidad mencionada.)

TURNO 1:

ATACANTE:
Un Mobelwagen se queda en retaguardia y el de mando avanza junto a los Tigers.
Los Tigers y Marders se adelantan y disparan sobre la infantería. Una peana es destruida.
El Konigstiger de mando abre fuego a máximo alcance y destruye 1 SU-100(de mando) que sobresalía tras el granero.
En el movimiento de Stormtrooper el Konigstiger se atasca al ir a salir del bosque.

DEFENSOR:
Se llama a la aviación. (Lograrán salvar a los antiaéreos pero fallan al impactar sobre uno de los Tigers.)
Se saca la emboscada en el trigal, junto al objetivo.
La unidad de 4 SU-100, a la derecha, sale de detrás del bosque y asoma encarándose a los Tigers de la izquierda(alemana).
El T34/85 de mando se dirige hacia los 2 SU-100 supervivientes a la izquierda, que sin mando no pueden mover.
Los 4 SU-100 reparten fuego entre Tigers y Marders. Matan 1 Marder.
Los ZIS-2 disparan con 3 unidades a los Marders: destruyen 1 y desalojan 2. Con 2 destruidos y 2 no operativos fallan chequeo de moral y se retiran.
El cuarto ZIS-2 dispara contra el Mobelwagen de mando: lo destruye.

TURNO 2:

ATACANTE:
Los Tigers de la izquierda no mueven. Los Tigers de la derecha avanzan lentamente, Otto Carius se queda atrás y Herscher se adelanta para poder disparar sobre los SU-100.
El Konigstiger se libera del bosque y se mueve hacia el Mobelwagen para convertirlo en el mando del pelotón.
Los disparos alemanes destruyen 3 SU-100. El superviviente pasa el chequeo de moral y aguanta en mesa.

DEFENSOR:
Se llama a la aviación y no aparece.
De refuerzos llegan una unidad de 4 SU-85M, que avanzan por el centro al doble(totalmente ocultos)
La infantería y cañones ni mueven ni disparan.
El SU-100 intenta destruir al Mobelwagen. Falla.
El T34/85 cruza las vías y se queda parcialmente cubierto por los SU-100 destruidos.

TURNO 3:

ATACANTE:
Los Tigers mantienen posiciones. Los del flanco izquierdo destruyen al T-34/85. Kerscher mata a uno de los SU-85 que acababa de llegar. Con el Stormtrooper van avanzando lentamente.
El Konigstiger convierte al Mobelwagen en mando.

DEFENSOR:
Se llama a la aviación y ataca al Mobelwagen. Fallan.
De refuerzos llegan dos unidades:
Una unidad de 3 SU-85M mueven al doble por el flanco derecho ruso hasta llegar a las vías.
Y también los T-34, que avanzan por la derecha hasta las vias del tren.
La infantería y cañones ni mueven ni disparan.
Los 4 SU-85M avanzan por el centro y se colocan tras el puente. Están a cubiertos de un flanco y ven a 2 Tigers. Fallan sus disparos.

TURNO 4:

ATACANTE:
Los Tigers del flanco derecho avanzan, quedando 2 de ellos a corta distancia de los cañones soviéticos.
EL Konigstiger se atasca al cruzar las vías del tren.
Los Tigers del flanco izquierdo mantienen posiciones y destruyen 2 SU-85M del centro.

DEFENSOR:
LLegan de reserva los camiones con las ametralladoras antiaereas que avanzan por el centro.
Se llama a la aviación. LLega y atacan al Mobelwagen. Esta vez si lo destruirán.
Los cañones ZIS-2 abren fuego sobre los Tigers a corta. Usando Volley Fire logran 11 impactos de 12. El tanque de Kerscher es destruido. El tercer Tiger del pelotón sufre 2 Bail Out y falla moral. Queda sólo Otto Carius que saca moral.
Los 2 Tigers del flanco izquierdo son atacados por los SU-85M que no han movido. Son 4 tanques(dos de cada pelotón) los que abren fuego. Usando Cat Killer logran 3-4 impactos de los 8 disparos. Los 2 Tigers son destruidos.

TURNO 5:

ATACANTE:
Falla el chequeo de moral de compañía y la partida acaba.

Ha pasado más de una semana y mi memoria no está muy fresca. Además al ser la última partida del torneo estaba ya más cansado e hice pocas fotos. Cualquier error en lo narrado es mío, pudiendo quizás bailar algún hecho ocurriendo con 1 turno de diferencia.

De esta batalla me llevo varios recuerdos y detalles importantes:
1. No asomes con un tanque de mando soviético por una esquina. Si muere, el pelotón ya no mueve...
2. Los SU-100 no hicieron "nada"...
3. Los cañones soviéticos ZIS-2 en emboscada y usando Volley Fire más tarde, fueron criminales contra los alemanes. Puedo decir que ellos dieron pie a la victoria soviética que yo ni imaginaba.
4. Esta partida se pareció mucho a los relatos de enfrentamientos en el Frente Ruso. Los tanques alemanes estrellándose
contra las defensas. Y siendo verdaderamente útiles cazando a los tanques enemigos en movimiento.
5. Fueron los SU-85M los que remataron la faena. A pesar del "poco punch" de impactar con antitanque 12 contra los Tigers de blindaje 9 y a larga: la cantidad de impactos hace que puedan aparecer muchos 1...Es lo mismo que me pasó con el antitanque 11 de los ZIS-2 a corta contra los Tigers.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Buba » 27/Ene/2014 09:32

Me ha gustado el relato.

No estaría de mal ver más fotos, pero se que en determinados momentos en que la partida empieza a ser un hervidero de tiradas de dados te olvidas de la cámara y solo te centras en el siguiente movimiento.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Sleekit » 27/Ene/2014 10:30

Salvitas, gran relato, me gustan mucho leer los informes de batalla, pero más si se cuentan como una pequeña historía. Gracias por tu aporte.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Polus » 27/Ene/2014 17:35

Jeje, que buen relato, sobre todo la parte de la destrucción del konig xDDD

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Panzer-Tiger » 27/Ene/2014 19:11

Me ha gustado mucho leerlo, como si fuera el libro de Otto Carius. :wink:

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Btc001 » 27/Ene/2014 19:25

Muy chulo el informe salvitas! Me ha gustado; pero me surge una pregunta, se pueden mezclar tipos de Tigre (Tiger IE y Tiger IB) en la misma compañía? Es que no se si el König es "representando" y es un Tiger IE o es de verdad un König.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Otto Carius frente a Medidas Desesperadas

Mensajepor Salvitas » 28/Ene/2014 03:51

Me alegro que os haya gustado, gracias por los comentarios. Creo que puede animarme a poner otras batallitas. Las típicas que nos contamos en los almuerzos de los torneos, jeje. Que tengo muuuuchas, como pueden atestiguar muchos jugadores que "sufren" escuchándolas, jeje.

Pues la pregunta de si se pueden mezclar Tiger 1E y Konigstiger me ha hecho dudar. En la partida jugamos como si fuera un Konigstiger(al no tener cadenas anchas no pudo intentar librarse las dos veces que se atascó.). Y me destrozó un SU-100 sin pestañear al comienzo. Aunque como yo venía de una partida anterior de enfrentarme al super Konigstiger de 3 tiros y repetir lo que falla y dominando todo el campo de batalla(Podéis ver fotos en el post del torneo de Dos Hermanas), no me pareció raro. Tan sólo el hecho de que EDU me comentó que el HQ se podía beneficiar de la habilidad de Otto Carius para el pelotón si se adjuntaba. Lo consultamos y sólo era para Tigers, no para Konigstiger..
He consultado el Grey Wolf, página 70. Y aunque en el HQ no te dice que debe haber al menos un pelotón de tanques con el mismo modelo, que es lo que suele haber: si que dice en los pelotones, que todos deben coincidir con el HQ.
Un pequeño error en la revisión de listas. Que al menos ha dado pie para el "bonito final" destruyendo el Konigstiger por parte de Otto Carius. Casi me daba ganas de poner un diálogo final de película: " le mostraré donde crecen las cruces de hierro..."

Creo que quizás el próximo report con el que me ponga es de unos Panthers mios aguantando una horda soviética de Estaliano. Ahí si que tenía un buen report. La gente venía a hacernos fotos, jeje.

Hasta pronto
Salva


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados