FOW en Moscú: Market Garden

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

FOW en Moscú: Market Garden

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2013 19:04

Despúes de conseguir ordenar las fotos en la secuencia correcta, estamos listos para empezar a relatar la somanta de hostias que cayó el otro día en moscú:

http://www.youtube.com/watch?v=DbgdDD25vLs

:tank:

Mi lista de ejercito:

Motor Company 1780p Market Garden

Black Bull – Confident Veteran

Company HQ with 2 command teams and 2 white scout cars 35p
Add Mortar section wit 2 mortars, 2 white scout cars +60p (Attachados)

Combat Platoons:
-Motor platoon with 3 squads (command, piat, light mortar, 3 MG teams and 4 M5 half-tracks) with .50cal AAMG’s 160p
-Motor platoon with 3 squads (command, piat, light mortar, 3 MG teams and 4 M5 half-tracks) with .50cal AAMG’s 160p
-Scout platoon with 2 patrols, one with 4 AAMG’s 195p (recce)

Support Platoons:
-Armored Platoon with 3 Sherman tanks and 1 Sherman Firefly with .50cal AAMG 380p pg.103
-Anti-tank platoon (SP), Royal Artillery with 2 M-10C 17pdr 185p pg.136

-Field Battery (SP), Royal Artillery with 4 Sextons and Sherman OP 250p pg. 137
-American Allied Parachute Rifle Platoon with 3 Rifle/MG squads (7 teams), 3 extra teams, M60 mortar, bazooka team, all AT3 355p (Fearless Veteran) pg. 68

Total: 1780p



La lista de mi oponente alemán, de memorieta, sacada del Bridge by bridge:
Fallschirmjäger Kompanie de Van der Heydte 1780p

Fearless Veteran

HQ: 1iC y 2iC panzerfaust
Add 2 Panzerschreck teams (attachados uno y uno a sendos pelotones de infanteria)
Add 3 Panzerfaust tank trap teams de la muerte

Van Der Heydte superheroe!

Combat Platoons:
-Falschirmjäger platoon 7 peanas command panzerfaust
-Falschirmjäger platoon 7 peanas command panzerfaust

Weapons Platoon:
-2 HMG teams (attachados uno a cada pelotón de infantería)
-Mortar platoon with 4 8cm mortars

Support Platoon:
-3 Tanques Confident Trained de los Fallschirmjäger: Command Panzer III y 2 Panzer IV
-2 37mm AA guns de 1938
-3 PaK40 AT platoon FJ
-Heavy Artillery platoon del Heer con 4 155mm guns


En rojo las reservas.

Imagen

Esta es una foto del local de juego / tiendecilla, en la que se reunen a jugar los del club de FOW con el que he topado en Moscú. El armario que tienen está repleto de escenografía bastante decente, por lo que las mesas están muy bien equipadas.

Imagen

Aquí vemos la magnifica carretera por la que se combate en esta partida de Market Garden. Los británicos mecanizados atacan en esta ocasión a los alemanes en un Dust Up, aunque son los alemanes los que tienen el primer turno: evidentemente han hecho saltar la emboscada cuando los anglo-americanos estaban desprevenidos.

En esta foto vemos el despliegue alemán: el peloton de paracaidistas, si bien no despliega atrincherado se atrincheraría en el primer turno, ocupa el objetivo cercano (el cruce de carreteras). Los AA sibilinamente colocados, baten todo el campo abierto con un AT5 demoledor para los semiorugas. La HMG, más atrasada, acaba de batir la zona.

En retaguardia, la artilleria pesada alemana cubre el objetivo distante (un depósito de municiones), con la orden de luchar hasta el último hombre. Lo harían.

Imagen

El despliegue anglo-americano. En el centro, un megapelotón "reforzado" de paracaidistas americanos habían tomado el pueblo y mantenían vigilado el cruce de caminos. Los britanicos, que ya habían enlazado con ellos, se disponen para avanzar en pinza rodeando al enemigo por ambos flancos con sus molones vehiculos, mientras la artilleria de Sextons (proxie de Archers), toma posiciones en el objetivo distante propio del pueblo. Los "defrocked Cruiser tanks" son en realidad magníficos semiorugas M4 con .50cal AAMG.
Última edición por Rommel el 18/Dic/2013 22:13, editado 5 veces en total.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden WIP

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2013 19:44

Como es habitual en mí, jugar se me da mal, pero me entretengo lanzandome de manera descabellada y sin pensar demasiado las cosas. la mayoría de las veces sale fatal, pero como tengo una suerte con los dados que nadie se la cree, al final mis gazapos no me cuestan la partida de manera inmediata. Eso si, me cuestan algunas bajas cada turno, lo que me va sangrando, y es por ello que mis victorias (escasas) son pírricas, y mis derrotas son siempre por desgaste y por no poder defender los objetivos por falta de tropas.

Aquí vemos el movimiento de apertura: los semiorugas se lanzan carretera adelante (a pesar de que los paracaidistas se habían atrincherado), y disparan sus AAMG's. Ni la artilleria ni los .50cal consiguen destruir los antiaereos enemigos, y es cuando me doy cuenta de que quizá me vaya a quedar sin semiorugas y sin pelotón de infantería.

Imagen

Pero no preocuparse. Tras lograr 4 impactos, los antiaereos solamente consiguieron 1 bailed y un destruido (muriendo también la infantería), y fallando el chequeo de desembarcar bajo fuego. Aun así los muchachos fueron luego a tomar posiciones en el trigal espeso (bloqueaba linea de visión como un bosque), y ahi lucharon bravamente, contestando desde el turno 2 el objetivo cercano (eso es lo que les pido a mis muchachos mecanizados, velocidad).

En el turno 3 a mí no me llegaron reservas, pero en el turno 4 llegaron 2 reservas de golpe. El problema es que en el turno 3 llegaron los tanques de la reserva alemana y mi flanco de artilleria lo pasó muy mal. Veamoslo:

Imagen

Los tanques dejaron un reguero de bajas, o mas bien lo intentaron. El Panzer III intentó volarme un semioruga del pelotón "de flanqueo", pero no acertó (el artillero se había incorporado a la escuela de reclutas hace muy poco). Pero los otros 2 Panzers lograron 2 impactos como 2 soles, sin salvación AT por mi parte, para luego fallar sendos FP's. Esa es mi suerte. El problema es que también me tirotearon con las MG's, y una consiguió rebailearme un sexton, y su tripulación resultó muerta mientras saltaban a tierra tras el impacto inicial del proyectil AT (en jerga de FOW: fallaron la moral de doble bailed).

Imagen

Mi turno 3 fue sin duda importante: los shermans aparecieron y acribillaron a la artillería alemana, llevandose por delante a 3 cañones de 155mm en el turno de aparecer. Ese flanco parecía totalmente perdido para el jugador alemán, y esperaba poder recoger la zona en el siguiente turno y ganar tomando ese objetivo. No contaba con que cierta mesa andante y sus borrachos chupatintas decidirían quedarse a incordiar por ahi.


Imagen

Vean el resultado: mesa limpia.
Última edición por Rommel el 18/Dic/2013 20:18, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden WIP

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2013 19:46

Imagen

La batalla en el centro de la mesa era muy intensa. La infanteria británica, bien colocada, acribillaba las posiciones alemanas, pero los paracaidistas se mantenian atrincherados cuerpo a tierra y apenas cayeron una o dos peanas en 3 o 4 turnos de disparos. La artilleria britanica al completo también estuvo bombardeando la zona durante los primeros 4 turnos, y entre ellos y el mortero de 62mm americanos y los 3" británicos consiguieron eliminar el peloton de antiaereos y hacer un par de bajas a la infantería.

Imagen

Siendo apañado como soy yo, los M10 que llegaron en mi turno 4 junto a los shermans movieron al doble en dirección a mi flanco expuesto, para intentar llegar a luchar contra los tanques. Los M10 tuvieron un papel importante en la partida, pero estuvieron haciendo el paripé todo el rato, ya que constantemente daba yo ordenes y contraordenes sin sentido, por lo que fueron paseandose y disparando sus ametralladoras de calibre 50 sin hacer demasiado.

Por qué?

Imagen

Aquí los M10 se lo piensan nuevamente y vuelven para apoyar en el centro contra los paracaidistas. La razon es que (aunque no haya fotos), la batalla "Panzers vs. sextons" se resolvió muy favorablemente para los sextons, tanto es así que en el 5 turno, los sextons se encararon a los panzer IV mandandolos al infierno de 3 impactos y dos exlosiones bien sonoras. El panzer III decidió que repetiría curso en la academia y se marchó.

Así, al quedar los M10 sin objetivos propios (tanques enemigos), decidieron apoyar el centro. Decisión absurda, en realidad, ya que como veríamos después, no preví en ningun momento que el enemigo se me iba a echar encima desde la reserva, con un peloton de paracas-zombies de Von Der Heydte que casi se me mete hasta la cocina. Lo logico habría sido acercar los M10 para allá a cubrir el objetivo distante, en previsión de la llegada de las reservas... pero eso es pensar mucho para mi.


Entretanto, en la foto anterior notamos un ligero cambio (el Grasshopper AOP ese del alto mando apenas lo identificó en su fotografía aerea): pero donde antes habia un Motor platoon, ahora estaba sembrado de paracaidistas alemanes. Los pobres se hartaron de recibir disparos y se los fueron a cepillar al asalto. Por suerte el peloton tenia atachado los 2 morteros del HQ y el 1iC, y esas 3 peanas no fueron aniquiladas, retrocedieron, sobrevivieron la moral y mantuvieron el pelotón operativo durante el resto de la partida.
Aunque ninguno de ellos era realmente del Motor platoon original... aquellos hombres pasaron a mejor vida tan rápido que no se dieron ni cuenta.



Imagen

Un valiente panzerfaust trap team se había recorrido medio campo de batalla persiguiendo fantasmas. Salió cerca de la zona de reservas alemana, emboscando a mi segundo motor platoon y mandando a la tumba un semioruga y sus ocupantes. Pero los demás no se inmutaron (eran unos psicopatas insensibles), y siguieron adelante con su misión de rodear (el congreso? :lol: ) y tomar "partido" en la batalla contra la artilleria enemiga.

Así, el pobre panzerfaust tank team fue correteando detrás de ellos, injuriandolos y persiguiendolos por media mesa. Y cuando vio la oportunidad, fue a por los M10, con risibles resultados.

Por cierto, el Sherman OP (cruiser con torreta), voló por los aires de un tiro de panzerschreck frontal.

Imagen

Aquí vemos lo que quedó del valiente peloton de la operación "rodear las posiciones enemigas": no se cuando narices perdieron el segundo transporte e infanteria asociada (fue a manos de la artilleria alemana? no se me ocurre otra posibilidad), pero se quedaron en un numero escaso y en campo abierto, y pinned. Por suerte los alemanes en ese turno asaltaban a mi otro motor platoon y no tuvieron tiempo de mandar más que una ráfaga.

Los brits, por su parte, prosiguieron a lo suyo, a por la artilleria, esa era la consigna. Y la artillería vino a por ellos: concretamente 2 mandos (no se quienes eran, la verdad... mando de artilleria y 2iC?). llegaron con sus SMGs, no me pinearon, asaltaron matando al PIAT y al light mortar, y recibieron la carga del mando y la peana que quedaba, muriendo ambos mandos alemanes y adentrandose los valientes "carricocheros" hacia las cocinas alemanas. Quedaban 2 muchachos solamente, pero con buena moral.

Imagen

Finalmente, aquí vemos el catastrófico resultado del peloton FJ que defendía el cruce de camino: Ya no está. Una vez desatrincherados tras la carga, sufrieron disparos y morterazos a mansalva, pero más de una o dos peanas no cayeron. Aun quedaban unos 7 teams, muy por encima del 50% de efectivos, por lo que los Shermans se lanzaron a la carga a por ellos, esperando aniquilarlos. La carga no era sencilla, pues un Panzerfaust Trap Team estaba en un bosque a 20cm de la zona de asalto y se veía incluido. Pero falló su disparo y falló la moral para cargar a los tanques (contraataque), igual que también fallaron los paracas, obviamente. Pero las 2 bajas extra que sufrieron en el asalto les hicieron chequear, y se fueron para su casa. Así, sin más, sin despedirse ni nada... dejando vendido el objetivo central que vemos rodeado por los M10, los morteros del primer peloton Motor, y los Universal carriers que a estas alturas también habian llegado de la reserva y ametrallaban por la zona a todo quisqui.
Última edición por Rommel el 18/Dic/2013 20:40, editado 1 vez en total.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden WIP

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2013 19:46

Imagen

Por fin le llegó el momento de gloria al panzerfaust trap team que había recurrido media mesa en pos de sus amados tanques. En su mano estaba prolongar un turno más la batalla, algo que era crucial, como veremos a continuacion. Ademas no era muy dificil, ya que los M10 eran los que estaban disputando el objetivo (los morteros aun no estaban a distancia), por lo que si los hacia retroceder en el asalto o los eliminaba (cosa facil con AT6 contra ToP0), quizá la batalla cambiaría de signo para el alemán.

Pero de tanto correr se ve que se le había caido la moral por el camino, y decidió que no queria asaltar. Por sus huevos que no.

En general los panzerfaust trap teams dieron muy mal juego en esta batalla. Hubo unos 3 intentos de asalto fracasados por fallo de moral de "tank terror", a pesar de ser paracas Fearless...

Imagen

la "limpieza" que tan magistralmente había comenzado en el turno 4 con la eliminación de 3 cañones de los 4 que había, se embarró rapidamente. el ultimo cañon aguantó 2 turnos de tute, y el staff team no se murió en toda la batalla. Incluso después de perder el ultimo cañon de la batería a manos de los tanques, y de perder los mandos en el asalto contra mi infanteria, el staff team seguía erre que erre sobreviviendo a todos los disparos (pese a no estar atrincherado), y sobreviviendo el sole survivor por 2 turnos... hijo de la gran alemania! con sus santos huevos tuvo retenido a 4 shermans y al peloton de infanteria (2 peanas ahora) que bien hacian falta en otra parte... o más importante aun, que desde hacía 3 o 4 turnos estaban disputando el objetivo y podrían haber puesto fin a la partida hace tiempo!

Imagen

Aquí vemos a los famosos "mesoneros" y su mesa. Sobrevivieron. Probablemente sean condecorados. Vemos también como el Firefly quedó atrás solamente para acribillarles, vemos tambien los 2 infantry teams acercandose para el relevo (iban a sacar esa mesa a bayonetazos, si hacía falta), y vemos el tercer panzerfaust trap team haciendo lo que mejor saben hacer en esta batalla: quedarse de brazos cruzados en campo abierto por fallar tank terror.

Imagen

hasta aquí todo lo que he contado es magnifico y rosita. Las unidades enemigas se desintegraban solas, el flanco se desmoronaba y estaba a un tris de la victoria. Pero qué pasaba en el otro flanco? pues el otro flanco era un desastre absoluto. La partida estaba reñidisima, porque consistía en ver quién se desmoronaba antes, porque lo que yo ganaba en el flanco "derecho", el alemán lo estaba recuperando a gran velocidad en el flanco izquierdo.

Aquí vemos como el segundo peloton de FJ aleman, con panzerschreck, HMG y a Van der Heydte, avanzan contra la diezmada bateria de artilleria y contra los paracas americanos que se acercaban para interceptarlos.

La batalla fue patética, quizá por mi mal uso de los paracas americanos. su intención no era tanto la de asaltar al enemigo (ya que me hubiesen repelido en campo abierto), sino de colocarse y acribillar. Pero el alemán se dio prisa por asaltar antes de que yo pudiese disparar a ROF completo (estático), y en el primer asalto cayeron 6 peanas americanas o así, y los americanos se echaron para atrás.


En mi turno, los americanos se reagruparon y decidieron intentar lo propio, pero era en vano, ya que apenas quedaban 4 o 5 peanas y el enemigo los duplicaba en numero. Consiguieron sobreponerse al fuego defensivo, pero pirricamente, ya que cayeron 2 peanas en el camino. Asi, el asalto fue intrascendente, y en el contraataque aleman fueron barridos. El flanco se sostenía unicamente por la artilleria (reducida a 2 mandos, staff team y un solitario sexton), mientras que los alemanes lo iban reforzando cada vez más con 3 PaK40 y 4 morteros medios.

La situación era desesperada: las tropas más cercanas eran los M10 que estaban intentando disputar el objetivo central, y para colmo eran una unidad poco apropiada para ir a defender el flanco, habida cuenta de que por ahi estaban los PaK40.

Los carriers, que eran los que tendrian que haberme dado muchas más facilidades, estaban en la otra punta de la mesa, llegados hace muy poco, y de ningun modo hubiesen llegado a tiempo.

Finalmente, todas las unidades britanicas estaban bajo mínimos: los motor platoons reducidos a 2 y 3 peanas respectivamente, la artilleria consistía en 1 pieza y 3 equipos de "no combatientes" (coñe, que son oficiales de artilleria, ratas de retaguardia), y los M10 estaban en peligro por los cobardicas panzerfaust tank traps. Si el enemigo destruia un unico pelotón mio, yo tenia que chequear moral de compañia confident, y podia perder la batalla a pesar de estar contestando ambos objetivos... e incluso sin eso, solo con echarme atrás a los M10 probablemente el enemigo hubiera ganado al estar ya contestando el objetivo del pueblo.


Imagen

Fin de la batalla: la batería de artilleria, luchando hasta el final, cae en un imparable asalto de los FJ y de los disparos de los PaK. El flanco es suyo, pero lamentablemente fue en ese turno y el anterior en el que los FJ del centro de la mesa desertaron y el panzerfaust trap team no logró desalojar a los M10. Por tanto la batalla quedaba ganada por los ingleses, a pesar de que el pueblo estaba practicamente retomado por una fuerza muy poderosa alemana.

Victoria! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Rommel el 18/Dic/2013 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden WIP

Mensajepor Reivaj » 18/Dic/2013 20:33

Dista mucho el estilo de juego de los ruskis de por la península??
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden WIP

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2013 21:17

Dista mucho el estilo de juego de los ruskis de por la península??


ni idea. Mis partidas en Madrid eran endogámicas y ademas hace tiempo que no jugaba. Esta gente va a los ETTs, ETCs esos o como se llamen (los torneos esos oficiales), asique supongo que mal no jugarán. Aunque la anterior partida que ví fue muy mal jugada por un jugador de la totenkopf sin tanques, contra una lista de partisanos confident conscript. Los partisanos apenas sufrieron 4 bajas: se ve que el alemán se acojonó al ver tanta peana, y no reparó en que siendo conscript podia haberlos acribillado vil mente con los AA y los HT y con todo, y que cualquier asalto habría sido exitoso habida cuenta de que los partisanos son Rifle team y confident. Pero no lo hizo...

Retomando mi partida de ayer, la verdad es que he sido muy consciente de haber jugado mal, aunque por suerte esta vez (para variar), gané yo. Pero gane de chiripa, no por jugar bien.

Creo que la clave de mi mal uso de las tropas estuvo en los universal carriers. Me gustan mucho, pero decidí dejarlos en reserva para sacar lo gordo y lo lento a la mesa lo antes posible. Creo que fue un error. Creo que el peloton de infanteria motor platoon de "flanqueo" deberia haberse quedado en reserva, sustituido por 3 carriers. Así, los carriers podrían haber trabajado en sintonía con la artilleria, levantando el GtG a los alemanes sin ningun problema, y habiendoles hecho sufrir bajas de manera más seria en los primeros 3 turnos de la batalla (3 bombardeos de artilleria y disparos de MG concentrados que se saldan con solo 3 o 4 bajas es totalmente insuficiente). Ademas, con el movimiento recon era mas facil adelantarse e intentar la maniobra de flanqueo que estaba yo intentando con la infanteria mecanizada aquella.

Por qué no lo hice? probablemente debido a que no estudié el escenario (la mision) y no presté debida atencion a por donde entraban las reservas del enemigo.

Y con los M10, quizá también hice el canelo. No es que fuera un error sacarlos cuando los saque: en ese momento los tanques enemigos estaban en la mesa y los M10 debían ir a por ellos. El problema fue el reconducirlos hacia el centro de la mesa intentando amasar disparos contra la infanteria alemana FJ, en vez de proseguir el camino hacia el flanco desprotegido junto con mis paracas americanos. Ambas unidades coordiandas, más lo que aun quedaba de la artilleria (que no era poco), hubieran sido capaces de frenar el avance de los FJ de la reserva.

Y el centro? el centro finalmente me dio la victoria, es cierto. Pero probablemente me la habría dado igualmente un turno después con la llegada de los carriers. 6 carriers acribillando a los FJ (no atrincherados) hubiesen hecho mas que los M10, aunque fuese mas tarde. pero bueno, todo eso ni se me ocurrio pensarlo, así soy yo.

Reflexiones sobre británicos... esto es lo que le comenté a Raistd por MP antes de la batalla, al pedirle consejo sobre qué llevar o qué hacer (consejo que vilmente desoí, claro):

mañana los rusos me han ofrecido una batalla y me dicen que haga una lista de británicos de Late. Lo he intentado, pero el desánimo es total: unidades genéricas, sin pena ni gloria, sin historia, sin mérito, todas iguales, todas grises, vencedores adobados de una guerra en la que apenas participaron...


Y es que es muy poético, pero es verdad. Creo que de británicos solo hay 2 listas que me gustan (originalmente del frente de Italia/africa en Mid), y que es la lista que tengo en España: el Recce Squadron de carricoches ridículos pero numerosos (con pelotones de hasta 5 de ellos), y la motor company.

Ambas son, probablemente, las listas más complejas de jugar del ejercito británico... pero es que son las unicas que me entran en la cabeza que representen el papel y el espíritu que yo, mentalmente, le otorgo a gran bretaña en la guerra: una pandilla "bisagra" entre la URSS y EEUU, que se dedicaban a operaciones relampago y golpes de mano porque en realidad no tenian ejercito para hacer frente frontalmente al enemigo.

Se que esto no es estrictamente así, y que, sobre todo, nada tiene que ver con lo que a nivel de compañia pudiese suceder. Pero igual que con alemanes me gusta revivir el espiritu de "tropas amalgamadas" de todos los ramos luchando codo con codo contra un enemigo muy superior, de los britanicos me gusta preservar ese espiritu aventurero e intrepido de las listas de recon o pseudorecon (porque la motor company, por mucho que la compañia sea de infanteria, la infanteria hace de apoyo para todo lo demás, tanques y recon)...

En fin, que si no es con estas listas, me siento raro jugando con britanicos. Aunque eso no quite que el resto de listas britanicas me gusten mucho... como enemigos a los que batir. Por eso mismo: eran grises y homogéneos, simples blancos a los que disparar y a los que desalojar. El protagonismo en mis partidas siempre son los alemanes... y los americanos y britanicos son "la excusa" para poder hacer una batallita..., porque a falta de rusos, los alemanes solos no pueden luchar, necesitan un amago de enemigo para lucir sus superiores táctcas. jajjaja

y todo esto viene a cuenta de absolutamente nada, pero asi explico, a posteriori, por qué jugué al final esta lista, en vez de la rifle company sugerida por Raistd.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: FOW en Moscú: Market Garden

Mensajepor Coronel_Oneill » 18/Dic/2013 22:46

Muy interesante batalla, pero esperaba mas mesas llenas de nieve por eso de ser invierno en Moscu!! :P Que vagos son estos rusos, leches.
Las fotos muy molonas y la escenografía estupenda, mas enhorabuena :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: FOW en Moscú: Market Garden WIP

Mensajepor Raistd » 18/Dic/2013 23:18

jajajaja una cosa es cierta, aunque sepas que tu opinion sea polemica no dudas en hacerla publica ;)

Algo harian los britanicos en la guerra, algo harian...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden

Mensajepor Rommel » 19/Dic/2013 08:22

Algo harian los britanicos en la guerra, algo harian...


Tomar el té... y como en esta ocasión, ganar una batallita. :D

En Moscú la temperatura está subiendo por encima de 0ºC y toda la nieve se está derritiendo. Es bastante decepcionante, la verdad.

Una observacion interesante que he hecho, es que hasta ahora, de todos los jugadores que he conocido aquí (unos 5 o 6), solamente uno parece dedicarse a pintar miniaturas. Todos los demás pasan del tema y encargan pintores de alquiler. Podría ser un potencial mercado para nuestros pintores, aunque no me fio mucho del servicio postal ruso, habría que buscar uno privado con garantías.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: FOW en Moscú: Market Garden

Mensajepor elmegaduque » 21/Dic/2013 11:25

Ahí tenemos a Rommel nada menos que en Moscú; eso sí que es blitkrieg.

PD: Esos camuflajes en los carros británicos....¿son de fantasía o me lo parece?...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW en Moscú: Market Garden

Mensajepor Rommel » 21/Dic/2013 13:26

Ahí tenemos a Rommel nada menos que en Moscú; eso sí que es blitkrieg.

PD: Esos camuflajes en los carros británicos....¿son de fantasía o me lo parece?...


vas a tener que reinventar el termino porque de moscú me he trasladado a volgogrado y puedo anunciar con satisfacción que ya he puesto un pie en el volga el mismo dia de llegar. Y ni rastro del enemigo, jajajaj

Imagen


p.d: el camuflaje era gris sobre verde... no me parecio irreal.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados