Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor Covenant » 23/Nov/2013 23:33

Torneo de Late, a 1500 puntos. Empezamos bien. Un valor totalmente desconocido para mi que siempre he jugado a 1750 0 1780 en este periodo. Todas las listas descuadradas y desfiguradas...

Decide olvidarme de historias y sabiendo que me seria muy dificil optimizar a mi gusto opte por llevarme mi lista romantica: el SAR trained (y asi comprobaba si la actualización al Overlord lo habia dejado tan "jodido" como me daba la sensación.

Lista aqui:

viewtopic.php?f=4&t=24920

Vamos a ello, resumiendo...

(Soy malisimo para los nombres, asi que perdon por olvidarme de ellos, ajajaja)


1º Partida contra "Wittmman y sus colegas de acampada".

5 tigers, con wittman al frente y unos cuantos chicos de la lher apoyandoles en esa odiosa fair fight con delayed y scaterred reserves.

La partida no tuvo mucho dilema. Empece usando el humo para bloquear alli y halla mientras que los achilles se encargaban de un tiger. Wittman salio de la nada y causo alguna baja.
Aproveche el momento, los achilles respondieron, lograron 4 impactos...y tras 2 FP fallidos (pasando el igualado para dejarlo bailed, como no) me vi muy jodido.

Obviamente Wittman se recupero, volo los achilles y con ayuda del resto de tigers empezaron a campar a sus anchas (todos tenian rof 3 o repetir impactos, precioso...)

El resto de la partida son 11 turnos hasta que se acabo el tiempo en que me dedico a esconderme todo lo posible provocando que no pueda acercarse a por mis objetivos ya que dejaria los suyos desprotegidos mientras que intentabamos matarnos algo.

David Currie y Wittman mantuvieron la gente en posición, hubieron alguna que otra acción suicida que me costaron mas tropas y acabo con el exterminio de la panzer lher y todo acabo en un rascado empate.


Mala lista la de mi oponente, romantica a mas no poder, pero letal contra mi al carecer de fireflys.La misión tampoco ayudo y creo que volveria a hacer exactamente lo mismo. Que el maldito kraut sobreviviera fue la condeda de mis achilles, que era la unica amenaza real que tenia que afrontar (el resto de tropas estaban para dar coberturas y acabar con los chicos de la lher...y ya)


2º Partida contra la walkure de "Estoy hasta los cojones de ti"

Me enfrento a Ulrik, con el que juego semana si...y semana tambien muchas veces, que lleva prestada la lista de Seth. Tambien es jodienda oye. Se perfectamente que tengo delante. Una walkure de 8 unidades con infanteria, varias guns (packs, morteros, HMG) hetzers, semiorugas AA y Stuh42 y un personaje especial que repite reservas y stormtroppers.

No retreat creo(reservas y una ambush pa él). Escoge la zona con mas cobertura, distribuye la infanteria entre los dos objetivos, los hetzer en el centro y packs 40 en ambush.

Respondo con la infanteria y los cazatanques mas el segundo al mando en el centro y los shermans y recon en el lateral que mas cobertura me ofrecia.

Partida muy rapida dividida en dos mitades claras (4 turnos creo)

La primera parte se compone de mis shermans avanzando a cubierto (bendito movimiento cauteloso) y apoyados por el recon para bloquear emboscadas hacia un objetivo mientras que en el centro, a pesar de costarme dos achilles y el 2º al mando lograba cazar los hetzers y provocar que los packs me respondieran con su emboscada por ese lado.
Los stuh42 llegaron a tiempo para intervenir con algunos disparos, pero no para evitar que capturara. Los shermans y recon se dedicaron un turno a debilitar la infanteria enemiga mientras una inmensa capa de humo cubre a los packs...

Al final, decido pasar de los stuh42 y arriesgarme con el panzersherck y panzerfaust de la infanteria. El primer asalto no entra pero la segunda unidad de shermans (y David Currie) lo logra. El primero al mando resulta clave y los shermans arrasan la infanteria enemiga y echa a los unicos supervivientes del objetivo.

Con los carriers, la carga fallida y el movimiento de consolidación logro crear un cordon alrededor del objetivo. En el turno enemigo la segunda unidad de infanteria (que habia atravesado medio tablero) me intenta echar a patadas, pero el fuego defensivo resulta ser demasiado.

Victoria decisiva. Lo siento colega.


3º partida. Breaktouhg. "Entrenando a los novatos"

Me toca defender en unas maniobras contra los veteranos (Canadian armoured recce, versión Market Garden) de mi mismo regimiento. Su lista estaba compuesta por 25 pdr, 2 unidades de sherman con un firefly cada una, un par de wolverines, y varios stuarts hasta lograr las 6 unidades.

Mi oponente deja una de shermans, los wolverine y una de stuarts en reserva para hacer el movimiento de flanqueo.

Escojo los dos cuadrantes que mas cobertura tienen, para perjudicar a mi rival mas que el beneficio propio y opto por una estrategia que me ha salido bien mas de una vez. Anclo un flanco fuerte (shermans + Currie + 25 pdr) que ademas pueden proteger el objetivo con sus disparos. En el otro dejo la infanteria como cebo.


La partida transcurre de forma obvia. La artilleria se intercambia sendos disparos mientras que los shermans y stuarts enemigos se apartan de mi zona mortal y se abalanzan contra la infanteria. Logro resistir lo suficiente con esta ( a base de huir de los combates voluntariamente) como para retrasar el avance enemigo hasta que llegan (mis jodidamente tardias) reservas. Los shermans primero, apoyados por los achilles despues sentencian el combate en ese flanco (aunque no sin bajas) al atacar por la retaguardia enemiga.

Vuestro sacrificio no ha sido en vano, rifle platoon.

Mientras tanto, las reservas enemigas llegan con cuenta gotas. Mi elección de cuadrantes le deja casi sin cobertura. Mientras que el me efectua un disparo en movimiento contra tropas trained, si, pero concealed y gone to ground tambien, yo respondo contra sus veteranos en campo abierto a full rof. Sus shermans quedan aniquilidas en un unico turno y aunque tengo que mover los carriers at the double un turno para bloquear el siguiente el objetivo, logro encargarme de los wolverine cuando llegan. Sin mandos, las tropas veteranas se retiran...


Y consigo ser el mejor aliado del torneo y segundo puesto en la clasificación general tras el aleman.


Orgulloso del resultado obtenido con una lista romantica, encantado por el premio y el regalo adicional a todos los participantes, el buen hacer de Alpha Ares y por lo simpatico y agradable de mis oponentes, solo puedo decir que volvere el año que viene si no pasa nada raro.

PD: Debo recomendar a todos los residentes de BCN que se pasen por las jornadas. No solo esta el torneo de flames, sino todo lo adicional: multitud de mesas dedicados a este y otros juegos, concursos de pintura (y disfraces!), torneos de diversos juegos, partidas de demostración...muy logrado todo

PD2: Espero empezar a labrarme un nombre.

PD3: Si consigo fotos, que las hubieron, ya las enlazare!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor Covenant » 27/Nov/2013 09:19

Añado unas cuantas fotos. Los links son desde FB asi que se corta un trozo por la izquierda en todas las imagenes al no estar a la escala adecuada

Mi ejercito, lanzandose a por los Krauts de Seth.

Imagen

Tankovy a 1500. CUANTO PUTO CACHARRO.

Imagen

SAR y Tigres

Imagen

Los impresionantes alemanes del primer puesto del eje y el torneo

Imagen

Habían mesas realmente impresionantes. Lastima que no fuesen todas para el torneo de flames y nos quedaramos las mas chustas,xDDD

Imagen

Stalingrado!!!!!

Imagen

Mis achilles estrozados :(

Imagen

Bocage al amanecer. Suicidio colectivo!

Imagen

La batalla final en que se decidio el primer puesto (ganando el Eje) Mientras yo conseguia el segundo.

Imagen

Y muchisimas mas que nada tienen que ver con FOW. Ya aparecera una nueva remesa

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor Xavi » 27/Nov/2013 09:42

Felicidades :)

¿No es muy abierta esa mesa? A mi me lo parece comparando con lo que juego con la gente de mi barrio al menos...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor Covenant » 27/Nov/2013 09:55

Si si. Habían mesas MUY criminales. La que se ven los Tigers era un infierno,xD

(Yo tambien estoy acostumbrado a jugar con mas escenografia. De hecho sufri bastante para estar gone to ground en algunos momentos a pesar del movimiento cauteloso)

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor valten_05 » 28/Nov/2013 16:55

Tuve el honor de presenciar diversas partidas,todas muy divertidas,el año que viene si puedo me apunto!

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor kombat » 28/Nov/2013 17:51

Covenant yo jugaba de ruso en Stalingrado.... te garantizo que fue espectacular... la foto que has colgado es cuando aún no habían empezado las toñas jejeej.... pero la partida fue de lo más sangrienta.... por esa partida no me apunté al torneo :)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor Covenant » 29/Nov/2013 08:37

Tenia buena pinta aunque a mi el rollo sovietico no me vaya mucho, ajajajajja. Recuerdo que cada vez que pasaba por al lado habían cientos de peanas de infanteria aostiandose,xD

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Nov/2013 10:59

Muy chulos esos alemanes con uniformidad invernal, la verdad. Lastima que luchasen en el desierto. Aunque sus peanas reflejaban el ambiente desertico a la perfeccion, la próxima vez que les eche un poquito de nieve :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Torneo Alpha Ares 23/11/2013

Mensajepor kombat » 29/Nov/2013 15:42

Se aostiaron de lo lindo jejejeje.... los krauts tuvieron que refugiarse detrás de la fuente de la plaza roja... y si hubieramos estado tres turnos mas los echamos de la ciudad de Stalin


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados