Una Liga muy lejana

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor crotblot » 22/Dic/2013 00:22

Yo solo quería hacer un comentario divertido, no era mi intención hacer sangre, ya que ya he visto que en este caso, en la partida, no había demasiado donde raspar y que las tiradas de esos marders de la muerte fueron brutales, hahaha.

Pero bueno, yo no quería picarle, juas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 19/Ene/2014 09:36

Después del parón invernal, más centrado en el turrón que en otra cosa, toca volver a la Liga. Aún sin las listas publicadas, pero siendo validadas poco a poco he cerrado ya un par de partidas. Esta semana jugué contra Marc Moreno... ¡y una fortificada! Una rara avis por ahora en Quimera, pero que poco a poco se van dejando ver.

Si me tocaba una misión defensiva podría hasta bloquearme todo el ancho con sus fortificaciones. Una mobile o una fair fight me daría más opciones, y la que tocó fue el siempre poco interesante Free For All en la mesa 5. La mesa me limitaba bastante, teniendo en cuenta el añadido de sus fortificaciones, y la misión le permitía salir con todo su AT directo, aunque a cambio yo también salía con todo. Él situó, en mi flanco derecho, el lado más despejado, un campo de minas y una barricada. Antes de un puente, otro campo de minas. Después de un vado, otra barricada. Y dos alambradas más en las zonas en las que podía tener más libertad de movimiento para limitarme.

Y, analizándolo después de la partida, yo desplegué mal. Mi idea era lanzar a los 105 en la zona abierta para erradicar a la infantería y asegurar el objetivo de ese flanco apoyando con los Shermans. Debí hacerlo al revés. Además los morteros los situé mal. Lo único bien desplegado fueron los Stuarts, que se encargarían de eliminar a su pelotón más débil, los AA, y luego tratar de lidiar con sus Paks, que bien jugado podría haber ido acabando uno por uno. Pero tampoco lo jugué bien. Por si todo esto fuera poco confié en que, como es habitual, con 3 dados de aviación tendría a lo sumo uno o dos turnos de apoyos. ¡Qué error!

En el primer turno avancé con todo, pasando con cuidado de no ser visto por tanques ni Paks, y ralentizándome y concentrando mis tanques por el centro por culpa de las alambradas. Logré un par de bajas de infantería no atrincherada, y recoloqué los morteros, para tener mejor linea de visión con toda la zona "abierta" de mi flanco derecho. Él, que recibió dos aviones de apoyo, me baileó todo el pelotón de morteros y me destruyó dos Shermans de 105 con sus Panzer IV/70. El segundo turno fue devastador. Conseguí, con el 1iC, destruir tan sólo un Panzer IV (pese a tirar con el Smooth Ride). A cambio él consiguió, con sus Panzer, volarme al Easy 8 y con un sólo avión que tambiéen había llegado... Bueno, con el avión logró hacer el Range In (lógico siendo trained), pero acertó los 4 Shermans en las dos tiradas a 4+. A "cambio" sólo me destruyó uno, baileó los otros tres y por culpa de eso se fueron por moral. 420 puntos erradicados por un sólo avión de 115, que ya había baileado dos morteros dejándome sin la mitad de mi apoyo de humo.

Ante el shock de ese turno entré en lo que algunos llaman brainfart. Me obcequé en erradicar los Panzers como fuera y al coste que fuera para intentar remontar la situación. En realidad sólo necesitaba matar uno para forzarle la moral y darle la vuelta por completo a la partida. Me arriesgué (ahora lo veo, entonces no) lanzando los dos Easy 8 a través de un bosque sin poder apoyarlos por su Jumbo... y también podría haber humeado a posteriori los Panzers con el Jumbo del 2iC que ahora era el 1iC. El resultad de esa mala decisión fue que con 4 tiros de E8 no entró ninguno y que los 4 de sus Panzers entraron todos y me dejó sin AT directo con el que matarle. Probé a bombardearle con los 105 al siguiente turno, y pese a que entró y a la primera también sobrevivió. Dada la situación, y que la victoria ya no era posible en ese flanco, traté de adecentar la situación. Me llevó unos 4 turnos poder matar el pelotón de los 3 NW41 (y eso que le tiraba con todo, hasta con el recon), y probé a lanzar un ataque suicida por el otro con los Stuarts.

Ese flanco se había desarrollado según lo previsto, jugando los Stuarts y los AA al ratón y al gato. Me mató uno de frontal, tras sacar otro 1 en una salvación crítica (así iba a perder también al Jumbo ahora 1iC), pero me los acabé llevando puestos. Con la honra del 3-4, sólo quedaba ver si en un día aciago lograba la machada. Traté de pinear a los Paks, situados a menos de 20cm de uno de sus pelotones de infantería, pero no conseguí ni un impacto pese a 15 tiros de ametralladoras, y al asalto fueron volados. Entre eso, el avión que ya había rematado a los morteros y los Panzers que acabaron por erradicar los Shermans, acabó la partida.

Así que, como diría Felipe II, entre que "no mandé mis naves a luchar contra los elementos", porque menudo elemento su avioncito, y mis numerosos errores de táctica, bastante casi que saqué perdiendo por 3-4. Cuando una unidad de 115 puntos elimina 505 del rival es que algo se ha hecho muy mal, más allá de la suerte. Eso sí, si alguien se merecía una victoria así, en la que te sale todo y tienes suerte, aparte de Gaspar ese es Marc, al que le he visto unas cuantas partidas demenciales de constantes tiradas de 1 con sus rusos. Y como siempre digo, lo que la suerte te quita luego la suerte te lo devuelve. Veremos qué pasa el miércoles, que me mido de nuevo con los Shermans a la 150 Panzer Division de Sergio Carrera en lo que promete ser todo un duelo de 'autos locos'.

Más información, una peazo foto de la mesa, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... oreno.html

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 04/Feb/2014 00:56

Como el Telepizza, hoy traigo dos por uno, los informes de las partidas con Sergio y Juanjo. Así fue la de Sergio...

Una semana después de la derrota con Marc y a unos días del XLI torneo de Quimera, mis Shermans de la 7ª seguían con ganas de dar guerra, y cuando hablé con Sergio aka 'Chronos', de la partida pactamos que él fuera con su 150 Panzerbrigade y yo con mis tanques, en un duelo de carros locos.

Situó sus Fallschrimjagers y sus Stugs defendiendo el objetivo más cubierto por las acequias, y a los Panthers en emboscada inmediata. Yo decidí salir con un pelotón de Shermans, los morteros para humear mi avance y el recon para tratar de reconocer rápidamente sus tropas. La cosa es que todo salió por el mismo flanco.

En el primer turno me entraron las primeras reservas, y dado que tenía un pelotón enemigo por flanco, decidí concentrar todo el fuego sobre sus más débiles Stugs, lo que teóricamente le forzaría a avanzar con los Panthers, debilitando así ese flanco para que llegaran los Stuarts. Con los 105 podría reforzar a éstos bombardeando a los Panthers o cubriendo su flanco. Ese fue mi plan de ataque. Cualquier parecido con lo que pasó, mera coincidencia.

En su primer turno se quedó quieto con los Stugs y empezó a recolocar Panthers. Logré identificarle a los Stugs con mis morteros, y probé suerte con mis dos Jumbos a corta. Sin éxito. Al siguiente turno lanzó una andanda con sus tanques, eliminando un Easy 8. Yo le metí 5 tiros a corta sus Stugs, 2 ellos de Easy 8 sobre un mismo Stug. De lo que en teoría tendría que haber sido al menos un pelotón a moral de compañía quedó tan sólo un Stug destruido, el que se comió dos de Easy 8 sólo fue baileado… Y a partir de ahí todo empezó a ir cuesta abajo.

Sus Pantheras acabaron en dos turnos con el pelotón que ya había perdido un E8, mientras que los Stugs seguían en unas tablas virtuales con los otros Shermans. Viendo que no salía la cosa como quería, decidí mandar a los 105 para ese flanco para apoyar y bombardear la zona. Lograron un bombardeo sobre los 4 Panthers, pero sólo bailearon uno. Sus gatos seguían a lo suyo, volando tanques. Hasta que llegó un turno en el que pudo cambiar la cosa. Sus Stugs decidieron quedarse quietos y que sus primos de zumosol hicieran el trabajo duro. Con mis recon a 40, le quitaría el GTG, y con 6 tiros a 5 de los E8 acabaría con los Stugs y ya se vería forzado a dividir tiros entre Shermans y 105mm. Saqué los 5, claro que los saqué, pero mi recon, de 3 dados, no sacaron un solo 4. Así que no sirvió de nada.

Desmoralizado, mis Stuarts llegaron sobre la zona del otro objetivo. Un asalto, quizás con la suerte que no había tenido hasta entonces, sobre su 2iC defendiendo en una casa el objetivo más lejano me catapultaba al objetivo, y si él fallaba alguna tirada de cruzar bosque o stormtrooper me daba la victoria. Lancé el asalto, metiendo 4 tanques en una casa contra un solo tío. De todo eso sólo necesitaba en realidad un 4 que lo matara. Se atascaron dos, algo lógico. Llegaron dos a pegar. No pegó nadie. Se motivó. Pegó. Fallé motivación, y se atascó un tercero más. Así que el 2iC sobrevivió con su SMG y perdí en eso 3 Stuarts. Al menos en la consolidación del mando llegué al objetivo… claro que allí seguía su 2iC y dos de sus Stugs que se lo cepillaron al siguiente turno. Sólo por tratar de adecentar la derrota, lancé todo lo que me quedaba sobre sus Fallschrimjagers, debilitados por los tiros que no podía meterle a los Panthers con los 105mm y demás. Asalté con los Jumbos, perdí a mi 2iC, y luego traté de asaltar con el recon, atascándose el mando y el mortero en las acequias (sí, a 1s).

Aquello ya fue demasiado, y como era virtualmente imposible matarle nada más, decidí que la partida ya había acabado, felicitando a Sergio por una más que merecida victoria por 6-1.

Fue una de las derrotas más desmoralizadoras que he tenido en mucho tiempo. Porque dolió la derrota con Marc, que jugó muy bien y además tuvo el factor X del avión, que es más o menos aleatorio, y además tuve algunos errores de mucho bulto. Pero en esta, en la que tenía delante a uno de los mejores jugadores que he visto en una mesa, tan caballero como calculador cual ajedrecista, que creo que fui haciendo lo que debía (aunque quizás pude haber hecho algunas cosas mucho mejor), y que los dados me fueron tirando atrás todas mis jugadas, me destrozó el no rascar nada. Al menos unos días después iba a cambiar la suerte... y es que al fin y al cabo se llama la Lucky 7th :P

Más información y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... rrera.html

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 04/Feb/2014 01:00

Y así ha sido hoy la de Juanjo...

Hay motes que marcan. Para bien o para mal, un mote que no esté creado con maldad, suelen ser buenos reflejos de sus portadores. Y yo juego con la Lucky Seventh. En su mote cita a la fortuna. Por algo será, para bien o para mal.

Después de dos derrotas seguidas en Liga, contra Marc y Sergio, en donde mi lista (posiblemente la que tenga mayor cantidad de tiro tenso de toda la Liga) había perdido ambas destruyendo tan sólo un pelotón de dos antiaéreos blindados y unos NW (y porque estos fallaron el sole survivor), me planté en el torneo de Quimera de enero con una versión de ésta y resulta que se cargaron dos KT, un pelotón de Panthers, dos de Stugs, otro de Panzers, infantería, antiaéreos, Paks... De todo. Gané las 3 partidas y el torneo. Y hoy volvía a la Liga confiado.

Claro.

He estado leyendo un poco por la Wikipedia las estadísticas de la Lucky Seventh durante toda la guerra. Dispararon 417.960 rondas de cañonazos, de los que 350.027 fueron de calibre 105mm -no diferencia entre la usada por la artillería o por los cañones de asalto-, 19.209 disparos fueron de 76mm mientras que de 75mm emplearon 48.724 proyectiles. De ametralladoras de calibre 50, ¡ni más ni menos que 1.267.128! Con esa munición lograron, entre otras cosas, destruir 621 vehículos blindados, otros 2.653 tipificados como 'varios' y 583 piezas de armamento.

Con esas cantidades, se puede pensar que o bien eran muy torpes disparando o los alemanes muy buenos, o un poco de las dos cosas. Sinceramente, a cada partida de Liga que pasa, o mis unidades son más torpes, o mis dados se descargan, o no sé que pasa, pero creo que cada vez cumplen más los ratios de acierto de la compañía real.

Hoy jugaba contra Juanjo, aka Cluso. Casi ná. Quizás, y sin quizás, uno de los tres mejores de Madrid. Y no sé si por ende podría decir uno de los mejores de España. Seguramente sí. Le da igual americanos, rusos, alemanes, británicos, finlandeses... Gana con todas las listas. Y gana bien. Hoy me sacaba finlandeses, todos ellos FV,

Lista dura pero que si él salía con reservas iba a tener opciones. Alguna, pero las iba a tener. Mesa llena de casas, árboles, acequias... Cojonudo... Tiramos misión: primera tirada, tipología Fair Fight. No podía salir Defensive ni Mobile, que me favorecían, no. Fair Fight. De esas dos todavía me iban bien (Dust Up, Total Victory), una regulera (Encounter), una tirando a mal (Free For All). Sale el Free For All. Cojonudo.

Planteo una estrategia tratando de explotar un pequeño error suyo y me explota en la cara el mío. Trato de avanzar aprovechando los bosques y el poder del Jumbo para limpiar su flanco derecho de Stugs y una vez eliminado el Pak detrás de la casa atacar a muerte a una infantería que apenas podría hacerme daño con un Panzerschreck. Resulta que él, a cambio, mueve al doble los T34/85 capturados poniendo en riesgo mi objetivo.

Reorganizo un poco las cosas. Muevo a los Stuarts lejos de los T34, mando allí al 1 y 2iC que podrían lidiar con los 3 T34. Mis 105 junto con mis recon amenazan a corta a los Paks, con estos quitándoles el GTG debería ser fácil matarlos en 2/3 turnos, tengo dos Jumbos contra los Stugs y dos E8 preparados, con los Stuarts listos para flanquearlos...

Imagen

... Varios turnos después nos encontramos una mesa, como era previsible después del contraataque de los carros, sin los morteros. Pero también sin los 105mm, destruidos por los mismos Paks que durante 5 turnos han sido incapaces de matar con tiradas de Breakthrough gun a 5+. Los Stuarts, volados. De un pelotón de Shermans, uno está ardiendo por bombardeo de la artillería. Sí. Esa artillería de AT 3 FP 6. El otro, más lógico, por tiro directo de los Stugs. Los mismos que también han volado 2 de los 3 Shermans del otro pelotón. El tercero, el Jumbo, fue destruido por un rifle/mg de Tank Assault 2. Y pese a que le tiré por delante, por detrás, por los lados, con Shermans de 75, Easy 8 y Stuarts, desde el primer turno y a corta, el pelotón de Stug termina la partida con una sola baja. De todo su ejército, apenas tiene que contar ese tanque destruido, un Pak destruido por un cañonazo de 105, y otro por un tiro de ametralladora (tiene cojones el tema) de un Stuart. A cambio yo pierdo toda la compañía.

Así que otro 6-1 que me llevo en contra, con otra derrota de las que duelen y mucho. Porque mi error lo llegué a subsanar, ya que al final perdí la partida porque mi Jumbo se quedó baileado en el objetivo, pero en condiciones normales no sólo habría tenido que matarle algo más sino llegar a disputarle el objetivo de su zona y la victoria.

Pero está claro que esta lista ha dejado la fortuna de su mote para otros momentos, otros torneos. Voy a darme un tiempo sin jugar con ellos, sin jugar Liga. Vamos a descansar y esperar que sople un poco la suerte a favor.

Más información y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... arcan.html

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Feb/2014 01:33

tela, Miguelón....me dá que te han cambiado la lucky seventh por su versión anterior, la unlucky seventh....

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 04/Feb/2014 08:11

BRAVOSIX escribió:tela, Miguelón....me dá que te han cambiado la lucky seventh por su versión anterior, la unlucky seventh....

Ya te digo hamijo. Es jodido ganar cuando en tres turnos ninguna de tus tiradas llega a impactar a nada. Pero bueno, qlgun dia cambiara! La verdad es que ayer entre mi manos y el saber hacer de Juanjo era imposible, ve jugadas que yo aun ni intuyo, asi le va que va de cabeza a por otra Liga! :P
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 04/Feb/2014 11:21

Por lo que veo socio..te ha sentado mal el cambio de periodo..
Bueno, aún queda mucha liga..SUERTE para las que te quedan.. ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 04/Feb/2014 11:24

Mal? Mid: 5 victorias, 2 derrotas. Late: 1 por 3. Y las 3 con mis yankis. Pero aun se puede dar la vuelta a la tendencia ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 04/Feb/2014 11:51

Tío Sam escribió:Mal? Mid: 5 victorias, 2 derrotas. Late: 1 por 3. Y las 3 con mis yankis. Pero aun se puede dar la vuelta a la tendencia ;)

Pues entonces juega más con tus boches socio..que en esta liga, su promedio es mejor ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 04/Feb/2014 12:04

Hay que ser fiel a unos principios socio, y si puedo elegir (salvo que sea un caso extremo) siempre tratare de llevar yankis. Gane o pierda con ellos

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor mordakay » 04/Feb/2014 13:19

Viva el yanki manque pierda :P
A veces los dados no quieren y no hay que molestarse mas, como dices tu, dejar pasar el tiempo y punto.
De todos modos, Cluso son palabras mayores...
un saludo y animo!
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 23/Abr/2014 23:46

Se me pasó por completo subir esta al blog y aquí, pero ahí va la de la partida con Jano

Más de dos meses después volvía a la Liga. Después de aquella derrota devastadora contra Juanjo, quien ya a es el nuevo campeón, decidí que tenía que desconectar una temporada. Una vez visto que el grueso de la Liga se acercaba a mis números de partidas, creo que el tiempo ya ha sido suficiente. Y para retomarla, qué mejor que jugar contra el aún vigente campeón, Antonio Corral. Cuando cerramos la partida llevaba una derrota más, así que decidí darle una chance a mis ingenieros alemanes, que los tenía muy abandonados y eso que se habían portado bastante bien contra Vatsetis. De hecho me dieron mi única victoria en esta segunda vuelta.

Si en esa partida se enfrentaban a una Rota, para esta ocasión se iban a medir a la tan cacareada Indianhead. Lista dura, que se puede configurar casi al gusto. Antonio la diseñó, visto lo visto, pensando en defender. Si le tocara atacar, tenía la sensación, no lo tendría tan fácil.

Nos tocó un Cauldron en la mesa 3, exactamente igual que en la partida contra Brage, en el que yo tendría que atacar.

Él desplegó su artillería, sus anticarro y uno de sus dos pelotones cazacarros, así como su infantería. Yo tenía que salir con la mitad, así que saqué los dos de ingenieros con la idea de debilitarle a base de lanzallamas y asaltos, para aclarar el camino a los Sturm que llegaran desde reserva por cualquier flanco. Además saqué los NW y el KT, protegido su lateral por una casa.

Y a partir de ahí... cómo decir lo de mi suerte. Si no quieres arroz, ¡toma dos tazas, Catalina! Un día para el recuerdo de las tiradas fallidas. Primer turno suyo. AOP que avista mis ingenieros veteranos cavados y cuerpo a tierra. Range-in a 6. Pues toma. Y toma aciertos de artillería trained. Y toma dos fallos de salvación de infantería y dos muertos. Se quedan pinned tres turnos. Avanzo con el otro pelotón en mi primer turno. Mi KT vuela con el Rof 3 dos piezas de artillería. Segundo turno, otro TOT sobre la infantería moviéndose, otros tantos muertos. Da igual que sea trained y que repita fallos. No sé qué mano tiene este hombre con la artillería que da gusto. Avanzo con el KT para tratar de volar sus piezas de artillería supervivientes. Sobreviven a todo lo que les tiro. Mis dos pelotones de infantería están pinned y encima se me olvida remontar con el mando. Logra flanquearme con los M10 a mi KT. De tres tiros entran dos, uno salvo y el otro lo fallo. Me deja bailed. Entran desde reserva mis Marders para socorrer al KT, que además se remonta. 3 M10 contra 1 KT de Rof 3 y 4 Marders. Sólo entra un disparo y ni siquiera lo destruye. Acojonante.

Mi KT obviamente cae, como mi infantería bombardeada en el turno 1, que avanza para ser masacrada por los 57mm pese a estar en la casa. Encima calculo mal el número de bajas por un lanzallamas que usé, chequeo moral y la fallo. Consigo volar a su pelotón de M10 pero pierdo en ello al 1iC. Mi otro pelotón de infantería logra avanzar pero va cayendo a ritmo de 2 bajas por turno. Ni Hollywood en sus momentos propagandísticos lo habría logrado así. Llego con un lanzallamas a su infantería, para matar al mando de pelotón y otro keko, doble 1. Olé, olé y olé. Llegan los Sturm sobre el mismo objetivo. Para entonces sus AA ya están masacrando a mis NW. A su vez llegan los míos y los vengan.

La partida acaba siendo una agonía. Mi Sturm platoon toma el objetivo como había planeado, pero delante está todo prácticamente enterito. Al final, sin opciones, acabo buscando un 4-3 matando sus pelotones basurilla que hiciera un mínimo de justicia con el mal fario que tuve. Que además Jano lo planteó más que bien, de eso no hay duda. Si a alguien que es mejor que tú, que además se gusta defendiendo, le sale todo (¡esa artillería y esos 57mm por Dios!) y tu infantería es incapaz de salvarse pues estamos arreglaos.

Así que justa victoria para él, 4-3, y otro día para olvidar para mí. Tanto lo quise olvidar que se me pasó subir este post... toda vez que la partida se jugó el pasado día 9. Pero sí, ya está olvidada.

Y como siempre, alguna cosilla más en mi blog
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... orral.html

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 24/Abr/2014 16:25

El mismo día que me 'jinché' a sacar unos con Jano, hablé con Joseva de nuestra partida de Liga. Dado que él llevaba alguna derrota más que yo, le tocaba elegir, y se quedó con mis muchachos de la 7a Acorazada. Tal y como se había puesto la Liga, en donde mis opciones de coger una plaza alta se esfumaban, y que por la parte de abajo tenía un colchón suficiente, pues lo mismo me daba la verdad. Así que nos plantamos ayer, servidor con mis tanques y él con otra acorazada, de húngaros con sus 'locos' Zrinyis.

Nos tocó la mesa 6, con una vía alta cruzando media mesa, y una zona densa de casas y bosques. Y de misión, un Breakthrough. Al llevar los dos listas de tanques, y no ser ninguno AA, teníamos que tirar para ver quién defendía. No olvidemos que es una misión con mobile reserves y que yo sólo llevaba tanques. Me sale un 5... y a él un 6. Así que gracias a la regla de los mobile reserves y mi lista, tenía que defender con dos pelotones contra su lista al completo.

Lo que en un principio pensé que era una desventaja, luego resultó no serlo. Coloqué un pelotón de Shermans por cuadrante, unos lejos detrás de unas acequias, y otros protegidos por un bosque. Él colocó su infantería como punta de la flecha, secundada por sus Panzer IV/70 y con el apoyo por el flanco de los Zrinyi y su HQ. Sus otros Zrinyis llegarían desde reserva para disputar el objetivo más alejado. La idea entonces era mandar corriendo a mis otros dos pelotones con AT a ese objetivo, aguantar con los Shermans su avance, y una vez eliminados esos Zrinyis reforzar en lo posible a los Shermans contra su avance.

En los primeros turnos fue avanzando con su infantería sobre los bosques. Yo perdí a mi 2iC por una mala decisión y él perdía a sus Fiats de reconocimiento y a uno de sus Panzer IV/70 que apoyaba a sus Zrinyis gracias al poder del Smooth Ride de mi 1iC. Toda vez que estaban aguardando otros dos más detrás de un bosque, decidió retirar sus cañones de asalto. Mis reservas llegaron en los turnos 1 (105mm) y 3 (Stuarts), lo que me permitió correr sin problema para tener controlada la zona del objetivo lejano y esperar a su reserva. Mientras, los Shermans se fueron moviendo para controlar el objetivo.

Trató de lanzar un ataque por dos puntos con sus Panzers y los Zrinyis contra un pelotón de Shermans. Los tanques húngaros se demostraron impotentes a larga distancia (AT 10 vs frontal 7+1), mientras que el E8 se cepilló a dos en dos turnos, forzando su moral que fallaron, llevándose además a su HQ. Sus Panzer trataron de avanzar sobre el bosque. Uno se atascó, el otro llegó y falló. Se encontró entonces con 6 tiros de E8 con Smooth Ride sobre el vivo, y un Jumbo cogiendo el flanco del atascado. Pelotón destruido.

En la otra punta, los otros Zriynis trataban de debilitar a los 105 en un intercambio de tiros breakthrough. Al final la diferencia se basó en el apoyo de los Stuarts. Sin enemigos que disputaran ese objetivo, mandé a los dos pelotones a reforzar a los Shermans, que sufrían el bombardeo de su artillería pesada, que forzó un chequeo de moral de mis carros que pasaron. Finalmente, un asalto a la desesperada en campo abierto dejó vendidos a sus ingenieros, masacrados por el volumen de tiros de ametralladoras de mis tanques (un pobre keko tuvo que sufrir 9 impactos de los Stuarts).

Por tanto victoria 6-1 para mí, y que sirve para cortar la sangría de derrotas que había cosechado en la segunda vuelta. Ya sólo quedan dos partidas más por jugar, Antonio López y Rubén Llorente. ¡De ellas dependerá mi posición final!

Algunas cosillas más, próximamente en el blog
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... rrero.html


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados