III In-tempo Quimera - Analisis de mis partidas

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

III In-tempo Quimera - Analisis de mis partidas

Mensajepor pharalapoe » 10/Sep/2013 17:39

Pues acabado el torneo no queda sino felicitar a los ganadores y hacer reflexión de las partidas, en mi caso 2 victorias y 2 derrotas con la siempre fiable Indianhead. La lista que lleve al torneo era:

HQ, 2ic
Peloton infanteria 3 Squad + 2 Bazooka
Peloton infanteria 2 Squad + 1 Bazooka
4x HMG
4x Morteros 81mm
3x M1 57mm
1x Cavalry Recon Platoon.
4x Stuart
4x M10 CT
4x 155mm

Es una lista fiable bastante dura en defensa y con bastante movilidad. Vamos al lio:

Vatsetis - Counterattack "Achtung Sniper"

Primera ronda contra Vatsetis un rival durisimo que ha terminado tercero en la liga de Madrid Grupo Zitadella, mal empezamos. El plan de batalla era claro, Vatsetis llevaba una lista menos movil que la mia, asi que mi Caballeria ligera (Stuart y Cavalry) tomarian el objetivo mientras mi infanteria llegaba para asegurarlo (ingenuo de mi esperaba tener a mi infanteria en el 3 turno sobre el objetivo). Mi principal miedo era que sus tigres se metieran en el objetivo porque no los iba a poder sacar ni con agua caliente por eso desplegue mi bateria de 155mm en una posición que me asegurase un blanco claro del objetivo.... pero nada más. El resultado fue que Vatsetis dejo clavadas a todas mis tropas no blindadas con una combinación de morteros, artilleria y sniper (principalmente sniper que tuvo 6 turnos entretenido a mi peloton de infanteria, si ese que iba a llegar en 3 turnos al objetivo) y el combate quedo reducido a mis stuart y recon contra sus pioner y recon, al final unos PaK40 que se unieron a la fiesta volaron mis stuart y 5-2 para mi rival. Mientras sus tigres habian volado mis M10 que tuvieron una actuación estelar, salir 1 bailed y a casa a cambio mis 155mm volaron los tigres en siguientes tres turnos.

Reiben - No Retreat "¿Alguien ha visto un lindo gatito?

Segunda Ronda contra Reiben y sus tigres, si lo habia pasado mal contra 2 tigres ahora me tocaban 8. Revisando mi lista tenia pocas cosas que pudieran hacerle algo a un tigre, los M10, la artilleria y la infanteria en asalto. Ademas Reiben completaba su lista con unos ingenieros (con sus lanzallamas) y unos NW41. ¿Cual era el plan?, aguantar cavado mientras mis 155 limaban sus tigres y los stuart y el recon cazaban los NW41 y los pioner, confiar en la emboscada de los M10 y luego asaltar con todo a sus tigres que para entonces deberian estar tocados. Sali con el peloton grande con 2 HMG atachadas en un objetivo, los 155 cubriendo el otro (el más alejado), los M10 escondidos entre ambos y el peloton de infanteria pequeño en emboscada. El plan fue más o menos como esperaba, Reiben lanzo dos ofensivas con 4 tigres en cada una y los pioner basculando entre ambas centrando el fuego de los tigres en mi infanteria y los 155 pero los 155 ofrecian poco blanco y disparando en movimiento a 5+ el volumen de fuego era escaso y mi infanteria ensetada..., mientras mis 155mm iban cazando tigres. Llegamos al punto critico, sus pioner esta a distancia de asalto apoyados por (creo recordar) 3 tigres operativos yo tengo el peloton de infanteria practicamente intacto con 2 HMG, los stuart y los M10 andan por alli cerca esperando su momento, el cavalry recon se ha colado entre los tigres y esta a distacia de asalto de los NW41, en el otro flanco sus tigres estan enredados entre un trigal y unos peñasco moviendose en fila india y escondidos de la artilleria. Reiben decide aguantar un turno para limar un poco más la infanteria y ese respiro lo aprovecho para que mi Cavalry se lance a por los NW41 a los que deja bastante tocados. En el siguiente turno los tigres se giran para apoyar a sus NW41 pero no acaban con el Recon, en mi turno aprovecho para sacar los M10 y coger el lateral de los tigres andada de cerca y el peloton sale por los aires, en el otro lado saco la emboscada y me lanzo sobre los tigres desde la cobertura del trigal, dos tigres fuera, queda el HQ y 2iC que reculan. Mi Recon que ha terminado con los Nw41 consolida demasiado cerca de los pioner y paga cara su osadia en el siguiente turno. Los Stuart se vengan de los pioner que habian salido a campo abierto para acabar con el recony los tigres acaban con mis M10 que habia dejado en medio de la nada despues de su gran actuación (GRRRR pifiaaaaa). Mis stuart huyen de los tigres que acaban cayendo bajo el fuego de los 155mm. Resultado 4-3 y primera victoria.

Sajanet - Total War "Mi mundo por unos PzIV"

Tercera Ronda contra Sajanet, la verdad es que la mision me era muy favorable y la mesa más, mi rival llevaba una grenadier clasica del grey wolf con 3 pelotones de infanteria, NW, PaK, Stug y hornisse, movilidad cero en una mision muy tactica, mal negocio. La partida duro mientras sus Stug aguantaron en mesa, mi objetivo central estaba colocado en una granja que mi infanteria controlo bastante rapido mientras que su objetivo estaba tras una colina que impedia que mi rival tuviese una vision clara del mismo (grave error que le marco mucho la partida) mientras que yo coloque todo lo que tenia para aniquilar a cualquiera que pasase esa colina. Asi, mi infanteria controlo mi objetivo y los M10 acabaron con los Stug cuando estos intentaron desalojarme, mis stuart disputaban su objetivo central restandole puntos y mi recon se sacrifico en un asalto a otro de sus objetivo para restar algun punto más. Resultado 6 - 1

As Panzer - Fighting Withdrawl "¿Que tengo que defender yo?, paso"

Ultima Ronda contra As Panzer ambos nos jugabamos rascar premio y creo que eso nos hizo cometer algunos errores graves. La mesa tenia dos zonas claramente diferenciadas, un flanco era una zona de bosques y pantanos con pocas lineas de tiro, la otra una preciosa pradera sin ninguna cobertura y una granja con sembrados bajos al fondo y entre ambas zonas una carretera con una colina al lado. Los objetivos uno en la zona boscosa, otro en la granja y el tercero en medio. Desplegue un peloton de infanteria en cada flanco y en el centro los Stuart, los M10 y la bateria de 155mm, los 57mm se quedaron en emboscada y el peloton más importante, unas HMG que subidas a la colina central impidieron practicamente todos los movimientos de speardhead. El ataque aleman se centro en la pradera con 10 PzIV avanzando más los Gepanzerte, pero la emboscada de los 57mm y los M10 fue demoledora y los dos pelotones de PzIV quedaron reducidos a 1 y 2 elementos cada uno, los gepanzerte que se habian acercado demasiado sufrieron la ira de un bazooka que volo un vehiculo con sus dos ocupantes. Aqui cometi el error que me costo la partida, en lugar de mantener una actitud más defensiva me fui para adelante con un peloton de infanteria (el que no tenia nada delante), los stuart y el recon buscando encerrarle en la pradera pero en el intercmabio de bofetadas perdi los stuart y el recon, a cambio de los pelotones de PzIV, unos AA blindados y otro Haltrack llenito de infanteria, ademas mi infanteria se tuvo que esconder en un bosque por el fuego de los Halftrack y la artilleria. Mis M10 habian saltado por los aires en los primeros compases despues de la andanada inicial eso me dejaba con tres pelotones destruidos y mis pelotones en mesa bajando... Javi rehizo su ataque y lanzo lo que le quedaba contra el objetivo central que en un acto de genialidad habia dejado defendido por la artilleria y los morteros (su HQ, 2iC y el Jadtiger temblaban ante tales enemigos), intente replegar a mi infanteria para defender el objetivo pero sus halftack llegaron antes asaltaron a los 155mm que se fueron a casa y con ellos el resto de la compañia al tener más pelotones destruidos que pelotones en mesa..... Derrota 4-3.

Conclusiones

- La Indianhead es una listaza, me encanta. La infanteria americana veterana con Tank Destroyer es dura no lo siguiente.
- Los 155mm son demoledores. Salvo en la ultima que estuvieron 4 turnos atizandole al Jadtiger y sacando 1`s han debido volar 10 o 12 tanques.
- La emboscaba de M1 57mm es letal, el ROF 3 hace mucha pupa.
- Los sniper.... que decir que no haya dicho ya Vatsetis. Estos caen fijo en la siguiente lista.

Por ultimo agradecer a todos mis rivales las partidas jugadas, suena a topicazo pero es un gustazo jugar con vosotros.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: III In-tempo Quimera - Analisis de mis partidas

Mensajepor As-Panzer » 10/Sep/2013 22:35

- La Indianhead es una listaza


+1 :lol:

Buena lista, redonda a 1750, 1600 o lo que se tercie. Tiene una flexibilidad de opciones apabullante.

Respecto a nuestra partida, coincido contigo. Yo la cagué inmensamente atacando el flanco aquel, exponiéndome absurdamente a ser acribillado en campo abierto cuando en el otro lado tenía 3-4 peanas de infantería regaladas y a los M10 muy lejos. Solo por eso merecía haber perdido.
Pero bueno, supe darme cuenta a tiempo de la cagada y rehacer la partida.

Tus fallos ya los has dicho...excesiva valentía. Tal y como acabó la partida podrías haber disputado el objetivo en tu turno (7º), y haber aguantado un asalto de 3 tristes tanques trained en el mío (ese pelotón de rifles estaba entero). Pero para llevarte a los AA me vendiste el recon y los stuart, cuando yo tenía que tomar objetivos y tu simplemente aguantar. Supongo que viste la partida ganada y no te pareció arriesgado. Pero bueno ya lo sabes para la próxima ;). Así es como se pasa de jugar bien a jugar muy bien, pagando caros los errores.

Y bueno, el KT y la 155...bastante demencial, no sé cuantos turnos fue rangeado, fue dos veces impactado...y una quedó bailed con un glorioso 1 y en la otra logró sacar blindaje...vamos, flor en el culo que tiene, y luego me quejo de que me lo rompen siempre :lol:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: III In-tempo Quimera - Analisis de mis partidas

Mensajepor Reiben » 11/Sep/2013 00:44

Gran partida la nuestra..si señor.. ;)

Tu Indianhead, como todas las indianheads..dura de cojo... :(
Te felicito Fernando, no sólo por ser un buen y duro rival, si no porque has sabido sacarle partido a esta lista, al menos contra mi..
Atacar a una de estas listas es de lo más jodido que te puedes encontrar como jugador alemán..y lo digo por experiencia, que me la he comido 2 veces :P
De cara a la liga, tendré que cambiar de estrategia, y afrontar el asalto de otra manera..porque puede que me la vuelva a encontrar, y puede que en más de una ocasión.. ;)

Quizás yo eché en falta un par de pelotones más en mi lista, y sufrí demasiado el llevar un peloton de "papel"..esos NW, por muy FV que sean, son demasiado vulnerables..(lástima que no puedan incluir un pak de escolta)..

Nos vemos dentro de poco Fer..mi revancha tendrá que esperar ;)

Un saludo, y gran informe ;)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: III In-tempo Quimera - Analisis de mis partidas

Mensajepor Vatsetis » 12/Sep/2013 10:26

Bueno, la Indianhead de las Ardenas esta bien (como toda la infanteria anglo-americana de late) pero nada que no pueda neutralizarse con un par de Snipers. :)

PD: de hecho en la liga Zitadelle del curso pasado quede 4º no 3º. ;)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados