Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi
Publicado: 26/Ago/2013 15:53
Bueno, no tengo mucho tiempo para redactar este informe, pero me parece curioso, ya que muchas veces la gente dice que las grenadier lo tienen chungo para atacar a una strelkovi. Así que en esta partida, cuando me tocó elegir si atacaba o defendía, decidí atacar. For the fatherland!!!.
Lista alemana. 1750 grenadier Grey wolv. CV.
hq, First+pzfaust, Second+pzfaust, pzreck, 2 morteros del hq
3 pelotones grenadier de 7 placas con mando pzfaust
3 pak 40
2 88mm de la Lutwaffe RT con trip adicional
4 stugs
4 brumbars
2 antiaereos de 2cm
1 stuart
3 nebelwerfer
(lista que basa su fuerza en sus pelotones de infantería, anticarro y de blindados. No dispongo de hmgs (ya que estoy enfocado al asalto) y un apoyo artillero justo para humear, pinear, y pillar a infantería en campo abierto. Los morteros son del HQ, para atacharlos y fortalecer mis pelotones de infantería) o dejarlos aparte con el second y tener un pelotón de humo independiente, según como se dé la partida.
Lista Drino Strelkovi Red Bear 1750 CT.
hq first, second, comisario y 5 ingenieros
pelotón de una sección con 1hmg y comisario
pelotón de una sección
pelotón de 8 rifles antitanque (para atacharlos)
pelotón 6 cañones de 1942obr
pelotón de 6 morteros pesados
pelotón de 5 t-34/85 y 3 t 34. Peloton lleva tancos
pelotón de 5 SU-100+tancos.
Lista que desde mi punto de vista, le falta al menos una sección más de infantería en uno de los pelotones.
Drino termina de colocar la escenografía, mitad campo, mitad industrial, para darle vida a la partida
Montamos una mesa industrial/campo, y salio la partida de breakthrought, así que decidí atacar, aprovechando que llevaba un puñado de armas de ruptura y suficiente infantería.
Así que viendo como despliega mi contrincante, ocupando la ciudad y toda un área boscosa llena de infantería y cañones 1942obr, aunque atacar por ahí sería fácil y podría destrozar su artillería de un plumazo, decido lanzar un ataque directo sobre la ciudad, obligando al enemigo a enfrentarse directamente por los objetivos...
Drino dejó como reserva el pelotón de 8 t34 (5 de ellos del modelo 85mm) y yo envié a flanquear 3 pak 40 y un pelotón de infantería con un pzreck atachado, ya que si iba a entrar directamente en la zona de la ciudad, mejor hacerlo con infantería y unos pocos guns para cubrir su avance.
Punta de ataque germana, dispuesta a pillar por el flanco la zona industrial......
...con los 88mm y otras armas secundarias cubriendo toda mi zona de ataque/despliegue....
...ya que el enemigo acecha en los bosques....
...y entre las fábricas!!!
Durante los primeros turnos, tras capear la artillería enemiga, avanzo directamente hacia la ciudad, cubierto por el fuego de mis nebelwerfers y de los 88mm (que destrozan algún SU-100 incauto y van limando algún que otro mortero ruso). Los rusos se dedican a recolocar sus posiciones de la infantería de cara al inminente asalto en el área industrial.
Los nebels y los 88mm dan fuego de cobertura a mi punta blindada....
...mientras tanto, los ruskis acechan también desde los tejados, esperando el momento adecuado para atacar...
...y evitando lanzar un contraataque por el descampado de la muerte!!!
En el turno 3, los rusos reciben sus anelados refuerzos, y se me pone cara de besugo cuando los saca por el flanco de mi punta de lanza acorazada. Unos sudores fríos, que los disimulo con una falsa sonrisa, se apoderan de mi, debido a mi garrafal error por no mirar muy bien el área por el que vienen los refuerzos rusos!!!!
Mi cara cuando llegan los refuerzos rusquis por el flanco de mis tropas....
Los tanques soviéticos se apostan en el flanco de mis tanques, dispuestos a masacrar al mayor número posible, desbaratando así mi punta de lanza!!!
Pero para mi sorpresa, Drino decide disparar a los tanques (uniendose los SU-100 a ello), pero dividiendo disparos a la infantería para luego poder asaltarla. Esto hace que solo mueran 3 de mis tanques y una peana mia de infantería, perdiendo el un tanque en el proceso debido a un pzfaust!
Y es aquí, donde Drino, en un ataque de avaricia máxima, rompe el saco y decide disparar a los tanques y a la infantería, con el objetivo de después asaltar a uno de los pelotones de infantería. Craso error, hahaha
La venganza no se hace esperar, y en mi turno, con el fuego combinado de 88mm, stugs, brumbars (que estaban la mitad atrapados en un seto, y los consigo desenganchar), y un asalto de uno de mis pelotones de infantería que estaba avanzando por la ciudad, destrozo el pelotón de SU-100 y el de T34s mixto. De un solo plumazo, apenas habiendo sufrido unas pocas bajas (2 stugs, un brumbar, y 2 peanas de infantería), acabo de dejar a mi contrincante sin elementos blindados. La partida mágicamente se vuelve hacia mi lado!!!
Cambio brutal de mi cara!!!
Brumbars, Stugs y 88mm, el rostro del Infierno!!!
Masacre
MASACREEEE
Al ver que mi infantería y mis brumbars están casi intactos, drino intenta llevar el máximo posible de tropas hacia la ciudad, tanto cañones como infantería, aprovechando mi artillería y mis 88mm a mellarlos desde lejos durante el éxodo. Mientras tanto, consigo meter uno de los brumbar dentro del complejo industrial, mientras que los otros dos, seguidos de cerca por el resto del parque móvil, buscan otra forma de entrar a las fábricas, rodeando el tren.
Infantería bolchevique se desplaza al amparo de la vegetación para fortalecer las defensas de la ciudad....
...pero la entrada de uno solo de los brumbars, encabezando a la infantería boche, hace imposible cualquier intento de crear una linea de defensa compacta...
...obligando al enemigo a retroceder poco a poco a la espera del asalto final!!
Al final, aunque tenga una de mis infanterías pineadas de por vida (llevaba pineada desde que empezó el turno 3), no pueda meter a todos los brumbars en la ciudad por miedo a quedarme atascado (y que la infantería rusa aproveche el momento) y mis refuerzos de flanqueo llegan tarde, consigo colocarme en posición para que tras dos asaltos en pinza (con los refuerzos y mi pelotón de infantería principal) más el fiel apoyo del brumbar, consigo desmenuzar a uno de los pelotones de infantería rusa, hacerme con uno de los objetivos, y crear un cinturón de hierro en torno a el para evitar un contraataque ruso.
Los primeros de mis refuerzos llegan, asaltando directamente la retaguardia del pelotón ruso, desgastándolo rápidamente, aunque perdiendo a la mitad de mi pelotón en el proceso...
...y tras un último empuje, la trampa se cierra, acordonando el objetivo y provocando la rendición de mi contrincante
Conclusiones mias:
-por no mirar muy bien por donde venían los refuerzos enemigos, casi lo pago muy caro, pero menos mal que la avaricia de Drino le pasó cara la factura, al no poder matar un tanque o dos más.
-los brumbar siguen demostrándome sus capacidades anticarro como punta de lanza, y ya ni hablemos de lo que hacen en ciudad, que evitaron que la infantería se apiñase, que es la única forma de parar un asalto en ciudad.
-los 88mm RT, al pasar desapercibidos debido a que Drino estaba más preocupado (obviamente) de mis blindados y mi infantería, hicieron de las suyas, pegando desde muy lejos a todo lo que se movía, fuese carro, gun o infantería, creando un paraguas de cobertura increíble por solo 115 puntejos. (2 morteros pesados, 1 cañón 1942Obr, 2 t 34 y un SU-100 están dentro de su palmarés).
Lista alemana. 1750 grenadier Grey wolv. CV.
hq, First+pzfaust, Second+pzfaust, pzreck, 2 morteros del hq
3 pelotones grenadier de 7 placas con mando pzfaust
3 pak 40
2 88mm de la Lutwaffe RT con trip adicional
4 stugs
4 brumbars
2 antiaereos de 2cm
1 stuart
3 nebelwerfer
(lista que basa su fuerza en sus pelotones de infantería, anticarro y de blindados. No dispongo de hmgs (ya que estoy enfocado al asalto) y un apoyo artillero justo para humear, pinear, y pillar a infantería en campo abierto. Los morteros son del HQ, para atacharlos y fortalecer mis pelotones de infantería) o dejarlos aparte con el second y tener un pelotón de humo independiente, según como se dé la partida.
Lista Drino Strelkovi Red Bear 1750 CT.
hq first, second, comisario y 5 ingenieros
pelotón de una sección con 1hmg y comisario
pelotón de una sección
pelotón de 8 rifles antitanque (para atacharlos)
pelotón 6 cañones de 1942obr
pelotón de 6 morteros pesados
pelotón de 5 t-34/85 y 3 t 34. Peloton lleva tancos
pelotón de 5 SU-100+tancos.
Lista que desde mi punto de vista, le falta al menos una sección más de infantería en uno de los pelotones.
Drino termina de colocar la escenografía, mitad campo, mitad industrial, para darle vida a la partida
Montamos una mesa industrial/campo, y salio la partida de breakthrought, así que decidí atacar, aprovechando que llevaba un puñado de armas de ruptura y suficiente infantería.
Así que viendo como despliega mi contrincante, ocupando la ciudad y toda un área boscosa llena de infantería y cañones 1942obr, aunque atacar por ahí sería fácil y podría destrozar su artillería de un plumazo, decido lanzar un ataque directo sobre la ciudad, obligando al enemigo a enfrentarse directamente por los objetivos...
Drino dejó como reserva el pelotón de 8 t34 (5 de ellos del modelo 85mm) y yo envié a flanquear 3 pak 40 y un pelotón de infantería con un pzreck atachado, ya que si iba a entrar directamente en la zona de la ciudad, mejor hacerlo con infantería y unos pocos guns para cubrir su avance.
Punta de ataque germana, dispuesta a pillar por el flanco la zona industrial......
...con los 88mm y otras armas secundarias cubriendo toda mi zona de ataque/despliegue....
...ya que el enemigo acecha en los bosques....
...y entre las fábricas!!!
Durante los primeros turnos, tras capear la artillería enemiga, avanzo directamente hacia la ciudad, cubierto por el fuego de mis nebelwerfers y de los 88mm (que destrozan algún SU-100 incauto y van limando algún que otro mortero ruso). Los rusos se dedican a recolocar sus posiciones de la infantería de cara al inminente asalto en el área industrial.
Los nebels y los 88mm dan fuego de cobertura a mi punta blindada....
...mientras tanto, los ruskis acechan también desde los tejados, esperando el momento adecuado para atacar...
...y evitando lanzar un contraataque por el descampado de la muerte!!!
En el turno 3, los rusos reciben sus anelados refuerzos, y se me pone cara de besugo cuando los saca por el flanco de mi punta de lanza acorazada. Unos sudores fríos, que los disimulo con una falsa sonrisa, se apoderan de mi, debido a mi garrafal error por no mirar muy bien el área por el que vienen los refuerzos rusos!!!!
Mi cara cuando llegan los refuerzos rusquis por el flanco de mis tropas....
Los tanques soviéticos se apostan en el flanco de mis tanques, dispuestos a masacrar al mayor número posible, desbaratando así mi punta de lanza!!!
Pero para mi sorpresa, Drino decide disparar a los tanques (uniendose los SU-100 a ello), pero dividiendo disparos a la infantería para luego poder asaltarla. Esto hace que solo mueran 3 de mis tanques y una peana mia de infantería, perdiendo el un tanque en el proceso debido a un pzfaust!
Y es aquí, donde Drino, en un ataque de avaricia máxima, rompe el saco y decide disparar a los tanques y a la infantería, con el objetivo de después asaltar a uno de los pelotones de infantería. Craso error, hahaha
La venganza no se hace esperar, y en mi turno, con el fuego combinado de 88mm, stugs, brumbars (que estaban la mitad atrapados en un seto, y los consigo desenganchar), y un asalto de uno de mis pelotones de infantería que estaba avanzando por la ciudad, destrozo el pelotón de SU-100 y el de T34s mixto. De un solo plumazo, apenas habiendo sufrido unas pocas bajas (2 stugs, un brumbar, y 2 peanas de infantería), acabo de dejar a mi contrincante sin elementos blindados. La partida mágicamente se vuelve hacia mi lado!!!
Cambio brutal de mi cara!!!
Brumbars, Stugs y 88mm, el rostro del Infierno!!!
Masacre
MASACREEEE
Al ver que mi infantería y mis brumbars están casi intactos, drino intenta llevar el máximo posible de tropas hacia la ciudad, tanto cañones como infantería, aprovechando mi artillería y mis 88mm a mellarlos desde lejos durante el éxodo. Mientras tanto, consigo meter uno de los brumbar dentro del complejo industrial, mientras que los otros dos, seguidos de cerca por el resto del parque móvil, buscan otra forma de entrar a las fábricas, rodeando el tren.
Infantería bolchevique se desplaza al amparo de la vegetación para fortalecer las defensas de la ciudad....
...pero la entrada de uno solo de los brumbars, encabezando a la infantería boche, hace imposible cualquier intento de crear una linea de defensa compacta...
...obligando al enemigo a retroceder poco a poco a la espera del asalto final!!
Al final, aunque tenga una de mis infanterías pineadas de por vida (llevaba pineada desde que empezó el turno 3), no pueda meter a todos los brumbars en la ciudad por miedo a quedarme atascado (y que la infantería rusa aproveche el momento) y mis refuerzos de flanqueo llegan tarde, consigo colocarme en posición para que tras dos asaltos en pinza (con los refuerzos y mi pelotón de infantería principal) más el fiel apoyo del brumbar, consigo desmenuzar a uno de los pelotones de infantería rusa, hacerme con uno de los objetivos, y crear un cinturón de hierro en torno a el para evitar un contraataque ruso.
Los primeros de mis refuerzos llegan, asaltando directamente la retaguardia del pelotón ruso, desgastándolo rápidamente, aunque perdiendo a la mitad de mi pelotón en el proceso...
...y tras un último empuje, la trampa se cierra, acordonando el objetivo y provocando la rendición de mi contrincante
Conclusiones mias:
-por no mirar muy bien por donde venían los refuerzos enemigos, casi lo pago muy caro, pero menos mal que la avaricia de Drino le pasó cara la factura, al no poder matar un tanque o dos más.
-los brumbar siguen demostrándome sus capacidades anticarro como punta de lanza, y ya ni hablemos de lo que hacen en ciudad, que evitaron que la infantería se apiñase, que es la única forma de parar un asalto en ciudad.
-los 88mm RT, al pasar desapercibidos debido a que Drino estaba más preocupado (obviamente) de mis blindados y mi infantería, hicieron de las suyas, pegando desde muy lejos a todo lo que se movía, fuese carro, gun o infantería, creando un paraguas de cobertura increíble por solo 115 puntejos. (2 morteros pesados, 1 cañón 1942Obr, 2 t 34 y un SU-100 están dentro de su palmarés).