Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor crotblot » 26/Ago/2013 15:53

Bueno, no tengo mucho tiempo para redactar este informe, pero me parece curioso, ya que muchas veces la gente dice que las grenadier lo tienen chungo para atacar a una strelkovi. Así que en esta partida, cuando me tocó elegir si atacaba o defendía, decidí atacar. For the fatherland!!!.

Lista alemana. 1750 grenadier Grey wolv. CV.

hq, First+pzfaust, Second+pzfaust, pzreck, 2 morteros del hq
3 pelotones grenadier de 7 placas con mando pzfaust
3 pak 40
2 88mm de la Lutwaffe RT con trip adicional
4 stugs
4 brumbars
2 antiaereos de 2cm
1 stuart
3 nebelwerfer

(lista que basa su fuerza en sus pelotones de infantería, anticarro y de blindados. No dispongo de hmgs (ya que estoy enfocado al asalto) y un apoyo artillero justo para humear, pinear, y pillar a infantería en campo abierto. Los morteros son del HQ, para atacharlos y fortalecer mis pelotones de infantería) o dejarlos aparte con el second y tener un pelotón de humo independiente, según como se dé la partida.

Lista Drino Strelkovi Red Bear 1750 CT.
hq first, second, comisario y 5 ingenieros
pelotón de una sección con 1hmg y comisario
pelotón de una sección
pelotón de 8 rifles antitanque (para atacharlos)
pelotón 6 cañones de 1942obr
pelotón de 6 morteros pesados
pelotón de 5 t-34/85 y 3 t 34. Peloton lleva tancos
pelotón de 5 SU-100+tancos.

Lista que desde mi punto de vista, le falta al menos una sección más de infantería en uno de los pelotones.



Imagen
Drino termina de colocar la escenografía, mitad campo, mitad industrial, para darle vida a la partida

Montamos una mesa industrial/campo, y salio la partida de breakthrought, así que decidí atacar, aprovechando que llevaba un puñado de armas de ruptura y suficiente infantería.

Así que viendo como despliega mi contrincante, ocupando la ciudad y toda un área boscosa llena de infantería y cañones 1942obr, aunque atacar por ahí sería fácil y podría destrozar su artillería de un plumazo, decido lanzar un ataque directo sobre la ciudad, obligando al enemigo a enfrentarse directamente por los objetivos...

Drino dejó como reserva el pelotón de 8 t34 (5 de ellos del modelo 85mm) y yo envié a flanquear 3 pak 40 y un pelotón de infantería con un pzreck atachado, ya que si iba a entrar directamente en la zona de la ciudad, mejor hacerlo con infantería y unos pocos guns para cubrir su avance.

Imagen
Punta de ataque germana, dispuesta a pillar por el flanco la zona industrial......

Imagen
...con los 88mm y otras armas secundarias cubriendo toda mi zona de ataque/despliegue....

Imagen
...ya que el enemigo acecha en los bosques....

Imagen
...y entre las fábricas!!!



Durante los primeros turnos, tras capear la artillería enemiga, avanzo directamente hacia la ciudad, cubierto por el fuego de mis nebelwerfers y de los 88mm (que destrozan algún SU-100 incauto y van limando algún que otro mortero ruso). Los rusos se dedican a recolocar sus posiciones de la infantería de cara al inminente asalto en el área industrial.

Imagen
Los nebels y los 88mm dan fuego de cobertura a mi punta blindada....

Imagen
...mientras tanto, los ruskis acechan también desde los tejados, esperando el momento adecuado para atacar...

Imagen
...y evitando lanzar un contraataque por el descampado de la muerte!!!



En el turno 3, los rusos reciben sus anelados refuerzos, y se me pone cara de besugo cuando los saca por el flanco de mi punta de lanza acorazada. Unos sudores fríos, que los disimulo con una falsa sonrisa, se apoderan de mi, debido a mi garrafal error por no mirar muy bien el área por el que vienen los refuerzos rusos!!!!


Imagen
Mi cara cuando llegan los refuerzos rusquis por el flanco de mis tropas....

Imagen
Los tanques soviéticos se apostan en el flanco de mis tanques, dispuestos a masacrar al mayor número posible, desbaratando así mi punta de lanza!!!


Pero para mi sorpresa, Drino decide disparar a los tanques (uniendose los SU-100 a ello), pero dividiendo disparos a la infantería para luego poder asaltarla. Esto hace que solo mueran 3 de mis tanques y una peana mia de infantería, perdiendo el un tanque en el proceso debido a un pzfaust!

Imagen
Y es aquí, donde Drino, en un ataque de avaricia máxima, rompe el saco y decide disparar a los tanques y a la infantería, con el objetivo de después asaltar a uno de los pelotones de infantería. Craso error, hahaha

La venganza no se hace esperar, y en mi turno, con el fuego combinado de 88mm, stugs, brumbars (que estaban la mitad atrapados en un seto, y los consigo desenganchar), y un asalto de uno de mis pelotones de infantería que estaba avanzando por la ciudad, destrozo el pelotón de SU-100 y el de T34s mixto. De un solo plumazo, apenas habiendo sufrido unas pocas bajas (2 stugs, un brumbar, y 2 peanas de infantería), acabo de dejar a mi contrincante sin elementos blindados. La partida mágicamente se vuelve hacia mi lado!!!

Imagen
Cambio brutal de mi cara!!!

Imagen
Brumbars, Stugs y 88mm, el rostro del Infierno!!!

Imagen
Masacre

Imagen
MASACREEEE


Al ver que mi infantería y mis brumbars están casi intactos, drino intenta llevar el máximo posible de tropas hacia la ciudad, tanto cañones como infantería, aprovechando mi artillería y mis 88mm a mellarlos desde lejos durante el éxodo. Mientras tanto, consigo meter uno de los brumbar dentro del complejo industrial, mientras que los otros dos, seguidos de cerca por el resto del parque móvil, buscan otra forma de entrar a las fábricas, rodeando el tren.

Imagen
Infantería bolchevique se desplaza al amparo de la vegetación para fortalecer las defensas de la ciudad....

Imagen
...pero la entrada de uno solo de los brumbars, encabezando a la infantería boche, hace imposible cualquier intento de crear una linea de defensa compacta...

Imagen
...obligando al enemigo a retroceder poco a poco a la espera del asalto final!!


Al final, aunque tenga una de mis infanterías pineadas de por vida (llevaba pineada desde que empezó el turno 3), no pueda meter a todos los brumbars en la ciudad por miedo a quedarme atascado (y que la infantería rusa aproveche el momento) y mis refuerzos de flanqueo llegan tarde, consigo colocarme en posición para que tras dos asaltos en pinza (con los refuerzos y mi pelotón de infantería principal) más el fiel apoyo del brumbar, consigo desmenuzar a uno de los pelotones de infantería rusa, hacerme con uno de los objetivos, y crear un cinturón de hierro en torno a el para evitar un contraataque ruso.

Imagen
Los primeros de mis refuerzos llegan, asaltando directamente la retaguardia del pelotón ruso, desgastándolo rápidamente, aunque perdiendo a la mitad de mi pelotón en el proceso...

Imagen
...y tras un último empuje, la trampa se cierra, acordonando el objetivo y provocando la rendición de mi contrincante



Conclusiones mias:

-por no mirar muy bien por donde venían los refuerzos enemigos, casi lo pago muy caro, pero menos mal que la avaricia de Drino le pasó cara la factura, al no poder matar un tanque o dos más.

-los brumbar siguen demostrándome sus capacidades anticarro como punta de lanza, y ya ni hablemos de lo que hacen en ciudad, que evitaron que la infantería se apiñase, que es la única forma de parar un asalto en ciudad.

-los 88mm RT, al pasar desapercibidos debido a que Drino estaba más preocupado (obviamente) de mis blindados y mi infantería, hicieron de las suyas, pegando desde muy lejos a todo lo que se movía, fuese carro, gun o infantería, creando un paraguas de cobertura increíble por solo 115 puntejos. (2 morteros pesados, 1 cañón 1942Obr, 2 t 34 y un SU-100 están dentro de su palmarés).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor crotblot » 26/Ago/2013 15:55

pd: se me cortan las fotos, hay algun truco para que no se corten?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor Stendal » 26/Ago/2013 16:56

La verdad es que el punto de inflexión es la entrada de los T34. Victoria de una grenadier atacando a una strelkovy :lol: Me ha sorprendido que usaras Brumbar, suponiendo que no sabías la lista del contrario... :wink:

crotblot escribió:pd: se me cortan las fotos, hay algun truco para que no se corten?


Publicarlas más pequeñas. A mi también me pasaba con las fotos del post de los StuH y ahora las edito todas antes de subirlas a la nube.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor Drino » 26/Ago/2013 17:09

Y... cierto, me pudo la avaricia. Sólo con concentrar un poco más ese ataque de flanco la historia podía haber cambiado radicalmente. Pero es que entre la banda sonora (remeros del Volga, en ese momento) y la posibilidad de petar tres pelotones de una tacada, era difícil resistirse.

También me faltó arriesgarme un poco más en el momento decisivo, girando una compañía de infantería (que avanzaba hacia el objetivo aún sin cubrir) para que cubrieran a los Su-100 y avanzando con los AT45 por el valle de la mue´te hacia los 88.

Ya alegar mala suerte sería como quejarse del arbitro en un 5-0, aunque el turno de la venganza pasé de quedar a tiro de un Stug, un 88 y un brumbar, a quedar a tiro de 2 Stugs, el 88 y 3 brumbars, por no hablar del 1 que saqué defendiendo el asalto a los Su-100 (sip, la infantería normal también peta tanques) o de fallar ambos chequeos de moral (T34 y Su100)...

Lo cierto es que cometí un error en el peor momento, lo que jugando contra Crot es como enseñarle la yugular a un vampiro famélico :lol:

En cualquier caso una partida divertida, ahora a ver cuando jugamos la revancha.

PD: Que sólo eran los 4 rifles AT y el comisario del HQ, a ver si alguno echa cuentas y piensa que te he intentado tangar...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor crotblot » 26/Ago/2013 20:10

Eh, lo de vampiro famélico me ofende. Preferimos que se nos llame "Directores Financieros", que nos da más clase, hahahaha.

Stendal, ya sabes que yo en una grenadier o pzgrenadier=brumbars. Para mi, está dentro del ABC de una grenadier (Infantería, Tanques de asalto, cañones/artilleria). Y yo pensaba fijate que el iba a llevar una tankovi, y me sorprendió con una strelkovi, hehe. Y bueno, ya ves, yo decidí atacar, que lo facil habría sido haberse quedado a defender haciendo tiro al pichon, muahahaha.

pd: oks, la siguiente vez las meteré más pequeñas, pero igual había alguna forma de cambiar el formato del foro para adaptarlas, ya que otras veces he visto como gente ha subido fotos muy grandes que descuadraban todo el post y este se amoldaba a las fotos ,y no las fotos a él, snif snif.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor Barsa » 26/Ago/2013 21:16

Buen informe, este jueves te doy un repaso crot...

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor Arendal » 26/Ago/2013 21:37

Barsa escribió:Buen informe, este jueves te doy un repaso crot...


¡¿Y luego jugareis también?!

:mrgreen:

(Barsa, a ver si jugamos nosotros también una...)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Ago/2013 23:25

jajjajajjajajajajjajjajjajajaa informe de mi hamijo trolaso!!!
entre esto y nuestras listas subóptimas a pachas XDDDDD
buena partida para ambos, mira que no veía yo a Luis muy avaricioso.... ainsss.
¿hay forma de mezclar brümmbar y sdkfz 250/8? ya sería la ostia hehehehhehehe

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor crotblot » 27/Ago/2013 00:55

sdkfz 250/8 es el stummel¿?

Si amigo, se llama "pdf gepanzerte aukslarun", hahahahhahahahaha. Es una de las listas que no me tocó jugar en madrid, malditos dados!!!!


hq. first y second con pzfaust y halftrack.
peloton gepanzerte aukslarun 7 peanas, mando pzfaust
pelotón iden
peloton de 6 stummels
peloton de 4 stugs
peloton de 4 brumbars
peloton de 3 nebelwerfer
peloton de 3 pumas
peloton de 2 antiaereos acorazados de 2cm.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ago/2013 01:24

hahhahahahhahahhahah hijo detal, sabía que no se te escapaba nada !!!!!

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor Drino » 27/Ago/2013 11:11

buena partida para ambos, mira que no veía yo a Luis muy avaricioso.... ainsss.

Soy como el Dr Jekyll y Mr Hyde, tal cual caen unos dados en mi mano me transformo :lol:
Desde luego aburrida no fue la partida, que es de lo que se trataba. Por cierto, tenemos una pendiente desde hace casi un año, a este paso la tendremos que jugar por correo...
Un abrazo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor miguelondrio » 29/Ago/2013 06:46

Magnifica partida y gran mesa, el detalle de que "mueren" los tanques me ha gustado sobremanera jajajaja.
Gracias por tan entretenido informe.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor crotblot » 29/Ago/2013 13:50

miguelondrio escribió:Magnifica partida y gran mesa, el detalle de que "mueren" los tanques me ha gustado sobremanera jajajaja.
Gracias por tan entretenido informe.


Claro que si, los tanques tienen sentimientos. Al menos, los tanques alemanes. El resto de vehículos militares (rusos, ingleses, americanos) no tienen alma!!

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Asalto al amanecer. Grenadier asaltando Strelkovi

Mensajepor innominoc » 04/Sep/2013 21:07

Informe entretenido, las fotos geniales.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados