2 Vs 2 en MID

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

2 Vs 2 en MID

Mensajepor Buba » 24/Feb/2013 22:42

Buenas, aquí dejo la última partida que jugamos en el club de Segovia, nos faltaba un miembro, así que mi aliado británico-Ruso se dejo comer la cabeza por el bigotudo y se hizo una lista alemana.

Imagen

Dejándome a mí solo contra ellos 2.

El escenario era África, una zona bastante desértica con unas pocas casitas, 4 listas a 1500 puntos:
2 alemanas C/V, la 1º
- Hq de 2 panzer IV F2 o G
- Pelotón de 3 panzer IV E o F1
- Pelotón de 3 panzer III G, H o J (early)
- Artillería de 4 Lorraine 15cm
- 3 AA Sdkfz 10/5
- Apoyo aéreo limitado de FW 190F
La 2º
- Hq 2 panzer III N
- Peloton de 3 Panzer IV F2
- Peloton de 3 Panzer III N
- 2 AA Sdkfz 10/5
- 2 Flak 36 8.8cm
- Batería de 6 lanzacohetes 15 cm NW41
Las listas Americanas C/T
- Hq infantería
- Peloton 3 secciones de rifle con 1 bazooka
- Peloton 3 secciones de rifle con 1 bazooka
- 4 piezas de artillería M2A1 105mm
- 4 piezas de artillería M2A1 105mm
- 4 piezas de artillería M1 155mm
- Peloton de cazacarros de 4 M10
- Y 4 AA M1 bofors
La 2º
- Hq de 2 Stuar
- Peloton 4 Stuart
- Peloton 4 Stuart
- Peloton 4 Sheman
- Peloton asalto 3 M8 Scoot
- Peloton asalto 3 M8 Scoot
- Peloton armored recon desmontado con 2 bazookas
- 2 AA M15 37mm

La misión, un objetivo a cada lado para defender el propio y conquistar el contrario, que para nosotros es igual a: “al centro y darnos de leches hasta que no quede nada.”

Los turnos los tengo un poco liosos, así que si me equivoco que aparezcan los interesados y me corrijan.
Pido perdón por algunas fotos, es lo que pasa por tomarlas rápido y con el móvil.

1º Turno
Como al tirar el dado salió que jugábamos a lo largo… mesa de 4x2 a correr todos como p”/@$, no había aviación ni artillería.

Imagen

La zona americana, podéis ver un pelotón de infantería en el objetivo (el chabolo central), otro a la derecha del 1º más avanzado y las peanas sin pintar de verde oscuro el recon desmontado, que su intención era ir por el lado derecho aprovechando que en total tenían 3 bazookas y su superioridad ante un enemigo que carecía de infantería. Ala izquierda mande los Stuars junto con los M8 Scoot, ya que por ese flanco solo veía 3 AA alemanes, un observador de los Lorraine y el HQ de 2 Panzer IV G. Y por el centro mis 2 AA móviles para defender todo un poco y los 4 Sherman, esperando ralentizar el avance por la parte central. Mis 3 pelotones de artillería se situaron lo mas avanzados posible en la zona de despliegue, ya que los 105 solo alcanzan 180 cm y los del 155 tenían mas alcance, 220 cm.

Imagen


El lado boche también corriendo y tomando posiciones. La mayoría de las fuerzas blindadas se concentraban en el lado derecho y central de la mesa. hasta su artillería avanzo, ya que el tamaño de la mesa obligaba a mover toda la artillería lo máximo posible para alcanzar algún blanco en el siguiente turno.

2º turno
Ataque aéreo alemán de 2 aviones, que termino quedándose en uno, ya que solo lo alcanzaba un M1 Bofors, no hizo ninguna baja, pero dejo “Picnic Dow” a mis pelotones de infantería y recon mas adelantados, y no pudieron quitárselo en toda la partida.
Imagen

Los Lorraine que consiguieron destruir un Stuar y dejar desalojado otro y los americanos no hicieron nada destacable, bueno si, sacar unas buenas salvaciones, porque el bombardeo de los Lorraine pillaba a 3 Stuars.
Imagen

4º turno
Me salto el 3º porque fue un intercambio de tiros con confeti salvo la aviación que destruyo 2 peanas de infantería nuevamente, con un solo avión.
El pelotón de Stuars avanzan por el flanco izquierdo junto con el Hq, y pilla los 3 AA y el Hq de panzer IV G. Usan los estabilizadores y consiguen destruir 2 AA y dejar desalojado un tanque de mando, los AA fallan el chequeo, pero al repetirlo por el mando (jugada que fui a advertir a mi contrario que si le salía mal se quedaría sin mando por un AA y antes de decir nada ya había vuelto a tirar sacando un 4). Cosa que al final fue un acierto, porque ese AA estuvo fastidiando a los Stuars.
Imagen

Imagen

La respuesta alemana no se hizo esperar, el AA se coloco al lateral, y el Panzer IV G disparo a pleno Rof. Resultado un tanque mas del pelotón y el 2IC destruidos.
También conseguí destruir un Panzer III, dejar desalojado otro y humear con los M8 Scoot el resto del pelotón

Imagen
Curioso artilugio de Gezael para marcar los destruidos. desprende destellos rojizos :lol: :lol: :lol:

Los Sherman No consiguen gran cosa, aunque tampoco acaban con ellos al ser un intercambio de fuego a larga distancia, incluso se salvan de un bombardeo de los lorraine, que a pesar de ponerlos a la maxima distancia de mando, intentaron destruir un Sherman y un Jeep del pelotón de cazacarros.
Imagen

Turno 5º
El pelotón de seguridad de los cazacarros usa las AA cal 50 para destruir los 2 SDKF y aparecen los 4 M10 para encargarse de los 5 Panzer III que se colaban por el flanco Derecho

Imagen

El resultado fue el 2IC destruido, la respuesta, 2 M10 destruidos y uno desalojado a causa de los tiros de los Panzer IV F2 y los panzer III. No superan el chequeo de moral de pelotón y se largan con viento fresco.
Imagen
Olvide que si hay un vehículo desalojado, este se queda como destruido si el pelotón huye.

Mientras el HQ de 2 Panzer IV (que remonto el desalojado el 2IC) y el AA superviviente hacen estragos entre los Stuart esta vez.
Imagen
Al mismo tiempo, un pelotón de panzer III deja su "avance" por la zona central, y se dirige a apoyar el flanco izquierdo.

Otro pelotón que estaba en el centro de Panzer IV E, decide que para no disparar nada, mejor es humear a los Stuar que estaban avanzando para lanzar otro ataque por el lado izquierdo, cosa que hasta les vine bien para poder acercarse mas a su objetivo junto con un pelotón de M8 Scoot sin que le molestase la aviación o artillería al ponerse todos en filica muy juntitos. ( vamos, como se ponían los Koreanos ante Chuck Norris en las pelis de Missing in Action para facilitarle el que los matase.)
Imagen

Mientras por el centro hay intercambio de disparos a larga distancia entre Sherman y panzer III y IV sin mucha mención. Ya que eran disparos a larga distancia, muchos disimulados... vamos, tiradas difíciles para los impactos y fáciles de salvación.
Imagen

6º turno y ultimo
No contento con haber perdido el mando y un pelotón de Stuart, lanzo el 2º pelotón hacia el pelotón de Panzer III que se dirigió al flanco izquierdo para ayudar a su HQ y el AA que a estas alturas se había ganado la cruz de hierro.

Consigo destruir 2 panzer III alcanzándoles por el lateral, fallan el chequeo de moral, y el jugador no se arriesga a perder el HQ esta vez haciendo repetir la tirada de moral por un Panzer III desalojado, así que el pelotón abandona el tablero.

Otra vez la respuesta del AA SDKF y del HQ de 2 panzer IV es devastadora, los 3 Stuars que se lanzaron a lo kamikace caen, pero el 4º superviviente supera el chequeo de moral. Por lo menos no pierdo el pelotón entero.

Imagen

La artillería, que poca cosa había hecho durante la partida, destruir un Panzer III por aquí, un AA por allá une fuerzas y lanza un bombardeo combinado contra el pelotón de 3 panzer IV F2 pillando a los 3 debajo, y destruyendo 2. Pero el ultimo supera el chequeo de moral y se queda.

Los alemanes consiguen también mermar algunos pelotones sin llegar a dejarlos por debajo de la mitad, destruyen un M8 Scoot de un pelotón y del otro pelotón de m8 Scoots destruyen uno y dejan otro desalojado. Y un AA móvil también fue destruido ante un bombardeo de los Lorraine.

Resultado de la partida, ninguno d elos 2 conseguimos acercarnos al objetivo enemigo, yo perdí el HQ de 2 Stuart, el pelotón de cazacarros y un combar de 4 Stuarts; y los alemanes un pelotón de Panzer III y otro de AA, así que si no me equivoco 4-3 a favor de los alemanes.

Conclusiones:
Los AA Americanos fueron decisivos para evitar pérdidas mayores entre los tanques, la aviación alemana solo consiguió 2 peanas de infantería como baja, aunque s verdad que dejaron suprimidos 2 pelotones (infantería y recon) que no levantaron cabeza desde el turno 2.

Los AA alemanes cayeron rápido, pero el único AA SDKF superviviente se llevo por delante demasiados Stuart junto con el HQ de panzer IV G.

Y la artillería hizo menos de lo que normalmente suele hacer, aunque s verdad que la mayoría de los panzer procuraban quedarse fuera de la visión de los observadores para evitar bombardeos, lo cual les hacia disparar a larga distancia y darme más posibilidad de sobrevivir.

Una partida entretenida, y si os hacéis un poco lio con los hechos relatados, quizás sea por el modo de turno único al que jugamos, de tal manera que a causa de las tiradas de iniciativa, a veces empieza un bando y otras veces empieza el turno otro, y movemos alternativamente los pelotones dependiendo de la carta que saquemos del mazo.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor Coronel_Oneill » 26/Feb/2013 10:52

No esta mal,el sistema me lia un poco,pero mola :P Lo unico que veo es una alarmante falta de escenografia que convierte la mesa en un parque y un tiro al pato.Un solo tiger en la lista alemana hubiera destrozado al aliado,creo yo.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor Buba » 26/Feb/2013 11:34

Ya, Por que crees que metí tanta artillería incluyendo la del 155, por si había algún lindo gatito que quisiese ponerse las botas disparando a distancia, pero es que las de África suelen ser así, en otras ocasiones hemos tenido la mesa llena de escenografía, tanta que tenias que ponerte casi encima del enemigo para poder disparar, como en este atacante defensor.

Imagen
Última edición por Buba el 26/Feb/2013 11:54, editado 2 veces en total.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor Coronel_Oneill » 26/Feb/2013 11:41

Me gusta mas esta ultima mesa,hace las partidas mas"intimas"al tener que luchar con las lineas de vision tapadas :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor Buba » 26/Feb/2013 11:55

Y el sistema no es muy complicado, ya han hablado de el por aquí, la diferencia con el turno normal, es que lo que haces con toda la compañía, aquí lo haces pelotón a pelotón, mover, disparar, asaltar o Stummtrooper. la aviación aparece y bombardea nada mas empezar el turno. El orden te lo indican las cartas que colocamos en un mazo y vamos sacando una a una, alternando un jugador y luego otro.

Aquí hay un ejemplo de carta.
Imagen

Tiene los puntos, las opciones que puedes llevar, las características de las unidades que llevas, y si me sobra sitio como suele pasar en los Hq, a veces pongo sus normas especiales para no olvidarme de ellas. Y por el reverso se puede ver la estrella de los aliados sobre fondo verde.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

gezael
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 13/Feb/2011 18:17

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor gezael » 02/Mar/2013 02:03

Coronel_Oneill escribió:Me gusta mas esta ultima mesa,hace las partidas mas"intimas"al tener que luchar con las lineas de vision tapadas :twisted:

Hombre... si tienes que representar Africa pura y dura en MID pues que quieres que te diga.... Tiene que ser sin escenografía, una ciudad como esa en Africa no tiene ningún sentido... Así que a cada partida... su escenografía.

Una gran partida con buena gente, dinámica, sin ninguna duda o discursión y muy muy muy divertida.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor miguelondrio » 02/Mar/2013 07:31

Cuanto menos curioso, si que es.
Yo entiendo lo de la falta de escenografia, es África, pero se hacen raras las mesas tan vacias.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: 2 Vs 2 en MID

Mensajepor caboPatan » 28/Mar/2013 18:24

No es por nada, pero si lo he entendido bien habeis hecho una cosa ilegal: bombardear humo con PzIV F1, tienen humo directo y bombardeo, pero no bombardeo de humo.

Por lo demas, mencion especial a los AA alemanes, cada vez los veo mas flexibles, los nuevos de late (frontal 3 o semiorugas con 3x15mm de ROF6) pueden dar muchisimo juego.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados