Semifinales liga PvP

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Semifinales liga PvP

Mensajepor Heisenberg » 17/Ene/2013 13:37

Pues sí,en mi primera actuación al mando de una lista blindada,he conseguido llegar a unas semifinales,con sudor y sangre,pero con varios magnificos resultados,pese a que no consegui pasar la ultima eliminatoria.Bastante contento con el resultado,procedo a mostraros un poco la partida,aunque hace ya varios dias de ella.

Para empezar,las listas.Por mi parte:

-Panzerkompanie HQ 180 ptos.
2x Panzer IV H
-Panzer platoon 360 ptos.
4xPanzer IV H
-Panzer platoon 560 ptos.
3xPanther G
-Antiaircraft gun platoon 100 ptos.
2x Armoured 2/7
-Armoured rocket launcher battery 235 ptos.
4 x Panzerwerfer 42,extra crew.
-Walkure Platoon 130 ptos.
panzerfaust, 3x rifle/mg squads
-Heavy antiaircraft gun platoon 85 ptos.
1x Flak 88
-Sporadic air support 100 ptos.
Stuka 87G

1750 ptos clavaos,que se les llama. Por parte de mi contrincante,una lista de guardis britanicos del HH,compañia mecanizada,con:
-Mando de compañia y tal
-Dos pelotones gordos,con piat,de infanteria
-Dos 17 pdr
-Dos de 3 shermans+1 firefly
-morteros pesados
-unos dingos de recon
-otra de daimmler,tambien de recon
-y aviacion.


La partida compleja para el atacante,la mision no retreat,en la que hay que ganar por huevos,no se puede ir a por el empate y sacar puntos.Toca la Balaclava,supongo.

Aqui el campo
Imagen

Imagen

Imagen


Y aquí comienzan mis varios errores.El primero,pecando de novato totalmente,fué poner mi objetivo en el campo de maiz.Para darme dos buenos cates.Mi oponente,colocó su objetivo en el bosque tras el rio,así que mi ataque se centró,al principio,en el objetivo mas adelantado.

He aqui mis despliegue

Imagen

Un despliegue tradicional,con la infantería en un flanco,para intentar el golpe de mano,el Flak totalmente imposibilitado dada la escenografía y las caracteristicas de la misión,la artillería atrás,para intentar reducir a polvo lo que viese y los blindados,TODOS los blindados,incluyendo ambos pelotones,mandos y antiaereos,concentrados en un mismo sitio,estableciendo huecos entre ellos para evitar cualquier simpatico bombardeo y a cubierto(o eso creia yo) de la aviación,formando un bonito schwerepunkt,por donde romperle los cuernos a los británicos.Sobre el papel,todo genial.

Y este,su despliegue

Imagen

Los recon en un flanco,dispuestos a seguir la mas honrosa de las tradiciones de la caballería ligera britanica:dar mucho por saco allá donde estén. Un pelotón de fusileros al completo,mas el mando y los 17 pdr,protegiendo el primer objetivo,con el observador en la torre del edificio blanco,a la espera de que entrasen los morteros.En emboscada,uno de los pelotones blindados.

Directos al carajal que se iba a liar en breve
Imagen
Todos los blindados corriendo por el flanco derecho,esperando tomar el objetivo en un ataque combinado con la infantería,que corría por el flanco opuesto.Segundo error,la infantería fué letal,rapida y completamente masacrada en un solo turno por las ametralladoras de los recon,seguida de un fugaz asalto en el que el encargado del panzerfaust reveló que no había pasado el reconocimiento médico
Imagen

Vamos,que no quedó ni uno.Ya empiezan los problemas,porque toooodo un flanco está a merced de los recon british,amenazando a los panzerwerfer que atrás se quedaron.Mal.Para rematar los dos primeros turnos,la RAF envió a su mejor piloto,que se pasó por el forro doce disparos de antiaereos y reventó un panther.Pudo haber sido peor.

Imagen
Mi propia aviación,junto a los panzerwerfer,mermó y pinneó a los guardianes del objetivo uno gracias a unas magnificas tiradas.Un 17 pdr,dos placas de infantería y el segundo al mando de la compañia reventados cual fruta madura.Hurra por la Lufftwaffe y el arma de artillería de la Wermacht.Pero un solo hurra,porque no volvieron a hacer nada hasta el turno seis.

Con el pasar de los turnos,no veía como diablos meterle mano al erizo,mientras a mi oponente le llegaron dos unidades de la reserva,la segunda blindada y una de infantería,la cual no fué necesario poner sobre la mesa,puesto que allí no iba a llegar ni dios.Ambas dos salieron por el bosque donde estaba el segundo objetivo,ahí campeando.
Imagen

Siguen los problemas,porque un asalto fallido(con dos Hue**s,eso sí) al Piat del centro de la mesa,deja a mi segundo al mando en una posicion harto desfavorable.Uno de los dos unicos panteras que quedaban se queda bogged al intentar atravesar una cerca.Allí se quedó el resto de la partida,porque,por suerte,me dí cuenta de que era el mejor sitio para que me sacasen la emboscada.Así que tampoco me preocupo mucho.El principal problema,fueron los werfer.Tuvieron que mover al doble,correr como inútiles,porque los recon venian por atras.Así que se "reposicionaron" tras los blindados,con los recon siempre en el horizonte
Imagen
Infames británicos.

Sin artilleria,sin aviación y con el uno en el dado siempre presente,cambié la tactica:Ir a por el otro objetivo.Nadié se esperaba que un comandante intentase semejante estupidez,porque,efectivamente,lo fué.Una estupidez,quiero decir.Imagen

Así que maniobré con cuatro PIV y 1 pantera tras la casa ferroviaria,en clara intención de volar al firefly y alguno de los shermans,para poder acercarme con disimulo y mala leche a la infantería del bosque,ametrallarla e intentar tomar el objetivo en un coup de maine osado y tenaz.
Imagen


Sin embargo,aún habia que encargarse de los recon que amenazaban la retaguardia,así que envié a uno de los antiaereos y al primero al mando a encargarse de ellos
Imagen

Lo hicieron del copón y con un solo turno de fuego,los eliminaron.Al fin alguien le dá a algo!

Por desgracia,esta acción mermó las fuerzas disponibles para el asalto,pese a que la punta de lanza eliminó al firefly,baileó un sherman y reventó al otro en dos turnos,la aviación encontró un hueco para colarse,eliminó un PIV y baileó al pantera,dando al traste con la operación.
Imagen

El reloj(y los turnos)pasaban rápidamente,y yo ya no tenía fuerzas para intentar un asalto serio en ninguno de los dos frentes,así que decidí ir a por sus morteros con mi artillería,a por la otra de recon,que tambien salió con los antiaereos y terminar la batalla con un Balaclava en toda regla.Sorprendentemente,salió todo bien,ya que eliminé a los dos pelotones que quería,salvo la carga,que culminó como suelen terminar estas cosas,con cuatro tanques de cuatro tanques destruidos o baileados.

En fin,la partida tenza,dura y muy compleja para el asaltante,sobre todo si es tan garrafa como yo y coloca su objetivo de aquella manera.Muy divertida,eso sí,pues incluso en la carga,atisbé un rayo de esperanza,que se acabó de desvanecer del todo al final de la fase de disparo.Como conclusión,varios errores elementales,como la colocacion del objetivo,enviar a la infantería sola(debería haberles puesto cerca al segundo al mando para que hiciese de pantalla para los dingos)a flanquear el objetivo y titubear y cambiar de planes a mitad de partida.la lista es sólida,de hecho me ha proporcionado a lo largo de la liga varios resultados geniales,como un 6-1 o un 5-2,pero adolece de la infantería y el flak sobra.Ocurre que no sabía como rellenarla,así que opté por eso.

Resumiendo,que gracias por echarle un ojo.Un saludo.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Semifinales liga PvP

Mensajepor crotblot » 17/Ene/2013 16:33

si hubieses llevado un peloton de infantería a por el objetivo, en vez de dejarlo en casa ahí cuidando de los árboles, podrías haber forzado el objetivo pricipal. Y si esa infantería llega a ser veterana, ya los sacas de ahí sin problema, hehee.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Semifinales liga PvP

Mensajepor Heisenberg » 17/Ene/2013 16:48

No,si la intención era esa.El problema es que los liquidaron en poquisimo tiempo,el pzfaust no hizo ni el huevo y no teniamos tiempo para guardar las bajas en el maletín.Están en el bosque,pero no están en la partida,vaya

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Semifinales liga PvP

Mensajepor crotblot » 17/Ene/2013 18:13

vale vale, ehehe


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados