Lannister en la III liga Quimera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Lannister » 05/Nov/2012 21:48

Bueno, pasado ya un poco el tiempo desde las dos partidas que he jugado, me decido a poner un informe con algunas fotos de las dos batallas.


2º Batalla.
Hold the line contra la infantería rusa de Juan. Yankis contra ruskis, en una mesa desierto, histórico completo :)
Juan desplegó muy bien sus dos pelotones de infantería (16 peanas por pelotón o más, una barbaridad), con lo que a mitad de la mesa había una linea maginot de infantería, con un pelotón de cañones en emboscada.

Me dejaba pocas posibilidades de avance con mis tanques, y me decidí por intentar ablandarlo antes.

Aquí tenéis una foto de unas miniaturas de Juan, el pintado está muy bien, muy logrado el contraste y las bases muy chulas.
Imagen

Y aquí el despliegue inicial

Imagen


La historia de la batalla fue ir disparando con mi artillería a ver si pillaba algo, de hecho dos de sus 3 cañones zis cayeron bajo la artillería, y cuando sus refuerzos de 9 t34 salieron, todos juntitos hizo un TOT, pero que sólo baileo 3 tanques. Mis tiradas fueron bastante penosas en casi toda la partida. Eso sí, el humo me salió siempre, con lo que me protegí bastante bien de sus posibilidades antitanque, y el Jumbo salvo un par de tiradas con su frontal a 12. Qué buena adquisición para los yankis!

Imagen

Sus tanques que salieron en el turno 3 como refuerzo, se atascaron en la via del tren y de allí no se movieron dándome algo de vidilla y quitándome el preocuparme por ellos, y en el turno 5, ya casi sin tiempo, con mis tanques todos disparando a su infantería en el turno anterior y sin hacer apenás dos bajas, me dije, asi no vamos a ninguna parte, y o asaltaba a su infantería, o la partida era para Juan, así que asalté con el mando de la compañía y un pelotón de tanques.

Imagen

Aquí, en un asalto eterno, mis tiradas fueron un 50/50, me baileó varios tanques con la infantería en varias rondas de asalto, antitanque 2, que manda narices, pero siempre me motivaba para contra-atacar,y le quitaba 2/3 de infantería, infantería que gracias a ser fearless y con comisario, no se retiró en ningún momento, así que cuando ya de los 16 equipos le quedaban creo que 4, mis tanques decidieron que ya era suficiente y decicieron hacer break off. Con lo que como cerraba ya Quimera, no daba tiempo al turno 6, los rusos controlaban los objetivos, y tras una duda de las mías, que tengo muchas, sobre cómo habíamos quedado, resultado final 6-1 para Juan.

Imagen

Buena partida, buen rival, muy agradable jugar contra él. Gracias Juan
Última edición por Lannister el 06/Dic/2012 22:50, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lannister en la III liga

Mensajepor Lannister » 05/Nov/2012 22:28

1º Partida

Encounter contra los alemanes de Gaspar.
Yo despliego mis dos de tanques shermans y la artillería de 105mm. Gaspar sus 3 panteras, sus 3 pack 40 protegiendo un objetivo, y uno de sus pelotones de infantería protegiendo el otro objetivo. De manera que sus panteras eran como un comodín para atacar por dónde me acercase.

Imagen
Imagen

Como había que tirar para ver quién tenía el primer turno, escondí mis tanques tras los bosques y colinas. El primer turno le tocó a Gaspar, y sin objetivos a los que disparar tiró para cavarse.

Mis sherman avanzaron por los dos flancos, protegiéndose por los bosques y colinas, movieron al doble, mira que es lento el Jumbo, jeje.


Imagen

Aquí empecé a hacer uso del humo para evitar sorpresas de los pak 40, que salió perfecto, hasta poder llegar a tener una opción de tiro mejor.
Gaspar asomaba sus panteras por la colina para disparar y con el movimiento extra aleman se volvía a esconder, pero en una de estas me dejó un pantera con el flanco libre para el pelotón que avanzaba por la derecha, 8 tiros a lateral del pantera, y nada, ni si quiera un bailed out, no lo iba a volver a tener tan a huevo.

En el turno 3 me vinieron mis refuerzos, no así los de Gaspar, así que mis stuarts entraron a todo trapo moviendo al doble tambien, con lo que en el turno 4 ya tenía dos pelotones cerca de un objetivo. En ese mismo turno, mi artillería logró destruir un pantera, bravo por los chicos de los 105mm.! Pero ya no hicieron más, se ve que se emborracharon como se verá más adelante.

Imagen

Ya había caido 2 pack 40, no recuerdo muy bien como, jeje, y el jumbo protegió con su blindaje los tiros de los antitanques, y los stuarts se encontraron en el turno 4 con unos antiaéreos que les salieron delante de las narices, afortunadamente no causaron ningún daño a su blandito blindaje y en el turno siguiente cayeron por los disparos de los sherman, mientras que los stuarts rodeaban el bosque y se iban a asaltar al pack40 que quedaba. Aquí Gaspar hizo su primera baja a mis stuarts, que no evito que los otros 3 barrieran al pack 40, y que se situasen en el objetivo

Imagen

Aquí ya entrabamos en la estadística, si en su turno Gaspar no conseguía alcanzarme con sus panteras, estaba a larga distancia, 5+, ibamos bien, si además no le salían reservas en esa zona, al ser scattered, mejor que mejor. Pero paso todo, sus vehículos lanzacohetes de megaplantillazo salieron al lado de mis stuarts, negandome la victoria si mis stuarts aguantaban a los panteras, y los panteras hicieron pleno, así que pelotón entero de stuarts al cementerio y mi gozo en un pozo.

Mientras Gaspar traicioneramente avanzaba con su infantería a traves de los bosques, infantería a la que fui ignorando.

Con ya todo en la mesa, mis morteros dispararon humo, mi artillería intentó hacer nuevos impactos, pero estaban celebrando la destrucción de aquel primer pantera y no hicieron nada. Mis shermans del flanco izquierdo rodearon el bosque para intentar eliminar a los lanzacohetes, se libraron de un mega plantillazo, vaya tiradas de Gaspar de unos y doses, se quedó sin estrenar la plantilla, y su infantería vanzo hacia mis cañones que estaban protegiendo un objetivo.

Así que nos encontramos en el turno 7 u 8, no recuerdo, con mis shermans atacando por el flanco a sus lanzacohetes, destruyendo unos cuantos, su infanteria montando en sus halftracks y avanzando a mis cañones, cañones que no tenían a nadie que les defendiese. Mis morteros intentaron llegar, mi pelotón de shermans del flanco derecho también, y mi pelotón recon igual. Llegabamos al momento decisivo de la batalla.

Mi artilleria hizo un tot sobre los halftracks, pero no hizo más que un bailed out, así que no iban a poder evitar que Gaspar los asaltase en su turno. Mis morteros dispararon a los halftracks, sin causar ninguna baja, mis recon también y nada. Así que su pelotón de infantería estaba a puntito de eliminar a mis cañones y conquistar el objetivo.

Mientras mis shermans que estaban en la zona de Gaspar, se la jugaron, el sherman de 76mm se fue a por los pantera de frente, y los otros shermans acabaron con el pelotón de lanzacohetes, 3 pelotones destruidos de momento.

Los halftracks atacaron por el lateral a mis 105mm, que no pudieron hacer fuego defensivo al atacar por el lateral y los masacraron vilmente. Esta regla del mounted assault, cómo repartían cera!. Tomaron el objetivo y solo quedaba en mi turno eliminarlos con los morteros y los recon, que va a ser que no pudieron, con lo cual victoria superajustada para Gaspar, 4-3 en una partida emocionante con un rival con el que da gusto jugar y encima jugando sin prisas, que es algo que a mi me es bastante necesario aún. Una partida de dos horas y media para mi es poco aún, me cuesta mover, decidir, y esta partida duró unas 4 horas.

Imagen

Gracias por la partida Gaspar!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Lannister en la III liga con fotos

Mensajepor Hannibal » 06/Nov/2012 01:44

Un placer haber jugado contigo Gonzalo, ha sido una partida realmente emocionante. Me has tenido totalmente acorralado, y solo los Gepanzerte han sido capaces de hacer algo contra los Jumbos ... ¡que buenos son! No es que hubiera perdido la fe en los Sherman, me siguen pareciendo muy buenos, pero con los Jumbos .... son criminales!!! En fin, una gran partida, si señor ;)

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
enanoirlandes
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 28/Mar/2009 12:18

Re: Lannister en la III liga con fotos

Mensajepor enanoirlandes » 06/Nov/2012 20:06

un placer jugar contigo!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lannister en la III liga con fotos

Mensajepor Nagash » 10/Nov/2012 14:21

Hola,

Muy entretenidos los reports, y con fotos, ¡gracias!. Yo ya he tenido que enfrentarme dos veces contra los Jumbos y de verdad que son un quebradero de cabeza, como no optes hacer fuego con la artillería o lanzarte al asalto, es harto complicado acabar con ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lannister en la III liga con fotos

Mensajepor Lannister » 28/Nov/2012 23:16

Tercera batalla contra Daniel. Buen rival, gracias por la partida!

4-3 para mí, mi primera victoria en este torneo y en muuuucho tiempo, que empates o derrotas he tenido casi todo.

Mis chicos de la BG&G, que hasta ahora no tenían foto.
Imagen

Contra la Peiper de Daniel, todos estos tanquecitos de nada acompañados de un pelotón de infantería de 7 peanas, 2 ostwinds y aviación. Tanques bien pintados, el camuflaje de puntos de sus tigres me gustó mucho y su aviación también.

Imagen

Tenía mucho miedo a esta lista, demasiado AT alto, mucha chapa dura que solo me daba opción a flanquear. Y más miedo me dió cuando los dos Konigstiger sacaron doble ace, y los dos el, ROF 3 y repetir fallos, vamos, para darle a todo lo que se moviese.

Encima Misión Hold the Line de nuevo para mi, y de nuevo en desierto, con poco impedimento para mover los tanques, un par de colinas, sembrados bajos y siendo defensor, vamos lo ideal a priori para no hacer mucho.

Imagen

La batalla fue intensa, tuvo tiradas de todo tipo, y la fortuna me acompaño más a mí que a mi rival. Aunque también es verdad que impactar a trained ayuda. Pero la victoria estuvo en los dos lados a caer de una moneda como quien dice en el turno 3 y 4.

Mi rival eligió atacar, ventajas de la Peiper, yo tenía que dejar en delayed reserves tres pelotones, y el sacaba todo. Mi objetivo lo puse en los sembrados tras las acequias por dificultar algo el movimiento de los tanques. Mi rival aquí creo que cometió un fallo importante, que es situar el objetivo muy atrás, a unos 40cm de mi fondo de la mesa, a la izquierda en la foto, al lado de las casas, y de una isla de palmeras de palmeras.

Elegí desplegar los dos pelotones de shermans, uno en el objetivo de mi rival ( Pelotón 1) y el otro en ambush, (Pelotón2) mientras que la artillería de 105mm defendió el objetivo situado en los sembrados, con el mando en lo alto de una de las casas para tener buena visión. El pelotón 1 se escondió donde pudo, un jumbo tras la isla de palmeras, dos shermans detrás de la colina, otro detrás de la casa, igual hicieron los mandos de compañia.

El desarrollo de la batalla según más o menos recuerdo, jeje, que intenté hacer un seguimiento pero la emoción de la partida me hizo olvidarme de sacar muchas fotos y apuntar en cada turno lo que pasó, fue el siguiente:

Turno 1.Eje
En su primer turno mi rival no tenía ojetivos sobre los que disparar, así que avanzó con todo. Tiró aviación, le salió, pero no acertó a mi artillería. Sus pumas avanzaron tras el bosque de palmeras de la derecha, amenazando a mi artillería.

Turno 1. Aliados.
El pelotón 1 siguió escondido, mi artillería no podía ver a los pumas que se acercaban por el bosque, así que tuve que sacar el pelotón 2 en ambush para atacarlos, uno cayó, pero los otros dos escaparon de nuevo tras el bosque retrocediendo. Mi artillería entonces disparó a los panteras, y uno que se fue. Esta vez aprendieron de la batalla anterior, y no se emborracharon, siguiendo su destructiva misión en los siguientes turnos.

Imagen


Turno 2. Eje
Mi rival siguió acercándose a su objetivo. Sus aviones salieron y mataron un sherman del pelotón 2. Y sus pumas fueron avanzando para pillar el flanco de alguno de mis shermans del pelotón 1.

Sus tanques seguían sin poder disparar a nadie, el pelotón 1 seguía escondido, asi que no pudo hacer mucho más. Sus ostwind avanzaron un poco, y su infantería se metió en una casa, pero lejos del combate.

Turno 2. Aliados.

El pelotón 1 siguió escondido esperando que se acercasen más los konigs y panteras para pillarles por el lateral en un futuro si se daba la ocasión, que se dió :)

El pelotón 2 de shermans salió tras los pumas, destruyéndolos, pero cometiendo un error fatal al dejarlos juntos agrupados. Un caramelo para una aviación afortunada.

Turno 3 Eje. Aquí puede que mezcle un poco mis recuerdos de los turnos.

Aquí la cosa se ponía ya calentita, mi rival tenía a su alcance a mis tanques, y lo aprovechó. Su aviación salió y destruyó completo al pelotón 2, paqué la ambición de destruir los pumas.
Sus ostwind siguieron avanzando para flanquear a mis tanques, su AT 6 contra mi lateral 4 podía causar problemas.
La cosa empezaba a pintar mal para mí, un pelotón de shermans fuera, y otro asediado por los panteras y los konig.

Turno 3. Aliados.

Llegan mis reservas, unos stuarts, ¿por dónde sacarlos?. Por el flanco derecho lejos de los tanques enemigos para avanzar y atacar a los ostwind y a su infantería, o por el flanco izquierdo a servir de carnaza y defender el objetivo?. En un acto de valor salieron frente a los konig y los panteras, para proteger el objetivo, dos stuarts quedaron a la vista y dos escondidos en las casas.

Mientras que viendo ya la cercanía del enemigo y el peligro, y que el objetivo estaba cubierto por lo stuarts, el pelotón 1 y el HQ salieron del escondite y se lanzaron a los flancos de los panteras. Los que no pudieron flanquear, dispararon humo a los konigstiger, para protegerse. Sólo salió una de las tiradas, con lo cual un Jumbo se quedó enseñando el culo a un konig, tenía el destino bastante sellado. Pero la jugada salió bien y entre la artillería y los dos tanques que flanquearon a los panteras, el pelotón entero quedó destruido. ¡Bravo! Ya estaba contento para el resto del día, los panteras me daban mucho miedo.

Imagen

Turno 4. Eje

Mi rival disparó a todo lo posible, el pelotón 1 de shermans quedó aniquilado, mi capacidad antitanque se veía reducida a mi HQ y a la artillería. Uno de sus konigs disparó contra mi 1iC, tres disparos acertados, se asoció a los stuarts, y afortunadamente solo cayó un stuart, mientras que el 1iC y el otro stuart quedaron bailed. Buff, aquí podía estar la partida.

Turno 4. Aliado
No salieron más reservas, tampoco es que sirviesen de mucho unos morteros y unos recon. El 1iC se recuperó del bailed, pero no así el stuart.
Aquí era un todo o nada, para conseguir la medalla al valor y una carta de recomendación de Patton, mis HQ flanquearon al 1iC konigstiger, si salía, AT 10 contra 8, sería una fortuna.

Y ¡bravísimo! salió todo, mi HQ destruyó al HQ alemán, mi rival sacó dos 1 para el AT, con lo cual entró, el FP salió y ¡¡¡destruido!!!, mi artillería disparó a los ostwind, los dos cayeron, tres pelotones destruidos, no puede hacer chequeo, y con su Konig en mi objetivo, sin apenas poder enfrentarle con nada, se tiene que ir y victoria para mí. Un arrebato de alegría para mis muchachos que no esperaban hacer tan buen papel despues de perder los dos pelotones más fuertes.

Muy buena partida, y muy contento por el resultado, creo que hice cosas bien, me lancé más con mis unidades, y tuve mucha suerte destruyendo todo lo que no esperaba destruir. Fortune favours the brave que creo que se dice.

Gracias a mi rival, y más suerte con las tiradas la próxima vez :)

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Lannister » 07/Dic/2012 00:22

4 Partida. Oponente Jonathan.
Muy buen rival, que me tuvo contra las cuerdas toda la partida, controlando todo lo que yo podía hacer, y que apenas me dio opción a moverme. ¡Muy buena partida Jonathan!

¡Y muchas gracias por tu ayuda durante la partida con tus explicaciones!. Otro 6-1 para él, y ya lleva 5 victorias 6-1. Creo que es un candidato claro a quedar entre los primeros de la liga. El apoyo que hace de unas unidades a otras es perfecto, de manera que si vas a por una siempre hay otra o dos que la están a apoyando y que te hacen pensar en si atacar o no.

Misión y mesa se repitieron, me tocó jugar la misma partida que jugué contra Gaspar, misma mesa con mismo pantano en medio, muchos bosques y colinas, que dificultaban mucho mi avance, y misma misión: Encounter.

Elegí desplegar mi pelotón de 105mm, y los dos de Shermans, mi rival desplegó un pelotón de infantería plagado de todo, con los equipos antitanque del HQ atachados, y con el HQ haciendo compañía también, un pelotón de 4 pak 40 con sus transportes, y los dos pelotones de pumas.

En la tirada salió que atacaba él.

Turno 1.
Con 3 de sus pumas por mi flanco izquierdo, en el primer turno llegó a un objetivo, destruyendo mis 105mm que lo estaban defendiendo, perdió solo un puma, y quedaba el objetivo a su merced si yo no hacía algo en mi turno. Sus pak 40 desplegaron en un bosque, quedando concealed, acababa de construir una zona de francotiradores con AT 12 excelente que me bloqueaba bastante mis movimientos en esa zona.

Con sus otros 3 pumas, avanzó por el flanco derecho, y los dejó tras un bosque. Mientras que su infantería montaba en sus vehículos para acercarse un poco.

Turno 1. Aliados

En mi turno no me quedaba otra que avanzar mis shermans para disputar el objetivo a los pumas. No causaron ninguna baja y los pumas eligieron retroceder tras la colina. Habían hecho su trabajo, eliminar un pelotón completo de artillería, y dejarme muy limitado.
Imagen

En el flanco derecho los shermans avanzaron un poco, pero no tenían a quién disparar. Así que se terminó rápido.
Imagen


Turno 2 Eje. Sus pumas avanzaron por el flanco derecho y se pusieron tras un sembrado, de manera que si quería impactarlos sería solo posible a corta y a 6. Además su infantería apareció ya con los halftracks cercana tambien a mis shermans, situándose en el bosque donde antes estaban sus pumas.
En el flanco izquierdo sus pumas movieron pero no para amenazar a ninguna de mis unidades, y sus pak sin tener objetivos, movieron también en el bosque mejorando posiciones.

Turno 2 aliado.
En mi flanco izquierdo no podía hacer nada, más que esconder mis shermans, o esa sensación tenía. Salir era dar la posibilidad de flanqueo a los pumas y aguantar los disparos de los paks 40.
En el flanco derecho, mis shermans tampoco podían avanzar a por los pumas tras el sembrado, por que su infantería en halftracks quedaría a distancia de asalto.
Así que movi los shermans lo justo para llegar a corto alcance, y en un alarde de fortuna, 2 tiradas de 6, dos pumas destruidos y el otro falla moral y se va.

Imagen


Turno 3 eje. Salen refuerzos. Aparecen los 88 por el lado derecho de mi mesa, con lo que tengo a la izquierda los paks y a la derecha los 88, toda la mesa controlada por sus disparos de una forma u otra y yo con solo dos pelotones en la mesa.
Su infantería se queda en el bosque. Y poco más en este turno, su 88 a larga distancia a rof 1 no logró acertar a mis shermans.

Turno 3 Aliado. Entran mis stuarts, por el flanco izquierdo. Pero no sabía donde moverlos, entramos en una fase que como mi rival mismo describió, estabamos ambos a la espera de que el otro cometiese un fallo, por que cualquier movimiento podría dejar un pelotón al descubierto. Los shermans del flanco derecho se retiraron a la protección de la colina y el bosque, y dispararon a la infantería del bosque pero sin causar bajas.

Turno 4 Eje, más refuerzos, llega su artillería, 4 lanzacohetes armored con tripulación extra. Mal rollo. Su infantería envalentonada monta en sus cochecitos y se acerca al bosque donde estan mis shermans y el otro objetivo. Apenas hay disparos, y sin bajas.
Turno 4 Aliado. Vienen mis recon, y mis morteros, los recon por el flanco izquierdo y los morteros por el centro. Los morteros no encuentran donde moverse para en el siguiente turno tener un buen disparo, mis stuarts se mueven un poco. Y los recon avanzan pegados al borde de la mesa.
En el flanco derecho los shermans se asoman a disparar a los halftracks pero tapándose por la colina para que los 88 no les alcancen, y causan algunas bajas, 3 halftracks fuera y 3 infantes.

Turno 5 Eje. Más reservas, entra su otro pelotón de infantería, y el pelotón de ametralladoras, montados.
Su infantería entra en el bosque que está junto a mi objetivo, la artilleria dispara humo para preparar el asalto a mis shermans, quedando humeados todos de manera que me asalta desde el bosque y concealed a un jumbo, el fuego defensivo de los demás shermans, logra 3 impactos, no es suficiente para frenar el asalto y mi jumbo es atacado se defiende del AT5, pero falla la moral para contraatacar, así que se tiene que retirar. Y los panzergranaderos consolidan en el bosque mejor posicionados para caer sobre el objetivo.
En el flanco izquierdo nada nuevo. Sus refuerzos avanzan por la carretera por el centro de la mesa.

Turno 5 Aliado. Disparos a su infantería en el bosque, una baja. Y poco más. Los stuarts se acercan para ayudar en la defensa, pero no pueden hacer nada aún.

Imagen


Total que llegamos a las 13:45 a 15 minutos de cerrar Quimera. En ese momento estamos empate, nadie tiene nada. O jugábamos el turno 6 completo, si daba tiempo, o lo dejábamos ahí. Decidimos continuar la partida rápidamente.

Turno 6. En su turno, me destruye los recon y los morteros. Así que en mesa me quedan los stuarts y los dos de shermans. Subo por la colina izquierda a ver si destruyó al dichoso puma, y nada, se retira, se salva. Solo me queda la opción de asaltar a la infantería en el bosque con los shermans y los stuarts en el flanco derecho, y bueno, pasa lo que tenía que pasar, entre bogged y bailed, los dos pelotones acaban marchando a casa, partida terminada.

Imagen

Otra partida intensa y en la que he disfrutado, mis shermans dan guerra, pero no la suficiente :)

Muchas gracias de nuevo a Jonathan por la partida y por todas las cosas en las que me ha dado en que pensar sobre la lista que estaba planteándome para la segunda parte de la liga.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Reivaj » 07/Dic/2012 14:15

Muy buena la partida y tu forma de contarlo. Unos comentarios...

Sobre el tema de jugar un turno a prisa, nunca lo hago, estuviste toda la partida controlando y al final me da la sensación que te precipitaste, aunque solo es una opinión, a mi me ha pasado lo mismo y he decidido que ya no me pasa más.

Si pudieses poner la lista de Jonathan te lo agradecería!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Lannister » 08/Dic/2012 14:31

Gracias Reivaj!

Respecto a lo del turno a prisa la cosa es que quedaban 15 minutos para jugar un turno completo, no más, y en ese momento estabamos empatados. Así que tenía que ser un turno en el que pasasen cosas, que hubiese combates, a eso me refería, por que mover, posicionarse, no iba a cambiar las cosas al no haber posibilidad de otro turno. Y yo seguía obteniendo 1 punto nada más.

Jonathan en su turno no podía lanzarse a cargar sobre mis tanques, o podía, pero al ser en campo abierto hubiese sido rechazado con 25 tiros de ametralladoras, y en mi turno, o atacaba o no no hacia nada y seguíamos terminado empate, cosa que no me apetecía. Dependía mucho de las tiradas de dados, que era muy improbable que saliese, pero en mi caso seguía puntuando como 1, y si sacaba algo más podría ser un 2. Improbable, casi imposible, pero tenía que ir por ese punto de cara a la clasificación final de la liga. Que no creo que quede al final de la liga ni en la mitad de la tabla, pero bueno, para eso estamos aprendiendo :)

En la segunda ronda espero tener mejores resultados, pero lo bueno es que las partidas las estoy peleando, a mis rivales les está costando, y encima me estoy divirtiendo, y creo que mis rivales también pasan un buen rato, así que todo ganado :), que las victorias ya llegarán.

La lista de Jonathan si no recuerdo mal era:

Panzer Lehr mecanizada
HQ con sus panzerfaust y dos equipos antitanques que fuero atachados a
1 pelotón completo con 3 squads, que es el que sacó en el comienzo de la partida.

1 pelotón de 2 squads a los que atachó un pelotón de ametralladoras y dejó en reserva

1 pelotón con dos equipos de 3 pumas, o sea, como dos pelotones en realidad, que salieron en el inicio

1 pelotón con 4 pack 40 y sus transportes, que sacó al inicio

1 pelotón de 2 88 con ROF 3 y transporte, en reserva

1 pelotón de 4 lanzacohetes en vehículos, en reserva

1 pelotón con dos anitaereos mejorados a blindados 0 0 0

Un saludo

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Reivaj » 08/Dic/2012 14:37

muchas gracias colega!

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Fenris » 08/Dic/2012 15:03

Lannister escribió:Así que movi los shermans lo justo para llegar a corto alcance, y en un alarde de fortuna, 2 tiradas de 6, dos pumas destruidos y el otro falla moral y se va.


Por que matando este peloton no perdiste 5-2 en vez de 6-1?

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Lannister » 08/Dic/2012 15:07

Por que lleva 9 pelotones, y un pelotón destruido no cuenta cuando llevas más de 8.

Por cierto, espera a ver el bizcocho de chocolate, jajaja.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Fenris » 08/Dic/2012 15:12

Solo hay 8 pelotones en la descripcion que has hecho, si atachas las HMG no cuentan como peloton y por lo tanto pasa a tener 8 y no 9.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor Lannister » 14/Dic/2012 22:25

Aclarado, no los atachó, estuvimos hablando de que si los atachaba tenía 8, que si hacia kampgrupfe o como se escriba podía hacer 10. Pero salieron en reservas juntos, eso sí, pero en la tirada le salieron 3 dados, así que no hay punto :)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Lannister en la III liga Quimera

Mensajepor baltasor » 15/Dic/2012 11:29

Mola leer reports con fotos y además bien explicados :). Espero la siguiente jornada!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados