Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 17/May/2013 18:42

Al margen de todo lo que se ha dicho, sin tocar temas personales ni de si Aspanzer ni si Raistd, yo pienso que el tema de tocar o cambiar misiones dentro de una Liga que os la estais tomando tan en serio, no lo veo apropiado. Lo mismo se aplica para torneos y cosas oficiales.

A ver, si es una liga-pachanga o una pachanga, da igual; pero en un ambiente de juego por lo general de listas muy "afialadas", por no decir otra cosa (culoduras) como es Quimera, ir cambiando las misiones porque las listas de los jugadores no se amoldan muy bien a ellas, pues me parece que es un desproposito o un ataque a la maravilla de este juego y su sistema de misiones: Si no te diseñas una lista que pueda atacar y defender, date por jodido.

Por ello, cuando yo diseño grenadiers u otras listas de infantería para que puedan atacar sin problema, espero que se me vea recompensado en el juego como lo es hasta ahora.

Es una apreciación mia, y la termino de la siguiente forma:

No hay misiones aburridas o peñazo: solo listas monouso y jugadores poco imaginativos a la hora de poder sacar adelante determinados tipos de misiones. Y repito, no es ningún ataque a nadie. Solo que quiero aclarar mi punto de vista cuando la gente dice: "vaya mierda de misión".

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 18/May/2013 21:24

Perdona?

Nos estas llamando culoduros?

Tu has jugado torneos en quimera con listas como las nuestras ( de torneo) y no habia oido ningun comentario al respecto y dudo mucho que en zaragoza las listas sean mas bonitas.

Es que no se de donde sacas que las listas son culoduras, mas alla de un ataque gratuito.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Tío Sam » 18/May/2013 22:28

pero en un ambiente de juego por lo general de listas muy "afialadas", por no decir otra cosa (culoduras) como es Quimera

En primer lugar es un placer verte torneo tras torneo en Quimera para que puedas opinar de una forma tan aplastante sobre nosotros y nuestras listas. Y no solo nuestras listas, sino nuestro "ambiente". Más allá de un ataque tan absurdo como gratuito, cuyo uno objetivo -entiendo- es que arda este hilo y que lo cierren injustamente, me parece que no estás en condición de decir nada sobre Quimera. Yo juego allí. Y juego siempre o casi siempre con listas de tanques hiperagresivas, y no soy el único. Incluso muchos que jugando con infantería saben jugar y ganar atacando. Y, al menos eso creo después de dos años y pico jugando, que ni dios me puede llamar culoduro, así como yo tampoco se lo puedo decir a casi nadie. Haberlos haylos sí, como los tendréis en Zaragoza, pero son minoría.
Así que piénsate un poco las cosas antes de decirlas

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 18/May/2013 22:31

Bueno, bueno, haya paz, que ya le hemos machacado bastante el hilo al pobre As-Panzer. Para una de las pocas personas que se molesta en hacer informes y le saltamos encima...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 18/May/2013 23:18

Precisamente por eso he saltado, no me parece un comentario adecuado.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Fenris » 18/May/2013 23:33

crotblot escribió:pero en un ambiente de juego por lo general de listas muy "afialadas", por no decir otra cosa (culoduras) como es Quimera,


No se a que viene esto ni quien eres tu para opinar de esta forma sobre como jugamos en una tienda en la cual, como ha dicho un aforado no recuerdo haberte visto torneo tras torneo, durante varios años, para hablar. Pero bueno, parece que llamar culoduro a las listas que hacer "por lo general" los jugadores que juegan en una tienda, es facil escudandote detras de un nick y hablando con la boca llena.

Pido perdon a As Panzer por escribir esto que nada tiene que ver con su post.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor chronos » 19/May/2013 01:16

Chicos, no seáis duros con Crotblot, que seguro que habla de otra Quimera... y seguro que se va a disculpar en breve :!:

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Risk » 19/May/2013 01:21

crotblot escribió:pero en un ambiente de juego por lo general de listas muy "afialadas", por no decir otra cosa (culoduras) como es Quimera


Crotblot, sinceramente creo que este comentario es bastante desafortunado.

Llevo muchos años jugando en Quimera, entre los cuales he tenido el placer de jugar en las tres ligas que se han organizado hasta la fecha y creo que es uno de los mejores ambientes de juego en los que he estado y que recomiendo.

Como en todos los sitios donde juega mucha gente, se ven listas de todo tipo, pero ni mucho menos considero que sean "culoduras" salvo en alguna contada y muy rara excepción, saco en el que nos estas metiendo a todos los jugadores de Quimera indiscriminadamete y creo que sin conocernos debidamente.

Se que será dificil, pero desde aquí te invito a que vengas a Madrid a jugar los próximos torneos, pachangas y si fuese posible la próxima liga, tal vez así seguramente verías las cosas de otra forma.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Reiben » 19/May/2013 02:07

A veces..el silencio es la mejor respuesta..

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 19/May/2013 09:24

Juas, sorry, he estado de viaje un par de días, ahora me conecto.

Releyendo mi respuesta, pues si, teneis razon, culodura no es la palabra apropiada, demasiado fuerte. Solo puedo opinar de las listas que he ido viendo posteadas en la web, de las listas de varios jugadores que usan en los informes que va subiendo As-Panzer y que se ven en otros torneos realizados en Quimera (si, me suelo leer los informes de batalla y tal), de un par de torneos que me contaron de 2º mano y uno en el que estuve yo de Middle (este último, hace ya mas o menos 2 años atras).

Pero si, el amigo crotblot se disculpa, no quería ofender ni llamaros rastreros ni mucho menos. El termino adecuado que yo quería emplear era "extremas", en muchas de los casos que he visto. Con extremo me quiero decir que o tiran mucho al ensetamiento, o de panther power o de artilleria extrema o similares. Y a lo que me refiero con esto es que esas listas extremas o poco equilibradas sufren mucho en determinadas misiones, y por eso que en ambientes de juego fuera de pachangas, no me parece apropiado cambiar las misiones porque no se adecuan a las listas que llevan cada uno.

Pero en serio, no os quería llamar ni jugadorse rastreros ni el termino "culoduro" de la forma más literal. Mil disculpas y lo dicho, en junio, tanto a mitad como a finales, y unos cuantos dias de julio, podré pasarme en persona por Quimera para refrescar la memoria de 1º mano e in situ de cómo las gastais por la capital del reino, hehehehe.

En serio, que no quería ofender, eh? Ni tampoco atacar, solo hablar de la idea de cambiar las misiones cuando no se adecuan a las listas que hemos creado.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 19/May/2013 09:30

pd: Raist, las dos listas que me has visto en Quimera, tanto Late como Middel, eran Infantry Companys, pero que tanto atacaban como defendian, que no se veian especialmente penalizadas en ningun escenario de los que se jugaban o se podian jugar.

En serio, que no quería levantar este revuelo ni ser un ataque gratuito a nadie, y pensaba que ya lo había dejado claro al principio. Por eso me disculpo otra vez, porque no era mi intención ofender.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 19/May/2013 09:34

ppd: obviamente, en zgz y en otros sitios donde me he movido, tambien me he encontrado listas extremas. Y yo he llevado unas cuantas. Si el problema no es llevarlas o no, ya que desde mi punto de vista, el sistema de misiones compensa a a la baja muchas veces a este tipo de listas, y el jugador tiene que enfrentarse a altos handicaps para llevarlas, ya que tengo claro que esto no es como warhammer, en el que la lista más tocha y abusiva gana siempre: el sistema de misiones compensa eso, y por eso he dado mi opinion de que no me parece correcto para el buen sistema de equilibrio del juego, dentro de una competición reglada como una liga o un torneo, cambiar las misiones si no favorecen a las listas que van a jugar.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 19/May/2013 17:01

--> Partida 14: contra los sherman de Mario.

Hoy concluía para mí la III Liga FoW de Quimera, jugando mi última partida contra el sparring Mario, que llevaba una lista blindada del BBG muy bien construida. En principio era una de las listas abocadas a sufrir contra mi muro de Pzfaust, pero para eso tenía que tocar una misión como no-retreat o pincer (si hubiese tocado de nuevo Hold the Line, habría simplemente vomitado del asco). Tiramos el dado y salió breakthrough, que aunque ya la había jugado 4 veces en la liga, al menos no era FFA, EN o HtL. Pero eso sí, maldita mobile battle de nuevo, asíque me tocaba moverme y exponerme a ser aniquilado en campo abierto.

Pero tuve suerte de que salió una mesa "perfecta" para esa misión. La maldita mesa de los pantanos en el centro, que en este caso creaba un "círculo" gigante sin líneas de visión entre el cuadrante en el que desplegaba Mario y el que contenía los objetivos. Vamos, que iba a avanzar en campo abierto pero no me iba a disparar nadie, como mucho una 105. Para evitar que los carros rivales se adentrasen en la zona de los pantanos (también había colinas slow) formé una pinza con todo mi AT a distancia: los 4 PaK50, el JT y los 10,5cm.

Mario decidió mandar todo por un flanco, evitando así a los PaK y amenazando a la artillería. En su primer turno la Diosa Fortuna le favoreció enormemente, aunque eso sí, no volvería a hacerlo, y de forma dramática, en el resto de la partida. Mario había aglomerado 9 tanques trained bajo la plantilla, con la esperanza de, disparando con 4 de ellos (MGs) a mis dos observer (10,5 y PaK), matar al observer de la 10,5 y evitar así el primer turno de bombardeo. 12 tiros de .50 y 8 de .30, 2 impactos cada uno. Obviamente le metí los dos de .30 al observer de los PaK, y el otro se quedó con los impactos flojos. Pero falló uno y Mario sacó un 6.

Mi turno 1 comenzaba pues con cara de idiota, viendo como se escapaba la opción de bombardear 9 carros. Llegaron mis StuG, se colocaron a corta de la marea de sherman y dispararon a 3+...1 impacto, que fue salvado. Los PaK bombardearon allí haciendo un bailed.

El turno 2 US recibió una marea de mala suerte, supongo que en compensación a lo anterior. Los 105 cometieron un error humeando a mis 10,5 (para evitar tiros directos...podrían haber tirado HE y haberlos pineado), y los sherman movieron y se encararon con los StuG y...8 sherman, 2 de ellos de 76 mm---> 1 StuG bailed. Ridículo pero cierto.

Mi turno 2 fue pues brutal. Toda mi infantería, que había movido al doble en el primer turno, se cavó exitosamente. El JT se subió a la colina esperando a las reservas de Mario (infantería y 2 76mm + 2 75mm). Los StuG fusilaron a 3+ a los sherman, que además no sacaron apenas salvaciones. Y la 105 bombardeó a 5 carros, contribuyendo a las masivas bajas. En este momento la partida estaba ya decidida.

Los sucesivos turnos se basaron en intercambios de fuego entre los sherman supervivientes y los StuG, ganando éstos últimos, la 105 pineando a mi 10,5 y el recon disparando sin éxito. Las reservas llegaron, pero no pudieron asaltar a un pelotón de Volks con 2 MG42, aun pinned. Al final los 76mm de la reserva lograron cazar al JT, que había expuesto su flanco para destruir infantería, y los rifles mataron al 1iC y lograron disputar el objetivo, pero fueron destruidos al turno siguiente por los Stg de los Sturm.

Por lo tanto, 5-2 para mí, lo que me hace matemáticamente campeón de la Liga Overlord. Un placer haber jugado con mis 14 rivales; cada uno de ellos me ha proporcionado una partida interesante, amena, en algunos momentos muy emocionante y que me ha reportado simplemente un buen rato y disfrutar del hobby. También ha habido alguna cosa que limar, por mi parte principalmente el tema de los proxys o las minis sin pintar y los problemas para quedar con algunos rivales, pero esto ya lo discutiremos los interesados en la propia tienda.

Respecto al juego, lo ya mencionado: por mi parte intentaré que se eliminen FFA, EN y HtL, y se introduzca TV. Respecto a las mesas prediseñadas, la mayoría son muy buenas, pero hay alguna que necesita mejorar. Las de río deberían tener 3 pasos, 2 sin penalización y uno DG. Las de vía del tren, sobretodo en la alta, lo mismo. Y creo que es importante también que no se coloquen extensas áreas de DG (cuidado con esos sembrados marrones que atascan...no hacer áreas de 60x40cm así) y que se coloque algo más de escenografía en las esquinas de los cuadrantes...algunas mesas están cargadísimas de cosas en el centro y apenas tienen nada en las esquinas.

De cara al año que viene, si CLUSO me presta una compañía UK que tiene sin utilizar, jugaré en Zitadelle. Como ya dije, tal vez debería revisarse el sistema de elegir lista para evitar injusticias, o evitar que a alguien le hagan jugar todas las partidas con una lista. Mi propuesta es que se determinen por azar y al 50% al principio, y eliminar así esa parte de "estrategia prepartida" que no me parece muy "estratégica".

Y poco más que decir. Como los años anteriores, animar a todos los que seáis de Madrid y tengáis una lista pintada y tiempo para seguir el ritmo de juego (este año, 1 partida cada 21 días) que os apuntéis a la IV Liga. Os garantizo que vais a aprender mucho de FoW, a conocer a mucha gente y a pasar muy buenos ratos.

Y para terminar, dar las gracias a los que habéis sido capaces de leerme. 10 páginas de comentarios, a veces con exceso de polémica y con pocas fotos es difícil que se lo trague alguien...pero en cualquier caso espero que hayáis podido imaginaros las partidas y hayáis disfrutado con los informes.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Reiben » 19/May/2013 17:11

Javi, enhorabuena por el título y por el ascenso..

Se hará difícil verte llevando british ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 19/May/2013 19:46

Gracias por los informes, más personas deberíamos hacerlos. Y felicidades por la victoria.

As-Panzer escribió:De cara al año que viene, si CLUSO me presta una compañía UK que tiene sin utilizar, jugaré en Zitadelle. Como ya dije, tal vez debería revisarse el sistema de elegir lista para evitar injusticias, o evitar que a alguien le hagan jugar todas las partidas con una lista. Mi propuesta es que se determinen por azar y al 50% al principio, y eliminar así esa parte de "estrategia prepartida" que no me parece muy "estratégica".


El sistema actual funciona bien y tiene además el beneficio añadido de fomentar que se avance con las partidas (porque con más jugadas tienes más derrotas) y de ponérselo difícil a los mejores jugadores. Yo creía que a todo el mundo le gustaba como está. ¿Tú propones que en todas las partidas se elija lista al azar?
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados