Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 12/May/2013 21:25

Si yo te entiendo, pero das la sensación de que las cosas por las que protestas, muchas veces con una enorme vehemencia, depende de si te consideras afectado o no, mientras que yo creo que hay que protestar por las cosas que parecen injustas.

Y ademas, esta claro que la partida la cambiasteis de mutuo acuerdo, pero independientemente el encounter le favorecia a el, tanto por como son las listas como por tu necesidad de ganar la partida. Simplemente lannister o no valoro ese hecho o simplemente le dio igual.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 12/May/2013 22:08

Pero Raistd que te indica o te da la sensación de que yo me quejo por cosas que me perjudican solo? en este caso que un rival pueda obligarte a empatar perjudica a todo el mundo.

Y el encounter favirecia a lannister? Bueno, es mucho suponer. Se habría decidido a dado quien tenía el primer turno, así que es muy posible que yo hubiese empezado cavado, o solo hubiese sufrido un turno de diaparo sin cavar (1 muerto por estadística). Y luego que? El tiene que sacar de un objetivo a 10-11 peanas con pzfaust sin llevar recon, y como mucho disponiendo de una artillería de fp4 y dos pelotones de tanques y teniendo que cubrir dos objetivos. Y por supuesto teniendo que lidiar con 4 PaK 50. Y cuando me lleguen los StuG, pudiendo pillar laterales o amenazando sus objetivos, probablemente vacíos.

Eso si decide atacar. Si prefiere defender, Yo habría organizado un ataque con mis 5 carros, uno frontalmente indestructible, contra uno de sus objetivos, intentando apoyar con la artillería. Si me sale mal, vale, no gano, pero él sigue teniendo que sacar del objetivo a 10-11 pavos con pzfaust. Es decir, pierde también. Con las listas que llevábamos ganar iba a ser complicado para ambos, y sinceramente, creo que AMBOS ganamos muchas opciones para ganar la partida jugando el counterattack.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 12/May/2013 23:09

No es una cuestion meramente personal, la verdad es que lo piensa mas gente, algunos o no pueden o no quieren contestar por aqui, y te aseguro que pocos de ellos te tienen el aprecio personal que te tengo yo, pero tu te conviertes en muchas ocasiones el capitan de la queja mientras que con muchas otras cuando no te influye o te beneficia apenas comentas (como el de los tank destroyer, o en la primera liga que no votaste cuando se cambio a la mitad el tema de la puntuación), o la discusión de que las desventaja que tenias por tener solo una lista en la segunda liga (que encima era falso, porque a los demas nos obligaban a jugar en muchas ocasiones partidas con un mal emparejamiento y a ti no te lo podian hacer).

Pero es que no es solo en la liga, es que la turra que diste con el firefly de AT15 y la que das con la indianhead tambien fueron antologicas. Eso si, no hay ninguna lista alemana que rompa el juego , ni el tigre en Mid es baratisimo, ni es brujear hacer un mierdengruppen con el segundo al mando y un mortero ligero.

Y ojo, que tienes razon en un monton de cosas, pero tienes demasiado elevado el nivel de queja

Sobre el encounter y las posiblidades de lannister es que no es cierto. Tu lista de infanteria es infinitamente superior en una mision, cuando defiendes que forzada a atacar para ganar la partida. Es mas, en una misión empiezas con todos los pelotones en la mesa salvo 1, y en el otro dejarias la mitad de ellos fuera (entiendo que harias un mierdagruppen y dejarias dos pelotones de 2 HMG) para atacar con los dos de tanques y proteger los dos objetivos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 13/May/2013 00:09

En los TD primero voté que se aplicasen las correciones, pero me equivoqué y le mandé el email al último que había escrito (no le di a "responder a todos"). Cuando me di cuenta de esto, otros habían comentado que el cambio les dejaba la lista completamente coja, y me pareció que también tenían su parte de razón. Por eso al final no voté en un sentido ni en otro, puesto que no tenía seguro que opción era más justa y preferí abstenerme.

En la I Liga no voté a favor de dejar las cosas como estaban porque me perjudicaba, en efecto, que creo que fue exactamente lo mismo que hiciste tu, pero si dije que no se debían cambiar las cosas a mitad de la liga. Y añadir que cambiar las cosas a mi favor estaba muy mal, pero también estaba muy mal meter jugadores a liga empezada, habiendo visto las listas de todos. Por lo tanto, en ese momento dije: YA han cambiado las cosas una vez empezada la liga...pues no pienso oponerme ahora que me beneficia. Y por supuesto no voté en favor de cambiarlo, me abstuve.

La situación de que te jodan con la doble lista va en dos sentidos, pues igual que otros te harán jugar con la lista que no te gusta, tú se lo haces a otros. Y respecto a mi, al cual "no pueden joderle" (ni yo podía joder a nadie, claro) ya sufrí la penalización de que el enemigo pudiese cambiar misión y, por si fuera poco, que mis PV no contasen en absoluto en la clasificación. Y me quejé porque me parecía una burrada meter esa penalización, y me lo sigue pareciendo.

Lo del FF y la indianhead fueron lloriqueos, nada más. Los hay todos los días en el foro a patadas, y tu lloras en cada partida con el "sturmtrampas", el mision tactics y todas esas cosas. Y no, el tigre en mid cuesta lo justo. Y ahora hacer el KG con un mortero está prohibido (y en su día ya dije que era una pasada, igual que el goliath o el brummbar...pero escuchas/escucháis lo que os da la gana).

Me hace gracia que asumas que Lannister no quería ganar ÉL la partida y que su táctica debía ser arriesgarse al máximo a un empate hasta que yo me desquiciase y me suicidase. En counterattack empiezo con todo menos uno pero tengo que moverme durante 3-4 turnos para alcanzar el objetivo, y después cavarme, contra una lista hipermóvil con dos plantillas. Y en encounter yo dejo la mitad fuera, pero el rival también. Y si yo saco los dos de infantería y los dos de carros...¿qué saca él? supongo que o infantería, artillería y uno de carros o dos de carros y la artillería, pero con eso tiene que cubrir dos objetivos y lidiar con 4 StuG y un JT, teniendo sólo dos bocas de AT13, 7 de AT10 y una de AT9, y no pudiendo correr mucho si quiere aprovechar de algo la regla de los jumbos. Y teniendo en cuenta que el despliegue es alterno, él va a tener que poner en mesa un pelotón de carros antes de que yo ponga ninguno de los míos...que obviamente van a ir en la otra esquina. Por lo tanto al final iba a pegarme con los sherman por separado, y no tenía tantas posibilidades de perder como crees.

Acabando: yo me convierto en "el capitán de la queja" cuando en mi opinión se da una injusticia grave, que no tiene porqué coincidir con tu opinión, la de tus amigos o la de quien sea. Cuando no tengo claro si las cosas son justas o no, me abstengo, que me parece lo más noble. Si esto le supone algún problema a alguien, es su problema, no el mío. Aquí todos tenemos boca para defender lo nuestro o lo que creemos justo.
Y respecto a la opinión que algunos tengan de mi...pues bueno, como la que tengo yo de todos. Creo que me llevo bien con todo el mundo en Quimera, a muchos los considero amigos (espero que sea recíproco), que no soy incómodo en el tablero y que conmigo se juegan partidas divertidas y agradables. ¿Qué alguien piensa que tengo defectos? pues como yo de él, muy probablemente. Puedo decir algunas cosas malas de todos los jugadores de Quimera, pero desde luego puedo decir muchísimas cosas buenas de la mayoría de ellos. ¿Qué de mí algunos sólo dicen que gano por suerte (lo cual aparte de ser mentira es bastante infantil) y que soy un aprovechado? pues bueno, siento que tengan esa visión de mí, y acepto que me lo digan por aquí o a la cara cuando les apetezca, pero es algo que es fundamentalmente problema suyo, no mío.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 13/May/2013 21:04

Esto esta quedando muy largo y se aleja del tema del post.

Yo solo quiero decir que la gente que se queja mucho o que damos nuestra opinion mas a menudo (como tu, vatsetis y yo) siempre nos van a mirar con mas atención.

El dia que vatsetis dijo medio en broma medio en serio que como su rival no habia venido a la tercera partida ganaba por 6-1 y con ello ganaba el torneo le cayo una peta monumental (sobretodo mia) por toda la lata que suele dar en esa linea.

Si tu que estas quejando de la liga haces algo que no es habitual (aunque gaspar lo deje) pues tambien se va a mirar por suspicacia.

Y yo si hago americanos, pongo brummbars o hago alguna cosa contra lo que he despotricado tambien me caen mas palos que a una estera.

En cambio si Haunebu tiene la lista mal en un torneo, todo el mundo piensa que ha sido un error, si es de otra persona creemos que son trampas y si fenris no juega un encounter porque dice que es aburrida no levanta revuelo, porque nunca levanta la voz ni le importa quedar 5 o 10 (a pesar de ser muy buen jugador)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 13/May/2013 21:37

Si tu que estas quejando de la liga haces algo que no es habitual (aunque gaspar lo deje) pues tambien se va a mirar por suspicacia.


Yo desde que Gaspar dijo que podía acordarse la misión dije que OK, y está por escrito (busca en tu correo). Es decir, siempre he opinado lo mismo respecto a ese tema, siempre he visto bien que pueda cambiarse, cosa que en mi opinión beneficia a todo el mundo (también a mis rivales). Y es algo que no tiene ninguna relación con los proxys o la no-pintura, ¡es que no sé como puedes ver alguna conexión entre cosas tan distintas!

Lo que no se puede es dar la idea de que yo me he negado a esto hasta el momento en que me beneficiaba, en el cual, vilmente, me he aprovechado. Gaspar dijo (que no preguntó) que esa opción existía. Yo desde que lo dijo la primera vez dije que me parecía de PM. ¿Que nadie lo ha usado porque a todo el mundo menos a mi les parece mal? bueno, eso me sorprendería, no vi una queja tan numerosa en ese momento. Es más, creo recordar que hubo otra gente que dijo que les parecía bien. Pero en cualquier caso si nadie lo ha usado no es culpa mía.

Y que conste que, como he dicho, yo he tenido ya un empate, y tres misiones horrorosas contra infantería. Y en ningún caso propuse cambio alguno, porque sabía que aunque fuese difícil tenía opciones de ganar, y el rival no podía "boicotearme" la partida (aunque fuese sin querer). Pero en encounter eso sí es posible, y por eso le propuse el cambio al rival. Él, que ya había jugado al menos un encounter (en el cual, por cierto, estuve presente) dijo que si, que le parecía que era una misión fácil de empatar y que eso no lo quería bajo ningún concepto, así que volvimos a tirar. Salió una mobile battle, jugamos una partida disputada y entretanida, y gané. Punto. Y si a alguien algo de esto le parece mal (según tu, hay aparte de ti e Yllanes unos cuantos que sí), en vez de darme a mí el coñazo, que sólo me he atenido a las reglas de la Organización, dárselo a Gaspar para que lo prohíba (si quiere) en la IV Liga, o lo someta a votación o lo que sea. Lo siento por él, pero por favor, quejas y discrepancias sobre las normas, a quien las pone, no a quien las usa.

Un saludo

PD:
Y yo si hago americanos, pongo brummbars o hago alguna cosa contra lo que he despotricado tambien me caen mas palos que a una estera.

Tío, no jodas, los "palos" que te caen por eso son en plan coña. Se te llama chaquetero o lo que sea pero siempre es en tono amigable. Nadie te considera ladino, mal jugador o tramposo por eso. Creo que es bastante distinto a lo que últimamente se dice de mi (la suerte y ahora esto), que me menosprecia como jugador y como persona, y que desde luego no va en tono amigable.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 13/May/2013 21:54

Nadie dice que seas malo por tener suerte As panzer, todos sabemos que cluso es muy bueno pero vendio el alma de fenris para tener buenas tiradas!

A Gaspar creeme que le hemos metido mucha caña con estas y otras misiones.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 13/May/2013 22:28

As-Panzer escribió:Creo que es bastante distinto a lo que últimamente se dice de mi (la suerte y ahora esto), que me menosprecia como jugador y como persona, y que desde luego no va en tono amigable.


Hombre, yo no te estoy menospreciando ni como jugador ni como persona. Me parece mal que se cambien las misiones, pero desde luego está permitido. He insistido en el tema no como ataque personal (y seguro que Álvaro tampoco), sino para que lo discutamos de cara a la próxima temporada, para la cual las bases no están aún escritas y estamos a tiempo.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Hannibal » 13/May/2013 22:40

Raistd escribió:... El autentico problema es que Gaspar deja mucha "manga ancha" porque aunque es el organizador el juego no deja de ser de los jugadores y eso se nota demasiado.

Por eso permite ciertas irregularidades, como algun proxy que no es, alguien que entra en la liga con un ejercito sin pintar, que las Faqs oficiales del juego no se usen por votación y permite que los jugadores apañen mesas (cosa que se inicio porque David y yo nos quejamos del exceso de misiones que habia en ese sentido)...


Este comentario, Alvaro, es de todo punto inadecuado y falso. Supongo que es un calentón por tu parte ¿no?. Lo que hay que ver.

Un saludo :evil:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Hannibal » 13/May/2013 22:59

As-Panzer escribió:... Por ejemplo, el propio Gaspar, que este año es candidato importante a ganar la liga, y posiblemente va a quedar en muy buena posición, juega sus partidas en un entorno mucho menos propenso a los empates que el resto. Juega en la tienda ya cerrada, estableciendo un límite de turnos (10-12) y sin límite de tiempo, lo que permite acabar cualquier misión. Y claro, muy raro es que empate, no se si habrá empatado alguna vez en las 3 ligas que llevamos...


Mira, otra perla. ¿Esto que quiere decir exactamente? ... Puedes preguntar a mis rivales cuántos turnos y cuánto tiempo duraron sus partidas contra mi. Lo que está claro es que se os da la mano y os tomáis el brazo. Tomo nota para la siguiente.

Otro saludo :evil:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Fenris » 13/May/2013 23:10

Mi partida contra Gaspar duro poco mas de una hora y fue en horario de tienda abierta y que yo recuerde en las bases no hay ningun punto que diga que los jugadores no pueden jugar en su casa durante 5 dias consecutivos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 13/May/2013 23:26

Mira, otra perla. ¿Esto que quiere decir exactamente? ... Puedes preguntar a mis rivales cuántos turnos y cuánto tiempo duraron sus partidas contra mi. Lo que está claro es que se os da la mano y os tomáis el brazo. Tomo nota para la siguiente.


Me has malinterpretado. Yo no creo que hagas trampas por jugar en las condiciones en las que juegas, ni mucho menos, porque encima lo haces así porque no puedes hacerlo de otra manera. Lo que intentaba explicarle a Álvaro y a David es que los empates NO SON PARA BRUJEAR, y para hacer mil cábalas de a ver si rivales duros empatan porque, seguramente, su oponente es torpe/lento/poco atrevido y el fair fight termina en empate. Es que el empate es un puto FAIL, algo que no debería suceder en toda la liga, y para mi cuanto menos pase mejor. Pero no se me puede montar la que se me ha montado por cambiar de mutuo acuerdo una misión, algo que está permitido, cuando tú, y supongo que a veces otros, jugáis partidas en ambientes en los que el empate es más difícil (y doy más que por supuesto que no lo haces para sacar ninguna ventaja). Te repito, NO es una crítica hacia ti, ni hacia tu forma de jugar por las noches, simplemente trataba de expresar que no todo el mundo tiene las mismas papeletas en la ruleta de los empates, y que por lo tanto esa ruleta debería evitarse lo máximo posible y no ser considerado como algo que "estadísticamente" tiene por fuerza que putear a todos los jugadores de la liga.

De todos modos, si te he ofendido, aunque no lo pretendiese, te pido disculpas.

Mi partida contra Gaspar duro poco mas de una hora y fue en horario de tienda abierta y que yo recuerde en las bases no hay ningun punto que diga que los jugadores no pueden jugar en su casa durante 5 dias consecutivos


Y me parece genial Fenris, si yo no estoy criticando a Gaspar!! yo todas las pachangas que juego en mi casa son a turnos contados, y ojala pudiese jugar de ese modo todas las partidas que juego, liga y torneos incluidos!!
Si relees, verás que defiendo la flexibilidad que ofreció Gaspar en ese sentido, no se de donde sacas que yo critique a Gaspar en algo en lo que estoy de acuerdo con él.

En fin, al final me van a cerrar el hilo, vamos a acabar de mal rollo todos, y todo por cambiar una misión. Si lo llego a saber juego el puto encounter 5 veces. Es más, vista la ofensa general, quiero que se someta a votación. Yo me abstengo. Y que si sale que sí, juego mi última partida (con firandir) en un encounter.

Un saludo

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor chronos » 13/May/2013 23:28

Chicos, antes de escribir, pensad que esto no es un foro privado reservado sólo a los que participamos en la Liga, sino que lo lee toda España, incluyendo posibles futuros participantes y estamos dando una imagen muy alejada de la realidad de la Liga de Madrid, que estoy convencido que es una de las mejores y no le estamos haciendo justicia.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Yllanes » 13/May/2013 23:30

Ha sido mala idea alargar tanto esta discusión en el hilo de As-Panzer, porque se acaban interpretando las cosas como ataques personales. Sigo pensando que es un tema que había que discutir, pero no era este el lugar...

Perdón por la parte que me toca.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Basurillas » 14/May/2013 10:51

Me gusta en casi todas las ocasiones ver el lado positivo de las cosas, y como ha habido opiniones tensas pero verdaderamente no ha habido sangre, el debate me ha parecido instructivo para sacar conclusiones de lo que existe tras la organización y desarrollo de una liga, de lo que pueden aprender otros interesados en auspiciarlas. Creo que para que una ropa te deje sorprendido en la pasarela, antes ha habido que lavar unos cuantos trapos y si a veces se hace cara al público es posible conocer mejor el percal, la hechura y las cualidades finales del tejido. Gracias por esta particular visión "entre costuras" de la liga de esa tienda.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados