Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 12/Oct/2012 16:04

Bueno, pues copiando a Tio Sam y para no quedarme yo sólo, como otros años, hablando en el post de la liga, abro mi propio "diario".

Eso sí, no esperéis fotos porque nunca me acuerdo de la cámara y cuando me acuerdo sólo retrato el primer turno, luego se me va la cabeza a la partida más que al informe.

--> Partida 1: contra los ISUS de Marc.

La cosa en mi mente estaba clara: mantener a los carros pesados lejos disparando y tratar de echarme encima con los Pz4 y la infantería, mientras los AA perderían el tiempo y los 10,5 echarían humo o HE según necesidades. Pero la misión ha jugar ha sido Breakthrought, y en una de las mesas con vía de tren alta.

Visto el percal he decidido atacar yo, confiando en poder atacar con todo a los 4 ISUS + IS2 antes de que llegasen las reservas, y luego centrarme en ellas. El pelotón de sapper de asalto los consideraba inasaltables (4 faustnika, ingenieros), así que llegado el momento debería destruir los morteros para ganar por moral de compañía.

Marc desplegó sus 5 tanques en un bosque, morteros desenfilados y sapper en condiciones de proteger a los morteros, ralentizar el avance alemán y al mismo tiempo desplazar parte del pelotón hacia los objetivos.

El primer turno he movido hacia la vía. Sólo he realizado disparos con los HT (sin bajas) y con el KT, que a pesar de tener un sólo objetivo y un sólo disparo a 5+ no ha defraudado. El primer ISU 122 explotaba en el bosque.
Como ocurre siempre en las partidas, los dados tratan a todos por igual. Las reservas de Marc han llegado en el primer turno, negándome en parte mi plan de superioridad frente a los ISUS del bosque. Como estaba la vía alta, no había visión entre carros, por lo que los rusos han permanecido GtG.
Los morteros han castigado a los HT con un transporte y 2 MG muertos.

Mi 2º turno ha sido más agresivo. Mis tanques se han pegado a la vía mientras la infantería, el 1iC y el KT cruzaban el único paso abierto en ella. Logré varios impactos internos (3, creo recordar), pero consiguiendo tan sólo 1 destruido. El resto quedaron bailed out.

El turno ruso fue dramático: los ISUS de la reserva subieron la colina, enfilando a los Pz4. 3 tiros a 5+, 3 aciertos, 3 bajas y Pz4 a moral. Los ISUS del bosque remontaron y junto al IS-2 dispararon a los Panther, matando al 2iC y a 2 Panther. Pelotón a moral. Los sapper se colocaron a distancia de asalto para liquidar al KT y a la infantería en HT. De nuevo, una vez más, los dados compensaron las cosas: los morteros no lograron bajas, los Pz4 y el Panther superaron moral, y los sapper fueron repelidos in extremis por fuego defensivo, a pesar de usar sus granadas de humo. Justo 10 impactos con 20 tiros, siendo 6 de ellos a 5+. Además esos 10 impactos causaron, si no recuerdo mal, 5 bajas.

Comencé pues mi turno 3 lleno de moral. Los 3 Pz4 que me quedaban flanquearon a los ISUS del bosque. Los HT se prepararon para rociar de balas de MG a los sapper, ahora vendidos en campo abierto. Mi único Panther se preparó para cobrarse su tributo. El disparo de los Pz4 fue efectivo, eliminando al IS-2 de mando (aunque el 1iC logró escapar y entrar en un ISU). El KT no encontró blancos esta vez, a pesar de disfrutar de ROF3 (eso sí, con slow traverse. SU torre había tenido que girarse para detener a los sapper). El Panther, sin embargo, logro 2 impactos a 4+, ambos internos, ambos sin lograr FP (de nuevo la suerte se equilibra).
El turno soviético fue ya un total despropósito. El 1iC no logró remontar, ni repitiendo la tirada mágica por llevar yo una sola lista. El ISU que quedaba cruzó el bosque para castigar a los Pz4, cosa que también hacían 2 de los 3 ISUS del pelotón de reserva. El otro dispararía al Panther. Los artilleros rusos no lograros, sin embargo, encontrar a los Pz4 esta vez. 3 tiros (4+, 5+, 5+), cero aciertos. El Hauptmann de las SS respiraba aliviado. El ISU de la colina sí hizo blanco, pero el Panther igualó y quedo desalojado, aunque siguió en mesa. Los sapper intentaron un nuevo asalto, pero volvieron a estrellarse contra las balas. Su número era cada vez menor.

Mi turno 4 fue un turno de finiquitar. EL KT logró 2 blancos sobre los ISUS, destruyendo a uno de ellos y desalojando al otro. El Panther no falló su oportunidad y liquidó al ISU de la colina. Los Pz4, con gran efectividad, destruyeron los 2 ISUS que quedaban en el bosque. El ISU bailed huyó. No quedaban ya carros rusos en la mesa. Los AA habían llegado y hostigaban a los sapper.

A partir de entonces, Marc trató en vano de liquidar un pelotón. Estuvo cerca, logrando asaltar al Panther restante, que sin embargo evitó el impacto y rompió el cerco. Los HT parecían totalmente inmunes al fuego de los morteros rusos, superando blindaje una y otra vez.

La partida se alargó mientras los sapper eran eliminados casi totalmente, hasta que su moral quebró.

Por lo tanto, 6-1 a mi favor, y buen comienzo de liga.

Por supuesto, un placer jugar con Marc. Partida con emoción pero sin roces, y la agresividad en el juego de ambos garantizó que fuese divertida en todo momento.

Nos vemos en la próxima, un saludo!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Coronel_Oneill » 12/Oct/2012 20:33

Jue,un 6-1 despues del destrozo de 5`s variados de ISUS.A mi si me va mal un turno me salen peores tiradas en el otro,debe ser por la telekinesis del lado oscuro que tengo :lol:
Y a ver si el proximo informe me lo llenas de fotos,que si no me aburro :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Tío Sam » 12/Oct/2012 21:18

Buena partida!! Y sobre las fotos, Coronel, es muy jodido. Normalmente, y como dice As, se hacen dos o tres en la primera ronda y luego uno ya se olvida y va al jaleo, y como mucho alguna al final.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 29/Oct/2012 01:54

--> Partida 2: contra la Totemkopf de Chuspartano

Esta vez he tenido que jugar un duelo contra camaradas. La lista de Jesús me daba bastante miedo, era muy sólida y sus pelotones con MGs y 4 PZfaust los veía virtualmente inasaltables.

La misión a jugar: combatiendo en retirada. Mesa con río y bosques. Yo atacaba con mi KG Peiper. En mi opinión Jesús cometió al principio un par de errores que condenaron a su compañía desde el turno 1. Primero, el despliegue. Dejó acertadamente los 5 Pz4 FV en emboscada (era la unidad que mas miedo me daba, sabía que podían ventilarse mis 5 PZ4 FT de una andanada), pero cubrió los objetivos, en mi opinión, de forma errónea. Colocó PZgren en uno de los que yo había colocado y en el suyo (más centrado y alejado de mí), Nebel en ese mismo y Sturmtiger en un bosque adelantado para tener visión. En el otro objetivo adelantado sólo colocó 2 AA. Esto me predispuso a mandar el 100% de mis tropas contra ese objetivo, pues así me libraba de enzarzarme con la marea de PZfaust y MGs de los pelotones de élite de la 3. SS.

El segundo error fue el no colocar nada que impidiese mi Spearhead en esa zona. Los AA estaban detrás del bosque y el observador no podía evitar mi movimiento de avance. Esto tuvo como resultado que tras el Spearhead y el movimiento normal mis PZ4 y Gepanzerte alcanzasen el bosque en el que estaba el objetivo y lo cubriesen casi en su totalidad (encima asaltando con los tanques al observador de los nebel pude avanzar aún más).

Empezaba pues el turno 1 de Chuspartano con buena parte de mis tropas sobre el objetivo. Salió la emboscada, que al no tener casi hueco ni líneas de tiro tuvo que malaprovecharse: 2 Pz4 sólo veían a uno de los míos en el bosque, otro tenía un objetivo a corta y los otros dos veían al capitán y al 2iC a larga. Los Sturmtiger, humeados, dispararon sin éxito al KT. Los Henschel no aparecieron. La infantería del otro flanco llamó a sus HT y corrió hacia donde se concentraba el combate.

El disparo de la Totemkopf fue modesto. Los Nebel lograron volar 1 Pz4, y los 5 Pz4 otros 2, uno de ellos el 2iC. La emboscada no había podido colocarse bien y esto se veía reflejado en el disparo.

Mi turno 2 y sucesivos consistieron en ir avanzando con el KT hacia el objetivo ahora desierto mientras disparaba contra los Sturmtiger. Mis tropas, concentradas y en buenas posiciones, fueron cazando a los Pz4, que aguantaron como jabatos pero no lograron ganar ellos solos la partida. La infantería de la Totemkopf tuvo que salir de sus agujeros y sufrió bajas. Intentó un asalto contra mis PZgren que no hizo bajas y les costó algunos equipos. Mis AA liquidaron a los AA enemigos.

Al final, 6-1 a mi favor. Buena partida de Chuspartano, al que dos errores al principio castigaron en exceso.
Una vez más el KG Peiper demuestra ser una lista muy competente a pesar de ser trained.

Gran partida y gran rival, nos vemos en la siguiente.

Un saludo!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 03/Nov/2012 03:25

--> Partida 3: contra los Nisei de Hannibal.

Esta vez mis tanques se las veían con la dura, motivada y numerosa infantería japonesa US.
Misión: counterattack, en principio una misión muy ventajosa para mí. La mesa, una de las de hielo, con río, pantanos y bosques. Sí diré que la mesa no me ha gustado nada, creo que había áreas demasiado extensas de cobertura y terreno difícil, y ya bastante difícil lo tienen los carros hoy en día.

Gaspar desplegó todo menos los stuart, que quedaron para flanquear. Yo planteé mal el ataque, como he hecho otras veces, aglomerando demasiadas tropas en un espacio muy pequeño, y subestimando la emboscada. Y lo he pagado caro.

En mi primer turno y junto con el spearhead he avanzado agresivamente hacia el objetivo desocupado por mi lado del río, estando a corta del bosque desde el que sabía que emboscarían los M10. Mi idea era clara, aguantar la emboscada (calculaba 8 tiros a los PZ4, de los que darían 5, no salvaría ninguno y sólo 3 destruirían carros. Con el 1iC y siendo fearless mantendría el pelotón de 2) y luego golpear a ROF completo con 3 Panther, un KT y 4 Pz4 (16 tiros de cañón), destruyendo a los M10 y quedando a mi merced la infantería, que sería despedazada al salir del bosque. No podía perder...¿o sí?

Como digo siempre, la suerte no suele (raras veces lo es) ser clave en la partida, porque unas cosas se compensan con otras. Y no vale decir que has tenido mala suerte si la has cagado y te han dado pal pelo.

Primer turno de Gaspar: vienen los stuart, que se sitúan para machacar a los HT. Sale la emboscada. Momento de contener el aliento y esperar que se cumpla la estadística...que no se cumple. Los stuart petan 2 HT y 3 pasajeros, un M10 (que disparaba a los HT, eso me daba aún más ventaja! o eso creía yo...) destroza otro HT con sus dos teams dentro. Total, infantería con un HT en juego y 3 equipos. Los otros 3 M10 abren fuego contra los PZ4. 6 tiros a 3+, 5 impactos, cero salvados (igualaba a 6+), 4 FPs acertados. Total: 4 Pz4 en llamas y otro bailed.
La artillería de 105 US destrozó otro Pz4, y el bailed se fué por moral.

En este momento aun no comprendía que había perdido la partida. En mis turnos siguientes me dediqué a eliminar a los M10, que gracias a su cobertura aguantaron bastante. Mientras, los Nisei se acercaban al objetivo. Tonto de mí pensaba que necesitaban asaltarme para echarme del objetivo, pero no caí en que con disputar desde el otro lado del río era suficiente.

Y ahí es cuando lo ví claro, había palmado. Afortunadamente pude eliminar a los M10 para vengarme y evitar el 6-1, pero no pude evitar el 5-2.

Pensándolo mientras volvía a casa, si hubiese mandado los Pz4 a encontrarse con los stuart y hubiese dejado que los M10 destrozasen a los HT (y dándoles la tentación de disparar a los Panther y malgastar su emboscada) todo habría ido mejor. Los Pz4 habrían eliminado a los stuart con un par de bajas, y los Panther habrían entablado un combate con los M10 teniendo las de ganar. Y mientras, artillería y KT contra los Nisei, para mermarles y evitar que se cavasen a 10 cm del objetivo.

Pero bueno, de todo se aprende, y de las derrotas en especial. Mis felicitaciones a mi rival, que planeó y ejecutó excelentemente su partida y mereció la victoria desde el principio.

Un saludo y hasta la próxima!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 04/Nov/2012 18:07

--> Partida 4: contra los tanques de Andrés.

Segundo desastre del fin de semana hoy contra Andrés Rosa.
La misión: breakthrougth. Yo atacaba. Envié los Panther, los 251 y el KT por el centro, mientras los AA quedaban en reserva y los Pz4 flanqueaban para encontrarse con las reservas de Andrés.

Me costó 3 turnos volar el primer pelotón de tanques, que pasó como 3 de 4 morales a 4+ para seguir en mesa (mis FPs no entraban, ellos no se iban...).

Los carros de reserva de Andrés se ventilaron a los Pz4 (el último por moral). Me costó también varios turnos que se fuesen (el último, por doble bailed, tras haber superado el pelotón moral el turno anterior).

Tuve que asaltar a los rifles y matar a todos menos a uno, que tuvo la decencia de irse tras haber superado dos morales de pelotón.

El 1iC y el 2iC de Andrés atacaron mi artillería, ahora desprotegida. Tuve que tirar moral y para casa (joder, ya llevaba 2 a 3+ falladas, estaba calro que el fearless era el yanki, y yo era reluctant).

La 105 se llevó un Panther tras intentarlo algunos turnos.

Y llega el momento álgido: tengo mis AA y mi infantería en el objetivo, pero aun no es el turno 6. Vienen los Stuart. Para proteger a los AA, los alejo de los stuart, error que me costaría la partida. Estos llegan y ametrallan a la infantería, que, como no, también se va por moral (y van 3 fallos a 3+).

Con lo que me queda acribillo a los stuart, matando a todos menos uno, que queda bailed. Pasa moral. Remonta. Mueve y disputa el objetivo. La artillería vuela el KT. Moral de compañía. "2". 4-3 para Andrés.

La verdad es que me ha dolido, pues tenía la partida en la palma de la mano. He tenido peor suerte que mi rival, pero lo cierto es que no he perdido sólo por eso, podría haber ganado de no haber apartado los Wirbelwind del objetivo. Error que grabo en mi mente para no volver a cometer, desde luego.

Ahora la liga se me pone un poco cuesta arriba, además de que me he mosqueado bastante con la lista y con los tanques en general. En 4 partidas debo de haber sacado 3 salvaciones de tiros directos con los Pz4. Y el rival muy rara vez falla el FP. Caen como moscas, y lo peor es que cuando disparan sólo logran baileds. Parecen estar malditos, como lo estaban los 150 mm en el torneo de verano. En fin, supongo que tras este finde funesto necesito una tregua con los dados.

Pero volveré!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Basurillas » 04/Nov/2012 21:52

Vaya fin de semana ¿seguro que no llevabas franceses y estabas jugando al tenis en Paris? Necesitas una eterna tregua con "esos dados".

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2012 22:20

Panzer IV FT... Si es que piden a gritos ser machacados! :P Ya en serio, veo logico que te encabrones con la lista. Es muy bestia y si no acabas rapido con los otros te vuelan facil. Vuelve a tus KT CV, que me imagino que lo echas de menos ;) Suerte en las proximas tio!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 04/Nov/2012 23:10

Me molesta sobretodo que la fortuna haya castigado mis errores tan brutalmente, sobretodo en la segunda partida. Pero bueno, ya tocarán otras en las que eso le pase al rival

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Meldrel » 05/Nov/2012 01:00

La primera vez que fuí a ver una partida de esto me dijo uno de los que jugaba "si los dados no quieren que ganes, da igual lo bueno que seas, que no vas a ganar" ;)

Y bueno, mejor que los dados castiguen tus fallos, que así aprendes, a que te castiguen cuando haces las cosas bien, que eso es mucho mas frustrante. Yo el otro día perdí 4-3 en una pachanga, y todavía estoy pensando que hice mal. Creo que todos mis movimientos fueron correctos, pero una carga de unos Sd Kfz, con bastante fortuna en los dados, y mala en los míos (sobre todo tirando moral), acabaron con una partida que tenía completamente controlada, en una derrota.

Ánimo ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Reiben » 05/Nov/2012 01:31

Te entiendo tío, a mi también me encabrona perder por los daditos en cuestión..

Tranquilo As..que cuando te midas a mi, la suerte volverá de tu lado..
Para malos dados, los míos socio..ya lo sabes ;)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 05/Nov/2012 11:36

Jajajaja, bueno bueno, no os preocupéis que estoy bien. He tenido un mal finde, desde luego, pero pretendo seguir dando guerra.

Aclaro también que no perdí por suerte, perdí por paquete (error básico: cuando vas a ganar, controla el objetivo con todo lo que puedas). Cierto es que la suerte no estuvo equilibrada (y suele estarlo), principalmente en el tema de morales. Y eso desespera, tener que destruir casi hasta el último integrante de cada pelotón cuando pueden irse a 1,2 o 3.

Y ya si tud pelotones fearless no sacan una moral en toda la partida pues ni te cuento.

Pero vamos, que he aprendido la lección. Un saludo!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Hannibal » 09/Nov/2012 18:53

As-Panzer escribió:Jajajaja, bueno bueno, no os preocupéis que estoy bien. He tenido un mal finde, desde luego, pero pretendo seguir dando guerra.

Aclaro también que no perdí por suerte, perdí por paquete (error básico: cuando vas a ganar, controla el objetivo con todo lo que puedas). Cierto es que la suerte no estuvo equilibrada (y suele estarlo), principalmente en el tema de morales. Y eso desespera, tener que destruir casi hasta el último integrante de cada pelotón cuando pueden irse a 1,2 o 3.

Y ya si tud pelotones fearless no sacan una moral en toda la partida pues ni te cuento.

Pero vamos, que he aprendido la lección. Un saludo!


En nuestro caso, pienso que fue una combinación de tropas trained a corta (pegar a 3+ es la leche) y que yo pudiera coordinar a los M10 y los Stuarts (por pura chiripa). Fallar la motiviacion de los Panzer Fearless duele, pero la verdad es que para entonces solo quedaba uno. En cuanto a la lista, es delicada pero tiene cosas muy buenas: el Spearhead y todo blindado. Personalmente, creo que la artilleria no le aporta mucho, y quizas lo que le falta realmente son unos pumas. Pero no dudo que seguirás cosechando victorias con ella. Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 10/Nov/2012 00:50

Hannibal, la partida que considero desequilibrada en suerte no es la que jugué contra tí (que estuvo equilibrada), si no la que jugué contra Andrés. Ese día me falló todo, pero al rival las cosas le fueron bastante bien. A pesar de todo, como digo previamente, perdí por paquete. Ese error no volveré a cometerlo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 25/Nov/2012 17:33

--> Partida 5: contra los paracas US de Mayor Winters.

Hoy mis tanques tenían que atacar a los paracas de Jose en un no retreat. La verdad es que al ver la misión tuve cierto miedo, desalojar a tantas peanas FV de un objetivo iba a ser difícil. Además, la mesa, como todas las de esta liga (lo siento Gaspar, pero para la 4ª liga tienes que controlar un poco eso), tenía un centro con 5 pantanos pegados unos a los otros, amplios bosques circundantes y algunas colinas. Para moverse por el centro de la mesa sólo había una carretera estrecha. Vuelvo a decir que en esta liga, con estas mesas, la infantería lo tiene muy fácil y los blindados muy difícil...y en un momento del metajuego en el cual es más que rentable llevar una indianhead, paracas, strelkovy, fallschirmjager y ahora también Volks casi inasaltables que puedan simplemente esperar viendo como el rival se atasca y se apelotona en los cuellos de botella que hay casi en todas las mesas.

Pero al grano: yo sabía que mi misión era desgastar con todo y asaltar. Coloqué un objetivo sobre una colina más o menos centrada, mientras que Winters ponía el suyo al lado de un bosque.

Pero el rival no planteó bien el despliegue. Decidió sacar el pelotón de 7 peanas de paracas con 3 bazookas y dos LMGs asignadas defendiendo el objetivo del bosque (lo que lo dejaba totalmente fuera de mis planes, asaltar a 12 peanas FV con 4 bazookas y 2 MGs es una locura), los 75 mm en un flanco en un trigal junto a 1iC y 2iC, el recon en emboscada y los 105 mm defendiendo el objetivo de la colina.

Visto esto, me lancé al ataque con todo. Con el spearhead me situé a 41 cm de los 105. Moví, y 7 Pz4, un Panther y un KT dispararon a los cañones trained. Mientras, los gepanzerte bajaban y asaltaban ese mismo turno a un observador despistado, y se metían en un bosque para asaltar al turno siguiente a los 105, de los cuales sólo murió el mando.

En su turno Jose colocó su sniper. A pesar de tener 7 dados de aviación la USAAF no apareció en el tablero. Las reservas tampoco. Los paracas del objetivo del bosque podían haber avanzado, pero permanecieron quietos. La emboscada de 2 jeeps y un M8 greyhound salieron a cubierto en un bosque (tampoco tenían mucho sitio para salir, mi avance ya lo copaba todo, y además su fuego era inútil frente a toda mi lista menos la infantería, que permanecía invisible en un bosque). Los 75 mm bombardearon sin éxito. Los 105, suprimidos, hicieron fuego directo sin resultados. La cosa pintaba mal para el bando americano.

En mi turno rematé la faena. La infantería salió del bosque a disputar el objetivo, mientras los Pz4 flanqueaban a los cañones y los eliminaban disparando. Después avanzaron asegurando el objetivo.

En el último turno US, sin nada ya que hacer, Winters bombardeó los Pz4, desalojando uno. La aviación vino, pero los AA derribaron a un P-47, y el otro no fue capaz de hacer bajas.

Por lo tanto, victoria 6-1 a mi favor.

Gran partida y gran rival, nos vemos en la próxima, un saludo!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados