Informe San Vicente 2010

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 27/Sep/2010 11:49

Este año el torneo de San Vicente estuvo más nutrido que nunca, con 30 participantes de Levante, Mallorca, Murcia, Madrid, Zaragoza... ¡y hasta Bélgica!

Imagen
Aquí esta mi lista, Tankovy del Hammer&Sickle con mezcla de T34´s, Zis-2, Cosacos, Spetznaz y Morteros Pesados. (En Primer Plano, el campo de minas que se obsequio a todos los participantes del torneo).

Imagen
Una imagen del ejército de Toni, indiscutible ganador del premio de pintura y el artista responsable de los obsequios.

Ahora una selección de los ejércitos particpantes y las mesas del torneo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Vatsetis el 27/Sep/2010 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 27/Sep/2010 12:01

y ahora los ejércitos de mis contricantes:

Imagen
Batalla 1: Napoleón, Granaderos, FFA, Victoria 4-3.

Imagen
Batalla 2: Nigakero, Pioneros, No Retreat, Derrota 2-5.

Imagen
Batalla 3: Papallona, Panzer Co, Armured Encounter, Derrota 1-6.

Imagen
Batalla 4: Jacques, Paracaidistas alemanes trained, Hasty Assault, Derrota 3-4.

Imagen
Batalla 5: Pikes, Panzer Co, Encounter, derrota 1-6.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 27/Sep/2010 12:21

y ahora, algunas imagenes de las batallas...

Imagen
Los cosacos flanqueando a los granaderos de Napoleón.

Imagen
El "atasco" de la segunda partida, practicamente todo mi ejército tuvo que cruzar por un único puente (el rio era impasable) y al descubierto mientras los blindados alemanes abrian fuego a cubierto desde las colinas...

Imagen
... por lo menos pude darme el goce de cargarme el pelotón de Brummbar de Nigakero.

Imagen
Tercera partida, unos Luchs toman mi objetivo sin resistencia... a veces, uno mismo se derrota a sí mismo sin necesidad del rival.

Imagen
Los spetznaz, se acercan al objetivo cuando se acaba el tiempo en la cuarta partida... demasiado poco y demasiado tarde.

Imagen
Panteras flanqueados en la última partida por una compañía de T34/85 llegados de la reserva... prometedor, pero sirvio de poco.

Y por último pero no menos importante...

Imagen

Nazdreg1 demostrando con su juego las malas opiniones vertidas contra los shermans americanos en el foro. :wink:

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor asdepicas » 27/Sep/2010 16:02

veo mucho ejercito chulo por ahi! enhorabuena a sus dueños!
vatsetis veo que te enfrentaste a los dos que quedaron primero y segundo... no se si pensar que te fue mal por el nivel de tus rivales o que ganan aquellos que se enfrentan a ti :lol:
en cuanto a lo de los shermans... yo los defendere a muerte siempre!!! pero pese a que estoy convencido del buen hacer de nazdreg con los sherman, no lo pongas como ejemplo del poder del sherman cuando el pobre quedo el 21 de 30!!! asi no vas a levantar el pretigio del tanque ni la moral de los usacos...

por cierto, tengo curiosidad por la lista de papallona, que llevo tiempo queriendo hacerme una lista sin infanteria que funcione...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor olmotau » 27/Sep/2010 21:15

Me han gustado las fotos, especialmente dos jugadores de mis amadas guards acorazadas, eso si, nunca habia visto en una acorazada las vickers 88 de los british 8O
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor crotblot » 27/Sep/2010 22:53

Muy curioso todo. Nunca había visto listas de torneos. Me sorprenden varias cosas.

a) los alemanes que llevan infanteria.. o me lo parece a mi, o no se ve ningun mortero por ahí¿?

b) la lista panzer que se ve que son panthers, stugs, brumbars y unos nebel me ha hecho mucha gracia, jajaja. Contra una lista de tanques arrasa, pero contra una de infantería creo que muere vilmente. xDD

c) y que decir, aunque esto no me sorprenda, ver a todos los alemanes con un peloton de stugs, jejeje. Resulta curioso, pero no raro, porque yo rara vez salgo de casa sin uno de ellos. xDD


Bueno, mala suerte vatsetis, pero no llevas nada gordo anticarro con lo que reventar a los tanques pesados alemanes con eficacia. La siguiente vez,mete unos IS o ISUS y un peloton majo de infantería y a tirar millas. xDD

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 00:48

Respondiendo a las preguntas y dudas surgidas:

-La lista de Papallona si que llevaba infanteria, concretamente un pelotón de panzer-pioneer (aunque no salga en la foto).

-De las tres listas de infanteria alemana a las que me enfrente todas llevaban por lo menos un par de morteros, y ambas listas de panzer artilleria.

-La lista británica con antiaereos pesados no es de tanques es infateria de la guardía.

-La verdad es que no me senti muy necesitadio de antitanque salvo en la última partida, tengo ISUS y Stalins pero no son necesarios para ganar.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor carlos » 28/Sep/2010 12:05

Hola: Ahora a toro pasado ¿Te hubiera ido mejor con un pelotón de Js/Isu?, a veces la pifiamos nosotros pero a veces la lista demuestra ser poco 'pegadora'. Personalmente me gusta tu lista y la hubiera jugado sin ningun retintín.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 12:37

Pues hombre, el regimiento de ISU´s que lleve el año pasado se hubiese defendido bastante bien, pero en realidad salvo en la última partida no eche en falta la necesidad de más antitanque (aunque bueno, no hubiesen venido de más cambiar un par de T34/76 por T34/85... la lista lo permitia pero no tenia las minis a mano).

De todas maneras con 13 cañones antitanque con valores de 11/12 creo que a la lista no le falta "pegada", y de hecho pude lidiar con facilidad con Stug´s, Brummbars y hasta Tigres... otra cosa es que la gente este acostumbrada a jugar a "Tank Wars" y lo reduzca todo al grosor de la chapa y el calibre del cañón.

Quizás tuve suerte de enfrentarme a los Panteras sólo en una partida, pero las unidades que me aguaron la fiesta fueron:

Partida 1: Flak 8.8cm (demostrando que con un poco de suerte valen su peso en oro).
Partida 2: Ingenieros (la infanteria veterana atrincherada es dura como ella sóla).
Partida 3: Panzer II Luchs (porque si te puedes escabullir hasta el objetivo no hace falta disparar un sólo tiro para ganar una batalla).
Partida 4: Paracaidistas trained con Panzerfaust (sera caro darle un Pzfaust a cada peana, pero así te garantizas que jamas te asaltaran los tanques).
Partida 5: Panteras (que aun así por confiarse demasiado fueron flanqueados y casi destruidos).

Pese a que mis resultados fueron bastante malos, la culpa no es de la lista (que con un poco de rodaje puede dar mucho de sí), sino esencialmente a una serie de errores de bulto por mi parte a la hora de colocar y defender los objetivos en varias partidas.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor carlos » 28/Sep/2010 13:03

Hola: Me parece correcto el análisis, ¿Cómo te fueron los morteros pesados? Los tengo en todos los ejércitos y aun no tengo una opinión clara sobre ellos. Perdona tanta pregunta.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 13:21

Bueno, siendo jugador de Tankovy-Mecanizadas soviéticas la única artilleria que uso son los morteros pesados (aun tengo que pintar los Katis)... y aunque su actuación es un poco irregular yo creo que son una unidad bastante util.

En este torneo la verdad es que se portaron bastante bien en las tres partidas que pude usarlos (reservas) y de hecho hicieron de buen auxiliar antitanque cargandose un par de Stugs y ayudando a desmoralizar con un bail un pelotón de Brummbars. Curiosamente los 8.8 se les resistieron, pero fue cuestión de mala suerte.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor carlos » 28/Sep/2010 13:29

Hola: Gracias por todo Vatsetis, sigo opinando que es una lista fráncamente jugable. El que los morteros no pudieran con los 88 debe ser desmoralizador, son la herramienta perfecta para ello. Después de la guerra el pacto de Varsovia introdujo esta arma autopropulsada para silenciar las armas AT pesadas del enemigo, en los años 50 ésta era la doctrina oficial soviética al respecto.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Vatsetis » 28/Sep/2010 15:25

Bueno, la suerte no siempre acompaña, pero eso no es lo decisivo... la partida donde tuve peor suerte con diferencia fue la primera y fue la única que gane 8)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Basurillas » 28/Sep/2010 16:05

Excelentes fotos, resumen, comentarios y conclusiones. Resaltar tus errores es algo que te honra y...gracias por dar algo de luz a los sufridos 8.8, una de las miniaturas a mi gusto, más bonitas que existen.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Informe San Vicente 2010

Mensajepor Raistd » 28/Sep/2010 23:27

Muy buenas fotos, me quedo con mi compatriota ingles!!!

Viva la Guardia!

Estaba claro que los shermans no podian sobrevivir... lastima de tripulantes, aunque no creo que los cosacos de vatsetis tengan mejor esperanza de vida :)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados