Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 31/Mar/2013 15:29

Entonces, la Volks está bien para alguien que le apetezca probar cosas nuevas y necesite excusas para comprarse un Jagdtiger, por ejemplo. Si no te quieres gastar nada ni comprar el Nuts!, puedes tirar con la Grenadier del Grey Wolf que ya cumple más de un añito. Finalmente tienes la Grenadier del BBB, también muy interesante.


Esencialmente lo que me pasó a mi. Eso sí, dado el carácter de la lista, el JT es tirar puntos. Para hacer una lista óptima habría que cambiarlo por otra cosa.

Los granaderos del GW siguen siendo una listaza, aunque adolezcan el problema de sufrir en ataque (como todas las infanterías del juego menos las de asalto) y puedan ser relativamente copables en algunas situaciones (principalemnte cuando el rival tiene o muchos carros ligeros que te asalten secuencialmente o muchos tiros de buen FP que te destruyan a 40cm).

La de granaderos del BbB tiene algo alucinante, y son los Pzscherk. Granaderos con 3 Pzschreck y un Pzfaust: 165+75 puntos, en total 240 puntos. 10 peanas, con 2 tiros por peana contra infantería y con 7 tiros de AT (4 pinned) contra carros. Flipante. Y por 55 puntos menos que un pelotón de 8 peanas de Sturm de la Volks. Para mí, no hay comparación. Eres mejor defendiendo, y al tener 2 equipos más, eres mejor asaltando, aunque puedas necesitar un pinned externo (que en cualquier caso los Sturm, disparando 5x3=15, + 1 + 1 +1= 18 tiros no se aseguran el pinned ni de coña). Y repito, 55 puntazos menos, que es un PaK40, por ejemplo.
¿Problema de la lista? un único box blindado, que para más inri no permite meter un pelotón de 5 carros, y tampoco tiene Pz4. Por lo tanto es una lista con unos combat alucinantes gracias al Pzschrek, en ese punto mucho mejor que una Volks, pero más hipomóvil que otras grenadier. Yo a pesar de todo tengo una lista hecha con ese libro y pretendo usarla.

Pero es lo que decía antes, volviendo a la indianhead. Si la lista del BbB de grenadier tuviera 2 box blindados megavariados y con tanques elegibles CT o CV, sería una lista abusiva. Podrías montarte un par de pelotones de la hostia por unos 240 puntos, y con unos morteros, unas HMG, unos PaK40, unos nebel (que tampoco los permite la lista), unos Pz4, unos ingenieros y unos Pz2 tendrías una lista que no va a sufrir contra nada, ni atacando ni defendiendo. Bueno, tendrías exactamente una Indianhead alemana.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 15:56

Comparas cosas que no tienen que ver. Compara el Grenadier del BBB con el Sutzen de la Volks, que son los equivalentes, hombre!!!.

2 peanas menos, mismos puntos, pero el AT6 en todas las peanas son ideales contra rusos y sus megatrastros, que no olvidemos, tienen lateral 8 (para el fuego defensivo) y top 2.

Pero si, te doy la razón, me gusta más el combo de Grenadier del BBB con pzreck atachados.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 31/Mar/2013 17:10

Es que a mi dos equipos de infantería más o menos me parecen un mundo, un auténtico mundo de diferencia. Obviamente, los Volks son caros porque tienen un equipo de élite, y yo no pido que te pongan Stg-Pzfaust a precio de R/MG. El tema es si compensa o no pagar esos puntos por ese equipo. ¡No quiero hacer el análisis todavía! pero me tiráis de la lengua...los Volks, por ejemplo, mejorarían mucho si pudiesen elegirse cuantos Pzfaust puede llevar cada pelotón, o si al menos el pelotón de Schutzen pudiera llevar Pzfaust o no. Si los Schutzen valiesen 165 puntos, te estás ahorrando 55 puntazos, y llevas un Pzfaust.

Otra cosa algo ridícula es que una lista donde todos los equipos llevan Pzfaust tenga como "equipos adiccionales" Pzschrek. Con sus 25 puntos por team, claro. Si como equipos adicionales entrasen morteros de 45mm (como los grenadier de mid), a 15 puntos por team...pues es que no hay color.

Resumiendo: que ya haré el análisis de los Volks cuando termine la liga, pero que en cualqueir caso no me parece una lista a la altura de la indianhead, ni mejor que ninguna grenadier. Es una lista curiosa, con cosas molonas, pero nada más. Y si me dices que vaya a una competición a ganar sí o sí, no los llevaría, ya te lo digo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 21:27

La cosa es que es un juego histórico, y tienes que asumirlo. Hay cosas que son así. Y si la infantería era así y tenian el apoyo adicional de pzreck, pues es lo que había. Eso si, tendrian que quitarles la regla de no mover y disparar. Joder, que falta nos hace.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si llevas toda esa tonelada de pzfaust, es que luego te ahorras mucho en antitanque. Asi que con llevar unos pak 40 y unos stug, ya tienes más que suficiente, y eso no le pasa a la indian head. Asi que te puedes pulir el resto en cañones de infantería, morteros, artilleria pesada, etc.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 31/Mar/2013 21:43

Eso desgraciadamente no es cierto, porque son pocas peanas. Si no llevas AT a distancia, los carros enemigos te disparan, te merman y acaban desalojándote al asalto. El ir cargado de faust te permite aguantar varios turnos sin ser asaltado, pero no evita a los tanques enemigos.

Y bueno, una indianhead con 5 bazookas por peloton (4 suyos y otro de las hmg) esta exactamente igual que los volks, solo que encima tiene de base 3 equipos mas para aguantar los diparos. Pero vamos que aun así, si no mete AT a distancia, también lo matas a tiros

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 23:22

Todas las infanterías mueren ante los tanques si no tienen apoyo, eso es cierto, pero en muchas misiones, sobre todo en torneo, solo tineen que aguantar hasta que la lista de tanques enemiga se estampe o se quede sin tiempo para cañonearte. La cosa es que si cañonea indianhed, puede ir tirando varios bazoocas, los que estén adelante; y asi luego el asalto con vehiculos con suzten se hace muy fácil. En cambio, si mas peanas de infantería pzFaust, siempre quedará el resto del pelotón.

A los indianhead les puedes hacer un boquete en la formación, y atacarle inicialmente por donde no te den los bazoocas o te den menos. En cambio, si todo es pzfaust, no. A eso me refería.

Entonces, puedes invertir un poco menos en AT (pero siempre tiene que llevar tu AT de distancia, claro), para mejorar tus armas de asalto, o tu artilleria

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2013 00:48

Bueno, todo depende de si con quien juegas ha jugado más de 10 partidas o es un completo paquete. Los bazookas llegan a 20cm, quien los pone en primera fila para que se le pongan a 40cm y se los maten selectivamente, no sabe jugar a este juego. Colocándolos en segunda fila o integrados en la formación (y obviamente, a distancia de los bordes de ésta para poder hacer FD en todas las opciones de asalto posibles) ya sería raro que los matasen a tiros. Ese pelotón va a estar como poco a 5+ (si llevas recon, te sale bien el ojos y oídos, etc), ¿cuantos tiros crees que vas a meterle con un sólo pelotón? porque te recuerdo que son 11 de base, más 2 HMG +1 bazooka asignado, 14 equipos. Para que comiesen los bazookas tendrías que meterle 10 tiros, lo que supone hacer 30 disparos, que o los haces con MG (FP6, ya tienes una flor en el ano si logras matar así más de un bazooka por cada 3 partidas) o con cañón ni de coña. Y luego disparas con otro pelotón, y van a comer los mismos rifles que comieron antes.

O sea que eso de ir matando bazookas puede pasar:
- En tus sueños más eróticos
- Jugando contra paquetes
Pero en ninguna otra ocasión.

Puedes, eso sí, "cazarlos" con artillería, lo cual, como jugador veterano que eres, habrás comprobado que no es nada fácil. Creo que Yllanes calculó en su día que matar una peana de infantería CV con una 105mm CV tenía una probabilidad de éxito de 6,7/100. ¿mola eh? bombardear 100 turnos, matas 6-7 peanas. Claro, si pillas más de una, esto aumenta, pero ten en cuenta que si llevas carros el US le va a meter los impactos siempre primero a los rifles...así que lo mismo das, pillas a 3 (1 bazooka), haces 2 impactos y...vaya, justo el bazooka no ha sido alcanzado por tu metralla. Que mala suerte.

Todas las infanterías mueren ante los tanques si no tienen apoyo, eso es cierto, pero en muchas misiones, sobre todo en torneo, solo tineen que aguantar hasta que la lista de tanques enemiga se estampe o se quede sin tiempo para cañonearte



El tema es que si estás sin algo que les toque los huevos a los tanques rivales, no hacen falta muchos turnos para romper un pelotón de 8 peanas CV. Pongamos una lista con 2+4+4 carros (+ otros 3 pelotones de apoyo que también te atacan, claro). Esos tíos en estático te meten 20 tiros de cañón (si hay recon, a 5+) y otros 20 de MG por turno. Y cuenta algún bombardeo y alguna cal 50 de algún perdido que haya por la mesa. A ese ritmo en 3 turnos vas a haber perdido unas cuantas peanas, y en muchas misiones es ahí cuando empiezas a tirar por reservas. Y todavía puede quedar 1h-1,5h de partida, así que en cuanto queden 4-5 tíos te ponen humo y te asaltan. Y game over.

En cambio, si mas peanas de infantería pzFaust, siempre quedará el resto del pelotón.


Es curioso, uno nunca repara en lo poco que llega el Pzfaust hasta que lo usa en todas sus peanas. Los aliados espumajean por la boca cuando se dice que el Pzfaust no es mejor que el bazooka en todo, pero se nota que no lo han probado mucho. Llega MUY poco, y esto hace que nunca vayas a hacer FD con todos. Ni te digo ya si tus equipos han ido cayendo aleatoriamente (por disparos que asignaste entre ellos) y quedan huecos. No es muy difícil que en ese caso tengas 6 teams con Pzfaust y te asalten y sólo lleguen 3. O 2. Son realmente fáciles de esquivar, y lo he comprobado cada vez que me han asaltado en la liga. Salvo que los pongas literalmente como los 300 espartanos, peana con peana, que ahí lo malo es que la artillería te puede pillar los 8 equipos del pelotón y hacerte un cristo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 01/Abr/2013 01:29

Sobre tu despliegue de la infantería:

Si dejas huecos para que lleguen los bazoocas y la artillería no te haga mucho, la has jodido. Te asalta por una esquina de tu formación la infantería mecanizada o la infanteria alemana, atravesando tu fuego defensivo (ya que al estar desperdigado y en una formación de cuadro, se peude aprovechar si se te carga por la diagonal para negarte mucho fuego defensivo) Y entonces, empieza la carnicería, ya que tu tendrás que ir concentrado en tu contraataque poco a poco a tu infantería (ya que está muy desperdigada, por no contar las 3 primeras peanas que morirán al principio), y el alemán te irá haciendo masacres.

Y si apiñas las tropas para concentrar fuego defensivo (no nos olvidemos que eres un rifle, y con eso y humo de por medios, te hacen falta 15 tiros de media para parar un asalto veterano (y eso contando que todo es rifle automatico, que si hay mucho bazooca de por medio, la cosa es aun más irrisoria); la artillería doble o normal te irá haciendo pupa, desgastándote poco a poco, y sobre todo, haciendo una brecha en un punto de tu formación, haciendo el fuego defensivo más débil por según que lados.

Y ahora me diras: Pero puedo llevar lmgs!!. Pues claro, y para eso estans los stugs, brumbar o derivados, para tirarte a esas lmgs antes del asalto.


-Esto es muy sencillo. Si no apiñas tu infantería, te van a asaltar, y como de costumbre, quien suele empezar un asalto, suele ganarlo (si lo hace bien, claro).

-Si apiñas tu infantería, la artillería te va a hacer más pupa.


Y si quieres evitar que te asalte la infantería pero a la vez tener un fuego efectivo defensivo de bazoocas, tendrás que apiñar a las tropas, y por tanto, dejar los bazoocas, más cerca del fuego enemigo. Y no hablemos de si te viene el alemán con u npelotón de lanzallamas. O tienes los bazoocas en primera fila, o despidete, ya que toda tu primera fila de infantería rifle morirá sin que tus bazoocas hayan podido hacer nada para impedirlo.

Así que si te enfrentas a contrincantes novatos y mancos incapaces de meterle mano a una formación de infantería difusa, no es mi problema. Esto es muy sencillo: es como lo que hacía napoleon: Si se encontraba a infantería formada en cuadro, la cañoneaba. Y si esta rompía la formación para evitar el cañoneo, napoleón enviaba a la caballería.

Y ahí amigo, es donde el pzfaust, sobre todo dentro de peanas MG, te permite tener una formación más o menos dispersa, y a la vez con la potencia de fuego antitanque y antiinfantería adecuada, sin que la artillería pueda abusar de ti.

Y la otra cos que no ves, porque creo que nunca has jugado con americanos contra rusos, es que el at 6 del pzfaust es oro cuando te enfrentas a los rusos, o el at12 para el fuego defensivo, ya que con el bazooca rancio americano, contr laterales de 8 de los cubos y los pepotes, no haces ni una puta mierda, y como no, luego llega pegarle al top 2, que con un 4+ ya se ha librado de tus bazoocas. Parece que no veas que el alemán se tiene que enfrentar a rusos aparte de a aliados, y por eso el pzfaust es ideal para los dos frentes. Si no, si solo jugásemos en el frente occidental, claro que sería una lacra llevar siempre solo pzfaust, pero para eso tenemos listas grenadier normales con un par de pzfaust por peloto´n segun como distribuyas las cosas.

Y entonces porque en el Nuts llevan todos pzfaust si es el frente occidental?¿¿ Pues porque es un juego histórico, y era así, infantería erizada de pzfaust, y eso se paga. Y ya la tenemos en forma de un par de listas en el frente oriental (panzerbrigades, sturmdivision), y son una maravilla de pelotones de los que nadie se queja. Simplemente es tu visión americanista la que mancilla el buen nombre del pzfaust y tu obsesión con los bazoocas y la infantería americana.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2013 16:17

y como de costumbre, quien suele empezar un asalto, suele ganarlo


Jajaja, ¿y esto? dependerá de con qué asaltas, con cuantos teams llegas, si tienes suerte con los impactos, si el rival contraataca o no, etc. Vamos, es que es una afirmación sacada de la nada. Unas veces se cumple, otras no, pero anda que no depende de cosas.

A, y mis rivales no son mancos. Yo no despliego en disperso, solamente te digo que en un pelotón con 7 equipos no vas a hacer FD con 7 Pzfaust NUNCA. Y con 5, difícil. ¿Que tú consigues hacerlo? entonces tal vez debas preguntarte que rivales son los mancos, los tuyos o los míos.

Como siempre, tú llevas de todo en las partidas. Infantería, StuGs, artillería (como sueles decir, "en hordas"), etc. Y lo mejor es que parece ser que siempre lo sacas todo atacando, incluso en el caldero o hasty assault que sales con reservas. Y claro, con 3-4 StuG, a los que el rival nunca dispara con su AT13, siempre debes de conseguir meterle, a 6+, tiros suficientes a la infantería como para que las HMG fallen su salvación (a 3+) y tú saques ese FP. Claro, todo esto antes de que vengan las reservas, o antes de que tu infantería haya sido mermada. Joder colega, y luego mis rivales son los mancos, no me jodas.

Pero vamos, ya te lo he dicho en el otro post. Tu ahora estás en UK, y ahí desde luego no voy a ir. Si alguna vez paso por Zgz, ya te avisaré. Y no dudes en avisar si vienes por Madrid. A ver si me demuestras lo buenísimo que eres, y me traes, con 1750 puntos, todas esas "hordas" que llevas en todas tus listas y me "destrozas" como haces con todos tus rivales. Mira, ya que las defiendes tanto, tráete una lista del BBG, y yo juego con Volks o con granaderos, como tu prefieras. Y hacemos un informe con fotos para escarnio público :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Basurillas » 01/Abr/2013 18:27

Ese Report me lo pido yo para el Pulitzerflames

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 01/Abr/2013 18:32

Chicos calma, que todo esto no es mas que teoria, luego cada partida es un mundo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 01/Abr/2013 19:29

No, si yo estoy muy calmado, pero me molesta que alguien que vive en el país del chocolate me venga diciendo lo mamao que está jugar con alemanes y lo gilipollas que somos todos por no ver lo jugables que son las listas alemanas del BBG, cuando los únicos del foro que las usan son él y su colega-clónico Barsa. Ya me gustaría a mi verles venir a Madrid a un torneo cada uno con una lista de esas, a enfrentarse con gente que sabe jugar en misiones variadas y contra listas variadas, mas que pasarse el día teorizando acerca de lo listos y buenos que son y como mucho colgar partidas entre ellos o con un pobre británico que obviamente no gestionó bien sus recursos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor PanzerKanone » 01/Abr/2013 19:46

Mmmmmmm... eso último me sonó a "Madrid es el entorno verdadero y los provincianos no sabéis jugar, y no podéis opinar en condiciones". Es algo que siempre me jodió en los juegos a los que jugué y en las comunidades en las que estuve.

Madrid obviamente es más grande, eso es inevitable, y hay más gente para hacer cosas y por tanto más gente que juega; pero independientemente de las teorías de Crotblot eso no hace que alguien que juegue en otro entorno no sepa ni por dónde le da el aire, siempre que argumente con cabeza.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 01/Abr/2013 21:30

jajajajajaja en el fondo cuando eres malo tienes cierta gracia As-panzer.

No se refiere a eso Panzerkanone, de hecho en zaragoza se juego mucho y bien el FoW, como por ejemplo nikagero que es de los jugadores con mas exito en los torneos de a nivel nacional.

Pero es cierto que a veces hay mucha gente que de una experiencia limitada hacen juicios de valor demasiado generalizados, que juegan poco o en entornos muy reducidos, realmente no recuerdo en que discusión fue pero al final acabo saliendo este tema en concreto, mas que un asunto de comunidades era mas del entorno de juego.

Yo que soy madrileño era el mejor jugador de mi entorno de juego durante el instituto y cuando en la universidad abri un poco mas el circulo de juego y fui algun torneo vi que era un jugador del "monton" y desde luego en el FoW tambien he sentido una progresión a nivel de juego desde que empezamos en un grupo reducido al momento de ir a torneos y jugar en una tienda con gente de todos los niveles.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Reiben » 01/Abr/2013 22:15

Raistd..todos sabemos quien es el "Mejor Jugador de TODO Madrid" ;)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados