WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Drake » 24/Mar/2015 18:15

Por cierto, Erwin, has comentado los vehículos de Airfix, coincido contigo con la calidad extrema de estas minis, y ya no te digo la serie que han sacado de británicos modernos a escala 1/48, mejor de calle que la mayoría de marcas incluso a 1/35. He montado el Land Rover de mando y el Warrior, simplemente impresionantes. Pero salvando las distancias, los camiones Bedford que comentas, a 1/76 -creo- y los set de logísitica de apoyo a aeronaves de la RAF de la 2a guerra mundial son también magníficos.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Mar/2015 01:04

Ernst Barkmann escribió:Ahi esta, lo q m ha costado aprender a subir la foto....
Pues tras poner mi primera foto vendran muchas mas.

Saludos combatientes



Hola Ernst Barkmann. Lo de la foto te ha costado pero merece la pena :D , es una pasada de escenario, que suerte tenéis de poder jugar en el, a disfrutarlo que lo tenéis merecido :wink: . Ahhh los DUKWs ¿son de EKO?.
Haber que ahora ya va lo de subir fotos así podemos ver y comentar las piezas.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Mar/2015 01:27

Drake escribió:Por cierto, Erwin, has comentado los vehículos de Airfix, coincido contigo con la calidad extrema de estas minis, y ya no te digo la serie que han sacado de británicos modernos a escala 1/48, mejor de calle que la mayoría de marcas incluso a 1/35. He montado el Land Rover de mando y el Warrior, simplemente impresionantes. Pero salvando las distancias, los camiones Bedford que comentas, a 1/76 -creo- y los set de logísitica de apoyo a aeronaves de la RAF de la 2a guerra mundial son también magníficos.


Hola Drake, gracias por los comentarios sobre Airfix :D , es la marca con la que monte las primeras maquetas, que aun guardo, me trae unos recuerdos entrañables :wink: . Aparte de las que tú comentas Airfix tiene varias maquetas calidad como el GMC a 1/72. Mi última adquisición también ha sido de Airfix el kit doble "LCM y Sherman", me preparo para los desembarcos :tank: , ahhh claro y sacada de Jordi Rubio, que tengo la suerte de tenerlo a veinte minutos de casa y así las visitas son más dilatadas :lol: :lol:.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 25/Mar/2015 15:22

Hola Erwin, el escenario solo esta siendo utilizado por los creadores del reglamento, de momento lamentablemente no tengo acceso a el jeee, por lo q no tengo ningun dato sobre el material y marcas q usan. Sorry
Tengo pendientes mas fotillos en cuanto tenga tiempo.

Saludos combatientes

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 27/Mar/2015 01:09

Ernst Barkmann escribió:Hola Erwin, el escenario solo esta siendo utilizado por los creadores del reglamento, de momento lamentablemente no tengo acceso a el jeee, por lo q no tengo ningun dato sobre el material y marcas q usan. Sorry
Tengo pendientes mas fotillos en cuanto tenga tiempo.

Saludos combatientes


Hola Ernst Barkmann, haber si tus compañeros de batallas se animan :D como has hecho tu y se apuntan al foro. Cuando dispongas de tiempo súbete algunas fotos y comentamos. Diles a tus compañeros que el escenario debería ser de todos :wink:, que la gracia esta en compartir.
Te adjunto enlace con últimas fotos subidas en galería. viewtopic.php?f=53&t=21518&p=308662#p308662

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 29/Mar/2015 23:26

Hola camaradas, no m he podido resistir, a pesar q Italeri no m gusta mucho...pero al ver esta caja, tenia q ser mios esoas motocicletas con y sin sidecar. Al final no estan tan mal las poses de esta marca, m han gustado y pienso montarlos, pintarlos y utilizarlos como equipo de reconocimiento...

Imagen

Saludos 1/72
Última edición por Ernst Barkmann el 29/Mar/2015 23:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 31/Mar/2015 22:57

Ernst Barkmann escribió:Hola camaradas, no m he podido resistir, a pesar q Italeri no m gusta mucho...pero al ver esta caja, tenia q ser mios esoas motocicletas con y sin sidecar. Al final no estan tan mal las poses de esta marca, m han gustado y pienso montarlos, pintarlos y utilizarlos como equipo de reconocimiento...

Imagen

Saludos 1/72



Hola Ernst Barkmann, yo no lo tengo pero por un compañero se que has hecho una buena elección con el kit de Italeri, esperamos ver pronto en el foro las motocicletas de tu equipo de reconocimiento :D . Hace poco yo tampoco me pude resistir a este kit doble de Airfix http://www.airfix.com/uk-en/military-vehicles/1-76-military-vehicles/lcm-sherman-1-76.html ya estoy impaciente por empezarlo :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 31/Mar/2015 23:15

Nunca habia visto ese kit Erwin, sera q es de escala 1/76 y no me fijo en otra cosa q sea 1/72. Ya colgaremos las fotos pues...aunque tengo una cola de proyectos.....

Saludos camaradas

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 31/Mar/2015 23:31

Ernst Barkmann escribió:Nunca habia visto ese kit Erwin, sera q es de escala 1/76 y no me fijo en otra cosa q sea 1/72. Ya colgaremos las fotos pues...aunque tengo una cola de proyectos.....

Saludos camaradas


Hola Ernst Barkmann, pues si lo de los proyectos siempre es una larga cola, tengo el altillo del armario con demasiadas maquetas para montar :( y las ganas me pueden :D y para tantas ganas el tiempo siempre es demasiado corto :-? …, bueno ya iremos colgando fotos :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 06/May/2015 23:17

Hola compañeros de WWII 1/72, con la sana intención de reanimar este hilo, adjunto enlace con últimas fotos subidas en galería. viewtopic.php?f=53&t=21518&start=60

Salut :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 09/May/2015 12:33

Como me alegra este hilo. Si buscáis un reglamento, os aconsejo Blitzkrieg, reglas en francés. En su web http://blitzkrieg.fr/
podréis encontrar una descripción del reglamento. Esencialmente basado en Squad leader (No asustarse, sólo los principios generales). En esa web podréis encontrar más de 100 escenarios y varias campañas. Se está preparando la 3ª edición y en la web hay un PDF, con un borrador para que la gente haga sugerencias en el foro. A mi me parece lo mejor en IIGM, el nivel es compañía, se representa una de ellas con una base de cuatro figuras incluyendo un oficial para el comandante de Cia. 9 bases representando las tres secciones, de 3 figuras, o 4 si se trata de un jefe de sección, normalmente en todos los ejércitos, menos el soviético que tiene menos mandos, por lo tanto 9 bases de 3 figuras en el Ejército rojo, adjuntando una base de mando extra/comisario político al staff y el propio mando de Cia. y 4 de 4 figuras y 6 de 3 en otros ejércitos, . Las MMGs, HMGs, MTRs, etc, en una base que representa dos o tres de estas armas. Carros de combate, vehículos cañones AC etc. 1/1. Esto da compañías de unas 40 figuras, incluyendo armas de apoyo.
El problema será, seguro, el idioma. Llevo años intentando convencer al autor para publicar una versión en castellano.
Nosotros llevamos años jugando con él y no nos aburrimos. Muy recomendable.
En cuanto a la colección de minis, desproporcionada.
Con mi marca, estoy sacando pequeñas cosas, y en un futuro próximo espero poder dedicar más tiempo a este periodo.
Seguiré aportando cosas al hilo, sobre todo si aprendo a colgar fotos (Soy muy torpe con estos cacharros).
Saludos.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 09/May/2015 15:50

Como tuve que escribir el anterior comentario a ratos, ya que me interrumpían constantemente, olvidé felicitar a Ernst Barkmann por el escenario. Si el puente tuviera los travesaños que unen los arcos, matrícula de honor, de momento un 10.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/May/2015 23:22

Hola Xan :D , gracias por la información y el enlace de "blitzkrieg". Como muy bien dices el idioma si es el problema, haber si finalmente consigues convencer al autor para publicar la versión en castellano. La comprensión de los escenarios puede resultar fácil con la ayuda del Google traductor y esto si que lo encuentro un buen principio, los voy a repasar todos uno por uno. Gracias de nuevo y hasta pronto :wink: .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 13/May/2015 23:38

Hola compañeros de 1/72, con la intencion de colgar fotos de mis soldados, primero tengo q basearlos, y son muchisimos...aunq primero les dare con el betun, barniz y luces. Despues los colgare. Tb estoy pintando americanos q mis alemanes se aburren jeee.
Gracias Xan por la informacion, yo estoy esperando el reglamento de unos conocidos, Incursion, estoy desesperado por enseñaroslo.
Pronto las fotos...seguid amando el 1/72
Saludos camaradas

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 13/May/2015 23:43

Y bienvenido Xan al hilo, mirare el reglamento para comparar, m gusta ver las cosas buenas de los reglamentos.
Hasta pronto


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados