Juegos de mesa Family-friendly

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2015 11:07

Hola

Desde hace unas semanas estamos probando varios juegos en casa para toda la familia y de momento han superado las pruebas y ya están como asiduos el Carcassone (con varias expansiones), Ciudadelas, Alta tensión y Agrícola.

¿Podríais recomendarme más títulos? tenemos en mente el Cavernas (más avanzado que Agrícola), Catán y Pandemic.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor zenone » 07/Ene/2015 11:23

Railroad Tycoon, Terra Mystika, Puerto Rico, Dominion.

Para dos está el Twilight Struggle.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2015 12:36

zenone escribió:Para dos está el Twilight Struggle.


Me lo recomendó un amigo hace tiempo pero tengo la sensación de que no es para "todos los públicos" ¿no? ¿Es muy complejo?

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor zenone » 07/Ene/2015 12:51

Aunque es un gran juego, quizás sea algo complejo (requiere pensar y aprender mucho). De todas formas las reglas no creo que sean más complicadas que las del agrícola (digo creo porque al agrícola jugué una partida hace tiempo y no me acuerdo muy bien como iba :roll:). En resumen, si tienes alguien con quien darle una oportunidad, te lo recomiendo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Meldrel » 07/Ene/2015 12:57

Pues el Aventureros al tren (europa si puede ser), creo que es el mejor de la tríada de inicio (Carcassome-Catán-Aventureros al tren). Además, con gente mas "veterana" en los juegos de mesa se puede jugar bien.

Small World puede ser una buena compra, Imperial Settlers es nuevo (todavía no está en español, pero saldrá en breve) está teniendo una buena acogida entre no jugones. Otro que le gusta mucho a la gente menos jugona es el 7wonders.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor generalinvierno » 07/Ene/2015 17:13

El Catan es un clásico muy recomendable, además tiene bastantes expansiones. El TS no lo recomendaría para la familia, es demasiado complejo.

Y de cartas el Dominion, un juegazo con otra pila de expansiones.

Además de todo lo dicho os podría venir bien probar un juego más rápido y pequeño, de esos que se juegan en menos de media hora (fillers). Nosotros ahora estamos con el Condotierre y es muy divertido (y barato).

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor flattop » 07/Ene/2015 17:54

Todos los juegos de los que habláis son juegazos. Por lo que veo os gustan los juegos competitivos en los que gana uno y los demás pierden. Si queréis probar juegos cooperativos (todos contra el propio juego) "Rescate" está genial, cada jugador es un bombero y entre todos deben rescatar a las personas de un edificio mientras las llamas se van propagando aunque es difícil ganar a las llamas, jejeje. Otro juego muy divertido en modo cooperativo y muy muy sencillo es el "Desierto Prohibido", unos aventureros están atrapados en un desierto y deben de encontrar las piezas de una nave para salir a tiempo antes de que el desierto acabe con ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Meldrel » 07/Ene/2015 18:05

Si te interesan los cooperativos, Rescate está muy bien, aunque a mí me ha funcionado mejor Pandemia (tengo ambos, y saco mucho mas a mesa pandemia). Aunque Rescate es muy visual, a nosotros nos engancha mas pandemia. Desierto prohibido (y su primo-hermano isla prohibida) no están mal, aunque un pelín por debajo de Rescate y Pandemia.

Y uno que se me olvidó comentar antes y que funciona genial tanto con jugones como con no jugones es el King of New York (personalmente, mejor que su predecesor King of tokio). Se explica en 1 minuto y te pones a jugar. Muy fácil, relativamente rápdio y que todos siempre quieren volver a jugar otra (y otra).

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2015 18:12

Nosotros como filler utilizamos el Saboteur, que es muy entretenido.

Anotadas todas vuestras recomendaciones, muchas gracias!. De Puerto Rico, 7Wonders y Aventureros del tren me han hablado muy muy bien. Los juegos cooperativos también me llaman, el de Rescate y Pandemic me están tentando, así que ya tengo lista para los próximos meses.

En verano llegará el kickstarter de Steampunk Rally, un juego de carreras donde construimos los bólidos rollo "steampunk", a ver qué tal.

El King of New York espero que esté mejor que el de tokio, que ya lo hemos quemado y no puedo ni verlo... me han comentado que hay varias opciones para que los jugadores "entren" en edificios o ciudades ¿puede ser?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Meldrel » 07/Ene/2015 18:20

Es la vuelta de tuerca que creo que le faltaba a King of tokio. Se quemaba enseguida, y era todo muy sencillo. Ahora puedes ir destruyendo edificios de la ciudad (no entrar) para ganar puntos, pero cuando destruyes edificios te vienen unidades que te hacen daño (y que también puedes destruir). Si una zona se vuelve peligrosa por haber muchas undiades, puedes cambiarte de zona. Tiene mas sentido entrar y quedarte en el centro es mas "rentable", porque vas avanzando por manhattan y consiguiendo mas puntos cuanto mas tiempo estés.

Es una vuelta de tuerca a lo que era (y debía haber sido) KoT, que se quedaba demasiado sencillo para mi gusto. Este tiene el punto bueno entre sencillez y opciones. Échale un vistazo a reseñas y videoreseñas que hay por ahí a ver si te convence lo que ves, aunque si tienes quemado KoT, tampoco es un juego nuevo, la base sigue siendo la misma (lanzar dados), aunque con una buena vuelta de tuerca.

Avatar de Usuario
Yuri
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25/Oct/2014 16:05

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Yuri » 07/Ene/2015 18:58

No se si buscas juegos de mesa con tablero exclusivamente, pero si no, para partidas después de las comidas familiares cuando se recoge la mesa y estamos todos sentados jugamos a los hombres lobo de castronegro porque es para gran cantidad de jugadores y jugamos todos. Hemos usado siempre cartas de poker así que inversión cero pero estas navidades me he comprado las cartas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2015 19:11

Meldrel escribió:Es la vuelta de tuerca que creo que le faltaba a King of tokio. Se quemaba enseguida, y era todo muy sencillo. Ahora puedes ir destruyendo edificios de la ciudad (no entrar) para ganar puntos, pero cuando destruyes edificios te vienen unidades que te hacen daño (y que también puedes destruir). Si una zona se vuelve peligrosa por haber muchas undiades, puedes cambiarte de zona. Tiene mas sentido entrar y quedarte en el centro es mas "rentable", porque vas avanzando por manhattan y consiguiendo mas puntos cuanto mas tiempo estés.

Es una vuelta de tuerca a lo que era (y debía haber sido) KoT, que se quedaba demasiado sencillo para mi gusto. Este tiene el punto bueno entre sencillez y opciones. Échale un vistazo a reseñas y videoreseñas que hay por ahí a ver si te convence lo que ves, aunque si tienes quemado KoT, tampoco es un juego nuevo, la base sigue siendo la misma (lanzar dados), aunque con una buena vuelta de tuerca.


Le daremos una oportunidad, que un colega (el que tenía el KoT) se lo ha pillado estas Navidades.

El de los hombres lobo jugué hace tiempo con amiguetes y está chulo, pero buscamos más bien juegos de mesa para 5-6 personas. Muchas gracias por la propuesta!!

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor mordakay » 08/Ene/2015 12:10

Nosotros estrenamos el pandemia la semana pasada y le dimos un suspenso, claro que somos jugones.
lo dicho hasta ahora,
Carcasone, puerto rico, 7 wonders, Ciudadelas, dominion, setters, y bang, sencillo barato pequeño y muy divertido. y cuantos mas, mejor, otro imprescindible el el toma 6 o toma 11 muy muy divertido, y juegan igual de bien 4 que 8 jugadores, y de 8 a 60 años. es solamente un mazo de 100 cartas.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Hannibal » 08/Ene/2015 13:18

A los ya dichos yo añadiría el Guillotine: muy sencillo y divertido. En casa le damos mucho al Ciudadelas y al Carcassone, ambos probados con públicos de 7 a 70 años ;) Y también es un éxito seguro el Fórmula D.

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Juegos de mesa Family-friendly

Mensajepor Nagash » 09/Ene/2015 11:37

Excelentes propuestas, muchas gracias!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados