Duda Wargames (sin miniaturas)

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor Minavand » 03/Feb/2014 00:03

Hola, me gustaria si es posible, que alguien me recomendara algún wargame (no de miniaturas si no de tablero tipo advanced squad leader y compañia) ya sea ambientado en la II GM como en la antiguedad.

Estoy buscando cambiar de hobby. Me explico mejor, siempre he jugado con miniaturas, pero por culpa de la economia y de poco tiempo me veo obligado a abandonar siempre cualquier proyecto de miniaturas (soy jugador de DBA, Warhammer y en ocasiones FoW).

Necesito un cambio, me encantan los wargames, pero no quiero más miniaturas ni pinturas, no más plomo, no más plastico. Quiero probar con el cartón.

He investigado y lo más parecido que encuentro por la red a lo que yo busco seria Advanced Squad Leader pero creo, que a parte que está en ingles y eso para mi es bastante engorroso, creo que no es precisamente un reglamento sencillo y fácil de aprender (además de que me huelo que para nada es economico).

Alguien sabria recomendarme algo de este estilo (cartonicitos sobre mapas) pero en español y relativamente sencillo como para que pueda jugar con un sobrino de 14 años?

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
von Juntz
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 11/Ene/2014 20:29

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor von Juntz » 07/Feb/2014 20:49

Pero quieres dar el salto al Boardgame (Los típicos juegos de estrategia de hexágonos y demás) o seguir dentro del miniaturismo?

Si es la segunda opción solo puedo decirte que
a) puedes comprar tus minis pintadas o pedir que te las pintes,
b) Quizás esta pagina haga tu agosto: http://www.juniorgeneral.org/

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor Minavand » 07/Feb/2014 21:52

vaya! parece que no me he explicado bien. Si si, estoy hablando de pasar a boardgame.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor Nagumo » 08/Feb/2014 03:10

Yo te recomiendo dos juegos aunque no son de cartoncillos sino de bloques, donde sabes que está el enemigo pero no su composición, basado en lo que se llama niebla de guerra.
El primero Napoleon´s Triumph de Simmons Games, reproduce la batalla de Austerlitz, tiene bastante estrategia y la curiosidad de que se juega sin dado las batallas, dependiendo el resultado de la composición del ejército y del tipo de terreno donde se desarrolla la batalla, de forma que el factor suerte se disminuye.
El segundo es Rommel in the desert, de Columbia Games, con un sistema de juego muy novedoso, basado en suministros y reorganización de tropas.
Respecto de wargames de cartones, mis gustos son poco jugables, porque soy adicto a los monstruos, que suelen ser en inglés y requieren días y días y horas y horas de juego como el Wacht am Rhein de Decisión Games.
Uno más facilito y jugable pero descatalogado (aunque se puede conseguir) es Bitter Woods de L2 Design, también al igual que el anterior sobre la batalla de las Ardenas.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor D-boy » 08/Feb/2014 13:44

Para monstruo The Longest Day, de Avalon Hill, lo compró un amigo mío (25.000 pelas de entonces), mogollón de tableros y sopotocientas mil fichas...
Sobre boardgames en castellano, hace mucho que andaba por ahí Una Nación Dividida, de la guerra civil americana, no sé si aún se podrá encontrar de segunda mano... y había alguno del día D en castellano tb e infinitamente más sencillo que The Longest Day...
Saludos!

Avatar de Usuario
von Juntz
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 11/Ene/2014 20:29

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor von Juntz » 08/Feb/2014 17:10

Yo empece con el "Hitler´s war" de Avalon Hill. A mi parecer un juegaso
[i]"España era una espada cuya empuñadura estaba en Castilla y su punta en todas partes"
[/i]

Ortega Y Gasset

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor Fenris » 08/Feb/2014 19:32

El Path of Glory de Primera Guerra Mundial esta muy bien y ademas traducido a español por si tienes problemas con el idioma.

Avatar de Usuario
dyscordya
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 10/Nov/2005 19:45

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor dyscordya » 16/Sep/2014 15:34

Te recomiendo el Heroes of Normandie, es lo mas parecido a un wargames de miniaturas que conozco.
Aunque esta en ingles, en su web puedes bajarte el reglamento en español y una pequeña demo para que lo pruebes.
A mi me tiene superenganchado.

Avatar de Usuario
makarren
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Ene/2009 18:06
Ejército Flames of War: Japoneses
Contactar:

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor makarren » 16/Sep/2014 18:47

El Conflict of Heroes está en castellano, creo que editado por Devir. Cada ficha es un pelotón, una pieza de artillería o un vehiculo. Admite escenarios multijugadores.

Se rumorea que pronto se editará el Combat Commander en español. Es un juego de pelotones y líderes llena de tensión en la que no te aburres ni en el turno del otro.

Añado el juego "Onus!" que están montado un crowdfunding y aunque es un juego de mesa tiene un aire a juego de miniaturas de la antigüedad que te sonará si eres jugador de DBA

Posdata: acabo de ver que el post inicial de Minavand es de hace 7 meses, así que ya habrá encontrado algo...
La suerte del principiante

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor Joexerez » 16/Sep/2014 19:19

Y el memoir'44, alguien lo ha probado?

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor Alekhine » 19/Sep/2014 16:47

Tengo el Memoir 44, para mi un juegazo, en el juego viene para construir un monton de mapas cada uno con su misión. El mapa esta dividivo en 3 sectores, flanco izq, centro y derecho. Dispones de una distribución de tropas inicial (infanteria, carros y artillería) dependiendo de la misión, y la estrategia del juego se basa en ir jugando las ordenes (cartas del juego) que te indican por donde lanzan los ataques tus tropas. Muy muy divertido y viciante :-)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor miguelondrio » 23/Sep/2014 16:17

En esta pagina encontraras todo lo que necesites y este relacionado con los boardgame
En ella lo destripan todo, realizan analisis exhaustivos y tienen un amplio conocimiento de los juegos en general.
http://labsk.net/index.php?action=forum

Avatar de Usuario
canaytapa
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 04/Feb/2013 18:54

Re: Duda Wargames (sin miniaturas)

Mensajepor canaytapa » 28/Oct/2014 02:09

Si es que ya lo decía napoleón: el ajedrez es complicado.

Algunos boardgames se pueden hacer caseramente. En la colección "ejércitos y batallas" de Del Prado se reflejaban juegos e ideas en la parte final de los libros de batallas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados