El tamaño sí importa

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

El tamaño sí importa

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Jun/2015 22:54

Parecerá que hay escasa diferencia entre una miniatura de 15 y otra de 20mm, ¿verdad?

Pues no: aquí tenéis un ejemplo de nuestro conjunto 20GEF010 Mando de Caballería franquista en 20mm, espectacularmente pintado de nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al precio de 15,95€ la caja como de costumbre, este conjunto es el complemento natural del 20GEF009 Caballería Franquista que sacamos recientemente. Aquí podéis ver el aspecto que tienen conjuntamente las figuras de una y otra caja:

Imagen

Imagen

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor miguelondrio » 11/Jun/2015 23:52

Madre del amor hermoso, que conjunto y que bien pintado está. El problema es que si cae en manos como las mias, el pintado no quedaria asi ni por asomo, y eso duele, sabeis muy bien animar el cotarro malandrines. Decir ademas que el vivo del gorrillo pintado en azul es todo un acierto, pues asi se identificaba la caballeria, vamos, que no solo esta bien pintado, si no que está, historicamente bien pintado, mas no se puede pedir.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Jun/2015 23:58

miguelondrio escribió:...Decir ademas que el vivo del gorrillo pintado en azul es todo un acierto...


¡Hombre, por fin un tanto que puedo apuntarme personalmente! ...que alguien dio instrucciones al artista, ¿no? :lol:

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor PatricioAr » 12/Jun/2015 04:36

Es un 33% más... seria como decir que no hay diferencia entre una persona de 1,75 mts. y otra de 2,33 mts.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor Minairons Miniatures » 12/Jun/2015 08:43

No hace falta que desenfundes la calculadora, forastero :D
Era sólo una figura retórica.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor alfespe » 12/Jun/2015 19:46

Me encantaría saber como está pintado el uniforme. Aun partiendo del hecho de que mi técnica artística está años luz de la autora, el tono de verde que obtengo es más oscuro y aunque lo aclaro con blanco me sigue pareciendo muy soso.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor Basurillas » 12/Jun/2015 20:59

Para esculpir los rostros de las figuras es libre creación o se ambienta en alguna foto. Ese oficial con sable....

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor Minairons Miniatures » 14/Jun/2015 11:35

[Maldita sea, ¿dónde demonios está mi respuesta? Creí haberle dado al "guardar" después de haberla escrito, pero... grmpffffffffffff... está claro que mi nivel de torpeza está creciendo exponencialmente, a la par que la vista cansada. Me estoy haciendo agüelo, snifffffff...]

Pues nada, a reescribir se ha dicho.

@alfespe: cada maestrillo tiene su librillo, en función de las técnicas que aplica.

Por ejemplo, en uniformes del ejército "nacional" Rafa Archiduque recomienda usar el 70.924 Russian Uniform WWII. Por su lado, Heresy Brush propone una paleta de colores algo más claros, dentro de la misma gama verdeolivácea. De más a menos oscuro: 70.823 Luftwaffe Camo Green, 70.922 USA Uniform, 70.967 Olive Green y 70.857 Golden Olive. Esa paleta de cinco colores es la que comenté a Claudia como orientación, si bien aún tengo que preguntarle cuál adoptó finalmente (suponiendo que usara Vallejo, que no lo sé).

Por mi parte, después de varias pruebas y teniendo en cuenta mis (in)habilidades y usos pictóricos, me decanté por recomendar en las cajas un color intermedio de entre los comentados, el 70.922 USA Uniform, alejado de ambos extremos. Pero en la actualidad me decantaría personalmente más bien por el 70.823 Luftwaffe Camo Green, ligeramente más ocuro que el que propongo "corporativamente".

@Basurillas: juro por lo más sagrado (=el bocata de pan con tomate y anchoas) no haberle hecho sugerencia alguna a Claudia sobre ese rostro.

Lluís

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: El tamaño sí importa

Mensajepor Heresy » 28/Jun/2015 18:49

Menuda gozada los caballos! me quito el sombrero!

Por si sirve de algo, en el PW de GCE se usa una mezcla de 924 Russian Uniform WWII y 922 U.S.A. Uniform a partes iguales como color base para el uniforme nacional.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados