Galería de GIZMO

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor miguelondrio » 11/Mar/2015 20:34

¡¡Muy bien oiga!!.........me gusta el objetivo y el opel Blitz de Zvezda a scrach, y los colores , las zonas bajas de los vehiculos y las lonas, muy currados, muy sutiles.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor nasio » 12/Mar/2015 10:55

Muy chulos el staff y los objetivos. Te felicito por la idea.

El camion radio le daría un perfilado en sombras y luces para que gane volumen, que así se vé un poco planillo. En cualquier caso, te felicito por el trabajo. Realmente bueno.

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 12/Mar/2015 12:16

Hoy os posteo la segunda peana de objetivo alemana (tengo tres). La idea es que cuenten una historia y no poner un "simple" vehículo... Se trata de un Sdkfz de alguna unidad de las SS, al que le he cambiado totalmente los esquemas de colores con respecto a la anterior (es más invernal) para que resalte "más" sobre la mesa, y cuya dotación hay que rescatar porque está en "territorio comanche".
Como siempre, mis objetivos son todo en plástico, y de BF.
El muro es un trozo de cartón texturizado y la base es de cartón piedra cortada a la medida de una peana de artillería. Masilla para la base, cuando son cosas gruesas uso poxilina que da peso y me funciona bastante bien, eso sí fragua en un par de minutos así que aligerando...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 12/Mar/2015 12:20

Nasio, gracias por el apunte. Veré que se le puede hacer. Reconozco que para mí es un problema porque por mi forma de pintar tiendo a buscar el realismo (otra cosa es lo que se consigue) más que el contraste; por eso siempre uso luz cenital y muchas veces me olvido que en 15mm tengo que "forzar" más.
En cualquier caso gracias que todo es mejorar

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 12/Mar/2015 12:26

Por cierto, los Opel Blitz que acompañan el anterior para los suministros...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor miguelondrio » 12/Mar/2015 21:26

Una pregunta, ¿ese cesped verde verde sobre la que se encuencuentra la infanteria que es? Me gusta mucho, es muy natural a mi vista.
Los camiones siguientes tambien molan, pero les veo la superficie como rugosa. Tal vez sea producto de la foto.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Lannister » 13/Mar/2015 00:59

Muchas gracias por los consejos Gizmo :)

Respecto a este segundo objetivo me gusta mucho, con la infantería caminando al lado.
Eso sí, los camiones de zvezda siguen siendo un pecado, mira que tienen poco detalle en la parte de la carga. La cabina aún tiene un pase. Mira que dude entre comprarlos o no, por que en la mesa de juego los usas poco, y por el precio...

Por cierto, te veo poner matrículas que a mi es algo que me gusta mucho poner, de donde son¿ Doms decals?

Un saludo

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 13/Mar/2015 12:42

miguelondrio, es césped del de toda la vida lo que pasa es que lo tiño con tintas color sepia de GW más o menos diluida. Alguna vez he usado también lavados de con pintura muy diluida o aerógrafo directamente. A los tuff les añado con cola césped para que parezcan arbustos.


Lannister, sí, de Doms. Intento que todos los vehículos tengan sus matrículas, marcas de división, etc. de la 116 Pz Div para ser exáctos... de ahí que rescate a los quecos de la SS :)

Los Opel Blitz de zvezda si es cierto que son un poco planos pero creo que con un poco de pintura se puede hacer algo decente con ellos. Además, en plástico no hay nada más (creo). Lo cierto es que [perdón por la herejía] no soporto la talla de los quecos de metal ni el encaje de los vehículos y todo lo que tengo es de plástico. Maniático que es uno. De hecho los Sdkfz de BF los uso para los objetivos porque son ligeramente mayores que los de PSC que es de los que tengo todo y con los que empecé (de BF no había en plástico; salieron al poco).
Por cierto, la rugosidad es la foto. Tiene varias capas para simular el desgaste de la madera (como son tan planos!!)
Última edición por GIZMO el 13/Mar/2015 12:54, editado 1 vez en total.

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 13/Mar/2015 12:47

Hoy la última peana y algo diferente...
Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 13/Mar/2015 12:51

Y unas defensas urbanas. En 28mm las usamos para cerrar la mesa y las hice casi al comienzo porque me pareció buena la idea. Y cual fue mi sorpresa cuando leyendo las reglas veo que las puedo comprar!!
Por cierto, fáciles de hacer. Usé cartón pluma de 1cm cortado a medida que se quiera (10cm en mi caso). Se panela con madera de balsa, un poco de tierra y cola por encima y a pintar...
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 16/Mar/2015 11:41

Hoy patatales :)
Alambradas...
Imagen
Imagen
Imagen
Y campos de minas...
Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 16/Mar/2015 11:55

Y algo más ligero para aderezar. Mi Pz III OP.
Es una pequeña mejora que he hecho a partir de un Pz III de PSC al que se le quitó el cañón original, se le colocóla ametralladora, tras agrandar el hueco con un dremel, un bisturí y algo de paciencia el emplazamiento de la MG; se le colocó otro cañón que hice a partir de mi caja de restos, para ser exactos un cañón de 16libras de un Firefly que corté a medida... Se le cambió de posición una de las ruedas de repuesto y la caja de herramientas siguiendo una foto de un vehículo que ví en la red y como no he visto ninguna con marcas de división, sólo le puse las cruces como distintivo. También se le añadió el soporte de la antena en la parte trasera del chasis y aunque casi ni se aprecia, se rebajaron las tapas de aaceso al motor porque no son rectas sino en ángulo (se intuye en la que está junto a la rueda trasera si se tiene un buen ojo)... Menos brasa y a la pomada :)
Por cierto, el oficial, de PSC de la caja nueva de atrezzo, que viene a escala de los de BF.

Imagen
Imagen

Espero os guste...

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Joexerez » 16/Mar/2015 12:33

Me gusta..me voy a ir copiando muchas ideas para escenografia de 28mm con tu permiso!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor motokitta » 16/Mar/2015 12:49

Haora si que se ven d pm, yo creo que solo era que donde las tenias albergadas te reducia el tamaño, me encanta todo, es como todos queremos llegar a pintar

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Afrika_Korp » 16/Mar/2015 14:53

¿como has hecho las alambradas? eso se merece un paso a paso xD


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados