Galeria motokitta

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor motokitta » 12/Ago/2015 04:13

Buenas, os comparto las fotos del ultimo tanque en 15mm que e pintado, un matilda II de zvezda al cual le he añadido dos tanques de combustible rusos para simular los característicos que llevaban estos carros. La maqueta viene con la forma del soporte trasero pero carece de el.

Esta a sido mi referencia:
Imagen

Y este el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor Rick » 14/Ago/2015 11:51

Hola, el pintado está bien, pero........
No creo que a los tanques les diera tiempo a oxidarse, no veo natural el oxido en los tanques, en aquella época la vida media de un tanque era tan corta que no habia tiempo para el oxido.

Saludos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Ago/2015 13:17

el efecto es algo exagerado,pero...veo que nunca has estado en el desierto;la diferencia de temperatura entre el dia y la noche con unas rociadas brutales,unido a que el calor y los pedruscos (no todos los desiertos son de arena) oxidan el metal cosa mala.
en Europa si me parece un error hacerlo,maximo cuando ahí apenas habia tiempo para reponer bajas,la vida operativa de un sherman,por ejemplo se llegó a medir en dias.
de todas formas,los desgaste y óxidos s deberian limitar a zonas puntuales como bajos y zonas por las que la tripulación trastea

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor motokitta » 14/Ago/2015 13:40

Bueno, también simula rozaduras cuando pasa entre escombros o roces con otros vehículos u paredes, incluso piedras y arboles en desierto pero viajando entre poblados. También hay zonas muy marcadas por donde pasa la tripulación para entrar y salir.

No es ni nuevo ni chatarra, una cosa media como la referencia que tome.

Avatar de Usuario
ofo
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 03/Abr/2013 13:56

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor ofo » 14/Ago/2015 13:51

Hola!!!

Estan muy bonitos, yo solamente decirte que el desconchones grandes en el lateral 'justus mors' pare mas que desconchon una mancha de pintura, no da el efecto visual qeu imagino que se intenta lograr (al menos en la foto), quizas si marcaras con un color mas clarito alguno de los bordes, tipo hueso, ganas profundidad y volumen en la capa que se ha desconchado. Mira algunos desconchones grandes de Heresy y verás la idea que te comento. Por el contrario los bordes de la torreta espectaculares...

En general muy bonitos, gran trabajo!!!!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor motokitta » 14/Ago/2015 14:21

Bueno, poco a poco voy mejorando cosas. Ya llevo dos tanques con desconches y el siguiente paso es el borde ese blanco como comentas ofo, pero me daba miedo meterme en ello. Si te fijas en la mayoría de aristas o picos hay muchas partes de luz máxima que se las hice en blanco hueso, antes de los lavados y demás, y por eso me daba miedo hacerle a los desconches lineas blancas también. Por si desentonaba o quedaba raro.

Avatar de Usuario
ofo
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 03/Abr/2013 13:56

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor ofo » 14/Ago/2015 16:02

Pues estan geniales para llevar tan pocos, de verdad... mi apreciacion era solo para esos dos grandes de ese lado... asi que no tengas miedo y animate para proxima que seguro que te quedan geniales viendo los resultados de estos!!!!

Bravo compañero!!!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor motokitta » 14/Ago/2015 17:21

Lo que me paso en los grandes donde la inscripción es que los chiquitos con la esponja quedaron muy iguales y tenia que arreglarlo de alguna manera. Igual parece muy grande pero el tanque es muy pequeño y no se ve tan grande como en la foto.

Se parecen bastante a estos grandes en la parte izquierda, donde la pintura es blanca.
Imagen

O estos otros en un deposito de agua.
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Ago/2015 19:29

blanca???? tu monitor es en blanco y negro?
eso es color arena, tron

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor motokitta » 15/Ago/2015 01:47

Tres mas que termine. Concluyo que los tenia que haber aclarado mas del color base por que no me convencen demasiado, pero el envejecido si.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Is-2

Mensajepor motokitta » 16/Ago/2015 19:57

Buenas, este Is-2 lo empece ayer y se termino, ahora tengo un kv-2, hehehe.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ofo
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 03/Abr/2013 13:56

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor ofo » 17/Ago/2015 16:26

Me encanta como te ha quedado el Is-2... Muy bonito y muy bien termnado, el oxido super logrado!!!!

Como critica diria tan solo que las orugas estan muy limpitas, quiza un pelin de barro ya que resalta mucho el plateado de las mismas...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Galeria motokitta: Matilda

Mensajepor motokitta » 17/Ago/2015 22:28

Este sin envejecer apenas salvo las orugas y que le di un filtro marrón a la base del verde con las manchas marrones.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Galeria motokitta: kv-2

Mensajepor Heresy » 26/Ago/2015 19:44

Hola,

Geniales trabajos! Vas avanzando de una forma impresionante.

Si me permites un par de comentarios sobre los desconchones:
- Se nota mucho que usas la pesonja, ya que los desconchones suelen aparecer en una zona muy delimitada y en cantidad. Intenta hacer menos, y que no queden tan liitados a un área! Como ya te han dicho, los desconchones deben centrarse en las zonas más expuestas al uso.
- El borde blanco debe ser mínimo. Una línea casi insignificante y siempre en el borde del desconchón. De hecho lo ideal es primero pintar los desconchones con el color claro (=arañazos) y después meterle el color oscuro dentro de algunos de ellos (=desconchones o arañazos más profundos).

Saludos!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Galeria motokitta: kv-2

Mensajepor Drake » 31/Ago/2015 12:58

El IS-2 maravilloso, amigo... y esa foto está muy ampliada, a escala real se tiene que ver brutal, felicidades.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados