Diorama: T-34 en la nieve

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Heresy » 02/Jun/2014 23:08

Hola!,

Hace ya varios meses que preparé este diorama en paralelo a otro de unos Panthers en el barro que ya enseñé por aqui. La idea era representar una historia consecutiva. Primero presentar una ofensiva soviética durante el invierno ruso. Y después, durante la primavera, el contraataque alemán, donde puede verse fuera de combate el mismo T-34.

Los vehiculos son de The Plastic Solider (una gozada para toquetear y transformar), pero las minis son de Battlefront.

Por si os interesa, en el último número de la revista The Weathering Magazine, dedicada a hielo y nieve, podéis encontrar un tuto sobre como hice este diorama :)

Críticas, comentarios, etc are welcome.

Las fotos son un poco malas, debido a que me costo dios y ayuda encontrar el enfoque, dado que la nieve reflejaba demasiado la luz :(.

Podéis hacer click para agrandar las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Lannister » 02/Jun/2014 23:38

Muy bueno, sí señor. Que grande eres con algo tan pequeño :) y me refiero a las miniaturas eh, jajajaj.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Erwin » 03/Jun/2014 00:19

Enhorabuena Heresy, fabuloso :D , como siempre un gran trabajo

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Hidalgo » 03/Jun/2014 00:54

Vamos a nukear Joensu para que desaparezcas :mrgreen: :mrgreen:


Precioso

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Maquhatulieltl » 03/Jun/2014 12:04

Tengo las weathering magazine, tanto el de la nieve como el del barro, y mi primer diorama he decidido copiarte el sistema que pones para hacer el barro :lol: Sin embargo, quería preguntarte ¿Cómo hacer para que el barro te quede "granulado"? Me explico, yo mezclo arena con la cola, y me queda una pasta que es la que aplico. Sin embargo no me queda como a ti, me queda mas mazacote y con menos pinta de arena ¿Puede que sea por el tipo de grano que es demasiado pequeño?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Drake » 03/Jun/2014 13:35

Me he permitido medio-copiarte "de oído" ese enguarring con un Pz.III/J, en gris panzer, con lavado óxido claro, luces y manchas con efecto barro seco y toy flipando... en cuanto le haga unas luces y unos pocos desconchones lo fetografío y lo subo...

eres una inspiración, compañero!
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Lossarnach
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 16/Jun/2013 22:52

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Lossarnach » 03/Jun/2014 14:02

Puedes poner la "receta" de esos soviéticos a pie, me ha encantado como te han quedado, un trabajo fabuloso (incluiría a los tanquistas, que creo que son bastante más realistas que los míos, les puse el "mono" marrón... :| ).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Basurillas » 03/Jun/2014 14:13

Increible, parece 1/35. La nieve del carro es hiperreal, hasta da frío.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor miguelondrio » 04/Jun/2014 11:09

Que gozada sacarle tanto provecho a tan poca cosa, no dejas de sorprendernos. El camino te ha quedado flipante al igual que el resto.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Belwar » 04/Jun/2014 12:14

Increíble lo real que es la nieve y el barro. Las manchas de barro en la nieve. La nieve derritiéndose en el camino. Se nota que me ha gustado como te ha quedado la nieve? jejeje

Gran trabajo. Una pasada. Pieza de muchos quilates para la vitrina.

Avatar de Usuario
fowtarna
Soldado
Mensajes: 175
Registrado: 28/Oct/2010 15:46

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor fowtarna » 05/Jun/2014 10:10

Poco puedo añadir, un trabajo impresionante, me encanta el desgaste y suciedad en el T-34 y el tratamiento del barro del camino. Todos los detalles muy cuidados, incluso la nieve salpicada de barro por efecto del paso del tanque ... bufff... que nivel :)

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor ajsantamaria » 07/Jun/2014 01:19

Brutal, absolutamente brutal maestro.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Heresy » 08/Jun/2014 16:57

Hola,

Muchísimas gracias por vuestros comentarios :). El siguiente que quiero preparar es uno de un Panther (o un Tiger) en medio de una fábrica bombardeada...quizás esté siendo demasiado ambicioso :S.

Maquhatulieltl escribió:Tengo las weathering magazine, tanto el de la nieve como el del barro, y mi primer diorama he decidido copiarte el sistema que pones para hacer el barro :lol: Sin embargo, quería preguntarte ¿Cómo hacer para que el barro te quede "granulado"? Me explico, yo mezclo arena con la cola, y me queda una pasta que es la que aplico. Sin embargo no me queda como a ti, me queda mas mazacote y con menos pinta de arena ¿Puede que sea por el tipo de grano que es demasiado pequeño?


Utilicé tierra natural. Para mí, la diferencia es que la tierra, además de simple arena, tiene otros componentes, como restos vegetales y demás. Yo la cogí en Asturías aprovechando que estaba por ahí de vacaciones. La tierra la saqué de una zona de pasto que estaba completamente cubierta de hierba, a excepción de algunos sitios por donde pasó un tractor y levanto la hierba. De ahí la saque. Por lo tanto, la tierra que tengo está llena de pequeñas raices y seguramente con algún resto de caquitas de vacas/ovejas (de hecho aquello estaba minado :P).

Otro detalle importante es que yo NO uso directamente esta tierra según la recogo. Primero la desmenuzo en un mortero, hasta conseguir un grano muy muy fino. Y es este grano el que mezclo con agua y cola blanca. Cuanto diluyes la cola blanca con la tierra?, yo preparé una masa bastante espesa que de hecho me costaba un poco manejar.

Saludos!.

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Maquhatulieltl » 08/Jun/2014 20:37

Yo no lo dilui apenas, era practicamente cola+tierra, y como tu dices, costaba bastante echarla. También le quedé alguna hierba, aunque al colarla, la mayoría se quedó bastante, pero como tu dices, se quedo un grano fino fino.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Diorama: T-34 en la nieve

Mensajepor Heresy » 22/Jun/2014 18:05

Hola,

Pues la verdad es que no sé que te ha podido pasar. Lo que se me viene a la mente es el tipo de tierra. A lo mejor la que yo utilicé tiende a agregarse de otra forma por ser +/- arcillosa (aunque reconozco que controlo bastante poco la química de los suelos...). También es cierto que en mi caso al final quedaban pequeñas piedrecitas, las cuales puede que sean las responsables de la textura final.

Te diría que probases diferentes tipos de tierra!


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados