Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor nasio » 08/Dic/2012 12:42

Buenas, empiezo mi galería de mis alemanes de la Panzer Lehr con un Tiger 2.

Todas las criticas y comentarios son bien recibidos para ir mejorando.

Si alguna imagen queda recortada, pinchad con el derecho sobre ella, y en ver imagen la podreis ver completa.

Imagen

Salu2. :wink:
Imagen
Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.

Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor Nagash » 08/Dic/2012 14:00

Hola Nasio,

UN trabajo muy bueno, el tritonal me gusta mucho, el perfilado y los efectos de desgaste geniales. Entiendo que el brillo es por algún barniz ¿no?. Como críticas constructivas, decirte que quizás el dotted lo veo algo sobredimensionado para esta escala y como opinión muy subjetiva, los numerales en negro creo que no destacan demasiado sobre el carro, en blanco o con el perfil blanco llaman más la atención y meten algo más de variedad cromática al carro (amarillo-marrón-gris-negro).

Un saludo y gran trabajo, estoy esperando a ver más cosas tuyas!
Nagash

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor juanjowar » 08/Dic/2012 18:28

Buenas camarada aleman ;)

Poco que decir a lo que ya ha dicho el maestro, que tiene una manita que para que :), pero quizas para fundir algo los numeros con la carroceria, les haria algun desgaste en medio o algo, que parecen recien pintados de fabrica comparado con el resto del tanque, que lo dicho, mola

Por cierto, esperaba esas fotos con matojos!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor Nagash » 08/Dic/2012 18:39

juanjowar escribió:Poco que decir a lo que ya ha dicho el maestro, que tiene una manita que para que :)


Creo que me has equivocado con otro :lol: :lol:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor juanjowar » 08/Dic/2012 18:47

Sip, demasiado rapido y con el telefono....nunca una buena mezcla XD, me confundi con Heresy

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor Nagash » 09/Dic/2012 14:12

juanjowar escribió:Sip, demasiado rapido y con el telefono....nunca una buena mezcla XD, me confundi con Heresy


Ni que fueramos gemelos :roll: :roll: :roll:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor nasio » 10/Dic/2012 12:23

Vamos por partes...

Respecto al dotted, al utilizar la pintura muy aguada (una veladura) para que se fundiera con la capa anterior, los puntos se hicieron demasiado grandes. En el caso de los panthers, la nº 135 quedaron algo mas pequeños los puntos. Es cierto que es algo que se puede mejorar.

En referencia al numeral, la calca es la que trae por defecto el kingtiger. Me plantearé perfilarle el numeral en blanco, para que quede como el resto de blindados.

El brillo es por el barnizado y la luz diurna directa para las fotografias. En el caso de las calcas, las puse al final del trabajo de pintura, en lugar de antes de dar la capa de filtro para fundirla con el resto del trabajo de pintura... otra cosa a mejorar.

Por último, aprovecho para postear la segunda unidad. En este caso unos panthers, tambien con el esquema de emboscada y matorrales como camuflaje adicional.

Imagen

Seguid comentando, es gratis y de ayuda.

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor juanjowar » 10/Dic/2012 12:49

Pues la verdad que han quedado muy chulos, tendre que verlos en mano ;)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor Reivaj » 10/Dic/2012 13:30

guapos, pero la foto es muy pequeña para ver los detalles de las ramas y esponja

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor nasio » 10/Dic/2012 13:43

A ver ahora...

Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor Reivaj » 10/Dic/2012 13:57

ula! que diferencia!! la espuma se que es de Galery Force, pero y las ramas???

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor nasio » 10/Dic/2012 20:56

Las ramas son Poison Ivy de Army Painter.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor Nagash » 15/Dic/2012 13:48

Hola David,

Como te comentaba en tu otro post de Modelismo sobre el follaje, me encanta el platton. El trabajo de pintura es muy bueno, como en el king: los desconchones, dotted, el barro de las orugas, y además el follaje te ha quedado perfecto. Una consulta, ¿cómo has pintado las orugas (cadenas y ruedas)?

Un saludo

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor nasio » 17/Dic/2012 14:21

Hola Nagash.

Te comento. Hay pequeñas diferecias de tratamientos según el embarrado.

En el caso de los Panthers, quería que quedaran con un aspecto menos descuidado (mas nuevo), por lo cual he reducido la cantidad de desconchones y el tamaño. Verás en la siguiente foto de los PanzerIV como aparecerán mas estropeados y embarrados.

A lo que iba.. como quiero usarlos para jugar, he declinado el uso de los pigmentos de forma directa y en seco, ya que de jugar con ellos, los pigmentos se pierden. Ademas, mi idea es que están en las Ardenas, antes de la llegada del invierno, con lo que están embarrados con barro muy fresco y pegajoso.

Para ello, he hecho un emplaste a base de Aquaplast (emplaste de paredes de pintores) en polvo, pintura del tono que te guste y si queda muy claro, algo de pigmento para que pierda homogeneidad en el tono (el pìgmento se queda mas o menos agrupado si no lo remueves mucho) y ademas oscurece el tono, ya que el aquaplast es blanco blanquisimo (uso pigmento marrón muy oscuro, casi negro), mas un poquito de agua si solo con la pintura queda muy seca la mezcla.

Luego lo he ido aplicando mediante pincel para que quede apegotonado, especialmente en los guardabarros y zonas que entiendo que se tiene que apegotonar.

Una vez seco, preparas otra mezcla de aquaplast con otro tono, para que no se vea muy uniforme en el color del barro.

Cuando tengas todo seco, manita generosa de barniz a pincel "mate" de Vallejo (y lo pongo entre comillas porque le da aspecto de húmedo) y listas.

Respecto al trabajo de pintura previo, solamente he pintado el camuflaje a las ruedas como en el resto del tanque. En el caso de las cadenas, imprimación negra, pincel seco con negro metalizado de Air Model de Vallejo y tintas Marron y Ogryn Flesh de Games Workshop (que son las que tenía a mano), para darles aspecto de oxidado, aunque tienes miles de tutos sobre como pintar orugas. Yo no me esmeré en exceso ya que las iba a enfangar.

Para que te hagas una idea, ya que las fotos desvirtúan un poco el aspecto del acabado, la imagen del PanzerIV 213 de mas abajo es la mas parecida a la realidad.

Anímate si te gusta el acabado porque aunque puede parecer tedioso, es muy rápido de aplicar y sobre todo, duradero si vas a jugar con ellos.
Última edición por nasio el 17/Dic/2012 14:33, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería de Nasio (Panzer Lehr)

Mensajepor nasio » 17/Dic/2012 14:23

Bueno, y ahora los PanzerIV.

Como he explicado un poco mas arriba, la idea es que están algo mas viejos y bregados que los panthers, con lo cual quería que tuvieran mas barro y mas desconchones y óxido.

Espero que os gusten y como siempre, recomendaciones y críticas serán bienvenidas.

Un saludo.

Imagen

A tamaño completo:
Imagen
Última edición por nasio el 18/Dic/2012 00:01, editado 2 veces en total.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados