Ejército USA de Aldo_raine

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Aldo_Raine » 24/May/2012 08:24

Gracias por los comentarios :D

@Tio Sam, los emblemas de la acorazada son resultones y nada complicados (son los únicos que me molesto en pintar), primero pintas con pequeñas manchitas en forma de triángulo los tres colores (rojo, amarillo y azul) y después perfilas el triángulo con un marrón oscuro. Es más sencillo de lo que parece. El secreto es que la pintura no esté muy espesa para que fluya con facilidad de un solo trazo al hacer el triángulo en marrón.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Tío Sam » 24/May/2012 10:28

Aldo_Raine escribió:Gracias por los comentarios :D

@Tio Sam, los emblemas de la acorazada son resultones y nada complicados (son los únicos que me molesto en pintar), primero pintas con pequeñas manchitas en forma de triángulo los tres colores (rojo, amarillo y azul) y después perfilas el triángulo con un marrón oscuro. Es más sencillo de lo que parece. El secreto es que la pintura no esté muy espesa para que fluya con facilidad de un solo trazo al hacer el triángulo en marrón.

Mi pulso hace que eso sea muuuuucho mas complicado, pero gracias por el briconsejo crack!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Vladimir » 24/May/2012 22:01

Hola Aldo:
Me encanta tu forma de pintar, bueno, mejor dicho, tu arte.
Quiero pedirte un favor: ¿puedes decirme cómo pintas las caras -las caras de las minis y yo no nos llevamos nada bien-? ¿Y el envejecido de los tanques?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Aldo_Raine » 26/May/2012 20:06

Vladimir escribió:Hola Aldo:
Me encanta tu forma de pintar, bueno, mejor dicho, tu arte.
Quiero pedirte un favor: ¿puedes decirme cómo pintas las caras -las caras de las minis y yo no nos llevamos nada bien-? ¿Y el envejecido de los tanques?
Muchas gracias.


Gracias por los comentarios :D

Para las caras doy de color base la referencia 72041 de model color, un tono muy similar al 'tanned flesh' de GW. Hago el sombreado con 'scorched brown' de GW como si fuera una tinta (diluyendo la pintura con agua), y después doy unas luces con una mezcla del color base con 'dwarf flesh' (GW) y después mezclando con 'elf flesh' (GW) para dar contraste a la cara. Si no te quieres complicar mucho, con unas únicas luces te basta.

Mi intención es hacer un tutorial del pintado del tanque, pero como me llevará tiempo, te adelanto un par de cosas: los chorretones de óxido están hechos con un naranja bastante diluido (956 de model color), mezclado con un poco de 'scorched brown' al principio. Una vez seco el primer 'chorretón' vuelvo a pasar con el mismo naranja muy diluido hasta que el efecto me gusta. Lo hago con pincel haciendo trazos finos (uso el escoda nº0).

Hay un kit de envejecido de Tamiya que me gusta muchísimo y que es tremendamete fácil de usar, el 'tamiya weathering master'. Hay tres series distintas (A, B y C) cada uno con tres efectos. Compré uno por probar en una tienda de modelismo, y cuando volví por los otros kits ya había cerrado :( . En alguna visita a Madrid buscaré alguna tienda donde los pueda comprar. Es idénticoy se aplica igual que las sombras de ojos de nuestras mujeres, y desde que lo compré, no salgo sin él en el bolso :mrgreen: . Es un producto muy recomendable por su sencillez y facilidad de uso. Te pongo las fotos:

Imagen
Imagen
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor hammermig » 26/May/2012 22:43

Lo sufrí en una partida este jueves (que perdí tras el buen hacer de Aldo) ya es espectacular...

PERO!!

Si te fijas tienes un gran fallo... El numero de serie no coincide :twisted:

(venganza... 8) )

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Basurillas » 27/May/2012 10:11

Ya me había fijado so vengativo, pero tres de los números si coinciden. He sufrido en mis carnes para reproducir fotos, lo que es en calcas tan pequeñas ir recortando y pegando número a número, y es un martirio oriental. Dale un poco de cancha a Mister Pin-up, no sea que deje de pintar señoritas sabrosonas...

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor agyar » 27/May/2012 10:31

Era para confundir al enemigo....

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor hammermig » 27/May/2012 11:29

Nada de cancha!! El camino de la historia es duro joven padawan.

Pero eso no quita que el jodio pinta DE MARAVILLA!!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2012 14:46

Sabía yo que me ibais a tocar las narices con lo del número de serie :lol:

Me plantee la opción de Basurillas, pero mi paciencia no llegaba a tanto, ya que salvo los primeros números, me tocaba recortar uno por uno y luego colocarlos, si no se descomponían antes (no sé si estrán 'caducadas' porque últimamente los números de serie se parten en un montón de pedacitos :roll: ). Tenía que haber optado por la opción fácil de 'emborronar los números finales para que no se distingueran bien. Supuestamente este blindado está en el museo de Patton, pero tuvieron muchos problemas para identificarlo porque con tanta pintura y repintura los números no se distinguían.

Igualmente.. ¡larga vida a las blindadas del BGG! :mrgreen:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Vladimir » 29/May/2012 10:29

Gracias por tu ayuda, Aldo. En cuanto pueda me pongo a aplicar tus consejos en mis minis.
Saludos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Basurillas » 29/May/2012 21:24

Aldo, a mi también me pasó lo de las calcas americanas. Supongo que una serie les salió mal o el material transparente del transfer era de peor calidad, o había pasado mucho tiempo desde la compra o la fabricación. En esos casos imprevistos sólo cabe tirar del cofre de restos de calcas de maquetas y empezar desde cero, o intentar probar suerte y emplear los productos micro para calcas o, en último caso, recortar número, depositar en la superficie de la miniatura y barnizar un poco encima para salvaguardar el trabajo, número a número (Martirio oriental al cuadrado). Pero ojo que también he visto el problema en calcas de Workshop. Me acuerdo con "cariño" de unos Tau...

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor nombrajo » 01/Jun/2012 04:55

Espectacular; viendo la foto, que además tiene muy buena resolución, da la sensación de ser un vehículo a escala mucho mayor por el nivel de detalle.

Avatar de Usuario
nauzet77
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 27/Jun/2009 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor nauzet77 » 01/Jun/2012 10:17

Me encanta el sherman. La idea de hacer el tutorial es muy buena. Tengo una caja de shermans sin pintar y me vendria genial. Con las sombras del carro has hecho algun lavado con tintas? Es que con el color de los tanques americanos se queda muy oscuro. Un saludo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor Aldo_Raine » 01/Jun/2012 17:10

Gracias a todos por los comentarios :D

Pues Basu, gracias por tu aporte :D , porque algo así me ha pasado. Las calcas deben de tener unos dos años, y no me habían dado problemas hasta ahora. Es meter en el agua los números de serie o los nombres de los tanques y en unos minutos tener una sopa de letras y/o números que hay que recomponer con muuuucha paciencia.

@nauzet77: estoy con el tutorial, pero tardará porque ando con mucho trabajo ahora y poco tiempo para pintar. Pero sí, doy un lavado que es una mezcla bastante diluida de marrón violeta, marrón chocolate (ambos de Vallejo) y negro. Más que nada para dar profundidad en junturas y cosas así. Luego con el trabajo de las luces se vuelve a aclarar bastante (aquí parto de marrón violeta, que voy aclarando con hueso deslucido de GW) .
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Ejército USA de Aldo_raine

Mensajepor cambremartin » 10/Jun/2012 12:42

Aldoooooooo, ya me han llegado los stugggggssss. Ya queda menos para que.... me des de leches, jajajajajajaj

Me encanta tu ejército!!


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados