Creación de mi primera figura

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Creación de mi primera figura

Mensajepor Morci » 21/May/2013 17:07

Desde hace mucho tenía en mente crear un figura propia con la masilla DAS que compre para realizar pequeños detalles en mi escenografía modular para Flames of War.

Por fin me decidí a esculpir de una vez por todas, como tenía muchas ganas de realizar algo que me gustase de verdad me decante por un personaje Manga al que tengo mucho cariño. El objetivo inicial de la figura consistía en aprender a realizar figuras con masilla y que la figura finalmente fuera lo suficientemente reconocible.
El primer objetivo se ha cumplido ya que la figura elegida es lo bastante compleja para un principiante, requiriendo realizar diferentes procesos de modelado.

El segundo objetivo es comprobar que la figura es lo suficientemente reconocible, por este motivo he creado este nuevo tema, para el que quiera participe en la identificación de la figura y de paso me de su opinión y consejo.

Imagen

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Creación de mi primera figura

Mensajepor Stendal » 21/May/2013 18:33

¡Nausicaa en el Möwe! ¡OMG!

¡Por favor, haz molde!

Si quieres una crítica (constructiva, obviamente): las plantas de los pies deberían estar más "unidas" a la superficie del Möwe; entiendo que no la modelases directamente encima, pero el no tener la punta del calzado bien apretada a la aeronave le resta credibilidad al movimiento. Igualmente, haría el pie un poquillo (no mucho, un milímetro) más largo.

La imagen donde puedes ver lo que digo:
Imagen

Te ha quedado estupendísima, ¡¡¡enhorabuena!!!

¿Más imágenes de otros ángulos podrías poner, por favor?

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Creación de mi primera figura

Mensajepor Morci » 21/May/2013 23:41

Gracias por tu respuesta Stendal.

No te preocupes iré subiendo otras imágenes de la figura con diferentes ángulos. Aquí va la siguiente, espero que os guste.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Creación de mi primera figura

Mensajepor Morci » 22/May/2013 22:18

Ahí tenéis otra foto, en esta se ve la figura entera y la peana.

Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Creación de mi primera figura

Mensajepor Heresy » 23/May/2013 23:43

Sinceramente...hecha con Das Pronto?, me parece BRUTAL. Para mi el Das Pronto es lo menos moldeable que hay!!!. Pero tu has conseguido un nivel de detalle tremendo. Me quito el sombrero!

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Re: Creación de mi primera figura

Mensajepor Morci » 27/May/2013 14:00

Muchas gracias Heresy, viniendo de ti es todo un honor.

Me podrias indicar si puedo pintar la figura con pinturas al agua. Concretamente estoy pensando en mis pinturas Vallejo. ¿O al ser una figura realizada con masilla DAS puedo estropearla?

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Creación de mi primera figura

Mensajepor Iroquois » 04/Jun/2013 12:13

Vaya, que agradable sorpresa ver que por este foro tambien hay gente que esculpe.
Lo primero de todo me parece increible que esculpas con DAS, es bastante dificil de controlar y sobretodo de darle definición en los acabados, aun asi has conseguido un buen trabajo. Yo te recomendaria utilizar masillas mas consistentes como el FIMO soft o Super Sculpey que solo endurecen al hornear, me parecen perfectas para trabajos grandes ya que tienes un tiempo de trabajo ilimitado y son relativamente baratas. Sino tambien tienes las epoxicas bicomponente de toda la vida como el milliput o la masilla verde que te dan un par de horas de trabajo.
Si te pica el gusanillo de la escultura pasate por este foro, en la sección de escultura y conversiones encontraras mucha gente que postea sus trabajillos.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados