Blindado Bilbao

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Fieldfactory
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 19/Nov/2012 00:09

Blindado Bilbao

Mensajepor Fieldfactory » 05/Dic/2012 17:29

Os dejo por aqui mi último trabajo tal y como lo he colgado en el blog, espero que os guste:

Esta vez nos encontramos ante el conocido como Blindado Bilbao o Autoametralladora Bilbao. Se trata de un vehículo blindado de fabricación española, aunque basado en el Dodge 4x2 1930 de Detroit (E.E.U.U.), que se utilizó en los momentos iniciales de la Guerra Civil española.

Dotado de una ametralladora Hotchkiss de 7 mm, fue el vehículo empleado mayoritariamente por la Guardia de Asalto; cuerpo policial creado en 1932 por la Segunda Republica.

El modelo en sí es un prototipo en resina de una pequeña marca barcelonesa llamada Barcino Miniatures, para Minairons Miniatures (a la que pertenecen los Panzer I de los que ya os hablé). Detrás de Barcino Miniatures y del propio Blindado Bilbao está Oscar Alcalde.

Imagen

Imagen

Imagen
http://fieldfactory.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Blindado Bilbao

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Dic/2012 20:46

Yo aquí me siento obligado a comentarlo, como promotor de este estudio de pintura y fotografía.

Hace ya años que Oscar Alcalde y yo nos conocemos, precisamente a raíz de la aparición de Barcino Miniatures, 5 o 6 años atrás al menos. Como devoto aficionado que es a la Guerra Civil Española, creó esa marca como extensión de su hobby, fabricando cierta variedad de figuras de metal en 20mm, pero sin llegar a dar nunca el paso de profesionalizarse. Con lo cual las circunstancias acabaron por hacerle dejar el proyecto guardado en un desván...

...hasta que se creó Minairons Miniatures, cuya aparición le animó a reconsiderar un relanzamiento de su marca. Nos pusimos en contacto y me ofreció su colaboración en la materia por lo que a 20mm se refiere, lo cual acepté encantado.

La mala fortuna ha querido que mi diseño del Bilbao de 15mm coincidiera con la producción de su Bilbao de 20mm. Siendo ambos modelos tan distintos en su concepción (el de Minairons está realizado digitalmente a partir de planos, mientras que el suyo es el trabajo físico de un escultor experimentado), se nos abre un período de una cierta estupefacción. Pues por un lado el modelo de Barcino en sí es soberbio, pero por el otro rompe con el "sello" 3D que Minairons quería imprimir a sus producciones...

En parte me parece insensato desechar un peazo modelo como éste, pero su estilo es tan distinto al propio que se impone una comercialización bajo una fórmula o marca diferente de Minairons, o al menos eso me parece a mí.

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Blindado Bilbao

Mensajepor Nagash » 06/Dic/2012 11:42

Hola,

Como los Pz I, una pintura muy limpia y soberbia, enhorabuena!! especialmente los remaches y los desconchones, un trabajo de 10. Por cierto, ¿cómo has hecho la bandera? ¿estaño?

La miniatura da la sensación de ser un poco más anchota que la de Minairons. Comparando las dos (a través de las fotos) y como opinión personal, me gusta más la vuestra, Soldadets, se nota el prototipado 3D en los ángulos rectos y la simetría de todos los elementos (en este, por ejemplo, se nota un "desfase" en los remaches del panel derecho), y otros detalles como el guardabarros, que en este está pegado al chasis y en el vuestro mantenéis el espacio. De cualquier modo, ambas minis son muy buenas, y para los que prefieran minis "handmade" por aquello de que se acercan más a la realidad y a las irregularidades que pueden encontrarse, el Bilbao de Barcino está muy bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Blindado Bilbao

Mensajepor Heresy » 06/Dic/2012 12:52

Hola,

Muy buen trabaho de pintura. Como has pintado los remaches?, primero los has marcado en negro/gris oscuro y luego los has resaltado uno a uno?, o has usado una tinta?.

Sobre el modelo, coincido en todo lo expuesto por Nagash (ni que fuésemos hermanos :lol: ). El de Minairons me parece más estilizado. Aunque partiendo una lanza en favor del Bilbao de Barcino, los remaches en éste están un poco más marcados (aunque esto puede ser simplemente por la escala).

Saludos!.

Avatar de Usuario
Fieldfactory
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 19/Nov/2012 00:09

Re: Blindado Bilbao

Mensajepor Fieldfactory » 06/Dic/2012 13:12

Vayamos por partes:

Nagash: Muchas gracias, la bandera esta hecha con papel y alambre duro para el mastil, posteriormente he endurecido el papel con cola blanca y agua. Como curiosidad es desmontable por si alguien quiere pasarse al bando contrario :lol:

Heresy: Gracias maestros. Los remaches estan sombreados con verde oscuro y resaltados uno a uno.
http://fieldfactory.blogspot.com.es


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados