Progreso del Galeón de Manila

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Progreso del Galeón de Manila

Mensajepor Minairons Miniatures » 14/Feb/2017 20:20

Sólo unas pocas explicaciones sobre el Galeón de Manila a escala 1/600, que se espera sea el primero de una anunciada serie de navíos de siglos XVII y XVIII: hemos mantenido cierto silencio sobre el tema durante un largo periodo desde su preanuncio, y lógicamente había un motivo para ello.

Algo desacostumbrado al diseño naval, nuestro diseñador 3D tuvo ciertos problemas iniciales con las formas tan orgánicas del casco del galeón, lo cual frenó cualquier progreso sustancial durante un tiempo. Finalmente, la maestría se obtiene con la práctica y dichos problemas se han ido solventando, de modo que la forma básica del casco ya está acabada, pendiente sólo de añadirle detalles.

Imagen

Avanzándome a posibles objeciones que podáis formular viendo la imagen, os aclaro que el casco del modelo final no tendrá a forma actual, sino que será waterline (es decir, con la quilla segada a nivel de la línia de flotación, que es como nos interesa a los wargameros); sólo que al diseñador le resulta mucho más llevadero «dibujar» la nave con el casco enterito (un asunto de trazar y enlazar la malla de polígonos que compone el diseño), y luego, tras la impresión 3D del prototipo, segarle convenientemente la quilla para dejar el casco plano. Ello le supone la ventaja adicional de disponer de una malla estándar ya diseñada, para futuros buques.


Saludos,
Lluís
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados